¿Cómo limpio el plástico de mi lápiz 3D?
Los bolígrafos 3D son herramientas únicas que se pueden utilizar para dibujar cualquier objeto volumétrico. Pero, al igual que otros dispositivos, son propensos a romperse. Tarde o temprano, incluso los dispositivos de la más alta calidad se estropean. En la mayoría de los casos, las averías están asociadas con atascos de plástico. Cómo solucionar este problema, lo analizaremos a continuación.
Herramientas necesarias
Para limpiar el dispositivo, un usuario normal no necesita muchas herramientas. Entonces, primero debe preparar el lugar de trabajo, cubriéndolo con periódicos o papel, para no estropear los muebles. Además, se recomienda configurar una buena iluminación brillante, lo que le permitirá ver cada pequeño detalle. Finalmente, prepare sus herramientas.
El tamaño de la boquilla de un bolígrafo 3D es generalmente pequeño. Por lo general, es de 0,6 mm, a veces de 0,7. La forma más fácil de entrar en un agujero tan pequeño es conseguir una cuerda de guitarra.... El grosor que necesita es de 0,33 mm. Tal hilo pasará fácilmente a la boquilla.
Sin embargo, los usuarios profesionales de lápices prefieren una herramienta más fiable.
Este es un taladro especial diseñado específicamente para este tipo de herramienta. Te permite limpiar la boquilla sin deformarla. Puede comprar un taladro de este tipo en los puntos de venta de los bolígrafos y en muchas tiendas en línea. Su diámetro debe ser de 0,5 mm. Si no tiene una cuerda o un taladro a mano, cualquier objeto largo y delgado del diámetro requerido será suficiente. Un destornillador también es útil para el desmontaje.
Desmontaje y limpieza
Reparar un lápiz 3D no es difícil, incluso para usuarios sin experiencia. Consideremos paso a paso qué hacer si el accesorio está obstruido con plástico.
- En los dispositivos que funcionan con plástico, siempre hay un botón para su alimentación inversa. Debe presionarlo y luego usar su dedo o una cuerda para intentar sacar el hilo de pescar. Se recomienda calentar el dispositivo antes de realizar el procedimiento.
- Después de quitar la línea de plástico, inspecciónela cuidadosamente. Sucede que la punta está ligeramente derretida. Corta esta pieza con unas tijeras e intenta usar el dispositivo. En la mayoría de los casos, esto es suficiente.
Si el problema persiste y el lápiz se niega a funcionar, siga las instrucciones a continuación.
- Desenergice el mango desconectándolo de la fuente de alimentación.
- Desatornille los tornillos con un destornillador y abra la caja del dispositivo.
- En el interior, verá inmediatamente un tubo de plástico delgado por el que sale el plástico. Es fácil de sacar gracias a su flexibilidad.
- El tubo de plástico puede estar obstruido. Puede obstruirse con plástico o polvo. Es muy fácil de limpiar con una cuerda o un taladro.
- Si la varilla no muestra signos de suciedad, tendrás que prestar atención a la boquilla, que también puede estar obstruida. La solución al problema es calentar el bolígrafo y luego quitar el plástico restante con las herramientas descritas anteriormente.
- Una vez que haya limpiado todo, es hora de ensamblar el lápiz y encenderlo. El problema del atasco de plástico debe resolverse.
Los usuarios experimentados saben cómo sacar el filamento (hilo de pescar) después de cada uso del lápiz 3D.
Pero a veces puede olvidarse de él, o la línea se desliza hacia adentro y se puede atascar en la varilla. Para quitarlo, también tendrás que desmontar el asa.
Desconecte el dispositivo, ábralo. Luego retire el tubo de plástico. Vuelva a encender el mango y espere a que se caliente. Esto ablandará el hilo y hará que sea más fácil de alcanzar. Pero es importante hacer esto no inmediatamente después del calentamiento, ya que la temperatura de las partes del mango es muy alta, puede quemarse. El mango limpio se ensambla en orden inverso, después de haber sido desconectado de la red.
Importante: si el lápiz 3D no funciona después de todas las manipulaciones perfectas, es mejor ponerse en contacto con el centro de servicio para obtener ayuda. Quizás el motor está roto o la placa está quemada. Solo los especialistas deben ocuparse de tales problemas. Lo más probable es que el usuario medio simplemente rompa el dispositivo mientras intenta repararlo por sí mismo.
Consejos útiles
Hay una serie de consejos útiles para ayudar a los usuarios novatos a manejar bien:
- los indicadores de temperatura y la velocidad de alimentación del filamento deben depender de las propiedades de calidad del plástico;
- al reparar el dispositivo, no intente limpiar su boquilla con objetos de un diámetro mayor al recomendado, o con una aguja de coser (la estructura puede romperse);
- para que la línea de pesca no se introduzca en el dispositivo, debe verificar regularmente el estado del carrete en el que está enrollado;
- para trabajar con el mango, solo se toman aquellos materiales que son recomendados por el fabricante específicamente para este modelo;
- después del trabajo, asegúrese de sacar el hilo de plástico, de lo contrario tendrá que desmontar el mango.