Todo sobre el Akita Inu blanco
Entre las muchas razas diferentes de perros, el Akita Inu de color blanco se distingue por su majestuosidad y elegancia. Las mascotas de este color son tan populares como los representantes del color rojo tradicional.
Muchos criadores de perros creen que los Akita Inu blancos como la nieve se parecen a los osos polares.
Los representantes de la raza japonesa tienen sus propias características individuales, que se discutirán a continuación.
Historia
Los expertos dicen que la raza Akita Inu es considerada una de las más antiguas. La patria de perros asombrosos e inteligentes es la isla japonesa de Honshu. Esta especie apareció en la provincia de Akita, en la era del segundo milenio antes de Cristo. Durante muchos siglos, la apariencia de los perros prácticamente no ha cambiado.
En aquellos tiempos lejanos, la principal tarea de los representantes de esta especie era la protección y la caza, y esto a pesar de que los primeros representantes de la raza eran más pequeños. Los perros se utilizaban para cazar animales salvajes como osos y jabalíes. Además, los Akita Inu eran excelentes compañeros de pesca: ayudaron a los propietarios a llevar peces a las redes.
La raza se asoció con un alto estatus después de que atrajo la atención de la aristocracia. Como resultado, los perros se mudaron de las cabañas a los palacios y hogares de la alta sociedad.
Los collares para perros estaban decorados con piedras y metales preciosos.
Características de color
Según los expertos, el color blanco del pelaje con la pigmentación correcta es el estándar; este no es un matrimonio de pura raza.
Los cachorros blancos como la nieve atraen la atención con altas cualidades estéticas y tienen una gran demanda entre los criadores de perros.
Tal perro se convertirá no solo en un amigo confiable, sino que también enfatizará el estado del dueño.
Las mascotas de esta raza tienen una constitución notable. Además de la musculatura, los perros pueden presumir de ingenio e inteligencia rápidos.
se debe notar que Tener una mascota en casa no es difícil, ya que lo principal en este asunto es observar las peculiaridades del contenido y prestarle la suficiente atención.
Las ventajas de la raza incluyen las posiciones que se indican a continuación.
- La raza se caracteriza por excelentes instintos de protección, por lo que son excelentes guardias.
- A pesar de su pedigrí y valor, no tienen pretensiones en el cuidado. Incluso si una persona no tiene experiencia personal en el manejo de mascotas, se las arreglará con el contenido de Akita Inu.
- Gracias a su pelaje grueso y exuberante, los perros pueden soportar el frío.
- Los perros están limpios y sin olor.
- Akita Inu rara vez ladra, por lo que no crea inconvenientes para los vecinos.
- La raza japonesa es muy obediente y amigable. Son maravillosos no solo para el propietario, sino también para otros residentes de la casa.
- Son perros ingeniosos, inteligentes e inteligentes a los que les encanta divertirse.
Entre las desventajas se encuentran los puntos que se presentan a continuación.
- A pesar de la actitud amistosa y amable hacia las personas, los perros de la raza japonesa pueden estar enojados y agresivos con otros animales, incluidos los perros.
- No son adecuados para personas alérgicas porque pierden mucho cabello durante el proceso de muda.
- El período de crecimiento de un perro se considera largo: la mascota sigue siendo un cachorro hasta 2,5 años.
- Se elabora una dieta especial para mascotas, que necesariamente incluye productos naturales y alimentos premium. La base de un menú natural es el pescado, no la carne.
- Poca tolerancia al calor.
- Los perros de esta raza suelen ser susceptibles. Al criar cachorros pequeños, es necesario ser cariñoso y al mismo tiempo firme.
- Debido a la curiosidad de las mascotas, es necesario vigilarlas de cerca.
La raza se caracteriza por algunas características distintivas.
Se comentarán a continuación.
- El crecimiento del perro. Los machos alcanzan unos 67 cm a la cruz y las hembras, 61 centímetros.
- El peso varía de 40 a 50 kg.
- Forma del cuerpo ligeramente alargado.
- Fuerte y musculoso cuadro.
- Tamaños de cabeza proporcional al cuerpo. El ancho de la frente plana es moderado.
- Ojos pequeño e inclinado, hundido. Esta apariencia le da a los perros un aspecto asiático. Los ojos tienen un color marrón intenso.
- Labios y párpados la mascota está decorada con un borde negro.
- La raza se caracteriza por ser poderosa y fuerte. mandíbula.
- Abrigo de tres capas grueso y espeso, agradable al tacto.
- Expresado cruz de caballo.
- Pecho ancho y desarrollado. Cuello musculoso y fuerte. Las patas tienen las mismas características.
- La cola está cubierta de lana densa. La cola correcta no debe ser demasiado larga y delgada.
Los Akita-Inu blancos se distinguen notablemente del fondo de otras razas con una apariencia expresiva.
Se ven majestuosos y nobles. Se caracterizan por una posición de asiento elevada y una postura correcta.
Variedades
Vale la pena señalar que, además de los tradicionales perros Akita Inu de pelo corto blanco, este color también se puede encontrar entre las mascotas de pelo largo.
Hoy destaca la lana blanca con pigmentación negra y marrón.
Cuidado
- Los expertos señalan que los representantes de esta raza pueden sentirse muy bien tanto en apartamentos como en casas privadas con parcelas contiguas.
- Para mantener la apariencia atractiva del perro, es necesario peinar el pelaje con regularidad: al menos 2 veces por semana. Durante la muda, es recomendable utilizar un cepillo especial y peinar a tu mascota con él todos los días. También es más fácil recoger el pelo con un cepillo para perros.
- Es necesario realizar procedimientos con agua solo 2-3 veces al año; los baños frecuentes afectan negativamente el estado del pelaje y pueden causar enfermedades de la piel.
- A medida que crece, necesita recortar las uñas. Los perros adultos se someten a este procedimiento una vez al mes y los cachorros se cortan las uñas dos veces al mes.
- Cuando use pasta de dientes para perros, debe mantener la higiene bucal de su mascota. La limpieza debe realizarse una vez a la semana.
- También debe limpiar los conductos auditivos con hisopos de algodón. El procedimiento debe llevarse a cabo con mucho cuidado para no dañar a la mascota.
Nutrición
Si se decidió convertirse en el maestro de Akita Inu, entonces debe seleccionar correctamente los alimentos y usar solo alimentos frescos y de alta calidad.
La primera y principal regla es que no se puede alimentar al perro con la comida que come el dueño. Algunos alimentos en la mesa pueden dañar gravemente a su mascota y causarle enfermedades.
Hay varias formas de crear un menú saludable y saludable para tu perro.
Además, debe haber un recipiente con agua potable al lado de la comida. Es necesario cambiar el agua una vez cada dos días.
Comida seca
La comida seca preparada se considera la mejor opción. Los expertos declaran que solo deben usarse productos de alta calidad del más alto grado. Dicho alimento contiene todas las vitaminas y minerales necesarios para el pleno desarrollo del animal.
En el mercado, puede encontrar piensos diseñados específicamente para una raza en particular. A la hora de elegirlos, se recomienda contactar con su veterinario.
Menú combinado
Los alimentos orgánicos se pueden incluir en la dieta de alimentos secos según sea necesario. Puede tratar a su perro con verduras o productos lácteos, como requesón o kéfir.
Varias veces a la semana se recomienda alimentar al perro con caldo de verduras o carne (debe cocinarse con carne blanca), en sustitución de la comida seca estándar.
Productos naturales
El menú de la mascota puede incluir los siguientes alimentos:
- queso duro sin sal;
- gachas de avena;
- verduras y frutas frescas;
- pescado de mar;
- menudencias;
- algunos aceites vegetales;
- productos lácteos;
- carne de animales salvajes.
- Un veterinario profesional es capaz de formular la dieta correcta, calculando la cantidad correcta de cada producto.
Personaje
Por separado, vale la pena hablar sobre la naturaleza de esta increíble raza. La naturaleza del Akita Inu combina muchas cualidades positivas.
La naturaleza juguetona y amable de las mascotas se nota desde una edad temprana.
Los estallidos agudos de ira y agresión no son típicos de los representantes de esta raza.
A pesar de la naturaleza traviesa y juguetona, los perros tienen un temperamento equilibrado y se comportan de manera inteligente en una variedad de situaciones.
Si la mascota va a proteger al dueño, primero evaluará cuidadosamente la situación y solo después comenzará a actuar.
Las habilidades mentales desarrolladas también influyeron en la formación del carácter del animal. El perro se convertirá en un excelente amigo tanto para adultos como para niños.
Por ejemplo, puede dejar a su hijo solo con el perro sin preocuparse por las consecuencias negativas.
Algunos expertos creen que el deseo del animal de estar al tanto de todos los eventos se puede señalar como rasgos de carácter negativos.
La curiosidad hace que los perros estudien cada patio de la casa.
Al notar algo o escuchar un sonido extraño, el perro correrá inmediatamente para investigar la situación. Muchos criadores de perros notan su actividad excesiva (especialmente a una edad temprana). Los expertos aseguran que esta característica desaparecerá con la edad.
Capacitación
Si planeas empezar a criar a tu mascota por tu cuenta, debes tener paciencia. Además, el propietario necesitará mucho tiempo libre, ya que este proceso es bastante largo y complicado.
En el proceso de entrenamiento, el propietario seguramente se enfrentará a la perseverancia y la obstinación. El perro mostrará carácter y desobediencia. Si una persona es un principiante en la cría de perros, entonces el entrenamiento de Akita Inu puede parecerle imposible.
Debe recordarse que el proceso de crianza de un perro debe ser consistente.
Además de la perseverancia y la perseverancia, debe demostrar afecto y cuidado.
La actitud grosera y la presión excesiva pueden llevar al hecho de que la mascota se cierre.
Debe comenzar el proceso de entrenamiento del perro casi de inmediato, ya que el animal entró en la casa.
Cuanto más tiempo el propietario posponga el trabajo por tiempo indefinido, más difícil será hacer frente a la formación. Es imperativo inculcar en el nuevo inquilino respeto por todos los miembros de la familia y establecer una actitud de liderazgo hacia usted mismo.
Salud
Los perros de la raza anterior viven de 11 a 15 años. Los Akita Inu gozan de buena salud con el cuidado y la alimentación adecuados.
A pesar de su excelente salud y su mayor tolerancia al frío, los perros tienen predisposición a las siguientes dolencias:
- problemas estomacales;
- enfermedades oculares, incluido el vólvulo de los párpados;
- enfermedades de la piel;
- hipotiroidismo;
- anomalías en los eritrocitos.
Debe controlar de cerca los cambios en el bienestar y el comportamiento de la mascota. Incluso con pequeñas desviaciones, debe comunicarse de inmediato con su veterinario.
Puede ver un video general sobre la raza Akita Inu a continuación.