Cuerdas de nailon para guitarra acústica

Cada propietario de su propia guitarra se enfrentó al problema de elegir las cuerdas adecuadas. Actualmente, existen dos tipos principales de tales accesorios para un instrumento musical de cuerda: metal y nailon. Hoy hablaremos sobre la segunda opción, consideremos las principales ventajas y desventajas de las cuerdas hechas de nailon.

Peculiaridades
Las cuerdas de nailon para guitarra son líneas de pesca especialmente calibradas. La materia prima para su fabricación es en forma de bolitas más pequeñas. Se usa más comúnmente en combinación con una variedad de auxiliares químicos.

Para la producción de tales cuerdas, las materias primas primero se calientan fuertemente y luego la masa resultante se pasa a través de orificios del diámetro requerido. Los hilos se tiran a través de dispositivos de rodillos especiales y luego se enfrían, asegurando la forma deseada. Esto le permite darles la elasticidad y rigidez necesarias.

En el proceso de fabricación de tales hilos de nailon. necesariamente procesado por componentes especiales, que pueden aumentar significativamente el nivel de elasticidad, resistencia y durabilidad de estos productos sintéticos. Debido a la presencia de diversos aditivos en la fabricación de cordones de este tipo pueden tener una amplia variedad de colores.

Ventajas y desventajas
Las cuerdas de nailon tienen muchos beneficios importantes. Consideremos cada uno de ellos por separado:
-
fácil de poner la guitarra;
-
más fácil de sujetar los trastes;
-
costo relativamente bajo.

se debe notar que a diferencia de los modelos de metal, tales cuerdas no dañarán las manos del jugador. Después de todo, son bastante suaves, tienen un gran diámetro, no cortan la piel. Este material será agradable al tacto.
Los productos de nailon se pueden utilizar para varios tipos de guitarras, incluidas las acústicas.

Pero este tipo de cuerdas también tienen una serie de desventajas, que también deben tenerse en cuenta antes de comprarlas:
-
mucho más difícil de configurar;
-
es posible un sonido sordo;
-
falta de sonido claro (el nailon es muy difícil de mantener una nota al mismo nivel).

¿Qué cuerdas deberías elegir?
Antes de comprar estos productos sintéticos para guitarra, conviene recordar algunas reglas de selección importantes. Existen distintos tipos de cuerdas de nailon para guitarras clásicas y acústicas.

En el primer caso, se utilizan modelos convencionales con un bobinado suave denso. En este caso, los productos de latón, cobre, bronce fosforoso se toman principalmente como base. Los kits de fibra de carbono también son una buena opción para instrumentos musicales clásicos.

Serán mucho más duraderos en comparación con las muestras simples. Además, las variedades de carbono le permitirán presentar un sonido de melodías inusualmente brillante y extremadamente claro.
La vida útil de tales cuerdas será bastante larga.
Para las guitarras acústicas, también se toman con mayor frecuencia cuerdas de metal ordinarias, que luego se envuelven en material de nailon. En este caso, es mejor tomar como base piezas de bronce amarillo o fosfórico.

¿Cómo entregar?
Para lograr la máxima calidad y el sonido más puro al tocar la guitarra, es necesario en primer lugar fijar correctamente todas las cuerdas. Si ha elegido modelos de nailon para su instrumento musical, primero deberá eliminar todos los elementos antiguos (se recomienda cambiar todas las cuerdas a la vez).
Para quitar las piezas viejas, solo necesita desenroscar un poco las clavijas, lo que reducirá significativamente la tensión. Entonces, el hilo se aflojará y aflojará, luego se retira gradualmente de los agujeros.

Cuando el borde superior esté libre, puede comenzar a desatar el nudo que se coloca en el extremo inferior. Y solo después de eso, el hilo se saca por completo. Luego, puede comenzar a instalar las nuevas cuerdas de nailon.

Para apretar correctamente las piezas, Primero, limpie el instrumento de cuerda de todos los escombros y suciedad, si está presente en la superficie del cuerpo. Debe cambiar los hilos en un orden estrictamente definido: 6, 1, 5, 2, 4, 3. Solo esta secuencia será correcta.
Usando este método de secuenciación, tome la sexta cuerda, su extremo está fuertemente atado con un nudo pequeño especial, formando así un pequeño agujero en la tuerca.

Después de eso, toman el segundo extremo del hilo de nailon, lo tiran suavemente hacia el divisor y luego lo cortan unos 10 centímetros por encima, lo enroscan en el orificio hecho y giran completamente todo el mecanismo. Este soporte es lo más confiable posible.

La mayoría de las veces, debe usar soportes especiales para montar cuerdas de nailon en su guitarra. En este caso, todos los hilos primero se levantan un poco y luego se insertan en ellos.
Para hacer esto, se debe fijar un mecanismo especialmente diseñado al divisor, mientras que la manija que lo pone en movimiento se adjunta al costado. Será posible afinar la guitarra tanto de oído como con la ayuda de un dispositivo especialmente diseñado para ello.

Cuidado de las cuerdas de nailon
Para maximizar la vida útil de dichas piezas, debe recordar algunas reglas importantes de cuidado. Si juegas durante más de 5 a 6 horas diarias, estos elementos de nailon serán suficientes solo por un par de semanas. La vida útil será mayor si las partes de mayor tensión, envueltas en alambre de cobre, se colocan inmediatamente sobre la herramienta.

Además, evite apretar demasiado las piezas de nailon mientras afina su guitarra.Tampoco se recomienda almacenar dichos productos en habitaciones demasiado frías o en condiciones con cambios bruscos de temperatura.
Los modelos hechos de material de nailon deben limpiarse con un limpiador especial después de cada juego. También debe lavarse bien las manos antes de cada toque de guitarra.
Se recomienda almacenar dichas piezas en cubiertas selladas en una habitación seca y cálida. No olvide cambiar las clavijas de afinación y las monturas a tiempo.

Recuerde que el nailon no soporta bien el impacto de jugar. Rápidamente se dañará e inutilizará. Los hilos de la herida se pueden limpiar periódicamente con colonia o alcohol.
La elección de las cuerdas de nailon se analiza en el siguiente video.