Akita Inu

Akita americano: descripción y contenido de la raza.

Akita americano: descripción y contenido de la raza.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. Ventajas y desventajas
  5. ¿En qué se diferencia del Akita Inu japonés?
  6. Elegir un cachorro
  7. Condiciones de detención y cuidado
  8. Alimentación
  9. Educación y entrenamiento
  10. Salud y longevidad
  11. Apodos adecuados
  12. Reseñas

Como perros de compañía de samuráis y shogun, los Akitas americanos eran considerados valientes y valientes. A menudo asustaban a los extraños por su apariencia. Los perros también se utilizaron para la caza. Ahora son excelentes perros de compañía y se utilizan como perros guardianes y perros de arnés. Hasta el día de hoy, el coraje y la lealtad son elementos integrales de su carácter.

Agresividad
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Muda
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Salud
La media
(Calificación 3 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Necesidad de cuidado
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Casi inaudible
(Calificación 1 de 5)
Capacitación
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Amabilidad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Actitud hacia la soledad
Tiempo moderado
(Calificación 3 de 5)
Cualidades de seguridad
Buen guardia
(Calificación 4 de 5)
* Características de la raza "Akita americano" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Historia de origen

Los Akitas americanos son una de las razas más antiguas del mundo. En las rocas se encontraron dibujos similares a esta roca, que apareció hace unos 5000 años.

El origen exacto y el pedigrí de la raza siguen siendo desconocidos hasta el día de hoy. Se supone que fue fundada en el siglo XVII. En la provincia de Akita, en la región norte de la isla de Hoshu, los aristócratas japoneses decidieron criar una raza de caza fuerte y audaz.Pero ese individuo era más pequeño que los Akitas de hoy. Eran perros de élite. Los únicos propietarios y criadores de Akitas solo podían ser los shogun japoneses. Se clasificó la forma de cuidar a los perros. Esto demuestra el gran respeto que tenían los perros de esta raza.

A finales del siglo XIX (alrededor de 1897), como resultado del cruce de razas de combate Akitas y japonesas, se crió una raza agresiva de tamaño impresionante. Esto llevó a la casi completa desaparición del Akita de pura raza. El alcalde de la ciudad de Odate, Sr. Shigei Izumi, defendió la pureza de la raza y defendió su preservación. La opinión pública apoyó el movimiento para proteger la pureza de la raza, y ya en 1919 se aprobó una ley sobre la preservación de los Akitas. Pero debido a la gran cantidad de diferentes tipos de perros, fue imposible mantener las características de una raza pura.

Los resultados se presentaron en los trabajos "El origen de los perros japoneses" y "La historia de la cría de perros japoneses" de Hiroshi Saito, así como en una reunión de la Sociedad Zoológica en 1922. En 1927, se desarrolló el estándar Akiho.

En 1931, la población de perros se restauró bajo la dirección del Dr. Tokyo Kaburagi, y en 1931 se cambió el nombre de la raza Akita.

En 1931, el Akita fue reconocido oficialmente como el "perro nacional de Japón" y se prohibió la exportación de estos perros. Durante la Segunda Guerra Mundial, la raza casi se extinguió. Principalmente debido a una grave escasez de alimentos: toda persona que alimentaba a un perro era considerada una traidora. Tener perros tan grandes era demasiado caro y no podía ser perjudicial para la vida o la salud humana. Los perros se utilizaron para carne y piel. No más de una docena de perros de esta raza sobrevivieron a la guerra. En el período de posguerra, los perros se reproducían mal debido a enfermedades y malformaciones.

El primer perro traído a los Estados Unidos fue presentado a la Sra. Helen Keller en julio de 1937 por parte del Sr. Ichiro Ogasawara (más tarde Presidente Akiho).

Después de la guerra, la popularidad de los Akitas en el ámbito internacional aumentó. Los soldados estadounidenses que regresaron al país trajeron consigo estos maravillosos animales.

En ese momento, el perro Kongo-Go ganó el show de JKC, y un perro del mismo tipo que ganó el show de Akihoco provocó un aumento en el interés por la raza, especialmente desde finales de los 40 hasta mediados de los 50. Los perros de la línea Kongo-Go eran grandes, bien formados y majestuosos, sin embargo, su apariencia era diferente a la que interesaba a los criadores japoneses.

Akita es un símbolo de lealtad. Se trata de perros enamorados de sus dueños, fieles a ellos hasta el final. Un ejemplo de esto es la historia de Hachi-Ko, un perro, gracias al cual el mundo supo que hay una criatura (lamentablemente, no un hombre, sino un perro), para quien el concepto de amor, devoción y lealtad no es solo palabras vacías, pero el sentido de la vida.

Hachi-Ko, un cachorro de Akita Inu, nació en 1923. Era propiedad de un profesor de la Universidad de Tokio, Eisubaro Ueno. Cuando Hachi-Ko creció un poco, acompañó a su maestro a la estación de Shibuya. Regresaba allí todos los días a las cuatro de la tarde para encontrarse con su amo. Todos los días, un hombre y un perro, independientemente del clima, se separaban y se saludaban en la plaza frente a la estación. Parecía que nada podía perturbar la armonía que reinaba entre ellos.

Sin embargo, en 1925, cuando el perro tenía 18 meses, Hachi-Ko, como de costumbre, se despidió de su amo subiendo al tren, pero no esperó su regreso a las cuatro de la tarde. Eisubaro Ueno murió en el trabajo. Todo el mundo lo sabía, pero nadie se lo pudo explicar al perro, que todos los días regresaba a la plaza buscando a su amada dueña en la puerta de la estación. Esto duró 9 años hasta la muerte del perro.

Todos los días, a la misma hora, el perro regresaba al lugar donde se había despedido de su dueño por última vez.

Gente amable la cuidó. Pero nadie pudo reemplazar al perro de Eisubaro Ueno. Hachi-Ko se hizo famoso gracias a un artículo que apareció en la prensa el 4 de octubre de 1932, titulado "Una conmovedora historia de un perro viejo", y en honor a su devoción, el escultor japonés Teru Ando erigió un monumento de bronce.

Otro ejemplo de esta inusual devoción por el hombre es la historia de 12 perros Akita, que en 1957 participaron en una expedición científica por la ruta sur. Debido a las difíciles condiciones climáticas, los científicos japoneses se vieron obligados a regresar desde el medio de la ruta, dejando atrás su equipo y perros.

Cuando la expedición se reanudó tres años después, los investigadores encontraron 12 de los 20 perros que quedaban en el antiguo campamento. Sobrevivieron a las condiciones extremas, estaban sanos y en buen estado de salud. El emperador Hirohito ordenó erigir un monumento en su honor: 12 siluetas de perros de tamaño natural fundidas en bronce cerca de la Torre de Tokio.

La literatura japonesa retrata al Akita como un perro antiguo e indígena con ciertas creencias asociadas. Se presentaron como obsequios pequeñas figurillas de madera que representaban a Akita interpretadas por escultores japoneses, símbolos de felicidad.

Se creía que la estatua de Akita que se le presentó al bebé le prometía fuerza, salud y sabiduría.

Descripción de la raza

El Akita americano es un perro de constitución fuerte y de gran peso. Su cabeza es característica en forma de dos triángulos equiláteros.

Hay muchas variedades de tonos de color de piel en esta raza. Hay perros con colores rojo, rojo, leonado, blanco. Además de varios colores y patrones mezclados (por ejemplo, tigre). Los individuos manchados tienen manchas grandes y uniformemente espaciadas sobre un fondo blanco de la cabeza y el cuerpo. El color de la capa interna puede diferir del color de la capa externa, que es especialmente evidente en el Akita de pelo largo.

La siguiente tabla muestra las principales características de esta raza.

Akita americano - propiedades de la raza (en una escala de 10 puntos):

La obediencia en el entrenamiento

3

Capacidad mental

3

Muda

10

Cualidades guardianas de un perro

6

Agilidad

6

Popularidad de la raza

7

Tamaño del perro

7

Actitud hacia los niños

5

Carácter y comportamiento

Los perros japoneses grandes son adecuados para personas tranquilas y al mismo tiempo fuertes. La crianza inadecuada de estos perros puede hacerlos tímidos o agresivos. El entendimiento mutuo se puede lograr mediante una paternidad amigable, paciente y constante. Sin embargo, el perro pertenece a los individuos dominantes, por lo que la mascota intentará subyugar a los miembros de la familia.

A pesar de esto, los Akitas son muy inteligentes, pueden ser entrenados, por ejemplo, en el campo de los deportes caninos.

La sumisión les es desconocida. Solo la amabilidad y la paciencia lograrán el objetivo deseado. El Akita americano es ideal para encontrar personas atrapadas en una avalancha de montaña.

Además, nunca puedes estar 100% seguro de que el Akita te obedecerá, incluso si el perro es bien educado. En áreas boscosas ricas en caza, es mejor mantener al Akita con correa, ya que el instinto de caza está presente en los genes de esta raza.

El hermoso pelaje de estos perros consta de dos capas (lana y subpelo), es muy fácil cuidarlo. Solo en caso de caída del cabello (caída), es necesario un cepillado diario dos veces al año.

El Akita americano viene en muchos colores y combinaciones de colores diferentes, que incluyen negro, blanco, chocolate o atigrado.

Tienden a ser tercos y no les gustan los forasteros. Estas son buenas cualidades para un perro guardián, pero se requiere un entrenador experimentado si se espera interactuar con otros animales o personas. Los principiantes desconfían de esta raza. Sin embargo, los Akitas son compañeros leales que estarán apegados a su amo de por vida. Entonces, si usted y su familia están preparados para el desafío, tendrán un amigo de toda la vida que no los defraudará.

El tamaño de los machos es de unos 70 cm, el peso es de 38 a 60 kg; hembras - 63 cm, peso de 30 a 50 kg.

Gran perro japonés - gran individualista. Akita es confiado, terco y mandón. Con la educación adecuada desde temprana edad, el perro será un amigo confiable y cariñoso de la familia.En cuanto a los extraños, Akita no tiene prisa por hacerse amiga de ellos, lo que la convierte en una vigilante ideal. Este es un perro equilibrado, pero en la batalla es cruel, despiadado e imparable.

El entrenamiento de la obediencia debe comenzar desde la edad cachorro, ya que estos son perros dominantes. Una vez que obtienen una posición superior, harán todo lo posible por mantenerla, lo que puede ser muy peligroso para cualquiera que quiera privar al perro de esta posición. Debido a lo anterior, Akita no es adecuado para los ancianos, los físicamente débiles y también autoritarios, sumisos o nerviosos.

Una característica típica de la raza es el apego de los perros a sus dueños, que puede ser visto por cualquiera que haya elegido un perro de esta raza como compañero.

Originalmente fueron utilizados como perros de caza para cazar jabalíes, ciervos e incluso peligrosos osos negros. Fueron apreciados por su terquedad y crueldad en la lucha, así como por su pasión por la caza.

Cuando cazaban osos, generalmente trabajaban en parejas. Al principio, el animal dio vueltas alrededor de la presa, y cuando el oso trepó sobre sus patas traseras, el primer perro atacó el costado del animal, mientras que el segundo le mordió la garganta. La batalla se desarrolló en completo silencio. Los perros a menudo morían por las patas de un oso. Una fuente informa que un oso grizzly de 400 libras cayó sobre un par de perros en Colorado, EE. UU., Después de una batalla de 30 minutos.

Fuentes antiguas describen al Akita como un perro que ayudaba a los pescadores a pescar. El perro generalmente se sentaba junto a su dueño en una roca, casi un metro por encima de la superficie del agua, y observaba el comportamiento de los peces (truchas y salmones) cerca de la orilla. Cuando el pez nadaba cerca de la orilla, el perro, a la orden, saltó al agua para atraparlo y llevárselo al dueño. Según los datos disponibles, la eficiencia media de la pesca se situó entre el 60% y el 70%.

Estos perros esencialmente tranquilos también trabajaban como vigilantes, protegiendo al ganado de los jabalíes. Con el tiempo, a medida que aumentaba su popularidad, Akita, conocida por su fuerza y ​​determinación, se convirtió en un perro de pelea popular, especialmente en las regiones de Kazuno y Senbok. Las batallas fueron objeto de numerosas apuestas, y el interés en ellas fue tan grande que se celebraron campeonatos. Por lo general, las peleas se llevaban a cabo en pequeños podios rodeados por una red. En cada caso, la pelea terminó con la muerte de uno de los perros. Esto aumentó la agresión del vencedor a medida que aumentaba el número de oponentes derrotados.

Esta raza es conocida dedicación inquebrantable a sus dueños, y pueden ser sorprendentemente dulces y afectuosos con los miembros de la familia. Imagina un protector amoroso que te seguirá de habitación en habitación, y toda su misión en la vida es simplemente servirte. Akita es un guardián valiente y natural de la familia. Obstinados y de voluntad fuerte, no se retractarán de la prueba. Por lo general, no ladran a menos que haya una buena razón, pero gritan fuerte, hacen gruñidos divertidos, quejidos y murmullos. Algunos propietarios dicen que el Akita está murmurando para sí mismo y parece estar hablando solo.

Otros argumentan que el Akita tiene voz en todo, desde cómo cargar el lavavajillas hasta cuándo se debe acostar a los niños.

Si bien estos adorables rasgos de "hablar" son evidentes en la familia, Akita suele estar al margen y en silencio en presencia de extraños. Naturalmente, desconfían de los extraños, aunque serán lo suficientemente hospitalarios con el huésped siempre que sus dueños estén en casa.

Una de las características especiales del Akita es su boca. A Akita le encanta llevar cosas en la boca, incluida la muñeca. Este no es un acto de agresión, sino simplemente una forma en que Akita se comunica con sus seres queridos. Pueden llevarlo a su correa porque quieren salir a caminar, por ejemplo, o señalar cualquier cantidad de otras ideas que se les ocurran. Con mucho gusto le traerán un periódico o sus zapatillas. Akita también parece inusualmente lamer su cuerpo como un gato.Y este no es su único rasgo "felino": como un tigre, perseguirán silenciosamente a su presa, abrazados al suelo.

Los adultos siempre deben controlar las interacciones entre perros y niños, y esto es especialmente importante para esta raza.... Ningún niño puede tener un tutor y un compañero de juegos más leal que un Akita, pero maltratar a un Akita puede convertirse en un obstáculo e incluso poner en peligro la vida de su hijo. Es imperativo enseñar a los niños a ser respetuosos y amables en todas las relaciones con los perros. El juego entre perros y niños siempre debe ser supervisado, incluso con animales bien entrenados. Sin embargo, Akita es adecuado para familias con niños mayores.

Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • perro leal y familiar;
  • buen vigilante;
  • activo, puede practicar deportes;
  • inteligente, aprende rápidamente con la educación adecuada;
  • la piel no absorbe la suciedad;
  • tranquilo.

Una propiedad negativa es que un representante de la raza Akita es:

  • terco e independiente;
  • tiende a dominar;
  • agresivo con extraños y perros;
  • tiene un fuerte instinto de caza (en una caminata esto puede ser una desventaja, pero en una cacería puede ser una ventaja);
  • arroja mucho dos veces al año.

¿En qué se diferencia del Akita Inu japonés?

A pesar de que los Akitas japoneses y estadounidenses tienen el mismo origen, evolucionaron en diferentes condiciones. En los Estados Unidos, se crían Akitas fuertes y fuertes con un carácter tranquilo. En Japón en la década de 1960, de acuerdo con la moda que prevalecía en ese momento, se criaban individuos delgados y pequeños. Como resultado de las diferencias en ambos tipos de estos perros, se decidió clasificarlos en:

  • akita inu (Akita japonés), contado por el Kennel Club en el Grupo V;
  • perros japoneses grandes (Akitas Americanos), incluido en el grupo II.

Los Akitas japoneses son más pequeños y livianos en peso corporal que sus contrapartes estadounidenses.

Sus cabezas de zorro tienen claras diferencias significativas con la cabeza ensanchada del Akita americano. El perro japonés tiene ojos almendrados. Americano - triangular.

La máscara negra es muy popular en el Akita americano, pero no se reconoce en Japón, donde las marcas en el hocico son blancas. En Estados Unidos, se permite cualquier color en el Akita; en Japón, solo se permiten el rojo, el blanco y algunos atigrados. La diferencia entre los tipos de estas razas es bastante grande.

Elegir un cachorro

Hay algunas cosas que debe recordar al elegir un cachorro.

Árbol genealógico

Solo el pedigrí garantiza que un Akita orgulloso crecerá a partir de la pequeña bola esponjosa que trajiste a casa.

Al comprar un cachorro, debe recibir certificado de nacimiento que confirme que su cachorro nació de una combinación cuidadosamente planificada de dos Akitas de pura raza.

Personaje de Akita

Cabe recordar que el Akita tiene un carácter complejo, bastante independiente. Por lo tanto, debes tratarlo con decisión, pero con cuidado. En el entrenamiento de Akita, la consistencia es importante.

Cuando dé un comando, no espere que se ejecute de inmediato; es bueno si puede ser sobornado con algo sabroso.

Debes ser aún más terco que tu perro.

Akita no se lleva bien con otros perros y no tolera su presencia. Cuando decidas comprar un Akita, debes recordar que cuando tu cachorro crezca, es posible que estés condenado a caminar solo con tu perro.

Lugar de crianza

Una opción es encontrar a su cachorro en línea. Hay una oportunidad más: exposiciones caninas.

Antes de tomar la decisión final de comprar un cachorro, Se recomienda visitar personalmente varias perreras, para ver las condiciones en las que viven los perros. En la perrera, verás inmediatamente si los perros están bien arreglados, si comen bien, si tienen condiciones para correr y otras actividades físicas.

No se recomienda la cría realizada en un edificio de apartamentos o en viveros demasiado pequeños.

En el primer caso, se trata de una burla a los animales.No confíe en un criador que dice que los perros viven juntos en perfecta armonía. Por lo general, en un área pequeña, los perros se mantienen en jaulas pequeñas. En el segundo caso, se trata de una producción normal por dinero, que no tiene nada que ver con la idea de criar perros de pura raza.

Solo con la participación personal puede estar seguro de que el cachorro creció en condiciones adecuadas.

Te llevaste el cachorro y lo que sigue ...

Casa nueva

Tienes un pequeño y esperado Akita. El cachorro seguramente consumirá todo tu tiempo libre. Por eso, vale la pena tomarse unas vacaciones para que en unos días el cachorro se acostumbre a ti y a las nuevas condiciones.

Nutrición

Al elegir un Akita, aclare cómo comían los cachorros en la perrera. La nutrición es un tema muy importante, especialmente durante la etapa de cachorro. Durante al menos los primeros días, al cachorro se le suele dar la comida que comió en la guardería. Dieta del cachorro: carne cruda y cocida, queso blanco, yogur natural, arroz, albóndigas, verduras y frutas.

El Akita adulto se puede alimentar con alimentos secos. Pero no escatimes en comida, porque con el tiempo afectará a la salud de tu mascota. Se recomiendan varios tipos de alimentos: alimentos secos, alimentos cocidos; a veces carne cruda, muslo de ternera, cordero, carne de caballo, ternera. Recuerde que demasiada proteína puede provocar alergias.

Es necesario aclarar sobre las vacunas que se le dan a un perro al comprar un cachorro y, en el futuro, consultar a un veterinario.

Condiciones de detención y cuidado

La muda de Akita tarda unas tres semanas, es muy abundante y suele repetirse dos veces al año. Durante este tiempo, el perro pierde principalmente una capa interna suave que es fácil de limpiar.

La peculiaridad de la muda de esta raza es que la lana no cae uniformemente sobre toda la superficie, sino que se desprende, como lobos. El perro necesita ser cepillado a diario (normalmente solo una vez a la semana), pero debes hacerlo con cuidado porque la piel se vuelve más sensible y más susceptible a la irritación.

También sucede que durante la muda, el perro puede incluso parecer enfermo.

Lo mejor para arreglarse peine metálico de grosor medio.

Si desea exhibir a su mascota en concursos, tenga en cuenta que un representante de esta raza no necesita una preparación especial para el espectáculo.

Los mejores juguetes para cachorros de esta raza son cordones gruesos, bolas duras y mordedores naturales. También debes entrenar a tu cachorro para los juguetes pertenecen al dueño y el perro los recibe en un momento determinado.

Esta raza necesita ejercicio diario, que no siempre es conveniente para hacer en casa. Una caminata de media hora al día es suficiente para un Akita. Paseos rápidos, trote (para un perro adulto mayor de dos años) y jugar en el jardín son actividades favoritas. Por la seguridad de los demás, pasee a su perro con bozal. Una visita a un parque para perros probablemente no sea una buena idea dadas las tendencias agresivas del Akita hacia otros perros.

Si el Akita se aburre, le provoca problemas de comportamiento como ladrar, cavar, masticar y agresión.

Involucre a Akita en eventos familiares y no la deje sola en el apartamento durante mucho tiempo. Un patio bien cercado también es importante tanto para la seguridad del Akita como para la seguridad de los extraños que podrían entrar por error en su territorio. Si bien generalmente no son agresivos con los invitados si su familia está en casa, las condiciones del juego cambian cuando sus dueños no están cerca. Akita es una guardiana leal y protegerá contra cualquier cosa que considere una amenaza.

Se debe prestar especial atención a la crianza de cachorros de Akita. Estos perros crecen muy rápidamente entre los cuatro y los siete meses de edad, lo que los hace susceptibles a enfermedades de los huesos. Además, no permita que su cachorro corra o juegue en superficies duras como aceras. La opción ideal es jugar en el césped.Evite los saltos o trotes forzados en superficies duras hasta que el perro tenga al menos dos años y sus articulaciones estén completamente formadas.

En general, cuidar de un Akita no es muy difícil. Pero el Akita es esponjoso. Por lo tanto, la limpieza frecuente será su estilo de vida si elige esta raza. La lana quedará sobre muebles, ropa, platos, comida. Limpiar el pelaje semanalmente ayudará a reducir la cantidad de cabello en el apartamento y a mantener saludable el pelaje del Akita.

Akita también necesita bañarse aproximadamente cada tres meses. Por supuesto, es posible más a menudo cuando la mascota se revuelca en un charco de barro o huele mal.

Las uñas deben cortarse mensualmente. Además, una vez a la semana, debe limpiarse las orejas con un limpiador especial para los conductos auditivos de los perros. Como ocurre con todas las razas, Es importante comenzar a cuidar al Akita a una edad temprana.

Alimentación

Los akitas son indiscriminados en su comida. El tipo de alimentación debe adaptarse a su estilo de vida. Los perros que no se mueven mucho no deberían ingerir alimentos demasiado nutritivos porque aumentan de peso rápidamente. Sucesivamente, El menú de animales que viven al aire libre en invierno debe ser rico en calorías.

Durante la muda se pueden introducir productos que favorezcan la regeneración del cabello y mejoren el estado de la piel del animal.

Hay diferentes opiniones sobre cómo alimentar a estos animales.

Alimentando solo comida seca

Sin duda, se trata de un método muy conveniente que no plantea problemas graves para una dieta adecuadamente equilibrada. Vale la pena recordar que las dosis de alimento recomendadas por el fabricante suelen ser demasiado altas. Por tanto, es mejor dar un poco menos para que el perro se coma todo sin dejar sobras en el bol.

Es más conveniente dar alimento seco de alta calidad con la adición de glucosamina y condroitina para razas grandes. Sin embargo, la comida no debe contener demasiada proteína, porque el Akita tiene alergias alimentarias. Los productos de cordero o pescado son excelentes para la alimentación.

Es mejor si la comida se remoja previamente en agua tibia. De esta forma, se pueden evitar complicaciones gastrointestinales no deseadas. Si llenamos comida seca, es necesario asegurar un acceso constante al agua fresca.

Para aquellos que eligen esta forma de comer, se les puede dar un consejo importante: No existe la buena comida y, al mismo tiempo, la barata. Es mejor comprar piensos más caros o al menos en el rango de precio medio.

Alimentando solo productos naturales

Una comida bien equilibrada debe incluir alimentos que proporcionen proteínas al perro: carne, pescado, productos lácteos.

La carne de res (incluidos los despojos), el cordero y las aves de corral son los mejores para los perros. Este último nunca se sirve crudo debido al riesgo de contraer salmonelosis. Pescado: solo mariscos, cocidos sin espinas grandes.

El queso blanco está especialmente recomendado para cachorros y perros en crecimiento. El queso magro es más deseable.

En cuanto a la leche, se recomienda dar leche de cabra o vaca. Tanto para cachorros como para perros adultos, el yogur natural está bien y se puede añadir a la comida. Con el método natural también se sirven huevos: la yema o un huevo entero bien cocido.

Un perro adulto es especialmente adecuado para zanahorias, remolachas, calabacines, calabazas, finamente ralladas.

Los perros también reciben las grasas necesarias para mantener la piel y el pelaje en buen estado. Por lo general, una cucharada de aceite vegetal es suficiente (generalmente en invierno o durante la muda). Los mejores aceites son el maíz y la linaza.

Para una alimentación natural, se recomienda agregar vitaminas y minerales a la dieta.

Alimentación mixta

Este es un método que los fabricantes de piensos no recomiendan encarecidamente. Pero muchos propietarios usan este tipo de alimento, sin ver ningún signo de daño a los perros en él. Utilizan alimentos secos en combinación con hígado o pescado, así como una pequeña cantidad de arroz. Los cachorros reciben comida y comida natural alternativamente.

Independientemente del método de alimentación, es necesario dividir correctamente la cantidad diaria de comida en porciones más pequeñas. Los cachorros de hasta 7 meses se alimentan cuatro veces al día. Luego, tres veces al día hasta por 1 año. Además, y durante toda su vida, el perro puede tener dos o una alimentación por día.

Después de comer, es recomendable darle a tu mascota una hora de descanso para una mejor absorción de los nutrientes.

Educación y entrenamiento

El perro Akita americano es inteligente, aprende rápidamente, pero ejecuta comandos solo cuando comprende su significado. Es independiente y puede tomar decisiones por su cuenta, lo que no siempre es bien recibido por los propietarios. Durante el entrenamiento, la motivación correcta, la capacidad de concentrar la atención del perro y una variedad de ejercicios son importantes, que no deberían durar demasiado. Use solo métodos positivos, no use la fuerza. También conviene recordar que Los Akita suelen ejecutar los comandos mucho más lentamente que otras razas (por ejemplo, perros pastores).

Los cachorros requieren consistencia y determinación desde el principio. Akita tiene un carácter fuerte con tendencia a dominar, por lo que no puedes dudar con la educación y la formación. Akita no es un perro para todos.

El dueño debe ser firme, constante y tomarse el tiempo para comunicarse, entrenar y trabajar cómodamente con el perro.

Salud y longevidad

Aunque el Akita es naturalmente resistente, a veces es propenso a las siguientes dolencias.

  • Enfermedades oculares: cataratas, atrofia progresiva de retina y displasia de retina, que se manifiestan en desprendimiento parcial o total, que resulta en ceguera.
  • Displasia de las articulaciones de la cadera (con menos frecuencia de las articulaciones del codo).
  • Enfermedades del estómago.
  • Alergias a los alimentos.
  • A veces hay tendencias hacia las enfermedades autoinmunes, caracterizadas por la destrucción de las propias células del cuerpo y los tejidos del sistema inmunológico del cuerpo. Las enfermedades más comunes de este tipo son: pénfigo, adenitis sebácea (en esta enfermedad se destruyen las glándulas sebáceas), síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada, que se manifiesta por despigmentación, alopecia y pérdida de garras, e hipotiroidismo autoinmune.

Cada pocos días vale la pena revisar los ojos y los oídos y, de forma sistemática, darles mordedores a los perros o acostumbrarlos a la pasta de dientes y al cepillo de dientes.

La resistencia a las condiciones climáticas es muy alta. Akita tolera fácilmente las heladas grandes. Sin embargo, no le gusta el viento y la humedad, así como el calor excesivo. Por lo tanto, debe protegerse de la luz solar intensa en verano.

Esperanza de vida: 10-12 años.

Apodos adecuados

Para los niños, puede elegir:

  • Abaris, Abdul, Abiz, Aden, Adonis, Alf, Adoor, Alamo, Amber, Arnold, Alvaro, Iron, Agat, Akari, Aramis, Arden;
  • Barney, Bilbo, Brian, Bruce, Bregon, Black, Byron, Benjamin (Ben), Brutus, Boyar;
  • Dakar, Danny, Dustin, Dexter, Dandy, Draco, Dingo (Dean), Dollar, Don;
  • Maestro, Martin, Max, Mickey (Mick), Merlin, Morgan, Maurice, Misha;
  • Parsifal (Parsi), Pedro, Plutón, Poseidón, Pinko;
  • Ralph, Ramon, Ram, Ringo, Rubin, Raphael (Raf);
  • Hachiko.

Para chicas:

  • Adelaide, Hayka, Albina, Alma, Allegra, Annabel, Andromeda, Akanava, Ariel, Astra, Arista, Azalea, Alaska, Alexis, Areta, Arina, Assyria, Aurora;
  • Olimpia, Ohana, Ocre, Opia, Okima;
  • Salma, Samira, Sati, Savannah, Sierra, Cynthia, Santa, Suliko;
  • Esmeralda, Estima, Etola, Erinia, Evernia.

Reseñas

Según los propietarios, el Akita americano se caracteriza de la siguiente manera.

  • Hermosos perros de pelo grueso.
  • Desafortunadamente, no son los mejores compañeros para los niños pequeños. Sin el entrenamiento adecuado, un perro puede ser peligroso para los demás.
  • Estos animales son de naturaleza bastante compleja. El perro es adecuado para un dueño que es firme y decidido y puede dedicar mucho tiempo a la crianza de los hijos.
  • Al mismo tiempo, con la educación adecuada, son compañeros cariñosos, leales, inteligentes que se llevan bien con los niños (en edad escolar) y pueden convivir pacíficamente con otros animales.Mucho depende de la personalidad del perro individual, así como de la crianza del criador.
  • Los perros de esta raza deben tratarse de manera muy individual. Si un perro criado por un criador se comunica y juega con niños pequeños desde que nace, a menudo, el resto de su vida, esa mascota ama a los niños de cualquier edad. Estos criadores concienzudos están dando a sus perros un comienzo fantástico en la vida.
  • Si está interesado en comprar un perro de esta raza, primero hable con los criadores. Pueden informarle no solo sobre la raza en general, sino también sobre la naturaleza de sus perros.
  • Estos perros mudan mucho dos veces al año y el pelo penetra todas las grietas. Los baños ayudan a reducir o eliminar la mayor parte del pelaje, lo que elimina la necesidad de aspirar y limpiar la zona de estar.

Vea el siguiente video para conocer las 5 ventajas principales del Akita americano.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa