Acuario

Vidrio de acuario: pros, contras y diseño

Vidrio de acuario: pros, contras y diseño
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Asentamiento del acuario y su diseño.
  3. Cuidado del recipiente de vidrio

El cristal de acuario será un gran regalo para los acuaristas novatos, así como para los adeptos del minimalismo. Puedes decorar un vaso con varios tipos de algas y poblarlo de gallos o pequeños bagres. El cuidado de un jarrón tan grande requiere un mínimo de tiempo, y la apariencia original del acuario en forma de vidrio será una excelente adición al interior.

Ventajas y desventajas

Los acuarios en forma de copas de vino tienen diferentes volúmenes. Muy a menudo, estos tanques tienen una capacidad de 5 a 16 litros. Los acuarios de vidrio no son adecuados para colocar cardúmenes en ellos. El volumen del acuario de hasta 16 litros es adecuado para la habitación de una sola persona. Si la capacidad del tanque excede los 16 litros, entonces dicho acuario es adecuado para asentar un par de individuos más pequeños.

La principal ventaja de un acuario de vidrio es su practicidad. Los envases están hechos de vidrio acrílico o plástico ecológico, lo que hace que el producto sea bastante duradero. También hay otras ventajas.

  • Gracias a su forma y peso ligero, el acuario de vidrio se puede mover fácilmente de un lugar a otro.
  • En verano, dicho recipiente se puede colocar al aire libre.
  • De las ventajas, cabe destacar la facilidad de cuidado. El estanque es fácil de lavar y limpiar.

    La desventaja de tal depósito es su conjunto completo. La mayoría de las veces, los mini acuarios vienen con filtro, bomba, cubierta e iluminación. Una buena purificación del agua requiere un filtro potente, lo que no es el caso de los acuarios de vidrio. La luz de fondo en un estanque pequeño ayuda a calentar el agua, lo que afecta negativamente al bienestar de algunas especies de peces. Después de apagar la luz de fondo, el agua se enfría rápidamente.Esto conduce a cambios de temperatura, lo que tampoco contribuye a proporcionar condiciones de vida buenas y estables para los habitantes del contenedor.

    Además, las bacterias beneficiosas necesitan mucho tiempo para habitar el filtro... Esto demora hasta 6 semanas. Por lo tanto, siempre debe haber agua sedimentada a mano. Al principio, se requiere reemplazar el 25% del líquido al menos 2 veces por semana.

    Pueden surgir problemas con el calentador. No todos los electrodomésticos están diseñados para una pequeña cantidad de agua.

    La forma del vaso tiene varias limitaciones:

    • la altura del producto es mayor que el ancho, y esto limita significativamente el movimiento del pescado;
    • las paredes curvas distorsionan la imagen;
    • la cantidad de tierra en el acuario es mínima, por lo que solo se pueden plantar algunas variedades de plantas;
    • un filtro pequeño se obstruye muy rápidamente y es mucho más problemático de limpiar que una unidad más grande.

    Asentamiento del acuario y su diseño.

    Al poblar un acuario en forma de jarrón, debes tener en cuenta las peculiaridades de la forma esférica. En tal depósito, la presencia de oxígeno en el agua es insuficiente para algunas especies de peces. Además, las líneas curvas del vidrio distorsionan y refractan la luz, lo que es muy estresante para los peces y puede afectar su bienestar.

    Para un tanque pequeño, son adecuadas las muestras pequeñas. Por ejemplo, en un acuario de este tipo, puede poblar un pequeño bagre. Es bueno que los propios bagres limpien la placa verde de las paredes del recipiente.

    En un estanque pequeño, gallos, neones, lalius y guppies se sienten muy bien. En la mayoría de los casos, son los gallos los que viven en los vasos. El pez es muy brillante y notable. El gallo puede nadar regularmente a la superficie y tragar oxígeno. El pez prefiere las temperaturas cálidas del agua y la iluminación brillante. Si un gallo vive en un acuario de vidrio, debe encargarse de comprar un calentador para mantener constantemente una temperatura agradable del agua en él.

    Y también conviene recordar que con el tiempo, los individuos pequeños comienzan a reproducirse. Debe controlarse el número de copias. El hacinamiento en un acuario tan pequeño puede ser peligroso.

    Algunas personas creen que un pez dorado se considera la opción ideal para un acuario de vidrio. Ésta es una idea errónea. En condiciones de oxígeno limitado en el tanque, los peces de colores pueden enfermarse y desarrollarse mal. Los peces de colores son más adecuados para grandes masas de agua con vegetación densa.

    Se requiere el siguiente equipo para el acuario de vidrio:

    • filtrar;
    • calentador;
    • compresor;
    • Encendiendo.

    La potencia de los dispositivos debe seleccionarse según el tipo de habitantes del acuario. Al elegir, debe comprar un equipo compacto diseñado específicamente para cuerpos de agua pequeños.

      El minimalismo se considera el principio principal del diseño de un pequeño acuario. Se puede colocar una pequeña cantidad de tierra en el fondo y complementar con algas. Se recomienda a los aficionados experimentados que compren un par de plantas vivas que no necesitan enraizarse en el suelo. No debes decorar el recipiente con plantas en capas. Esta plantación de vegetación puede provocar problemas de saneamiento y el crecimiento de bacterias.

      Puede complementar los muebles con varios elementos decorativos, pero deben ser con moderación. El pez debe estar siempre a la vista.

      Los recipientes de copa de vino siempre se complementan con una tapa. Y también esta opción es adecuada para aquellos que tienen un gallo en el acuario.

      Cabe señalar varias ventajas de los vasos con tapa:

      • evita que los peces salten;
      • protege contra la entrada de varios objetos;
      • La iluminación en forma de iluminación se puede fijar en la tapa.

      Cuidado del recipiente de vidrio

      Tal acuario tiene sus propias características en el cuidado.

      El agua debe cambiarse una vez a la semana o una vez cada 10 días. Reemplaza hasta un 25% del agua. El agua no debe salir del grifo. Es mejor usar agua sedimentada para el cambio.

      Al limpiar el acuario, debe mover los peces a otro recipiente para no causar daños. Para ello, se utiliza una red de aterrizaje especial.

      Las paredes de vidrio del tanque se limpian regularmente con raspadores magnéticos o de cuchilla. La parte inferior también debe lavarse a fondo.

      Todos los elementos decorativos se limpian y desinfectan para evitar la contaminación del acuario por bacterias peligrosas.

      Para eliminar los residuos de excrementos del suelo, se utiliza un compresor o sifón. Para eliminar los residuos orgánicos, el suelo se sifona hasta 3 veces al mes.

      Al comprar un acuario de vidrio, se recomienda comprar inmediatamente un filtro biológico. El dispositivo limpia el suelo de suciedad, excrementos y algas.

        Herramientas necesarias para limpiar el tanque:

        • red especial para peces;
        • recipiente con agua dulce;
        • Servilletas de papel;
        • raspador.

        A muchos les puede parecer que un acuario de vidrio es más un problema que un recipiente grande. Esto no es verdad. Con la prevención oportuna de enfermedades y el cuidado y el mantenimiento adecuado de sus habitantes, el recipiente en forma de vidrio se convertirá no solo en una adición estética a cualquier interior. El diseño de tales tanques es un placer, y observar a los peces contribuye a la relajación por la noche.

        Una descripción general del acuario de vidrio en el video a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa