Bolígrafo 3D

¿Qué es un bolígrafo 3D y cómo elegir uno?

¿Qué es un bolígrafo 3D y cómo elegir uno?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Consumibles y componentes
  4. Fabricantes populares
  5. Sugerencias de selección
  6. ¿Cómo usarlo correctamente?
  7. ¿Qué se puede hacer?

Hoy en día, casi no sorprendes a nadie con un bolígrafo 3D, sin embargo, hasta el día de hoy, muchos lo consideran solo un juguete. Esto no es enteramente verdad. Intentaremos dar una descripción de este gadget, decirle en qué áreas se usa y ayudarlo a elegir el mejor modelo.

¿Lo que es?

A dos chicos de Estados Unidos se les ocurrió la idea de crear un bolígrafo de dibujo aditivo. Sucedió cuando su impresora 3D se averió justo cuando necesitaban reparar un defecto menor en un producto ya terminado. Como resultado, se montó el primer prototipo de un bolígrafo 3D moderno. Para atraer inversiones financieras, este proyecto se presentó en la plataforma de crowdfunding de Kickstarter. De repente, recibió una gran respuesta, y ya en 2012, comenzó la producción en serie de nuevos dispositivos con el nombre de 3Doodler.

Visualmente, el lápiz 3D parece el bidimensional más común, pero un poco más grande. Te permite pintar capa por capa y crear objetos 3D directamente en el aire. Puede ser cualquier cosa: maquetas, copias en tamaño reducido de productos reales, piezas de repuesto y mucho más.

El resultado está limitado solo por la imaginación del operador y las habilidades para trabajar con la herramienta.

Por supuesto, en términos de rendimiento, un lápiz 3D es significativamente inferior a una impresora 3D. A diferencia de este último, no puede crear formas complejas. Sin embargo, el dispositivo tiene una impresionante lista de ventajas.

  • Pequeñez - Los dispositivos modernos pesan entre 40 y 50 g, por lo que incluso los niños pueden sostenerlos en la mano.
  • Compacidad - el diseño ergonómico le permite llevar el asa de vacaciones. Además, permite crear modelos incluso en las zonas más difíciles de alcanzar.
  • Variabilidad de los hábitos alimentarios - los dispositivos más modernos están equipados con baterías, lo que permite trabajar en áreas donde el acceso a la red eléctrica es limitado.
  • Precio - es un argumento importante a favor de un bolígrafo 3D. Con toda la similitud de funcionalidad con una impresora 3D, el costo de un bolígrafo es mucho más económico.

Al usar el bolígrafo aditivo, el niño mejora la motricidad de la mano. Estas actividades contribuyen al desarrollo del pensamiento fantástico, espacial, imaginativo y abstracto. El niño recibe la habilidad técnica de crear juguetes voluminosos de forma independiente. Estas clases se pueden atribuir con seguridad a la orientación profesional temprana.

Puntos de vista

Hay dos métodos básicos de impresión 3D volumétrica con un bolígrafo: frío y caliente. Como resultado, los propios dispositivos se denominan fríos o calientes.

Caliente

El mecanismo de funcionamiento se basa en el uso de materias primas poliméricas, que se funden durante el procesamiento y se transforman en un hilo delgado. Bajo la influencia del enfriamiento natural, solidifica y forma un patrón. El mismo plástico se usa en impresoras 3D.

Este es un dispositivo simple. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que durante el proceso de impresión, el cabezal de trabajo se calienta a una temperatura de 200 grados.

Por lo tanto, es muy importante cumplir con las reglas de seguridad, los niños deben trabajar exclusivamente bajo la supervisión de adultos.

El cuerpo de los bolígrafos calientes 3D tiene la forma de un manipulador ergonómico que cabe fácilmente en la palma de tu mano. El color del producto terminado se puede variar reemplazando las varillas de plástico de un color por otro. Otros beneficios de los bolígrafos calientes incluyen:

  • la capacidad de dibujar tanto en el espacio como en una hoja de papel; en este caso, las plantillas están incluidas en el conjunto;
  • ergonomía de funcionamiento bien pensada;
  • una amplia gama de consumibles;
  • costo democrático;
  • colorido y durabilidad de los productos terminados.

