Tiger Akita Inu: características, contenido y educación
Probablemente sea difícil encontrar a alguien a quien no le gusten los animales. Hoy en día, los dueños de mascotas simplemente se asombran con sus preferencias. Además de los animales queridos y familiares de todos, como un gato o un perro, a menudo puede encontrar incluso serpientes e iguanas en su casa o apartamento. Pero qué podemos decir, algunos logran tener en casa incluso animales salvajes como un tigre o un guepardo.
Pero, sea como fuere, la prioridad para la mayoría de la gente sigue siendo un perro, que fue, es y será un verdadero amigo del hombre. ¡Y pocas personas pueden discutir esto! Probablemente, ni siquiera necesita buscar las razones por las que una persona elige a este animal en particular como mascota. Existe la opinión de que no es una persona quien elige un perro por sí misma, sino que el perro mismo elige a su dueño.
Hay muchas razas diferentes y todas pueden diferir en tamaño, carácter y comportamiento. El Akita Inu japonés es cada día más popular. En este artículo, hablaremos con más detalle sobre esta raza, sus características, el mantenimiento adecuado y la crianza.
Historia
Todo en este mundo tiene su propia historia, esto también se aplica a la raza de perros. Hay especies criadas artificialmente, y hay aquellas cuyo origen está tan arraigado en el pasado que ni siquiera es posible estudiarlo a fondo. Estos son los Akita Inu. Esta raza es considerada una de las más antiguas.
La patria de estos animales verdaderamente hermosos es Japón. Sí, fue en la Tierra del Sol Naciente donde se descubrieron por primera vez en las cuevas pinturas rupestres con sus imágenes. De esto se deduce que por primera vez una persona comenzó a tener contacto con perros salvajes, que luego recibieron el nombre de Akita Inu, hace unos 8 mil años.
Según diversos estudios, se ha encontrado que Inicialmente, la gente usaba esta raza para la caza y la protección, ya que el perro podía luchar contra absolutamente todos los animales, independientemente de su tamaño. Y solo después de un cierto período de tiempo, el Akita Inu japonés pasó de ser un perro guardián y de caza a una raza de élite, que solo las personas bastante adineradas podían permitirse.
Hoy el Akita Inu es el sueño de muchos amantes de los perros. Especialmente los animales de esta raza se volvieron reconocibles y populares después de que la historia del perro, que durante 10 años estuvo esperando en el andén de la estación a su difunto dueño, retumbó en todo el mundo.
Se enteraron de ella gracias a la película "Hachiko", que muchos vieron y lloraron. Mientras estés en Japón, incluso puedes admirar el monumento erigido en honor a este perro.
Características de color
La Asociación Cinológica Mundial identifica varios tipos de Akita Inu japonés, entre los que me gustaría mencionar por separado al tigre. Hoy en día esta raza se considera exótica, no se encuentra tan a menudo como, por ejemplo, blanca o negra.
Tiger Akita Inu tiene sus propias características de color. Existen tales variedades de este traje:
- azul;
- blanco (con rayas claras);
- negro (las rayas pueden tener diferentes colores de saturación);
- pelirrojo.
Información general, carácter
El Tiger Akita Inu es un animal bastante grande que destaca por su muy hermoso exterior entre otras razas de perros. Un macho de esta raza puede pesar hasta 45 kg y su altura puede ser de 70 centímetros. En cuanto al "sexo débil", el peso máximo es de 45 kg y la altura es de 63 cm.
Los perros son felices dueños de pequeñas orejas triangulares, hocicos grandes y expresivos. Su espalda es bastante fuerte y maciza, el cuello es musculoso.
Tiger Akita Inu ama la comunicación, necesitan sentir constantemente el amor del dueño. En cuanto al carácter del perro, vale la pena hablar por separado de sus aspectos positivos y negativos.
Rasgos de carácter positivos del perro:
- protección confiable para todos los miembros de la familia;
- intrepidez;
- entrenable
- limpieza y orden;
- lealtad y devoción;
- ladrar solo cuando sea necesario.
Rasgos negativos del perro:
- hay agresión hacia otros perros;
- necesita un enfoque especial durante el entrenamiento y la formación;
- testarudez.
¿Cómo cuidar?
La gran ventaja de esta raza es que un perro así se puede mantener tanto en el apartamento como, si es posible, en la calle.
Los procedimientos de agua para una mascota de este tipo son obligatorios, deben llevarse a cabo constantemente. Después del lavado, es recomendable peinar al perro, pero es suficiente con hacerlo una vez a la semana. Pero cuando el perro arroja, lo que ocurre dos veces al año, debe peinarse bien al menos 3 veces por semana.
Es imperativo controlar la limpieza de la boca y los dientes. Puede comprar un cepillo de dientes especial o palitos dentales en la tienda de mascotas.
Además, no te olvides de la necesidad de limpiar las aurículas. Akita Inu es muy activa, por lo que sus oídos a menudo se ensucian.Para limpiarse los oídos, puede utilizar palitos con punta de algodón ordinarios, que se venden en cualquier supermercado.
Por separado, vale la pena hablar sobre cómo alimentar adecuadamente al Akita Inu. Hay que tener en cuenta que el lugar de nacimiento de la raza es Japón, por este motivo, durante un largo período, los perros consumieron alimentos como arroz, mariscos, verduras y algas. Pero pasa el tiempo, los gustos cambian. Hoy, un representante de Akita Inu puede comer varios cereales, carne, pescado, productos lácteos.
¿Qué está enfermo?
Como todos los seres vivos, los perros se caracterizan por diversas enfermedades. Akita Inu es propenso a enfermedades:
- articulaciones, que se hereda con mayor frecuencia;
- visión;
- glándula tiroides.
El principal motivo que puede contribuir al desarrollo de una determinada enfermedad en esta raza de perro es la falta de actividad física, que el perro necesita constantemente. Para evitar posibles enfermedades y proteger a su mascota, debe caminar con él durante mucho tiempo, varias veces al día.
¿Cómo educar y formar?
Como ya se mencionó, el Akita Inu es activo, es un perro alegre y curioso que se lleva bien y juega con los niños. Pero, dado el temperamento bastante travieso, necesita comenzar a educar, entrenar desde la infancia.
La capacitación debe tener lugar en un ambiente tranquilo, no debe haber órdenes ni severidad. El perro obedecerá las órdenes del dueño, no porque él las ordene, sino porque es su amigo.
Una mascota de esta raza debe tener un solo dueño, al que escuchará y se dejará adiestrar y educar.
Puedes echar un vistazo más de cerca al cachorro atigrado de Akita Inu.