Descripción de tipos de guitarras acústicas.

La guitarra acústica es uno de los instrumentos musicales más populares. Hoy en día hay muchos de estos modelos que son adecuados tanto para principiantes como para guitarristas experimentados. Los instrumentos acústicos vienen en muchas variedades. Hablaremos de ellos en este artículo.



Tipos por forma y tamaño
La guitarra acústica es un instrumento musical de cuerdas con el que empezaron muchos guitarristas profesionales. Dichos modelos son adecuados no solo para principiantes en el aprendizaje, sino también para músicos experimentados. Puede encontrar muchas modificaciones diferentes de estas herramientas a la venta.
Las guitarras acústicas se dividen principalmente según su forma y tamaño. Estos importantes indicadores difieren significativamente cuando se trata de diferentes tipos de envolventes. Averigüemos qué son y qué características tienen.
-
Acorazado. La acústica de esta forma se reconoce legítimamente como la más popular, perfecta para instalar cuerdas de metal. Hay muchas guitarras de este tipo en las tiendas. Se caracterizan por un cuerpo grande y pesado, una parte inferior ancha y la misma "cintura" ancha. El mástil en estos diseños musicales se hace delgado, tiene un lado de trabajo redondeado. Muy a menudo, se realiza un corte característico debajo de su base para que tocar los últimos trastes sea más cómodo.


-
Jumbo. Las guitarras acústicas con este cuerpo son similares en tamaño a un acorazado. Sin embargo, su forma se vuelve más redondeada. Jumbo es una modificación que es ideal para ensartar cuerdas y jugar con un pico.Esta forma de cuerpo es típica de las guitarras en las que puede tocar melodías en la mayoría de los estilos posibles.


- Pequeño jumbo. Este es el mismo jumbo, pero con dimensiones reducidas. Este tipo se caracteriza por un cuerpo poco profundo, así como un mástil con un recorte para facilitar la ejecución de los trastes superiores.
Las guitarras que tienen esta forma se utilizan con más frecuencia para tocar en casa porque no suenan demasiado fuertes y son muy cómodas.


- Sala. Un instrumento musical con tal estructura es adecuado para actuaciones en audiencias, salas de conciertos no muy grandes. Los diseños de estas guitarras acústicas no se hacen demasiado largos. Solo hay 14 trastes en el diapasón, por lo que el enorme tamaño no tiene sentido aquí.


- Gran auditorio. Y esta modificación de las guitarras acústicas es mayor que en el caso de un cuerpo de auditorio estándar. Es cierto que si comparas el gran auditorio y el acorazado, notarás que el primero es más pequeño. Y también en el diseño de estas copias hay un corte.


- Gente. Las dimensiones de la acústica con tal estructura corresponden a una versión más pequeña de acorazados estándar. Hay un cuello estrecho que se adhiere a las anclas. Los instrumentos en cuestión no suenan tan fuerte, pero son compactos, por lo que es conveniente tocarlos.


- Viaje. La longitud más habitual de las guitarras de viaje es de 80 cm y su peso medio llega a 1 kg. Tal acústica no suena demasiado fuerte, pero para una empresa pequeña será suficiente.


- Salón. Son instrumentos aptos para tocar en espacios reducidos. Tienen un cuerpo de reducidas dimensiones, un cuello ancho (aproximadamente 48 mm). La acústica con cerramiento de salón se caracteriza por un sonido muy claro.


Resumen de vistas por material
Las guitarras acústicas se dividen en diferentes tipos según el material del que están hechas sus bases de cuerpo. Consideremos de qué están hechas estas herramientas con mayor frecuencia.
- Formación. Principalmente, las guitarras acústicas de calidad profesional están hechas de madera maciza natural. Cuanto más valiosa sea la madera, mayor será el costo y la clase del producto. Las guitarras sólidas no toleran la alta humedad, así como los saltos bruscos de temperatura.
- Array en la plataforma superior solamente. Las guitarras acústicas fabricadas de esta manera producen un sonido bastante bueno. Son económicos. Estas copias son excelentes para el proceso de aprendizaje en una escuela de música o en casa.
- Madera contrachapada. Estos son los instrumentos más económicos, tienen un cuerpo de fuerza suficiente, pero se distinguen por características sónicas débiles.



En la producción de guitarras se utilizan más de 50 especies de madera diferentes.
En muchos casos, el práctico abeto Sitka, que crece en los bosques de América del Norte, se utiliza para la fabricación de piezas de casco. Su madera es suave y ligera. Gracias al uso de este material natural, se proporciona un sonido delicado que solo mejora con el tiempo. Es cierto que esta raza es frágil, por lo que se fabrican cascos cubiertos con barnices duros.

La segunda especie de madera muy popular utilizada en la fabricación de guitarras es el cedro. Si lo comparamos con el abeto, vale la pena señalar que el cedro puede contribuir a un sonido más cálido y suave, pero con el mismo sonido sonoro. La especie de árbol en cuestión tiene un tinte marrón, pero las fibras aquí son rosadas. Este es el material base a partir del cual se ensamblan los elementos del cuerpo de las guitarras clásicas.

La caoba se utiliza a menudo en la producción de muestras acústicas. Es un árbol de color marrón rojizo con un característico estampado ondulado longitudinal. Los instrumentos fabricados con el material especificado suenan bajo, suave y uniforme. En la mayoría de los casos, en la producción se utiliza madera de caoba africana o hondureña.

Un material popular es el palo de rosa. Es una de las especies de árboles tropicales. Las guitarras de palisandro ofrecen un sonido espacioso, profundo y nítido. Pero los modelos de caoba pueden mostrar una mejor calidad en algunas notas.


Otras variedades
Las guitarras acústicas populares se dividen no solo por la forma del cuerpo y el material de fabricación, sino también por otras características importantes. Estamos hablando de la cantidad de cuerdas en el mástil, así como de la presencia de un componente como una pastilla. Consideremos qué tipos de guitarras acústicas existen, si las dividimos según las características indicadas.


Por número de cadenas
Los diferentes modelos de guitarras acústicas modernas están equipados con diferentes números de cuerdas. A la venta puede encontrar instrumentos musicales en el diapasón de los cuales se fijan de 4 a 12 cuerdas. En diferentes modificaciones de la acústica, su número varía, al igual que el material de su fabricación. Por ejemplo, Las cuerdas de metal rígido se pueden instalar de forma segura en guitarras acústicas como dreadnought, jumbo.
Las más habituales en la actualidad son las guitarras acústicas de 6 o 7 cuerdas. Hay que decir que en su diseño directo, prácticamente no se diferencian en nada de las copias complementadas con 12 cuerdas.
Es cierto que estos últimos instrumentos se caracterizan por un timbre mucho más profundo y rico.


Por la presencia de una camioneta
Hay guitarras acústicas premium en el mercado hoy en día que tienen una pastilla incorporada. Este componente sucede:
- piezoeléctrico;
- con un ecualizador;
- magnético;
- con control de volumen.


¿Como escoger?
Elegir una buena guitarra acústica no es difícil. Consideremos a qué debe prestar atención cuando busque “su” instrumento.
- Primero, debe decidir con qué propósito se compra la guitarra: para presentaciones en el terreno o para tocar en casa. Los diferentes modelos acústicos serán adecuados para diferentes condiciones.
- Es necesario cuidar un instrumento musical de cierto tipo. Las diferentes formas de cuerpo para guitarras acústicas se han enumerado anteriormente. Cada uno de ellos tiene sus propias características y dimensiones estructurales. A alguien le resulta más conveniente usar instrumentos con un cuello estrecho y alguien con un cuello ancho, cuyo tamaño, por ejemplo, alcanza los 52 mm o más. Muchas personas se sienten cómodas tocando modelos tipo jumbo, mientras que otras prefieren una guitarra occidental o un acorazado. Para comprender qué copia de qué modificación definitivamente le conviene, primero debe tenerla en sus manos, probarla en el juego. Si se siente cómodo usando la herramienta, puede pensar en comprarla.
- Es necesario conocer el resto de características de calidad de la herramienta. Es necesario averiguar cuántas cuerdas contiene, de qué materiales está ensamblada su estructura, si hay una pastilla o no. Es aconsejable elegir una guitarra acústica de este tipo, cuyas características corresponderán plenamente a sus habilidades para tocar con este instrumento.
- Tiene sentido echar un vistazo de cerca a su instrumento acústico antes de comprarlo. Asegúrese de que la guitarra no tenga astillas, torceduras, raspaduras, ni siquiera los rasguños más pequeños o herrajes mal arreglados. Si existen tales desventajas, es mejor rechazar la compra.
- Compra una guitarra que te guste el diseño. Hay instrumentos brillantes clásicos e inusuales en las tiendas.
- Se recomienda comprar buena acústica en tiendas de música especializadas.