Frío

Los bolígrafos Cold 3D utilizan resinas basadas en fotopolímeros en su trabajo; aquí no se proporciona un mecanismo de calentamiento. Estos modelos generalmente se eligen para niños. Se está alimentando el material. y luego se retira con la misma forma y consistencia. El endurecimiento se realiza bajo la influencia de la luz ultravioleta.

Entre las ventajas se encuentran:

  • trabajo silencioso;
  • falta de elementos calientes;
  • una amplia gama de consumibles;
  • la presencia de una batería que proporciona un funcionamiento autónomo.

Las desventajas incluyen:

  • precio alto (por supuesto, en las tiendas puede comprar dispositivos a precios asequibles, pero su calidad y rendimiento son significativamente inferiores a las opciones populares);
  • más grande, en comparación con los aparatos calientes, tamaños, no siempre es conveniente sostenerlos en la mano de un niño;
  • olor químico durante el trabajo;
  • las artesanías tienen tonos apagados;
  • La exposición a la luz ultravioleta en grandes cantidades puede ser peligrosa para los ojos del usuario.

Consumibles y componentes

Los consumibles difieren según el tipo de dispositivo 3D. Por lo tanto, solo las variedades de plástico con forma de hilo son adecuadas para los calientes. Para los fríos, se necesitan resinas líquidas especiales en cartuchos, que se endurecen bajo la influencia de un emisor de UV.

Se utilizan varios tipos de plástico para trabajar con un bolígrafo 3D caliente.

  • ABDOMINALES. Este plástico multicolor está hecho de productos refinados del petróleo, por lo que desprende un olor químico notable durante su uso. De las ventajas, se puede distinguir la facilidad de extensión, por lo que incluso los niños pequeños pueden usar tales hilos.
  • WATSON. Este es un tipo de plástico ABS, se distingue por una estructura translúcida. Si le agregas tinte, obtienes los efectos visuales de los dulces. Es un material plástico y blando, del que se pueden fabricar los más mínimos detalles. Sin embargo, conserva su plasticidad incluso después de enfriarse, por lo que se requiere más plástico para crear modelos estables, y esto aumenta significativamente el costo de trabajo.
  • PLA. Un tipo de plástico más ecológico, elaborado a partir de productos vegetales (almidón de maíz, soja).No es tóxico, no es pegajoso y está disponible comercialmente. Sin embargo, el material es bastante denso y resistente, por lo que a menudo surgen dificultades en el trabajo.
  • PCL. El plástico más seguro para bolígrafos aditivos. Se distingue por un bajo punto de fusión, por lo que incluso los usuarios más jóvenes pueden trabajar con él. Por lo general, este material es adecuado para bolígrafos 3D con batería incorporada; la ventaja indudable de los filamentos es su compatibilidad con el medio ambiente y su biodegradabilidad. Sin embargo, este tipo de plástico es el más caro.

Es importante tener en cuenta que las diferentes variedades de bolígrafos aditivos admiten diferentes tipos de plástico. Algunos pueden trabajar solo con ABS, las capacidades técnicas de otros permiten el uso de solo PLA y PCL. Por lo tanto, al elegir los consumibles, es imperativo tener en cuenta las recomendaciones del fabricante.

Los modelos 3D de tipo frío utilizan tinta a base de polímero. En comparación con el plástico, difieren en características de rendimiento más amplias. Se distinguen por su plasticidad y multicolor. En los puntos de venta, puede comprar modelos con propiedades magnéticas, así como polímeros que pueden cambiar sus tonalidades según las condiciones externas.

Fabricantes populares

Ofrecemos una pequeña descripción general de los modelos de bolígrafos 3D más populares. La calificación se basa en las opiniones de los usuarios.

3Dali Plus Comics Dadget. Si quieres comprar el set para pintura volumétrica más económico, pero a la vez de alta calidad y productivo, este modelo será la mejor solución. Su ventaja radica en el hecho de que funciona con tres tipos de plástico, de modo que cada uno puede elegir la opción adecuada por sí mismo, teniendo en cuenta las tareas y las posibilidades presupuestarias. El kit incluye un juego de consumibles, por lo que al principio no tendrás que comprarlos por separado. Se proporcionan protectores de dedos para niños pequeños para evitar quemaduras. Hay plantillas para pintar, así como un soporte. El costo de tales modelos es de 1.5 mil rublos, esta opción es ideal como regalo para niños.

  • Bolígrafo 3D MyRiwell RP200B. Este dispositivo, por otro lado, es uno de los más caros. Imprime en plástico PLA o PCL, que también son costosos. Estos filamentos tienen un punto de fusión más bajo. El gadget es adecuado para los creadores más jóvenes.

Bateria cargada. Su carga es suficiente para 2 horas de duración continua de la batería, por lo que puedes llevar el bolígrafo contigo de viaje. Con un no uso prolongado, se produce un apagado automático. De las deficiencias, notan la ausencia de plantillas en el kit. Esta es una desventaja obvia en comparación con el primer producto.

Sin embargo, si el factor medioambiental pasa a primer plano para usted, el modelo será la mejor solución.

  • Bolígrafo 3D cactus CS-3D. Este bolígrafo 3D funciona con filamentos ABS y PLA, el conjunto incluye 3 bloques de diferentes colores, de 40-50 cm de largo. El dispositivo funciona con la red eléctrica. Hay un soporte para proteger la superficie de trabajo del contacto con el dispositivo caliente. El punto de fusión mínimo del dispositivo es de 70 a 75 grados, por lo que hay poco riesgo de quemaduras para el usuario.
  • Bolígrafo 3D MyRiwell RP100A. Uno de los bolígrafos más populares que puedes comprar para niños de 7-8 años. Admite solo hilos ABS, viene con tres juegos de tonos diferentes. Alimentado por una fuente de alimentación estándar de 220 V. Hay tres configuraciones de velocidad de fusión, por lo que puede mantener su dibujo bajo control. Sin embargo, el punto de fusión en este caso es bastante alto, por lo que se debe tener mucho cuidado durante el trabajo. El uso por parte de niños solo está permitido en presencia de adultos.
  • Bolígrafo 3D 3Doodler. Uno de los bolígrafos más caros, pero justifica plenamente su coste y tiene un alto rendimiento. El set incluye dos paquetes de plástico ecológico de diferentes tonalidades.Se adjunta a los usuarios un libro de formación y un conjunto de plantillas dibujadas a mano. Tenga en cuenta que el modelo tiene una punta de acero. Cuando se derrite, se calienta mucho, por lo que los niños deben tener mucho cuidado al crear manualidades voluminosas.

Funciona a través de usb, este modelo es móvil y puedes llevarlo de viaje de forma segura.

  • Bolígrafo Funtastique ONE 3D. El modelo compacto es óptimo para niños de 6 a 7 años, pero a los adultos también les gustará. El fabricante lo creó de tal manera que tanto las personas diestras como las zurdas pudieran usar el bolígrafo. Admite dos opciones de plástico: ABS y PLA. El paquete incluye 10 m de plástico, con los que puedes probar el dispositivo. Por supuesto, tendrá que comprar consumibles más tarde, pero están disponibles en cualquier tienda especializada. El diseño proporciona seis modos de alimentación de material de alta velocidad. El mango se enciende desde la red, la transición al nivel de temperatura de funcionamiento no lleva más de 2 minutos. Si el dispositivo no se utiliza durante 90 segundos, se apaga automáticamente y entra en modo de espera.

Sugerencias de selección

Al elegir un mango, debe tenerse en cuenta que, en primer lugar, el dispositivo debe ser lo más conveniente posible. Las versiones más modernas son dispositivos en miniatura con un diámetro de no más de 20-30 mm. Esto le permite trabajar durante mucho tiempo sin sentirse cansado. Esto es especialmente importante para los principiantes. Los bolígrafos fríos suelen ser más grandes que los bolígrafos calientes, ya que estos últimos están diseñados con un cartucho incorporado. La longitud de los modelos a la venta varía de 17 a 19 cm.

Es importante elegir el peso correcto del producto. En la mayoría de los casos, los fabricantes producen modelos que pesan de 35 a 65 g. Por ejemplo, si se compra un bolígrafo para un niño de 5 a 6 años, es mejor dar preferencia a los dispositivos livianos. Le permitirán realizar todas las manipulaciones sin la menor molestia.

Asegúrese de prestar atención a la fuente de alimentación. Los bolígrafos pueden funcionar con alimentación de CA, a través de USB, algunos dispositivos tienen su propia batería. La primera opción le permite trabajar de forma continua, pero limita el espacio de trabajo al tamaño del cable.

Las soluciones inalámbricas son más autónomas y se pueden utilizar en cualquier lugar. Pero, por regla general, no más de 2 horas. Después de este período, deberán cargar la batería.

Los modelos más modernos proporcionan una pantalla que le permite controlar la velocidad de alimentación de los filamentos de plástico y el nivel de temperatura de funcionamiento. Las pantallas pueden ser de dos tipos: OLED y LCD. La diferencia es que OLED es un poco más brillante.

Un criterio importante es la velocidad de alimentación de los consumibles. Cuanto mayor sea la velocidad del diseño, más variables serán los detalles de las embarcaciones. El modo de velocidad varía de 1 a 9, cada modelo proporciona su propio número de velocidades dentro de estos límites.

Las boquillas de los bolígrafos 3D pueden ser de metal o cerámica. Los primeros son más duraderos, pero se calientan mucho y son peligrosos en caso de contacto con ellos.

Al elegir un bolígrafo aditivo, debe centrarse en el tipo de consumible que es adecuado para imprimir el dispositivo que le gusta. Tarde o temprano, se acabará el suministro de plástico del kit y tendrás que comprar uno nuevo. Si compra plástico o cartuchos que no son adecuados para un dispositivo en particular, el dispositivo se romperá.

El costo de los bolígrafos aditivos varía de 1 a 15 mil rublos. Al mismo tiempo, un bolígrafo barato no significa que sea de mala calidad. Simplemente por algunas de sus capacidades operativas, será inferior a los dispositivos más caros, pero al mismo tiempo hará frente por completo a la creación de los objetos más simples. Los bolígrafos calientes son más baratos y los consumibles para ellos también son asequibles.Los fríos son más costosos, pero son seguros y tienen una funcionalidad avanzada debido a la abundancia de materiales de trabajo aceptables.

Recuerde: al comprar bolígrafos 3D, como cualquier otro dispositivo popular, es posible que se encuentre con un producto falsificado. La mayoría de las veces, los productos de la marca MyRiwell son falsificados. Por lo tanto, las compras deben realizarse solo en tiendas de confianza o a través de los sitios web de proveedores oficiales.

¿Cómo usarlo correctamente?

Cualquier lápiz 3D proporciona controles de trabajo en el cuerpo. Por lo tanto, antes de comenzar a imprimir, debe leer el manual de usuario. El botón principal es el botón de alimentación de hilo de plástico, en la mayoría de los modelos está marcado con una flecha hacia abajo. Se proporcionan botones separados para el control de la temperatura; esto es importante, ya que cada tipo de consumible tiene su propio modo de fusión.

Si se cambia este parámetro, los datos se reflejan necesariamente en el monitor.

El dispositivo en sí no es muy difícil de usar. Los orificios de los filamentos generalmente se encuentran en la parte posterior del instrumento. Después de insertarlos, solo queda configurar la temperatura requerida, esperar el tiempo de calentamiento y activar el botón "Adelante".

¿Qué se puede hacer?

Las áreas de uso de los bolígrafos 3D son multifacéticas y casi ilimitadas. Algunas personas perciben este dispositivo únicamente como un objeto de entretenimiento. Sin embargo, no lo es. Con la ayuda de un bolígrafo, puede crear formas, patrones y otros elementos de decoración originales. La Torre Eiffel, la alfombra, las gafas, las pinturas, los planetas: esto es solo una pequeña parte de todo lo que una pluma de este tipo es capaz de hacer.

El dispositivo funcionará bien en la vida cotidiana. Es posible que algún día te ayude a reparar virutas en plástico o reparar grietas. Un bolígrafo 3D puede ayudarlo a fortalecer los nudos sueltos o incluso a crear un prototipo para I + D.

Con un bolígrafo que dibuja con hilos de plástico, casi nada es imposible. Le permite simplificar el proceso de creación de prototipos muchas veces. Además, al tener un dispositivo de este tipo a su disposición, siempre puede crear regalos exclusivos para su familia y amigos con sus propias manos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa