Acuario

Acuarios para gallos: selección, equipamiento y cuidado.

Acuarios para gallos: selección, equipamiento y cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Formas y tamaños
  3. Materiales de fabricacion
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo equipar?
  6. ¿Dónde colocar?
  7. ¿Cómo cuidar?

El gallo se considera un pez de acuario brillante, que ha desarrollado rasgos de carácter territorial. Esta criatura viviente se transporta en contenedores separados. Al comprar una mascota tan inusual y rebelde, debe pensar en trasplantarla a un acuario con dimensiones y equipamiento óptimos.

Peculiaridades

Entre la gran variedad de peces tropicales, el gallo es reconocido como uno de los más bellos. En la naturaleza, los peces luchadores prefieren grandes masas de agua, que se caracterizan por una corriente moderada. Una mascota criada en cautiverio se distingue por el cuidado riguroso, el mantenimiento adecuado y la atención suficiente por parte de su dueño. Si esta mascota brillante ha aparecido en la casa, se le debe proporcionar un acuario adecuado con iluminación, calefacción, filtración y otras comodidades óptimas.

Al comprar un acuario para un gallo, vale la pena recordar que solo se puede tener una mascota en un tanque, en particular, esta regla se aplica a los machos. Si se viola esta condición, el propietario puede presenciar peleas constantes entre los peces hasta que uno de ellos muera.

Hoy en día, hay una gran selección de acuarios en el mercado que están diseñados específicamente para mantener gallos en ellos. Pueden ser de diferentes tamaños y equipamiento.

Formas y tamaños

Para que el gallo se sienta bien en un ecosistema artificial, debe tener suficiente espacio. Un acuario para un gallo es uno de los sistemas cerrados que es capaz de acumular los productos de desecho de sus habitantes.Por lo tanto, el acuarista debe recordar que por cada centímetro del cuerpo del pez no debe haber menos de 1-1.5 litros de líquido. En consecuencia, un gallo vivirá cómodamente en un recipiente con un volumen de al menos 10 litros.

Teniendo en cuenta la curiosidad de la mascota y el deseo del dueño, puede elegir un tanque de 10 a 20 litros. Para las mascotas de pelea brillantes, está permitido comprar una vivienda de varias formas, por ejemplo, redonda, rectangular, cuadrada. Los acuarios con forma de bola son muy populares hoy en día, pero los rectangulares y cuadrados se consideran más fáciles de mantener.

Dado que los bettas son verdaderos amantes de la natación activa, puedes comprar un tanque extendido de 25 o 30 litros para su placer. El comienzo en la cría de gallos puede ser un recipiente de 2 litros. Para un macho solitario y agresivo, esta opción puede considerarse óptima, pero por un corto período de tiempo. Si tiene varios peces, puede colocarlos en un acuario doble o incluso triple con tabiques.

Materiales de fabricacion

Aparte de las diferencias funcionales entre acuarios, como tamaño, forma, la presencia de iluminación y similares, estos recipientes pueden estar hechos de varios materiales.

  1. Vidrio de silicato. Este material se utiliza a menudo para crear escaparates, escaparates. Un acuario de vidrio es frágil, pesado y puede ser difícil de transportar. También tiene un tinte verdoso, que no se desvanece ni se vuelve amarillo con el paso del tiempo, si se utiliza correctamente.
  2. Acrílico. El plexiglás se considera un material más dúctil y ligero que el anterior. Sin embargo, vale la pena recordar que se presta mejor a la tensión mecánica, es decir, se raya. Un acuario acrílico se caracteriza por una baja conductividad térmica, lo que asegura un régimen de temperatura constante dentro del ecosistema, incluso si cambia drásticamente en el medio ambiente. Los tanques hechos de este material pueden tener una forma interesante muy diferente, ya que el acrílico se presta bien para el procesamiento.
  3. Vidrio colado. Se trata de acuarios de vidrio de silicato que se han sometido a un proceso de templado. Este material se caracteriza por su alta resistencia, rara vez se agrieta, pero con el impacto se desmorona en miles de pequeños fragmentos.
  4. BSPP. Los acuarios hechos de vidrio de seguridad de alta resistencia pueden tener una película protectora, así como triplex. Estos reservorios permanecen intactos después de poderosas influencias físicas.

Según las revisiones de los consumidores y vendedores de acuarios, podemos concluir que los más populares son los tanques para mantener gallos, que están hechos de vidrio de silicato, ya que son inherentes a la resistencia, la facilidad de uso y el bajo costo. Si desea comprar un acuario grande, cuyo volumen es de aproximadamente 400 litros, debe prestar atención a las opciones hechas de acrílico.

¿Como escoger?

Al elegir un acuario y comprar el que mejor funcione para los bettas, debes tener en cuenta el tamaño, la forma, la filtración y otros parámetros. En cuanto al tamaño del tanque, vale la pena recordar: cuanto más grande sea, mejor para los residentes.

Un tanque pequeño y estrecho puede ser perjudicial para el pez beta. Por lo tanto, la opinión de que un nanoacuario o un acuario de vidrio con un volumen de 1 a 3 litros es óptimo para un tipo de pez dado es de hecho errónea.

Si el apartamento tiene una cantidad limitada de espacio, puede comprar un acuario de tamaño mediano. Sin embargo, vale la pena recordar que por la salud, la actividad de los peces y el estado normal del agua, es mejor dar preferencia a un gran reservorio. Actualmente, el consumidor puede enfrentarse al problema de elegir la forma del acuario.

Al comprar un tanque, el propietario solo puede guiarse por sus propios gustos y preferencias; la forma del tanque no importa para el pez. La mascota solo necesita un acuario espacioso con un mantenimiento de calidad.

¿Cómo equipar?

El principal mito sobre los gallos es que pueden llevar una vida normal, viviendo en un vaso o jarrón. El dueño de una mascota decorativa debe recordar que deleitará la vista durante mucho tiempo solo si el acuario está equipado adecuadamente. La presencia de una tapa o un cubreobjetos, así como un filtro y un calentador, se considera obligatoria.

Al elegir un suelo, debe dar preferencia a uno oscuro y sin pintar. Si lo desea, puede plantar vegetación en él, es mejor tomar un sustrato de una fracción fina. Tanto las plantas vivas como las artificiales se pueden comprar en el mercado y en la tienda. Las verduras vivas mantendrán el equilibrio biológico necesario y se verán bastante naturales.

La vegetación viva requiere cuidado, iluminación adecuada. Las excepciones son los musgos y los líquenes, que viven en condiciones de luz moderada. Las plantas de plástico no necesitan cuidados, pero a menudo dañan a los machos y pueden liberar sustancias tóxicas. Dado que el gallo es un pez tropical, necesita un tanque con calentador. Se considera que la temperatura óptima del agua es de 24 a 28 grados por encima de cero.

Un acuario con filtro, incluso el más débil, será una opción digna para la vida normal de una mascota brillante. En esta situación, no se requiere aireación del líquido, ya que los seres vivos de esta especie respiran utilizando aire atmosférico. También es recomendable comprar acuarios iluminados, ya que la luz natural puede provocar el desarrollo de algas., y también provocan diferencias de temperatura en el ecosistema.

Puede decorar la vivienda de los gallos con piedras, madera flotante, cáscaras de coco y cerámica. Al mismo tiempo, vale la pena recordar que el mueble no debe tener esquinas afiladas, además de ser demasiado barato y tóxico. Un acuario con cascada no es la mejor opción, ya que en el entorno natural, los peces luchadores no están acostumbrados a tales condiciones.

¿Dónde colocar?

La ubicación del acuario juega un papel importante en el mantenimiento de la salud y longevidad del gallo. Al elegir un lugar, debe tener en cuenta los siguientes matices:

  • identificar el embalse junto con sus habitantes en un lugar tranquilo donde no hay calor;
  • el sitio debe estar iluminado con radiación natural no demasiado intensa;
  • la presencia de ruido puede provocar ataques de pánico y condiciones estresantes en los peces, lo que conlleva la formación de pudrición de las aletas;
  • el acuario no debe colocarse junto al sistema de calefacción, ya que esto provoca cambios de temperatura dentro del ecosistema.

¿Cómo cuidar?

Una vez que el acuario está equipado y los peces se lanzan a él, debe pensar en cuidarlo. Los peces necesitan ser alimentados con regularidad, mientras se examina su estado. Además, no te olvides de la revisión diaria de los equipos instalados. Una vez a la semana, vale la pena cambiar el agua del tanque a razón del 30% del total.mientras elimina los detritos y limpia la mirilla de algas. También es necesario limpiar periódicamente el sustrato de desechos y heces. El propietario del acuario no debe olvidarse de cuidar la vegetación y enfriar el recipiente en condiciones de calor extremo.

Vea el siguiente video para obtener consejos sobre cómo elegir y administrar un acuario de gallos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa