Cinturones de piel para mujer
Una de las principales tendencias de 2017 es un cinturón de cuero para mujer: con la selección correcta, puede enfatizar la feminidad, agregar elegancia y estilo a su dueño. Este accesorio diluirá cualquier lazo, le agregará nuevos acentos, delineará la silueta. Una correa de cuero bien elegida se adaptará a todas las chicas, lo principal es poder combinarla correctamente con diferentes looks.
Peculiaridades
En 2017, los cinturones de mujer adquieren una característica que los une: se pueden usar con cualquier cosa, independientemente de su textura, material y estilo. Abrigos, suéteres, estolas, vestidos: la moda no impone restricciones al uso de cinturones de formas completamente diferentes. Teniendo varios modelos en tu armario, puedes experimentar con tu estilo todos los días y crear lazos originales.
Modelos
Por lo general, los cinturones de las mujeres se dividen en estrechos y anchos. Los estrechos (1-3 cm) se presentan en un surtido más grande. La gama de opciones es inmensa: representantes del mercado de masas y eminentes modistos ofrecen correas barnizadas en colores brillantes, oscuros, pastel, entrelazadas con trenzas, largas (para doble cintura) y muchas otras. Los cinturones finos van bien con jeans, así como con vestidos y vestidos de verano.
El ancho del cinturón ancho varía de 5 a 15 centímetros, y su acento principal suele ser una hebilla enorme. Tal cosa se puede usar sin el uso de bucles, sobre la ropa, en la cintura y en las caderas. Con telas densas, es mejor combinar un cinturón elástico que se ajuste cómodamente al cuerpo.
La correa trenzada es otro tipo de accesorio que queda genial con jeans, blusas de seda y vestidos. Es aconsejable comprar una "trenza" en tonos naturales - marrón, beige o negro - tales correas lucen orgánicamente con cualquier artículo.
El modelo más interesante de cinturones de cuero para mujer, un arnés, combina sensualidad e impactante en una imagen. Aquí puede distinguir un tipo especial de cinturones que se usan en la pierna. En el siglo XX, los cinturones de pierna eran considerados un atributo de la moda gótica y del fetichismo, sin embargo, la moda moderna ha reconsiderado su actitud hacia estos complementos. Ahora sirven más bien para enfatizar su propia sexualidad.
Dichos cinturones se ven muy elegantes con faldas, pantalones cortos, jeans ajustados y ropa interior delicada.
Elegir un modelo por figura
A pesar de las aparentes ventajas de los cinturones, a menudo nos enfrentamos a dificultades a la hora de elegirlos. Intentemos descubrir cómo elegir correctamente este accesorio caprichoso para resaltar las ventajas de la figura y ocultar sus defectos.
Para las niñas con una figura de "manzana" o "rectángulo" y para las mujeres con formas curvilíneas, los cinturones tipo corsé y las tiras finas, que estrechan visualmente la cintura, son adecuados.
La correa ancha encajará perfectamente en el reloj de arena. También es la mejor solución para las niñas con forma de pera, que deben abstenerse de usar cinturones en la línea de la cadera, esto las hará más macizas. Es mejor para las mujeres con sobrepeso no usar cinturones anchos: solo harán que la silueta sea más pesada y aumentarán el volumen.
Sugerencias de selección
Para determinar la longitud óptima de un accesorio, debe medir la circunferencia de las caderas y la cintura, según cómo planee usarlo. No compre un cinturón con una cola de más de 30 cm, de lo contrario se colgará. Con trabillas de cinturón de tamaño fijo, es mejor elegir un cinturón de no más de 4 cm de ancho para que se pueda combinar con diferentes artículos de vestuario.
Soluciones de color
Los cinturones de cuero para mujer en tonos pastel y claros son ideales para la temporada de verano. Los tonos suaves se ven especialmente bien en ropa blanca y de colores. Los más estrictos y oscuros (marrón, negro, gris) deben combinarse con pantalones o jeans. Un accesorio llamativo y brillante debe superponerse con otro detalle de la imagen: zapatos, bolso, guantes. Una cebolla con un color que se destaca de la gama general parece insípida.
Además, las mujeres propensas al sobrepeso no deben usar cinturones que sean demasiado brillantes, fuera de la gama de colores general, porque pueden dividir visualmente la figura por la mitad. Los cinturones que combinan con el color de la ropa se ven mucho mejor. Un cinturón del mismo tono con falda o pantalón alargará visualmente tus piernas.
El modelo más básico, una correa negra estrecha, irá con casi cualquier artículo de vestuario. Pero la versión oscura de motociclista nunca "hará amigos" con pantalones y faldas clásicas.
¿Cómo distinguir el cuero natural del artificial?
Los cinturones hechos de material de alta calidad durarán mucho tiempo y conservarán su apariencia presentable durante muchos años. Algunos trucos ayudarán a distinguir el cuero genuino de la piel sintética:
- si el material del cinturón no tiene un olor característico a piel de animal o no huele en absoluto, tienes una piel sintética frente a ti;
- el cuero absorbe bien el agua, por lo que si la correa se moja, se oscurecerá. La piel sintética repele la humedad;
- el material natural se calienta rápidamente y retiene el calor. Solo tienes que sostener el accesorio en tus manos y frotarlo un poco, su temperatura aumentará;
- cuando se enciende, la piel no se derrite y no emite un olor desagradable, que también la distingue de sus contrapartes artificiales. Para verificar, debe prender fuego a la punta del cinturón (¡solo si no está barnizado!)
Marcas populares
La marca Miu Miu, especialmente popular entre los jóvenes, introdujo una línea de cinturones de cuero en un estilo masculino rudo con una simple hebilla. Aunque estos modelos se ven bastante brutales, forman un conjunto orgánico con vestidos delicados y aireados.
Prada y Nina Ricci, por su parte, han lanzado colecciones de verano increíblemente femeninas de accesorios que crean looks ligeros con blusas y vestidos. Sombrillas, hebillas metálicas con logo o flores son las principales características de los cinturones de estas dos marcas en 2017.
Las casas de moda como Versace y Alexander McQueen presentan cinturones de cuero para mujer completamente diferentes: apoyan la tendencia de corsés anchos en tonos estrictos con cordones decorativos y tirantes finos.
Diseño original y hecho a mano
Cada niña busca enfatizar su individualidad, por lo tanto, las soluciones creativas en el diseño de cinturones de cuero tienen una gran demanda entre el sexo justo.
En esta temporada de verano son especialmente populares los cinturones con varios estampados florales y étnicos, con cruces y anillos de metal, con pedrería y cadenas, modelos rudos de motociclista y cinturones de estilo occidental.
Ahora muchos talleres ofrecen comprar cinturones de cuero hechos a mano. En este caso, el diseño del producto lo elige el propio comprador, y dicho cinturón será absolutamente exclusivo.
No es ningún secreto que comprar cualquier producto de cuero genuino hecho a mano es un placer extremadamente caro. Por supuesto, un cinturón hecho a medida especialmente para usted es doblemente agradable de llevar. Sin embargo, hay una opción que atraerá a todas las mujeres aguja. Puede dar nueva vida a cosas viejas (como ropa o zapatos de cuero gastados). Para cortar un cinturón de cuero sin complicaciones, necesitará un cuchillo de oficina común.
¿Qué lado abrochar?
Al igual que la ropa, absolutamente todos los cinturones de mujer suelen abrocharse de izquierda a derecha. Este requisito no ha desaparecido en ningún lugar durante siglos, sin embargo, hay excepciones: por conveniencia, los cinturones de los jeans de estilo masculino se pueden abrochar de derecha a izquierda.
Cuidado
Para mantener el buen estado del accesorio de cuero, se deben utilizar lubricantes y soluciones especiales que eviten que el material se seque y se endurezca. La crema de cera de abejas o cualquier crema para manos y rostro también funcionará. Este suave tratamiento suavizará tu piel. Otro remedio útil es el aceite de coco. Cuando se frota en la superficie del cinturón, el producto adquiere brillo y color intenso.
¿Y la limpieza? Existe la idea errónea de que este proceso es complejo y requiere mucho tiempo. De hecho, puedes limpiar un artículo de cuero en casa con un producto para el cuidado del cuero normal, como cera para zapatos (puedes comprarlo en cualquier tienda).
Además del aceite de coco, una solución de bicarbonato de sodio y agua (mezclada en partes iguales) ayudará a restaurar el brillo perdido en el cinturón. Extiéndalo por todo el accesorio, sin olvidar las costillas, y déjelo por una hora. Después de eso, enjuague el líquido aplicado y seque el producto al aire libre. Todo lo que queda es frotar en una pequeña cantidad de aceite de oliva y pasar un paño seco por el cinturón, ¡y listo!
A continuación se ofrecen algunos consejos para preservar la belleza de la correa y prolongar su vida útil:
- Es recomendable guardar los cinturones de cuero en bolsas de tela que permitan el paso del aire y no en bolsas de plástico.
- Al cuidar el cinturón, no use detergentes que no sean para esto.
- No deje un accesorio de cuero cerca de fuentes de alta temperatura durante mucho tiempo, de lo contrario su deformación es inevitable.
- Las correas de cuero no se deben planchar nunca.
- Evite la exposición prolongada a la luz solar, ya que esto puede provocar que la pintura se decolore.
- Es recomendable limpiar el producto con un paño o paño húmedo una vez a la semana.
¿Con qué llevar?
Ahora casi cualquier cosa, ya sea un pantalón o un vestido, se puede decorar con un cinturón de cuero. Diferentes combinaciones te ayudarán a lucir diferente todos los días. Sin embargo, debe recordarse que un cinturón estrecho, por regla general, requiere una cintura baja y una ancha, alta.
Un vestido te permite crear muchos estilos diferentes.Todo depende de cómo quieras colocar exactamente los acentos en tu imagen.
La túnica se puede usar con un cinturón delgado en un tono neutro. Los modelos de cóctel se combinan mejor con cinturones inusuales, decorados con flores o hebillas rizadas. Una faja de cuero complementará un vestido estricto o de oficina. Agarrando el vestido acampanado con un cinturón ancho de un tono oscuro, puede estrechar visualmente la cintura.
Incluso puedes ceñirte la ropa de abrigo con cinturones de cuero. Los accesorios se ven especialmente femeninos con un abrigo. El color del cinturón de esta manera se puede combinar con la ropa; luego, servirá específicamente para indicar la cintura o se destacará sobre el fondo de la gama general.
Los cinturones de motociclista y étnicos agregarán "granos de pimienta" a los lazos con blusas de algodón aireadas y delicados vestidos de verano con hombros abiertos.
Los cinturones corsé combinan bien con elegantes vestidos esponjosos, faldas lápiz e incluso jeans ajustados.
Los cinturones se pueden usar de diferentes maneras: apretando fuertemente en la cintura o sueltos en las caderas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las peculiaridades de tu figura. Por lo tanto, un cinturón flojo en un cuerpo completo no se verá estéticamente agradable.