Cinturones de mujer
Los cinturones, como accesorio insustituible, han aparecido en el mundo de la moda durante mucho tiempo, pero comenzaron a existir mucho antes. Una vez fueron incluso inaccesibles para los atuendos de la población femenina y solo fueron utilizados por hombres. Ahora, ni un solo guardarropa de niña moderna está completo sin un par de hermosos accesorios, porque este producto no solo tiene ciertas funciones, sino que también es una decoración muy notable.
Tipos y modelos
Hay muchas más variedades de cinturones de lo que parece. Algunos de ellos son adecuados exclusivamente para pantalones, mientras que otros pueden ser una valiosa adición a un atuendo formal.
Por ejemplo, las elegantes cadenas son adecuadas solo para complementar algún tipo de imagen independiente, ya que son más un accesorio que un detalle funcional independiente de la imagen. Muy a menudo, este modelo está decorado con elementos de cuentas o piedras decorativas brillantes.
Las opciones clásicas suelen ser de ancho medio y una hebilla discreta. Muy a menudo, un modelo de este tipo se fabrica en una versión monocromática, no tiene ninguna decoración, incluso en forma de relieve o perforación.
Para piezas más informales se utilizan ambas técnicas de decoración. Además, un cinturón en relieve puede tener un patrón holístico, un patrón simple o el efecto de piel de serpiente y piel de cocodrilo.
Un cinturón trenzado se ve hermoso, que, en la mayoría de los casos, está hecho de cuero artificial suave, gamuza o algún tipo de tela suave. Los productos de cuero son bastante funcionales, pero los modelos de tela servirán más como una adición a la imagen que como su detalle funcional.
Hay muchas opciones para productos de silicona densos. Elásticos y duraderos, serán un gran complemento para los pantalones ligeros de verano, fijándolos y sujetándolos en la cintura o en las caderas.
El modelo de arnés es algo inusual. En los viejos tiempos, estos modelos se usaban en el uniforme de los militares y los servidores de la ley. En el mundo moderno de la moda, este es el detalle más popular que complementa la ropa clásica, así como el country y algunos conjuntos retro.
Los fabricantes no ignoran a los propietarios de formas curvas, creando líneas de cinturones grandes para niñas obesas. El hecho es que una figura completa necesita una corrección visual, que se puede hacer con un cinturón.
Un cinturón ancho hará un gran acento en la cintura, un cinturón delgado acentuará favorablemente las caderas y una elegante cadena será un accesorio maravilloso en el área debajo del busto.
Además, los cinturones reversibles son populares, ya sean opciones informales o formales. Hablando de productos elegantes, no se pueden dejar de mencionar modelos unilaterales con pedrería y decoración en forma de grandes piedras decorativas y preciosas.
Material
La calidad del cinturón depende directamente del material del que esté hecho. Los productos fabricados con fibras naturales durarán mucho más que los cinturones fabricados con telas sintéticas baratas.
Los cinturones de gamuza son quizás los más duraderos. Se trata de las propiedades especiales de este material: no se despeina, muy raramente se revuelve, se estira un poco y se presta a ligeros cambios de forma, lo que le evita un arrastre prematuro.
Pero los productos de cuero durarán mucho menos, a pesar de la resistencia característica del material natural. La razón de la fragilidad de los cinturones de cuero es simple: en el área de la hebilla, el cuero se "limpia" rápidamente, comienza a pelarse y deslizarse.
Los productos textiles son mucho menos duraderos, que a menudo se rompen y se vuelven inutilizables debido a la aparición de manchas rebeldes. Si aparece contaminación que no se puede eliminar, el producto simplemente tendrá que desecharse.
Los modelos calados hechos de hilo denso o hilos delgados almidonados se ven muy hermosos. Pero un producto así es bastante frágil y requiere un manejo muy cuidadoso.
El verdadero chillido de la temporada son las opciones de metal que complementan de manera lujosa absolutamente cualquier look. Se pueden presentar tanto en forma de modelo ancho como en forma de cadenas ordenadas caladas.
Las correas lacadas se ven hermosas, pero tienen la vida útil más corta. Se trata de la fragilidad del recubrimiento de barniz, en el que aparecen rápidamente arañazos y desgastes, y cuando se expone a temperaturas demasiado altas o demasiado bajas, el recubrimiento comienza a agrietarse y desprenderse.
Color
Los cinturones deben coincidir con la imagen, no solo en función de la variedad, sino también de acuerdo con el esquema de color de todo el atuendo. Un atuendo armonioso seguramente atraerá muchas miradas entusiastas y hará que cualquier chica sea brillante.
El tono blanco, al parecer, en todo momento se consideró entre los colores universales, pero cuando se trata de cinturones, estas reglas no funcionan. Los productos blancos no son adecuados para todos los atuendos, sino solo para ropa ligera de verano de tonos claros suaves, por ejemplo, rosa pálido, azul claro o limón.
Los universales incluyen cinturones negros y marrones, que se combinan con éxito con la mayoría de los tonos. Además, estas opciones de color de cinturones se combinarán con mucho éxito con vestidos en tonos burdeos, azul, gris y lila.
Los cinturones rojos y azules se ven muy bien con tonos clásicos: blanco, negro, gris. Al complementar un atuendo en un esquema de color similar con cinturones de tales opciones de tono, aporta un pequeño detalle brillante a la imagen, que se convertirá en el punto culminante del atuendo.
Para complementar el aspecto en colores claros, los cinturones amarillos, beige y azules son adecuados y para crear el efecto de un accesorio inusual: opciones de plata y oro.
Tendencias de la moda
En la búsqueda de las tendencias de la moda, muchas chicas se pierden lo principal: es importante no solo lucir a la moda, sino también ser hermosas. De hecho, a veces el mundo de la moda nos presenta productos alejados de los más corrientes, que difícilmente encajan en el marco de la vida cotidiana.
Hemos recopilado una pequeña lista de los cinturones más elegantes y de moda de esta temporada para facilitar el proceso de selección de las bellas mujeres de la moda:
El primer lugar lo ocupa legítimamente un modelo inusual de cinturón con encaje y cadenas decorativas. Tal modelo se verá más exitoso en niñas delgadas, en combinación con voluminosas prendas de algodón en colores claros.
El segundo lugar lo ocupan los productos con hebillas inusuales, que generalmente se combinan con pantalones y jeans. Las hebillas con minerales naturales, plumas o cruces, talladas, repujadas y perforadas son ideales para el uso diario.
Y, finalmente, modelos oscuros, brillantes, impresos o monocromáticos del arnés. La peculiaridad de este modelo es que enfatiza no solo la cintura, sino también el seductor pecho redondeado. Se ve armoniosamente con camisetas y camisas de algodón.
Marcas
Ni una sola colección de una marca famosa está completa sin un par, tres o incluso una línea completa de cinturones. Todo modisto, como nadie, sabe que ningún atuendo elegante estará completo si no se acentúa con un cinturón.
Los modelos Gucci, Calvin Klein y Louis Vuitton tienen colores a juego y están grabados o abrochados con el logo de la marca. Los productos de estas marcas siempre son reconocibles y son increíblemente populares.
Los modelos de la marca Hermes no son menos famosos. Las hebillas de algunos de ellos están simplemente decoradas con la letra "H", y algunos también adornan la imagen de un elegante caballo con un carruaje.
Los cinturones Oggi son más económicos y asequibles para el comprador masivo. La gama de ellos es bastante amplia, y las colecciones incluyen opciones tanto clásicas como cotidianas y elegantes.
¿Como escoger?
Elegir un cinturón es bastante simple, solo debes tener en cuenta algunos matices:
- Primero, al elegir un accesorio de este tipo, debe tener en cuenta el atuendo con el que lo combinará. Si la elección se realiza independientemente de la imagen, lo mejor es comprar un modelo universal que se adapte a muchos tipos de ropa;
- En segundo lugar, se debe tener en cuenta el género. Las niñas no deben comprar cinturones para hombres, a menos que, por supuesto, desee crear un estilo unisex, en otros casos, esa elección será inapropiada;
- En tercer lugar, debe prestar atención a la calidad del producto. Los modelos más económicos son de calidad media o baja, lo que afecta su vida útil. Si necesita un artículo bueno y de alta calidad, es mejor elegir un producto con un precio más alto, hecho de materiales naturales;
- Además, es necesario examinar cuidadosamente el sujetador: debe ser de alta calidad y duradero. Es inaceptable que las partes de la hebilla cuelguen libremente, produciendo zumbidos, y la lengua esté frágil y doblada. En la fabricación de la hebilla se deben utilizar aleaciones de metales duros;
- Finalmente, necesitas saber el tamaño del cinturón. Esto es algo sin lo cual la compra de un producto es casi imposible, ya que un cinturón que no coincide con el tamaño puede simplemente no encajar.
¿Cómo determinar el tamaño?
Es bueno si sabe de antemano qué tamaño de cinturón necesita o si tiene la oportunidad de probárselo en una tienda. Pero, ¿y si esto no es posible? ¿Cómo determinar el tamaño requerido sin probárselo?
La longitud del cinturón en sí se mide de manera muy simple, desde la punta del producto hasta la hebilla. Pero no basta con medir el cinturón, es importante determinar sus propios parámetros, así como tener en cuenta la ubicación de los ojales en el producto.
Es necesario medir sus parámetros de acuerdo con el área en la que usará el cinturón: en la cintura, las caderas o en el área debajo del pecho. No debe tratar este proceso de manera descuidada, ya que los parámetros corporales en diferentes lugares serán, en consecuencia, diferentes.
Después de recibir los resultados de la medición, es necesario compararlos con los datos sobre las dimensiones de las correas. Para facilitar la comparación, hay una tabla de comparación correspondiente:
Medidas personales |
66 - 74 |
71 - 79 |
76 - 84 |
81 - 89 |
86 – 94 |
91 - 99 |
96 - 104 |
101 - 109 |
106 - 114 |
111 - 119 |
116 - 124 |
Talla de cinturón |
70 |
75 |
80 |
85 |
90 |
95 |
100 |
105 |
110 |
115 |
120 |
Además, existen opciones de tabla que le permiten determinar el tamaño del cinturón en función del tamaño de la ropa.
Talla de ropa EUR |
XS |
S |
METRO |
L |
SG |
XXL |
XXXL |
Talla de ropa RUS |
40 – 42 |
42 – 44 |
44 – 46 |
46 – 48 |
48 – 50 |
50 – 52 |
52 – 54 |
Longitud de la correa (CM) |
100 |
105 |
110 |
115 |
120 |
125 |
130 |
¿Qué lado abrochar?
Pocas personas piensan en detalles tan pequeños, pero simplemente elegir un cinturón elegante en tamaño no es suficiente, debe aprender a abrocharlo correctamente. ¿Por qué es tan importante y de qué lado se debe hacer? Miremos más de cerca.
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que las mujeres y los hombres usan cinturones en lados opuestos. El cinturón de mujer se abrocha hacia la derecha, mientras que el extremo libre permanece en el lado izquierdo. En el caso de los hombres, es todo lo contrario, con la hebilla a la izquierda y la punta a la derecha. Esta tradición se ha mantenido hasta nuestros días desde la Edad Media, cuando estos complementos se consideraban un artículo de lujo y estaban disponibles solo para los estratos superiores del país. población.
La diferencia en el sujetador surgió debido al hecho de que las sirvientas ayudaron a las damas a vestirse, por lo que el sujetador tenía un arreglo del lado derecho, para su conveniencia. Los hombres, por otro lado, se vestían solos, por lo que la hebilla del cinturón, como en cualquier otra ropa, tenía un arreglo del lado izquierdo.
Hoy en día, muy pocas personas piensan en esta regla de usar cinturones, no en algunos círculos sociales todavía se observa estrictamente y no se dice. Por ejemplo, para militares y funcionarios públicos, en cuyo uniforme los cinturones son parte obligatoria.
¿Cómo llevarlo correctamente y con estilo?
A veces, para estropear la imagen y agregarle baratura, es suficiente elegir los accesorios incorrectos, que incluyen cinturones. Entonces, ¿cómo los emparejas con otras cosas para estar siempre en la cima?
Elija un cinturón para pantalones blancos según el modelo de los pantalones. Si el producto solo se requiere para fijarlos en las caderas o la cintura, y se cubrirá con los bordes de una blusa o camisa, puede limitarse a una versión monocolor de ancho medio.
Si el cinturón no hace alarde, no es necesario experimentar con colores y patrones, debe limitarse a tonos cercanos al tono de los pantalones.
Si el cinturón se usa como decoración, enfatizando la cintura alta del modelo de pantalón correspondiente, vale la pena elegir un modelo de color delgado o una versión elegante con una cadena.
También se puede seleccionar un determinado modelo de cinturón para un vestido, solo debe tener en cuenta el estilo. Por ejemplo, los vestidos sueltos de algodón se ven bien con correas elásticas anchas que se ajustan justo debajo del busto.
Para vestidos ajustados hechos de tela densa, los cinturones estrechos son perfectos, que deben fijarse en el área de la cintura. Así, nos centraremos en los contornos suaves y seductores de la figura femenina.
En esta versión de la combinación, los modelos de vestidos con una blusa ajustada y una parte de falda esponjosa se ven muy hermosos: la imagen resultará increíblemente femenina.
Un modelo decorativo, una cadena, así como productos decorados con pedrería y cuentas, es perfecto para un vestido hecho de tela ligera y fluida. El hecho es que los vestidos de este tipo no necesitan una fijación estricta en el área de la cintura, deben caer ligeramente, por lo que el cinturón solo complementará favorablemente el atuendo.
Las faldas se ven muy bien con cinturones, pero se combinan con ellos de acuerdo con el mismo principio que los pantalones, es decir, no tiene sentido usar un cinturón decorativo si una blusa alargada, un top o una camiseta se cae sobre él.Los elementos decorativos se utilizan solo para crear un acento efectivo en el área del muslo o en la cintura.
Hermosas imágenes
El elegante atuendo, que consiste en un vestido blanco de punto de manga larga y un chaleco alargado de estilo militar, se complementa con un cinturón de cuero marrón de ancho medio. Para complementar el look, puede recoger una bolsa grande del mismo tono que el cinturón, así como relojes, pulseras y una bufanda ligera.
La imagen, que consiste en una falda a rayas de corte no estándar, un cuello alto y una chaqueta alargada con un escote redondeado, se ve muy sofisticada. Esta combinación se complementa con un cinturón ancho de cuero que se lleva sobre una chaqueta, un bolso pequeño y zapatos rojos con tacón trapezoidal.
Un hermoso cinturón se puede usar como accesorio para ropa de abrigo. Por ejemplo, en este look, un abrigo de cachemira azul profundo con mangas cortas se ve muy bien con un cinturón ancho de ante decorado con detalles dorados.
Un vestido gris con cierre de botón necesita un complemento especial, por lo que un cinturón negro en la cintura, decorado con grandes pinchos dorados, sería la opción perfecta. Para que la imagen se vea armoniosa, debe elegir un par de accesorios más: un simple nudo negro y enormes joyas doradas en sus manos.
Un ejemplo sorprendente de una imagen, cuando un cinturón, seleccionado como parte funcional de una imagen, también cumple una función decorativa. Los pantalones blancos y una camisa azul claro metida por dentro van bien con un cinturón marrón. Para un vestido idílico, lo mejor es complementarlo con zapatos y un bolso a juego con el cinturón.
Un atrevido lazo de la ciudad, que consta de pantalones rojos y una elegante blusa marfil, se complementa con mucho éxito con un cinturón de color leopardo. Y detalles inusuales, en forma de bolso marrón, una gran cadena dorada y zapatos de gamuza roja, son lo que necesitas para completar ese atuendo.