Akita Inu

Los matices de la crianza y el entrenamiento de Akita Inu.

Los matices de la crianza y el entrenamiento de Akita Inu.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Como escoger?
  3. Criar un cachorro
  4. Entrenamiento de Akita Inu
  5. Entorno de liderazgo
  6. Equipos docentes en casa
  7. Practicando comandos básicos
  8. Un guardia nato y un amigo leal.

Akita Inu es una antigua raza de perro japonesa. Un símbolo de amor, devoción y bondad. Estos perros son excelentes guardias, a la vez que son muy gentiles y cariñosos, adoran a los niños. Son cazadores maravillosos, y recientemente se están convirtiendo cada vez más en ganadores de premios de exposiciones y concursos.

Agresividad
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Muda
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Salud
Por debajo del promedio
(Calificación 2 de 5)
Inteligencia
Estándar
(Calificación 3 de 5)
Actividad
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Necesidad de cuidado
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Costo de mantenimiento
querido
(Calificación 5 de 5)
Ruido
Pequeño
(Calificación 2 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Actitud hacia la soledad
Tiempo moderado
(Calificación 3 de 5)
Cualidades de seguridad
Excelente guardia de seguridad
(Calificación 5 de 5)
* Características de la raza "Akita Inu" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Peculiaridades

Los perros Akita Inu se pueden describir de la siguiente manera:

  • negrita;
  • fuerte;
  • decisivo;
  • Deportes;
  • diestro;
  • resistente;
  • independiente;
  • inteligente;
  • ingenioso;
  • obediente (con el enfoque correcto).

A pesar de que la raza ha sido durante muchos años, se hizo popular gracias a la famosa película "Hachiko"... Fue después de ver la película que miles de personas querían tener el mismo amigo leal para ellos. Pero no mezcles cine y vida real.

De hecho, el Akita Inu es una raza muy peculiar. Por lo tanto, para no experimentar decepción con un amigo de cuatro patas, antes de comprar un cachorro, debe estudiar cuidadosamente las características de su personaje.

¿Como escoger?

Todo comienza con la elección de un criador.Es de él que aprende la información inicial sobre su futura mascota. Sus padres merecen un interés especial: estudie cuidadosamente todos los documentos, pedigrí, consulte con expertos.

La mejor opción sería un perro de camada mediana con cachorros del mismo tamaño. Los bebés sanos son divertidos, juguetones y curiosos. A medida que crecen, estos animales se vuelven tranquilos y razonables.

Criar un cachorro

El cuidado de esta raza no es difícil, pero para educar al Akita Inu, debe tener en cuenta ciertos consejos de los adiestradores de perros. El perro es muy ingenioso e instintivamente siente lo que el dueño quiere de él. Tolera fácilmente un cambio de escenario. Se siente genial tanto en la ciudad como en la naturaleza. La educación debe ser constante y durar toda la vida.

La independencia y espontaneidad del carácter del animal comienza a manifestarse desde la primera infancia. El animal decide de forma independiente cuándo y cómo jugar; es casi imposible obligarlo a hacer otra cosa.

La principal tarea del propietario es no dejar que el Akita Inu se salga de control, utilizando solo afecto, elogios y aliento. La imagen de un lindo cachorro con una cara sonriente constantemente puede ser muy engañosa.

El cachorro debe conocer y comunicarse inicialmente con todos los miembros de la familia y otros animales, si los hay, que vivan con él en el mismo territorio. Este perro no tolerará la obediencia, la comunicación debe tener lugar solo en pie de igualdad. Akita Inu eventualmente aprenderá a comprender y ejecutar comandos con una voz tranquila y uniforme.

Entrenamiento de Akita Inu

La mayoría de los dueños de esta raza de perro afirman que no se puede entrenar. Sin embargo, la opinión no puede ser tan inequívoca. Es muy posible encontrar un acercamiento a los representantes de esta raza antigua y criar a su mascota por su cuenta. Y cuanto antes empiece a hacer esto, mejor será el resultado.

Debes comenzar a entrenar a Akita Inu entre los 2 y los 2,5 meses de edad. Debe recordarse que el perro tiene una intransigencia en su sangre hacia otros animales y extraños. Para la adaptación social del perro, son necesarias la habituación gradual y la comunicación constante. Los primeros seis meses de la vida consciente de un cachorro son el período de formación de la psique, la búsqueda de su lugar en el mundo. Si desde el principio no le muestra al cachorro quién es el jefe, entonces se considerará el dueño.

Akita-inu, como muchas razas orientales (y ella les pertenece), tiene mucha confianza en sí misma, tiene un carácter serio y es muy importante ser una autoridad para ella. La paciencia y el tacto son las claves para el éxito del adiestramiento animal.

Entorno de liderazgo

Akita Inu es casi un lobo. Cuando se trata de un perro, debe poder mantener el liderazgo y seguir las leyes de la manada. Necesitas amarla sin ambigüedades, pero al mismo tiempo no permitas contradicciones en tu comportamiento.

Para que el perro se sienta líder en el dueño y lo obedezca estrictamente, debe priorizar de inmediato:

  • el perro come después de que todos los miembros de la familia hayan comido;
  • el dueño debe entrar y salir en cualquier habitación frente al perro;
  • el perro debe conocer su lugar y dormir solo en él: la cama del dueño es un tabú para él;
  • para posicionarse como líder, cualquier juego con un perro debe ser iniciado y terminado solo por su dueño;
  • Evite los signos de agresión del animal (incluso una mordedura aparentemente inofensiva).

Equipos docentes en casa

No todo el mundo tiene la oportunidad de enviar un cachorro a una escuela especializada en adiestramiento canino. Sin embargo, todo dueño de un pequeño Akita Inu quiere que su perro sea obediente, conozca tantos comandos como sea posible y se adapte socialmente. Después de estudiar la literatura relevante y consultar con un adiestrador de perros, puede entrenar a un cachorro de Akita Inu en casa.

El perro debe sentir la línea más allá de la cual es imposible pasar. Su deseo de dominar, de someterse a sí misma, debe ser reprimido de inmediato. Incluso la guardia del propietario está permitida solo a pedido.Cuándo y de quién proteger tal o cual objeto, lo decide el dueño, no el perro.

Si el animal está en posesión del dueño, cuya autoridad está fuera de toda duda, entonces un perro completamente adecuado y entrenado crecerá a partir del cachorro. Pero tendrás que monitorear constantemente el comportamiento del Akita Inu, demostrando tu liderazgo.

El nivel de educación y autoorganización de un animal está determinado por su comportamiento en un lugar concurrido y en ausencia del dueño. Ignorar los ruidos extraños y los estímulos externos se desarrolla gradualmente y durante un tiempo prolongado.

Practicando comandos básicos

Para enseñarle comandos elementales a un cachorro de la raza Akita Inu, debes tener paciencia. En ningún caso debes castigar a un perro. Los consejos de los adiestradores de perros ayudarán a adiestrar correctamente al animal.

A continuación se ofrecen recomendaciones para dominar los comandos elementales.

  • "¡A mi!" Es el comando más esencial. El perro debe estar en un estado de calma (sin jugar, sin comer, sin dormir), llamar su atención dándole un apodo. Retroceda unos pasos, repita el apodo, agregue la llamada "¡Para mí!" y mostrar un trozo de queso o carne. Cuando el cachorro venga corriendo, felicítelo con su voz, dele un premio. Debe repetir los pasos 6-7 veces al día.
  • "¡Puaj!" - esta habilidad es necesaria para un perro, en primer lugar, para su salud. Si la mascota lo ha dominado bien, nunca tomará comida de las manos de un extraño o la encontrará en la calle. Se necesita mucha paciencia para desarrollar un equipo. Los trozos de comida deben esparcirse por el suelo y no se debe permitir que el perro se los coma mientras pronuncia la orden. Luego ponga la comida en un bol y déjela.
  • "Sentarse" - de pie junto al cachorro y sosteniendo una golosina en su mano, atraer su atención y dar una orden. Con la otra mano, ayude suavemente a la mascota a sentarse y anímela de inmediato. Es necesario repetirlo en cada oportunidad para que el perro aprenda bien el comando.
  • "Mentir" - Es casi imposible lograr su implementación la primera vez. El cachorro simplemente no puede entender lo que se quiere de él. Necesitas aprenderlo usando la voz y la influencia física. El ejercicio se realiza con una correa, que se debe tirar hacia abajo mientras se presiona la cruz. Tan pronto como el perro se acueste, recompénselo inmediatamente con delicioso.
  • "Esperar" - el equipo desarrolla resistencia. Acércate al perro con una golosina en la mano, llévala por encima de la cabeza del animal. Diga la orden, retroceda un poco, luego regrese y dé la golosina. Akita Inu eventualmente entenderá lo que quiere el dueño. La distancia debe aumentarse todo el tiempo.

Un guardia nato y un amigo leal.

El instinto protector de esta raza de perros se activa exactamente cuando existe un peligro real. Los adultos no siempre son generosos al mostrar sus sentimientos hacia el dueño, pero no debes dudar de su amor. La moderación y el aplomo son las características de su noble carácter.

La capacidad de adaptarse al estilo de vida de su dueño convierte al Akita Inu en un compañero muy conveniente. Para los niños pequeños, un perro puede reemplazar a una niñera. Para los jóvenes que llevan un estilo de vida activo y practican deportes, se convertirá en un socio confiable para entrenar o caminar.

Con representantes de la generación anterior, los perros se comportan con calma y mesura.

Los representantes de esta raza no se caracterizan por la manifestación de emociones, pero no lo dudes: el perro necesita contacto con el dueño. Incluso si dentro de ella todo está hirviendo de emociones, exteriormente puede que no se note. Al iniciar un cachorro, debe estar preparado para que una parte de su tiempo libre ahora le pertenezca.

Para aquellos que van a comprar un cachorro de Akita Inu solo para que sea una copia exacta del héroe de la película "Hachiko", una cosa se puede decir: Hachiko no es una raza, sino crianza. Y puedes criar a Hachiko de cualquier raza de perro.

Puedes ver el entrenamiento inicial del Akita Inu más a fondo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa