Bolígrafo 3D

Todo sobre la reparación de bolígrafos 3D

Todo sobre la reparación de bolígrafos 3D
Contenido
  1. ¿Qué pasa si la manija no se enciende?
  2. El dispositivo no se calienta
  3. No aprieta ni exprime el plástico
  4. Medidas de prevención

Recientemente, los bolígrafos 3D han ganado una inmensa popularidad entre artistas y diseñadores, lo que les permite dar rienda suelta a su creatividad al máximo. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de un dispositivo muy frágil, que conviene manipular con cuidado. Sin embargo, incluso en caso de averías, no debe acudir inmediatamente al maestro, ya que la pluma 3D se puede reparar con sus propias manos. Cómo hacer esto se discutirá en el artículo.

¿Qué pasa si la manija no se enciende?

Muy a menudo, las personas que acaban de comprar un lápiz 3D se quejan de que el dispositivo simplemente no funciona y sus indicadores no se iluminan. Este problema puede ser el resultado de un mal funcionamiento técnico o simplemente un uso inadecuado del dispositivo. A menudo, la fuente principal del problema es que el cable de alimentación no está conectado correctamente al lápiz 3D. Y también antes de comenzar a trabajar, debe asegurarse de que la pantalla esté encendida y en pleno funcionamiento.

Pero hay algunos modelos que funcionan directamente cuando se conectan a un cable USB, lo cual es mucho más conveniente, porque ahora no es necesario estar constantemente cerca del tomacorriente, ya que el mango puede ser alimentado por baterías externas. Esto le ahorra tiempo y nervios, y le permite trabajar incluso fuera de casa. Sin embargo, vale la pena asegurarse de que el mango pertenezca a este modelo en particular. De lo contrario, será necesario enchufarlo a una toma de corriente.

Si la conexión va bien, debe asegurarse de que el lápiz reciba tanto voltaje y corriente como necesite. Para la mayoría de los bolígrafos, estos son 5V y 2A.

Antes de conectar el dispositivo, debe verificar si la fuente de alimentación puede proporcionar el amperaje y voltaje requeridos.De lo contrario, el lápiz 3D no recibirá suficiente energía y no funcionará correctamente.

Lo mismo ocurre con la conexión del lápiz a una computadora o cualquier otro dispositivo electrónico. Si no tiene suficiente energía, la pluma no podrá funcionar correctamente.

Si la fuente de energía tiene la energía requerida y el dispositivo en sí todavía no quiere iniciarse, entonces debería intentar usar otras formas de cargar el dispositivo. Estos incluyen un adaptador USB, fuente de alimentación y otros. Antes de hacer sonar la alarma y llevar el lápiz a un especialista, debe probar todas las opciones, ya que este modelo de lápiz solo se puede conectar a una fuente de alimentación.

Si se han probado todos los métodos y el dispositivo no se ha encendido, debe ponerse en contacto con el maestro o reparar el lápiz usted mismo. Puedes hacer esto en casa, lo principal es seguir las instrucciones. La mayoría de las veces, el problema radica en el hecho de que el plástico simplemente no puede salir de la boquilla y debe limpiarse. Esto se hace de forma muy sencilla.

Primero debe desmontar el dispositivo, a saber: desatornille el tornillo que sujeta el bloque responsable de alimentar el plástico y luego retírelo. El bloque se retira con cuidado, después de lo cual se retira el tubo guía. Luego, los terminales de este bloque se vuelven a conectar y el mango se inicia en forma desmontada. Una vez que el mango está lo suficientemente caliente, el plástico se introduce en la boquilla. Por último, es necesario volver a montar y probar el bolígrafo. Normalmente, este tipo de limpieza resuelve la mayoría de los problemas técnicos asociados con el uso de un lápiz 3D.

El dispositivo no se calienta

Otro problema común es cuando el mango deja de calentarse. A menudo, la razón principal es el olvido de las personas que utilizan bolígrafos 3D.

Debe recordarse que antes de calentar, es imperativo encender el botón de alimentación. Para muchos, esto parecerá evidente por sí mismo, pero a menudo la mayoría de las situaciones problemáticas surgen precisamente por esto.

Sin embargo, también sucede que se ha presionado el botón de alimentación, pero el valor de temperatura en sí permanece sin cambios. El problema puede ser un mal funcionamiento de los sensores de temperatura. En tal caso, la mayoría de los monitores interactivos muestran un error. Para resolver este problema, basta con cambiar la boquilla del dispositivo.

También sucede que el mango en sí se calienta como debería, pero la próxima vez que use el botón de alimentación, la temperatura bajará drásticamente. A menudo, esto se debe a un mal funcionamiento de algunos dispositivos dentro del mango. Si el problema radica precisamente en esto, solo reemplazar la placa base y el motor ayudarán aquí. Si esto no es posible, debe llevarla a un especialista en reparación de bolígrafos 3D.

No aprieta ni exprime el plástico

Para cargar plástico en el dispositivo, debe asegurarse de que todo esto suceda a la velocidad más alta. El dispositivo debe estar enganchado y el plástico debe encajar completamente en el mango.

Si, en el curso de un trabajo adicional, el plástico alcanzó la boquilla, pero no hay alimentación, en este caso, debe apagar inmediatamente el dispositivo y extraer el contenido. Durante la fusión del plástico, se pueden formar pequeñas protuberancias en el plástico, lo que evitará que el mango cargue el plástico. Simplemente se congelará por dentro. Necesitas deshacerte de tales espesamientos.

Antes de cargar el plástico, debe verificar si la punta del hilo está cortada correctamente. Debería ser perpendicular. Si el extremo está derretido, en ningún caso debe insertarlo, ya que la boquilla simplemente se obstruirá.

La forma en que se lleva a cabo el proceso de fusión también depende de la marca de plástico. Cada uno de ellos se derrite a una temperatura diferente. Esto debe tenerse en cuenta antes de comenzar a trabajar. Es recomendable averiguar esta información antes de comprar plástico, para que luego no haya problemas con esto.

Si aparece humo durante la fusión, entonces la temperatura ha excedido el máximo disponible, y si el hilo resulta ser demasiado ancho y él mismo se exprime muy a regañadientes, entonces la temperatura, por el contrario, es baja.

Es imposible que el plástico ocupe completamente todo el espacio del lápiz 3D. La punta del hilo debe quedar a una distancia de un centímetro para que pueda sacarse en cualquier momento. La mayoría de los mangos están equipados con un tubo que mueve el plástico hacia adentro. Si la punta del hilo es demasiado profunda, puede atascarse y romperse fácilmente. En este caso, es necesario reparar el dispositivo. Puede hacerlo usted mismo, lo principal es desmontar el dispositivo y quitar el hilo. Sin embargo, no todos los dispositivos están desmontados y, en tales casos, debe comunicarse con el maestro.

Medidas de prevención

Para evitar los problemas enumerados anteriormente, es suficiente observar las medidas de seguridad y manejar correctamente el dispositivo. Por lo tanto, después de 30 minutos de funcionamiento, se debe dejar que la pluma se enfríe. Si el cuerpo del mecanismo se sobrecalienta, entonces es necesario dejar de funcionar y tomar un descanso. Si se sobrecalienta, el plástico puede cambiar de forma, lo que provocará una rotura completa. Y también el lugar de trabajo debe permanecer completamente limpio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa