Acuarios de 500 litros: sus tamaños y lanzamiento
Mantener grandes acuarios llenos de peces parece ser muy fácil y sencillo. Pero, de hecho, todo se puede hacer correctamente solo con tecnología especial. Es necesario estudiarlo a fondo, y no solo verter agua y comenzar a pescar.
Características de los modelos grandes.
Los acuarios de calidad de 500 litros tienen un grosor de pared de vidrio recomendado de 0,01 o 0,012 m. Los diseños más prometedores utilizan un material especialmente transparente. Cada uno de sus extremos se procesa en una máquina especial. Esta solución mejora enormemente las características del producto terminado. Para el montaje de estructuras, se utilizan selladores de acuarios especializados. Se colocan costuras especiales entre los vasos. Las costuras internas deben tener un broche uniforme en todo el perímetro.
Los acuarios grandes no transfieren su peso al fondo, sino a las encimeras de apoyo. Es obligatorio equipar los recipientes con sistemas de filtrado especiales. Las dimensiones habituales de un recipiente de 500 litros son 1,5x0,5x0,7 litros. Esto es suficiente para proporcionar la resistencia requerida. El espesor del fondo puede alcanzar los 0.016 m, en cuanto a la masa, en su forma pura será de 150 kg. Las costillas y las ataduras darán entre 1 y 5 kg más.
¿Qué filtro se puede aplicar?
Las unidades de filtrado Eheim Classic 2217 dan excelentes resultados para peceras, están diseñadas para trabajar tanto con agua dulce como salada. Las principales características son las siguientes:
productividad del agua 1000 l en 60 minutos;
columna de agua 0,23 m;
capacidad de filtrado 6 l;
consumo de corriente 0,02 kW;
altura de instalación 1,8 m;
enchufes requeridos - estándar europeo.
¿Cómo utilizar el recipiente?
Un acuario con una capacidad de 500 litros y sus dimensiones habituales pesa unos 500 kg (incluida el agua). Estos son modelos rectangulares tradicionales. Para hacer todo bien, necesita:
seleccionar correctamente peces y plantas adecuadas;
preparar agua;
montar el equipo.
De forma sistemática, el acuario es atendido por:
filtros limpios;
cambiar detalles;
limpiar las paredes, la tapa y el fondo;
limpiar el paisaje;
cambiar el agua;
comprobar los parámetros y mantener su conformidad con las normas.
Desde el principio, se selecciona un lugar adecuado para instalar el acuario. Debe colocarse en un soporte o gabinete especial. Los muebles domésticos clásicos no podrán soportar la carga resultante. También debe encargarse de equipar la embarcación:
equipo de calefacción;
compresor;
instalación de esterilización.
Es categóricamente inaceptable colocar el acuario donde estará iluminado por la luz solar directa. En el proceso de "lanzamiento" del acuario, se utilizan activamente preparaciones especiales. Son necesarios para tratar las enfermedades de los peces, para combatir el crecimiento de algas, para estimular el crecimiento de las plantas de acuario. Los parámetros del agua se ajustan mediante acondicionadores de aire especiales. En cuanto a las decoraciones, dependen tanto de los requisitos para el contenido de tipos específicos de peces como simplemente de su imaginación.
Es necesario elegir inmediatamente entre plantas naturales y artificiales. Los primeros necesitan suelo de acuario regular. Estos últimos le permiten elegir un suelo de un tipo más diverso, sin embargo, generalmente se guían por su belleza externa. Cuando se trata de poblar peces, hay que tener en cuenta que 1 m2. m. el área exterior del pescado debe ser de al menos 1 litro de agua. Al seleccionar especies de organismos, debe tenerse en cuenta su compatibilidad.
Inicialmente, todos los especímenes nuevos se ponen en cuarentena. En cuanto a los filtros, solo las opciones externas son adecuadas para un acuario de 600 litros. Se les aconseja que los elijan con el mayor cuidado posible, porque es este elemento el que más a menudo falla gravemente a los acuaristas novatos.
Si el filtro no puede airear el agua, tendrá que comprar otro compresor.
Una vez completado el acuario con todo el equipo necesario, puede proceder inmediatamente a la selección de decoraciones. Deben verificarse el cumplimiento de la seguridad química e higiene. Vale la pena recordar que las decoraciones no se compran tanto para los propietarios como para los peces. Por lo tanto, la mejor pauta a la hora de elegir es la naturalidad de la decoración, su apariencia familiar para una especie en particular.
Cuando el acuario está instalado en el lugar correcto, debe lavarse inmediatamente. Para hacer esto, use bicarbonato de sodio. Luego, tendrá que limpiarlo durante mucho tiempo y a fondo para que el álcali no entre en el agua. Habiendo llenado el recipiente al 50%, manténgalo en este modo durante 24 horas. Luego, miran todos los lugares donde se pueden encontrar manchas. Antes de rellenar el suelo principal para las plantas, se lava; si la mezcla de tierra es de origen natural, también conviene desinfectarla con agua hirviendo.
Después del lavado, la mezcla de tierra se cubre con una capa uniforme. Es necesario quitar las piezas grandes. Las plantas se alimentan de inmediato y solo entonces comienzan a colocar tuberías de aireación e instalar filtros.
La instalación de la decoración se realiza a partir de los elementos más grandes. Las plantas se plantan después de cortar las hojas amarillas.
Vea el siguiente video para comenzar un acuario de 500 litros.