Acuario

¿Cómo alimentar al ajolote?

¿Cómo alimentar al ajolote?
Contenido
  1. ¿Quién es un ajolote?
  2. Características del contenido
  3. ¿Qué le gusta comer?
  4. ¿Cómo alimentar?

Hay una criatura en los acuarios domésticos que se parece a un dragón fabuloso en apariencia. Este anfibio se llama axolotl o "perro de agua". Este animal proviene de México, donde en la antigüedad los indígenas los usaban como alimento. Hoy, el ajolote figura en el Libro Rojo y está al borde de la extinción.... Pero esta criatura ganó popularidad entre los amantes exóticos y se arraigó en los acuarios, reproduciéndose con éxito en casa.

Si también quieres tener esta inusual mascota submarina, Primero, averigüe qué puede alimentarlo y cuál es la mejor manera de hacerlo.

¿Quién es un axolotl?

De hecho, el ajolote es la larva de algunas especies de anfibios, el ambist, que tiene la capacidad de reproducirse sin convertirse en adulto. El ajolote vive constantemente en el agua, utilizando branquias externas para respirar, aunque también tiene pulmones.

Exteriormente, la larva parece un tritón de cabeza grande de hasta 30 cm de largo, decorado con tres pares de branquias ramificadas. La cabeza desproporcionadamente grande con una boca ancha le da al anfibio una mirada siempre sonriente. La larva acuática tiene dos pares de extremidades cortas y una cola larga y gruesa.

El axolotl tiene una característica más: puede regenerarse haciendo crecer las partes del cuerpo perdidas.

El ajolote puede pasar toda su vida en estado larvario, sin salir del medio acuático y sin tomar forma adulta. En general, la transición de la larva a la etapa adulta está plagada de grandes dificultades y debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un especialista. Si no se cumplen determinadas condiciones, estas transformaciones conducirán a la muerte del animal.

Los propietarios de Axolotl aprecian este anfibio por Aspecto inusual y lindo, ingenio rápido y destreza. Si decides tener un dragón domesticado en casa, entonces debes conocer las características de alimentar y mantener a esta criatura.

Características del contenido

Para crear un ambiente cómodo, vale la pena seguir ciertas reglas.

  • El volumen del acuaterrario para una persona debe ser de al menos 40 litros, mientras que la altura del contenedor debe ser superior a 0,5 m. El contenedor con el animal debe estar cubierto con una tapa.
  • La profundidad mínima requerida para que viva un ajolote es de 15 a 20 cm.
  • Se requiere agua limpia, sedimentada, oxigenada, neutra o ligeramente dura.
  • La temperatura en el acuario debe ser de 18-20 ° C. Una disminución en el indicador conduce a una desaceleración de los procesos vitales y un aumento a la muerte del anfibio.
  • El suelo utilizado para el acuario debe ser bastante grande, ya que el ajolote puede tragar pequeñas partículas, lo que afectará negativamente su condición.
  • Los dragones domésticos son criaturas muy descuidadas, por lo que se requiere un cambio obligatorio de 1/8 del agua al día. También es necesario eliminar los restos del pienso. Si esto no se hace, entonces el ajolote puede ser envenenado por los productos de su actividad vital. Por lo tanto, el acuario debe estar equipado con un potente sistema de filtración y un compresor de oxígeno.
  • Cada tres meses es necesario realizar un cambio de agua completo en el acuaterrario.

¿Qué le gusta comer?

En su entorno natural, el ajolote se alimenta de larvas, alevines e insectos que caen al agua.

En casa, podrás alimentar a tu mascota con cócteles helados para peces de acuario, trozos de lombriz de tierra, carne blanca congelada finamente cortada de pescados de mar como la merluza o el bacalao.

Se alimentan de salamandras y pequeños peces de acuario: guppies, pez cebra, neonchiks y rasbora.

De la transmisión en vivo que usan pequeños crustáceos, anfípodos, dafnias, cíclopes, korertru, renacuajos... ¿Puedes alimentar al ajolote? gusano de sangre.

Además de lo anterior, la alimentación del anfibio se puede diversificar. insectos sin alas, grillos, babosas y caracoles, liberados del caparazón.

Deberías saber eso no se puede utilizar comida normal para peces de acuario. Está prohibido alimentar al ajolote y carnes rojas de animales de sangre caliente, ya que su sistema digestivo no digiere este tipo de proteína.

¿Cómo alimentar?

Se debe prestar especial atención a la forma en que se alimenta el ajolote.

Alimenta al anfibio una vez al día, pero puedes dar comida con más frecuencia, lo principal es limpiar el acuario de los restos de comida no consumida a tiempo.

Lo mejor es alimentar al anfibio con pinzas.

Esto ayudará a mantener su acuario limpio con facilidad.

El axolotl se adapta bien a los alimentos que caen y se mueven, ya que, debido a la peculiaridad de la estructura del cráneo, ve muy por encima de sí mismo y succiona fácilmente los trozos que caen, frotándolos en la boca con la ayuda de muchos dientes.

El alimento que cae al fondo debe ser retirado por usted mismoporque el anfibio no toma alimento del suelo, de lo contrario el agua se contaminará por descomposición.

Puedes intentar alimentar al anfibio a mano, pero el ajolote no siempre está de acuerdo con esta forma de conseguir comida.

Por cierto, vale la pena conocer una característica más de la larva de salamandra: el toque de sus manos calientes puede quemar gravemente la delicada piel del animal y provocar la muerte de la mascota. Por lo tanto, si desea tomar el anfibio en sus manos, enfríelas a una temperatura aceptable.

Una criatura tan extraordinaria puede instalarse en un acuario doméstico y sorprender a los invitados con una mascota rara con una apariencia linda.

Todo sobre las características del ajolote se puede encontrar en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa