Bolígrafo 3D

¿Cómo utilizo un bolígrafo 3D?

¿Cómo utilizo un bolígrafo 3D?
Contenido
  1. Preparación
  2. ¿Dónde empezar?
  3. ¿Cómo dibujar correctamente?

Hay muchos gadgets increíbles en el mercado en este momento para desarrollar la creatividad, crear piezas únicas o divertirse en su tiempo libre. Uno de esos dispositivos es un bolígrafo 3D. A menudo se compra para los niños como un juguete educativo. También son utilizados por artistas, diseñadores y otros representantes de profesiones creativas.

Preparación

Antes de comenzar a usar el dispositivo, debe prepararse para el trabajo. Cada bolígrafo viene con un manual de instrucciones que debe leerse con atención. El lugar de trabajo debe ser lo suficientemente espacioso y estar libre de elementos innecesarios. Los consumibles se recolectan en la cantidad correcta para que no se agoten repentinamente durante la operación.

Al crear figuras volumétricas, necesitará suficiente espacio libre sobre la superficie de trabajo, ya que tendrá que levantar las manos durante el trabajo. Los movimientos encadenados deformarán las líneas y la figura en su conjunto.

Los modelos actuales de bolígrafos 3D tienen una forma especial que los hace cómodos de sostener en la mano, y el proceso de creación de un producto se asemeja al uso de un bolígrafo normal. Muchos dispositivos tienen una pantalla que muestra la velocidad de alimentación del consumible, la temperatura de funcionamiento y otra información.

Independientemente de la funcionalidad de cada modelo, todos los dispositivos están equipados con un conjunto de elementos básicos.

  • Botón para introducir hilos de plástico en el elemento calefactor. Está ubicado en la parte superior de la caja. Hay dos opciones a la venta: zurdo y diestro. En el primer caso, el botón se ubicará debajo del dedo índice, en el segundo, debajo del pulgar. Esta tecla deberá presionarse con mayor frecuencia durante el funcionamiento.

  • Si es necesario quitar el plástico del dispositivo, presione el botón "Atrás". Como regla general, se encuentra junto al botón de alimentación. Para que la tecla funcione, debe mantenerla presionada y mantenerla presionada durante unos segundos.

  • El usuario puede cambiar las velocidades de alimentación de las materias primas consumibles. Los modelos equipados con nanotecnología admiten hasta 6 velocidades. El ajuste del flujo y la temperatura permite crear diferentes elementos, desde piezas pequeñas hasta piezas grandes.

  • Hay otro botón importante en la parte superior, que es responsable de la temperatura. Se encuentra junto a la pantalla. La tecla menos disminuye la temperatura y la tecla más la aumenta. Cuando presiona dos botones a la vez, el dispositivo activa el modo de selección de plástico. Cada tipo tiene su propia temperatura.

  • El último elemento básico es la pantalla. Muestra toda la información relevante durante el funcionamiento. Con su ayuda, se lleva a cabo el control y ajuste de modos.

  • Para evitar el sobrecalentamiento, los fabricantes han implementado una función de protección en el dispositivo. Si no lo usa durante dos minutos, el mango entrará en modo de suspensión y se activará solo después de presionar cualquiera de las teclas.

¿Dónde empezar?

Usar un lápiz 3D es fácil, incluso si la persona no tiene experiencia con dichos dispositivos.

El inicio del flujo de trabajo se ve así.

  • El mango se revisa para detectar defectos.

  • El dispositivo funciona a través de un adaptador, debe estar conectado a la red y al propio dispositivo. Un conector adecuado se encuentra en la parte más ancha del cuerpo, junto al orificio de alimentación de plástico. Ahora el gadget está listo para usarse y espera los comandos del usuario.

  • Fije la temperatura deseada de antemano ajustándola con las teclas marcadas "-" y "+". Para cada tipo de plástico, debe configurar el modo apropiado. Puede averiguar la temperatura requerida en las instrucciones o en el sitio web del fabricante de consumibles.

  • Ahora el mango debe calentarse con la llave, que es responsable del suministro de plástico. El fusor comenzará a calentarse. La pantalla mostrará inmediatamente el valor de temperatura a través de una fracción. El primer número mostrará la temperatura en tiempo real y el segundo mostrará el modo configurado. El elemento se calienta en aproximadamente un minuto.

  • Ahora se coloca en el interior el hilo del color deseado. Para mantener la línea recta, se debe cortar su borde. Al presionar el botón "avanzar" o "alimentar", debe sujetar el plástico duro hasta que se derrita y salga en forma de hilo.

  • Esto completa la preparación y puede proceder a la creación de productos y figuras. Al final del proceso de trabajo, es recomendable retirar el plástico del dispositivo.

¿Cómo dibujar correctamente?

Unos segundos después de presionar el botón de alimentación, el material comenzará a salir. Siempre que el hilo esté caliente y elástico, se le debe dar la forma deseada. Cuando se ajusta a velocidad media, el plástico se endurece rápidamente, pero el plástico caliente se puede moldear a mano sin riesgo de quemaduras.

Con una alta velocidad de alimentación y ajuste de temperatura, el plástico se mantendrá suave por más tiempo, incluso al pintar al aire. Si necesita acelerar el proceso de endurecimiento, simplemente sople el hilo. Para usar el dispositivo de la manera más conveniente y simple posible, debe usarlo con la mayor frecuencia posible.

Y para acostumbrarse, serán necesarias varias sesiones. Los usuarios se acostumbran rápidamente a trabajar con bolígrafos 3D, eligiendo la velocidad y la temperatura óptimas para crear productos únicos.

El plástico no se adhiere al papel de oficina estándar, por lo que se puede utilizar como soporte. Antes de comenzar a dibujar, la superficie de trabajo se limpia, desengrasa y limpia a fondo. Es recomendable utilizar una base rugosa.

Está prohibido tocar la boquilla de metal durante el funcionamiento y durante algún tiempo después. Este elemento se calienta mucho, por lo que puede quemarse fácilmente. El resto de piezas, incluidos los botones y la carcasa, no se calientan. Se tarda entre 5 y 10 minutos en enfriarse a una temperatura segura en el modo de ahorro de energía, y la velocidad de calentamiento depende de la temperatura ambiente.

Antes de comenzar a crear formas complejas y tridimensionales, debe practicar con elementos simples. Un bolígrafo 3D moderno será un regalo maravilloso para los niños, lo principal es enseñarle al niño cómo usar el dispositivo correctamente. También es importante tener en cuenta la edad del bebé al comprar un dispositivo.

Imágenes unidimensionales

Hacer objetos 1D será una gran práctica antes de pasar al siguiente nivel. Realizado en uno o diferentes colores sobre una superficie horizontal. Antes de comenzar a trabajar, se coloca un papel de dibujo o una hoja de papel sobre la mesa. Y también puede dibujar un dibujo en papel y encarnarlo dibujando a lo largo de las líneas con el extremo del bolígrafo y el plástico del color deseado cargado en él. El objeto terminado se puede colocar, girar en la dirección deseada, combinar con otros elementos o utilizar de cualquier otra forma.

Con este método, puede hacer lo siguiente:

  • pequeñas figuras;

  • colgantes

  • aretes;

  • broches

  • Decoraciones de navidad;

  • elementos decorativos.

Y también con la ayuda de un bolígrafo 3D, puedes decorar marcos, espejos y otros elementos del interior, cubriéndolos con patrones o encajes hechos de hilos plásticos.

Formas 3D

Ahora que los objetos unidimensionales se obtienen de forma rápida y sin mucho esfuerzo, puedes empezar a hacer elementos más complejos y expresivos. Para empezar, es recomendable realizar cualquier figura estereométrica. Puede ser una pirámide, un prisma volumétrico o algún otro objeto.

Para hacer una pirámide volumétrica, debe dibujar un cuadrado en papel, rodearlo con plástico y luego sacar los hilos desde sus esquinas, asegurándolos en la parte superior. Mientras se dibuja, las líneas deben inclinarse ligeramente para que cuando se sequen se fijen en la posición deseada. Para obtener un prisma, los bordes verticales se conectan al final, lo que da como resultado una cara superior.

Las habilidades adquiridas al dibujar imágenes unidimensionales definitivamente serán útiles al crear elementos más complejos. Después de dibujar las pirámides y los prismas, puede pasar a crear formas que combinen varios colores y texturas.

Y también con la ayuda de un lápiz 3D, puede crear modelos de casas, cabañas y otros edificios. Esta herramienta será útil para arquitectos y diseñadores al crear diseños de trabajo. Se ven presentables, pero se hacen de forma rápida y sencilla.

Antes de pintar con plástico de colores en el aire, debe adquirir experiencia en la creación de varios tipos de cimientos. Para mayor comodidad, en el proceso de trabajo, puede usar una bombilla vieja o un recipiente de plástico debajo del conocido manjar sorpresa Kinder. Al cubrir la base con líneas fundidas de plástico, se pueden fabricar muchos elementos útiles e interesantes.

Por ejemplo, sobre la base de una bombilla eléctrica, puede hacer una fruta de forma similar en forma de piña o pera.

Los artesanos experimentados crean verdaderas obras de arte. Las artesanías son muy apreciadas y se pueden lograr resultados sorprendentes combinando diferentes técnicas y colores. Con suficiente experiencia, puede decorar su hogar con ataúdes, jarrones, soportes, marcos y otros elementos caseros.

El uso regular del lápiz 3D desarrolla:

  • habilidades motoras;

  • creativo;

  • Habilidades creativas;

  • coordinación de movimientos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa