Pareo para baño y sauna
Si crees que la casa de baños no es el lugar donde puedes hacer alarde de ropa hermosa, estás equivocado. El pareo de mujer para el baño es una cosa práctica y al mismo tiempo elegante y muy diferente a la capa de playa habitual.
Peculiaridades
Durante mucho tiempo, los amantes del vapor prescindieron de un pareo. Entonces la pregunta es natural: ¿es realmente necesario, porque puedes envolver una sábana o una toalla de baño alrededor del cuerpo? ¿Cuál es la especificidad de este tema?
Un pareo de baño, a diferencia de una toalla, está hecho con una banda elástica, que asegura un ajuste ceñido de la tela al cuerpo. Y la presencia del cierre de velcro le da la confianza de que el pareo está bien abrochado y no se caerá como resultado de un movimiento incómodo.
Si tiene un pareo de este tipo, no tiene que pensar en la mejor manera de atar una toalla para que no se resbale accidentalmente, y luego no es necesario corregirla de vez en cuando. Como prenda de baño, un pareo con velcro es mucho más conveniente que una toalla envuelta alrededor del cuerpo. Además, el pareo se puede utilizar, si se desea, como toalla o como manta para superficies de madera, es decir, esta cosa es multifuncional. Algunos fabricantes de accesorios de baño también llaman a este artículo: una falda de toalla.
Los pareos de baño y sauna a menudo se venden completos con un turbante y una toalla. Estas cosas están hechas de la misma tela y combinan en color, patrón y diseño, lo que le permite crear una imagen con el mismo estilo y con el mismo estado de ánimo.
El "pareo" masculino se suele llamar falda escocesa para el baño.
¿Qué son?
Los vestidos de baño están hechos de las mismas telas que las toallas normales. Un pareo puede ser:
- Makhrov. La tela de felpa suele estar hecha de algodón, sin embargo, también hay lino con la adición de algodón.
- Gofre.Es 100% algodon.
- Tela de lino.
- Hecho de tela de bambú.
Pareo de algodón
Al elegir un pareo para un baño, debe prestar atención a las propiedades de la tela con la que están hechas estas prendas. Hay dos tipos de vestidos de baño hechos de algodón: felpa y gofre.
La tela de felpa absorbe bien la humedad y produce un ligero efecto de masaje; no provoca alergias e irritaciones en la piel, debido a que está elaborado con materiales naturales.
Makhra es muy práctico: tiene una alta resistencia al desgaste, un producto de alta calidad hecho de dicho tejido puede soportar más de cien lavados, mientras que no puede temer que la cosa se encoja o, por el contrario, se estire. Las toallas de felpa son perfectamente lavables a 60 grados centígrados para eliminar la suciedad y los gérmenes.
La desventaja de la tela de felpa es que se seca durante mucho tiempo. Además, un producto de felpa, que absorbe muy bien la humedad, tiene un pelo grueso y alto y, por lo tanto, es bastante pesado. La tela debe protegerse del contacto con objetos que puedan engancharse en la pila y sacar sus bucles.
La tela de gofres también absorbe perfectamente la humedad y es hipoalergénica, mientras que tiene una buena permeabilidad al aire (es decir, permite que el aire pase bien al cuerpo) y se seca rápidamente. Además, la tela de gofres se caracteriza por su resistencia al desgaste, es duradera y se puede lavar a altas temperaturas. También es liviano y no ocupa mucho espacio en su bolso. Además, un pareo waffle es más económico que otras opciones.
Lino y bambu
Los vestidos de toallas de baño también están hechos de lino. Se considera el más duradero y resistente al desgaste entre los tejidos naturales, también tiene una excelente permeabilidad al aire (permite que el cuerpo respire) y es muy duradero, mientras que no requiere cuidados especiales. La humedad se evapora más rápido que de otros tipos de telas, por lo que es muy cómodo usar ropa de lino en el calor; no puede temer el sobrecalentamiento y un vestido de toalla de lino es muy adecuado para un baño.
Se cree que el lino tiene propiedades antisépticas naturales.
La desventaja de la ropa de lino es que está muy arrugada. Sin embargo, esto puede considerarse como una prueba de la naturalidad del tejido del que está cosido, e incluso durante la estancia en el baño, este inconveniente realmente no importa.
La tela de fibra de bambú es similar al lino en algunas de sus propiedades. Es excelente transpirabilidad, resistencia al desgaste, fuerza, efecto antimicrobiano natural. La tela de fibra de bambú se considera artificial, pero está hecha de materias primas naturales. No se arruga y es agradable al tacto.
Estilos
Los vestidos de baño hechos de felpa se pueden decorar con bordados y, con mayor frecuencia, se hacen en colores lisos, algunos estilos se cosen con bolsillos. Hay modelos con encaje y lazos o con volantes en la parte superior. Algunas toallas de baño se venden completas con turbante, manopla o pantuflas. La elección de colores es muy amplia: rosa, azul, rojo, verde, amarillo, oliva y otros, siempre puedes elegir según tu gusto.
Los pareos hechos de tela de gofres a menudo vienen no solo en un color, sino también con dibujos, por ejemplo, sobre temas de baño o imitando una jaula escocesa.
Algunos de los estilos parecen un pareo tradicional, que es el hogar de la isla de Tahití. Otros modelos lucen como vestidos en la figura, ya que están confeccionados con tirantes en los extremos de la tela, la tira del lado derecho se echa sobre el hombro izquierdo y viceversa. En este caso, la espalda permanece prácticamente abierta y el vestido de baño se vuelve muy parecido a un elegante vestido de noche.
Pareos también se puede ver en juegos de baño de regalo.
Los vestidos de baño también son diferentes en longitud: por encima de la rodilla, hasta la rodilla y hasta la mitad de la parte inferior de la pierna. Para un baño seco (sauna), se recomienda elegir un pareo más auténtico, y para uno húmedo, por el contrario, es más corto.
¿Cómo coserse?
Si lo desea, puede coser un pareo para el baño usted mismo.Para hacerlo, necesitará un panel de uno de los cuatro tipos de telas discutidos anteriormente.
Algunas artesanas hacen estos vestidos de baño con toallas comunes. Partes del cierre de velcro se unen a los extremos de la toalla, teniendo en cuenta la profundidad esperada del olor, y el centro de la tela está recogido por una banda elástica, que se cose en el interior aproximadamente a un centímetro del borde. El ancho de la banda elástica puede ser diferente, elígelo teniendo en cuenta el peso de la toalla, el largo se determina después de probarse. Al probarse, se debe tirar ligeramente del elástico.
Para coser el elástico, necesitará un trozo de tela de algodón a lo largo del elástico y un poco más ancho que él. Se cose a la toalla a lo largo del borde superior, luego se enhebra un elástico en el cordón resultante y se fija a lo largo de los bordes del segmento. Después de coser el velcro, el pareo está listo.