Acuario

Acuarios para niños: variedades, selección, asentamiento.

Acuarios para niños: variedades, selección, asentamiento.
Contenido
  1. ¿Por qué un niño necesita un acuario?
  2. Preguntas de seguridad
  3. ¿Cómo elegir pescado?
  4. Elegir un acuario

Los psicólogos infantiles suelen hablar de lo importante que es tener una mascota en la familia donde crece el niño. Y si la familia no puede “tirar” de un perro o un gato (por varias razones), el pescado se convierte en la mejor opción. Los peces tranquilos, hermosos y obedientes realmente atraerán a los niños. No correrán por la casa, roerán y rayarán los muebles, no necesitan ser paseados ni vacunados. Por lo tanto, un acuario para niños puede ser una solución de compromiso a la hora de establecer una mascota.

¿Por qué un niño necesita un acuario?

Un pequeño reino submarino en la casa es, por supuesto, interesante. Todos los miembros de la familia seguirán con entusiasmo lo que sucede bajo el agua, cómo se comportan los peces, cuán bellamente se balancean las corrientes de luz en el acuario y los jardines submarinos. Es estéticamente agradable, muy decorativo y, al mismo tiempo, aparece un rincón vivo en la casa. Esto significa que requiere cuidado, cuidado y atención.

Si el niño solo observa cómo la madre alimenta a los peces, cómo cambia el agua, cómo enciende los filtros, esto ya es una especie de enseñanza de las reglas del cuidado y el cuidado de los seres vivos. Pero si el niño mismo está acostumbrado a ayudar, si delega algunos poderes, inculca responsabilidades, esta ya es una habilidad práctica que realmente debería formarse desde la infancia.

Proceso de cuidado del acuario para bebés disciplinas, aumenta el interés en el estudio del mundo viviente y la naturaleza, desarrolla responsabilidad y distrae de los artilugios. Ya estas razones son suficientes para pensar en comprar una "casa de mar".

Fue a partir del estudio de la vida de los habitantes submarinos que muchos hombres comenzaron a mostrar interés en las ciencias naturales.

Los educadores dan ejemplos interesantes. Cuando apareció un acuario en la familia, el niño comenzó a pasar casi todo su tiempo libre con él.Se le ocurrieron nombres para todas las mascotas, comenzó a componer cuentos de hadas sobre ellas, a estudiar sus hábitos e incluso a llevar un diario de observaciones. En algún momento, el niño quiere saber más sobre sus cargos y comienza a leer. Primero, enciclopedias sobre habitantes del mar, luego libros de historia natural para niños, etc. Entonces, con la ayuda de una adquisición, el niño "no lector" pudo volverse adicto a los libros.

Y si en la edad preescolar el acuario se percibe como un juego de observación, los escolares pueden tomárselo más en serio. Ellos ya entienden que los peces permanecerán vivos y sanos solo si la gente los alimenta, cambia el agua y limpia el acuario. Entonces los chicos comienzan a ahondar más en el tema: aprenderán qué es la biocenosis, la fotosíntesis, etc.

Un acuario para un niño no es tanto un juego como una herramienta cognitiva útil para la distracción, la hiperactividad, la incapacidad para administrar su tiempo y ser responsable de sus acciones.... Y el famoso médico Komarovsky les recuerda a los padres que un tanque con peces también es un humidificador natural en la habitación.

Preguntas de seguridad

Se han dicho todos los argumentos a favor de un acuario para un niño, y ahora vale la pena mencionar las medidas de seguridad. El pasatiempo del acuario debe, en primer lugar, ser seguro. Primero, el principio debe actuar: "¡Puedes mirar, no puedes tocar!" Para los niños en edad preescolar, esta es la regla principal, ya que seguramente querrán tocar los peces, enviar su automóvil favorito al agua, alimentar a los habitantes submarinos con galletas. Y solo una regla estricta salvará a los peces y al acuario de las bromas inofensivas del niño.

¡Importante! Los padres deben pensar en cómo conectar correctamente el acuario a la fuente de alimentación, teniendo en cuenta que el acceso a la electricidad debería ser imposible para el bebé.... Si no es realista organizar la inaccesibilidad, se debe explicar claramente al niño por qué no debe tocar los cables bajo ninguna circunstancia.

Deberías pensar en dónde colocar el acuario. Su lugar debe ser donde los padres puedan controlar libremente la interacción del acuario y el niño. El bordillo sobre el que se encuentra el tanque debe ser fuerte: todas las situaciones peligrosas deben ser suprimidas. Un niño no puede volcar un acuario, sentarse en un pedestal, etc. Las reglas de conducta en relación con el acuario se discuten con el niño incluso antes de que su pequeño reino marino aparezca en la casa.

Incluso puede organizar un pequeño examen para su hijo, si ha aprendido bien las reglas, si está listo para ser el dueño del acuario.

¿Cómo elegir pescado?

Los peces de acuario son el mejor primer tema de investigación para los jóvenes naturalistas. No todos los habitantes submarinos son adecuados para este papel. Los peces no solo deben ser hermosos, sino también, preferiblemente, tenaces. Es genial si por primera vez compra pescado sin pretensiones en términos de vida y nutrición. Si este es su primer acuario, elija peces de agua dulce, son más fáciles de mantener que la vida marina.

Y también debe aprender a combinar correctamente los peces: no se pueden asentar gigantes y bebés juntos. Incluso los peces grandes no agresivos pueden tragarse accidentalmente a un bebé, confundiéndolo con comida. Es mejor comenzar a pescar en bandadas, ya que debido a ciertas circunstancias, los peces pueden morir. En un rebaño, las pérdidas no serán tan notables: y cualquier pérdida de una mascota es muy frustrante para el bebé.

Vale la pena señalar los peces adecuados para el primer acuario.

  • Pecilia - un simpático pececito de 4 a 5 cm de largo, activo, móvil, pacífico y sin pretensiones. Debe haber muchas plantas en un tanque de petsilia, pero debe haber suficiente espacio para nadar.
  • Espadachín - Pez brillante y muy hermoso con una cola hermosa. Hacia el final, la cola se afila, y esta característica se nota en el nombre mismo del pez. Los modestos y, podría decirse, modestos habitantes del acuario son muy populares entre los niños.
  • Guppy - es el habitante submarino doméstico más popular. Se adaptan fácilmente a diferentes condiciones, sin pretensiones de comida.Los guppies machos tienen colas exuberantes, son muy traviesos y conducen por el acuario como corredores.
  • Neón Es un hermoso pez de vientre plateado y amplia franja verdosa. La disposición pacífica y los requisitos modestos de este pez lo convierten en el favorito para comprar en un acuario para niños.
  • Somik - otro habitante submarino sin pretensiones. Se lleva bien en cualquier compañía, se hace amigo de todos. Pero prefiere la iluminación oscura. Si no hay ninguno en el acuario, se "sentará" en el refugio.

No es necesario intentar comprar muchos peces a la vez, diferentes, exóticos. Comience con una bandada de mascotas de la misma especie. Debería ser considerado compatibilidad de los habitantes del acuario. Muchos están en conflicto sobre las condiciones de mantenimiento, comida, algunas especies simplemente no pueden dividir el territorio.

Y también tiene sentido confiar en la elección del pescado y el carácter del niño: Los inquietos estarán interesados ​​en observar a los mismos habitantes enérgicos y móviles del acuario (pez cebra, neones, púas). Y si el niño está tranquilo, estará más interesado en peces de colores, diamantes y cichlazomas de rayas negras.

Elegir un acuario

La casa de los peces en sí no es menos interesante para el niño. Los acuarios para niños vienen en diferentes tamaños, de 5 a 60 litros. Para empezar, un tanque de tamaño y diseño modesto es suficiente. Por ejemplo, los gallos tranquilos pueden vivir en un acuario pequeño, redondo y acogedor.

Curiosamente, un acuario grande es más fácil de cuidar que uno pequeño. El tanque en sí es un minimodelo de un reservorio existente. Y cuando lo pueblas de animales y plantas, se establece una especie de equilibrio biológico en el acuario. Cuanto más grande sea el acuario, más estable será este equilibrio. Por tanto, se cree que el nivel de vida de los peces en un acuario será 80 litros superior al de aquellos habitantes que se ven obligados a vivir en un "apartamento" de forma más modesta, por 20 litros.

Pero para los acuaristas jóvenes, también son adecuados los modelos pequeños con una pequeña cantidad de mascotas. Para cada pez debe haber aproximadamente 1 litro, a partir de tal cálculo, comienzan al comprar un acuario y sus habitantes. Un acuario redondo se ve hermoso, pero no se puede decir que sea especialmente conveniente para los peces. No les resulta tan cómodo vivir en él como en uno rectangular. Sí, y equiparlo, cuidar un acuario redondo no es muy conveniente.

Por cierto, muchos peces no quieren reproducirse en un tanque redondo.

Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta sobre el acuario.

  • No debes colocar un acuario cerca de una ventana o al lado de un radiador. No permita que la luz solar directa caiga sobre el recipiente. Debido a esto, las algas comienzan a crecer, el agua "florece", se produce un desequilibrio biológico.
  • Montar un acuario no puede ser cuestión de cinco minutos. Primero, debe lavar a fondo el tanque de vidrio, colocar la tierra lavada en él, luego llenarlo con agua del grifo sedimentada y plantar las plantas. Luego se conectan el filtro, la iluminación y la calefacción. Luego, el acuario se cubre con una tapa especial, solo entonces se pueden poblar peces en él.
  • Si su acuario tiene un buen filtro, puede prescindir de un aireador. Pero, en principio, se necesita un compresor de este tipo: satura el agua con oxígeno.
  • La lámpara mantendrá una iluminación constante en el recipiente. En la oscuridad, los peces y las plantas no pueden existir, y la luz ultravioleta directa está contraindicada en el reino submarino. Por lo tanto, la lámpara debe estar encendida entre 13 y 14 horas al día.
  • El calentamiento mantiene una temperatura estable en el acuario. No puede prescindir de esto si sus mascotas son criaturas termófilas.

Se forma un interés constante por los animales en un niño de 4 a 5 años. En este momento, puede comenzar a visitar tiendas de mascotas, reservas, mercados de aves. Visitar animales es cada vez más significativo. A la edad de 6 años, los bebés ya pueden brindar toda la asistencia posible en el cuidado del acuario. Al principio, solo asisten a un adulto al nivel de un asistente, pero después de esa práctica tendrán experiencia para cuidar de su reino marino por su cuenta.

Para obtener información sobre los tipos de acuarios para niños, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa