Acuario

Acuario 60 litros: tamaños, diseño y selección de peces

Acuario 60 litros: tamaños, diseño y selección de peces
Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Dimensiones (editar)
  3. Elegir habitantes

Hoy en día se ha vuelto popular comenzar un acuario con peces en casa, ya que no solo decora el interior de un apartamento, sino que también brinda tranquilidad y una sensación de comodidad. El mantenimiento de un acuario implica la creación de un ecosistema en un espacio limitado lleno de agua: un depósito artificial. Las personas aficionadas a esta actividad deben tener en cuenta muchos factores a la hora de modelar acuarios de diferentes tamaños: iluminación, cantidad de peces que se pueden mantener, suelo, plantas, etc. Quienes decidan comprar un acuario de 60 litros deben tener en cuenta que su diseño y selección de habitantes no es una tarea tan sencilla como podría parecer a primera vista. Sin embargo, a las personas interesadas en esta lección les resultará muy útil conocer las complejidades del diseño de dichos acuarios.

Caracteristicas de diseño

Los acuaristas novatos deben conocer la regla principal al instalar un acuario: proporcionar condiciones de vida igualmente cómodas para varios representantes de la fauna acuática. El nivel de temperatura del agua, la compatibilidad con plantas y otros peces, y el grado de iluminación de las lámparas son algunos de los aspectos más destacados., lo que debe ser tenido en cuenta por todos los que decidieron sobre este asunto. Antes de comenzar el proceso de organización del acuario, debe familiarizarse con la información sobre los peces que se supone que se lanzarán allí.

La selección del fondo en el acuario es un capricho de los propios propietarios, porque a los peces no les importa en absoluto qué imagen está en la pared posterior. La imagen de fondo enfatiza el estilo general del acuario, como si completara su imagen.

Otro componente importante en el diseño de un acuario es el sustrato. Su propósito principal es que sirve como base a partir de la cual crecerán las plantas. Vale la pena prestar atención a la cantidad de tierra, dependiendo del tamaño del acuario y los materiales que lo componen: tierra para plantas, piedras decorativas, grava, cuarzo, etc. En ningún caso debe elegir adornos de metal y goma, ya que así como aquellos con una capa externa de esmalte ... Estos accesorios pueden resultar tóxicos para los habitantes del acuario. Es mejor elegir un color oscuro para que los habitantes de un reservorio artificial puedan verse mejor en el contexto del suelo.

La segunda etapa más importante en el diseño del acuario es la elección de los representantes de la flora. Es de gran importancia si se elegirán plantas vivas o artificiales, ya que muchos representantes del mundo acuático comen no solo alimentos especializados, sino también las plantas que los rodean. Por lo tanto, es extremadamente importante al elegir plantas vivas tener en cuenta su pertenencia a la dieta de los habitantes del acuario. Otro punto importante es que la frecuencia de reposición del agua depende directamente de la cantidad de plantas y peces en un acuario de 60 litros (sin embargo, depende principalmente de la calidad del filtro de agua instalado).

La iluminación del acuario afecta no solo a los habitantes, sino también a las plantas vivas, cuya existencia depende principalmente del grado de iluminación.

La luz debe ser lo más cercana a la natural posible, por lo tanto, los fabricantes de reservorios artificiales cada año mejoran no solo la apariencia de los acuarios, sino también el poder de su iluminación.

Casi todos los acuarios vienen con lámparas de varios tipos y potencias. La cantidad de vatios que se necesitan para iluminar cada uno de ellos depende del tamaño del recipiente. La mayoría de las veces, los acuarios de 60 litros están equipados con dos lámparas fluorescentes de 11 vatios o con una lámpara de 15 a 24 vatios. Incluso si la lámpara incluida en el kit no difiere en alta potencia, la iluminación general siempre se puede mejorar comprando lámparas adicionales o un reflector para lámparas, lo que ayudará a amplificar la iluminación varias veces.

Existen modelos de acuarios para 60 litros, que cuentan con interruptor para modo nocturno, en el que la iluminación se realiza mediante diodos azules.

Algunos fabricantes como Aquatlantis (Portugal), Juwel producir una serie de acuarios, con pedestales, entre otras cosas, lo que ayuda a decidir en qué colocar el depósito artificial. Los colores estándar en los que se fabrican estos productos son el blanco y el negro. Además, se pueden suministrar filtros de agua, reflectores, calentadores, acondicionadores de aire e incluso alimentos con acuarios de 60 litros. Todo depende de los fabricantes y, por supuesto, del precio.

Dimensiones (editar)

A la hora de elegir un depósito artificial de 60 litros hay que tener en cuenta que sus dimensiones pueden variar según la forma. En tiendas especializadas, se presentan acuarios de varias formas: cuadrados, rectangulares, panorámicos, trapezoidales, hexagonales, etc.

Por ejemplo, el fabricante Dennerle lanza el Nano Cube en forma de cubo de 38x38x43 cm (largo x ancho x alto), también incluye dos lámparas fluorescentes y un filtro.

Otra marca - Juwel - produce acuarios Korall 60 con dimensiones 61x31x36 cm por 54 litros. El precio de un producto de este tipo es muy atractivo, sin embargo, las lámparas que vienen con el recipiente tienen una vida útil corta y es casi imposible encontrar las mismas.

Otro modelo Juwel - Record 600 60 litros con dimensiones de 61x31x42 cm - se vende solo en negro. La ventaja de este modelo es la posibilidad de comprarlo completo con un bordillo, lo que ampliará significativamente la cantidad de opciones para colocar un acuario en la casa. El conjunto también incluye una lámpara fluorescente, un filtro, un calentador y un conector para un alimentador automático.

El diseño original tiene acuario Tetra Explorer Line Tropical 60 litros, cuyo tamaño es de 32x50x50 cm. Está equipado con lámparas de diodos de 8,5 vatios, así como un filtro con cartuchos reemplazables y un calentador. Este modelo combina un costo óptimo y características de buena calidad.

Fabricante acuarios Aquael ofrece a sus clientes varias opciones para acuarios de 60 litros en diferentes categorías de precios: premium - Brillux, mediano - Aqua4Home e inferior - Classic Set... También hay modelos, tanto rectangulares como panorámicos. El costo final de la mercancía dependerá de la forma y configuración. Medidas Aquael Brillux Set 60 - 60x30x40 cm, Aquael Aqua4Home para 54 litros - 60x30x30 cm, Aquael Classic 60 para 54 litros - 60x30x30 cm.

Cualquiera de las opciones tiene sus ventajas y desventajas, por lo que a la hora de comprar un depósito artificial de 60 litros, debes leer atentamente cada modelo para saber qué esperar durante su funcionamiento.

Elegir habitantes

Después de comprar un acuario, así como todos los componentes para su diseño -filtro, lámparas, tierra, plantas y otros accesorios- llega el turno de elegir a quienes vivirán en él. No debe ir sin pensar a la tienda y comprar todo el pescado que le gusta, esto será un gran error. Antes de comprar animales, primero debe leer detenidamente sobre cada uno de los posibles candidatos. Familiarícese con las condiciones para su cómoda existencia, las peculiaridades de la nutrición, la reproducción y su compatibilidad con otros representantes de la fauna acuática.

La cantidad de peces depende directamente del tamaño del depósito artificial y de la cantidad de decoraciones que habrá en él. Pero lo principal es que la cantidad de peces depende de la frecuencia con la que se alimentan los animales, la limpieza del acuario y la calidad del filtro. Es decir, cuanto menos a menudo se supone que debe cuidar el acuario, menos habitantes deben vivir en él, además, muy sin pretensiones. También es importante tener en cuenta el tamaño de las futuras mascotas y la frecuencia y la cantidad de huevos que llevan, ya que cuidar un acuario abarrotado es bastante difícil y tiene muchos matices. A continuación se muestran cálculos aproximados del número de peces por barco con un volumen de 60 litros.

Por lo tanto, los siguientes peces se pueden colocar en un recipiente de 60 litros: guppies (4 piezas), pez cebra (4 piezas), ampollarias (2 piezas), así como caracoles (2 piezas; se necesitan para limpiar el fondo y las paredes. ).

Todos los peces, además del hecho de que difieren entre sí en tamaño, también tienen diferentes requisitos para la cantidad de agua que debe caer sobre un pez.

Dependiendo del tamaño, los peces se dividen en pequeños, pequeños, medianos, grandes. Dado que estamos considerando poblar un acuario con un volumen de 60 litros, Es aconsejable describir solo aquellos grupos de peces que pueden existir cómodamente en un acuario de este tamaño.

  • Pequeña - neones, guppies, cardenales y otros. Dichos peces se pueden lanzar de manera segura a un acuario con un volumen de 10 litros o más. Hay aproximadamente 1 litro de agua por pez. Pero puedes llevar menos, todo depende de la densidad del acuario y de su tamaño.
  • Pequeña (no más de 6 cm de longitud) - platies, menores, espinas, púas, etc. El volumen del recipiente es de más de 20 litros. Al registrarse, se toma un cálculo de 1,5 litros por 1 mascota. Necesitas mirar para que visualmente todo se vea armonioso.
  • Peces de hasta 10 cm de longitud - espadachín, pez arcoíris, lengüeta negra, apistogramas, etc. Aquí el acuario ya debería tener entre 60 y 100 litros, un pez necesitará entre 4 y 10 litros de agua.

Se recomienda a los acuaristas novatos que no llenen en exceso un tanque de 60 litros, al menos para empezar. Con el tiempo, se verá si vale la pena comprar más pescado. Lo más probable es que esto no sea necesario, ya que la mayoría de los peces se reproducen rápidamente.

Si se enfrenta al problema de un reservorio artificial superpoblado, debe familiarizarse con los consejos básicos para cuidarlo:

  • aumentar la intensidad de la saturación de agua con oxígeno - aireación;
  • instalación de un segundo filtro de agua (mejor que uno externo);
  • cambie parte del agua con más frecuencia (al menos una vez a la semana, hasta un 30% a la vez);
  • controlar el nivel de nitratos en el acuario.

Seguir los consejos anteriores ayudará a mantener un acuario densamente poblado sin complicaciones y sin desperdicios.

Vea a continuación para comenzar un acuario de 60 litros.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa