¿Cómo transporte mi acuario a largas distancias oa otro apartamento?
Todo aficionado sabe que moverse es un gran estrés para los peces, cuyo resultado puede causar muchas consecuencias desagradables para las mascotas. El propietario del acuario debe hacer el mayor esfuerzo posible para que la reubicación sea lo más cómoda e indolora posible.
¿Qué medio de transporte elegir?
La elección de un vehículo, embarcación, avión o automóvil para trasladar el pescado a otro lugar, ciudad o apartamento es de gran importancia. Esto depende directamente del tamaño del acuario.
Si el tanque para peces tiene un tamaño pequeño, por ejemplo, 30 litros, entonces es muy posible hacer frente a la ayuda de un automóvil común. Si el acuario es de gran tamaño, vale la pena utilizar un equipo automotriz especial, que está diseñado para transportar mercancías voluminosas.
Además de elegir un automóvil, debe pensar y calcular la ruta de movimiento, elegir la carretera en la que habrá menos sacudidas para poder entregar la carga de manera segura, sin grietas ni astillas de vidrio. Si sucede que tiene que transportar pescado en avión, asegúrese de averiguar si la aerolínea tiene esa oportunidad.
Preparación
Para transferir pescado a una larga distancia, deberá preparar un recipiente hermético y cumplir una serie de condiciones.
Limpieza
El transporte del acuario es otra razón adicional para limpiar el tanque y el equipo de la suciedad acumulada y otros depósitos. Para hacer todo bien, debe seguir estos pasos:
- use un sifón (limpiador de suelos) para limpiar el fondo;
- drene el agua turbia;
- en un lugar nuevo, prepare uno limpio, en la cantidad del 40% de la capacidad del acuario;
- saque todo el equipo del depósito doméstico y enjuáguelo sin detergentes;
- no lave la tierra, póngala en bolsas y llénela de agua para mantener el equilibrio biológico;
- después de que todo esté limpio, lave las paredes del tanque; para ello se recomienda utilizar agua del acuario, sin utilizar ningún otro químico adicional.
Pescando
Una vez que hayamos quitado la mayor parte del agua, será mucho más fácil pescar.
Es recomendable extraer a los habitantes del embalse de la casa por la noche, cuando están durmiendo o inactivos.
Por el momento, existen varias formas de pescar.
- Después de apagar la luz, debes esperar un rato hasta que el pez se calme. A continuación, utilizando la red, atrapamos a las mascotas. Es importante no olvidar que si las luces se encienden de repente, pueden tener un ataque de pánico. Por lo tanto, para iluminar el acuario, es mejor utilizar una linterna con luz roja o azul, a la que los peces no reaccionan y se dejarán atrapar fácilmente.
- Puede intentar usar bolsas de plástico, frascos de vidrio u otros recipientes transparentes. La vista de los peces no te permite ver las paredes transparentes de los recipientes en el agua. Si los pone en el camino de las mascotas, ellos mismos pueden nadar en una trampa.
- El dispositivo más simple y común para pescar es una red de desembarco. El receptor de mascotas debe ser más grande que el pez más grande. Los movimientos de la red de aterrizaje deben ser prolijos y suaves. Esto aliviará el estrés del pez y lo ayudará a atraparlo sin lastimarse.
Envasado de plantas
A la hora de transportar plantas del acuario, lo más importante es mantenerlas igual. Las plantas pueden morir si el viaje dura más de dos días sin luz. Para un transporte cómodo de las algas, la temperatura en los contenedores debe mantenerse fría, pero no inferior a +12 grados Celsius.
En invierno, es mejor transportar las algas en agua, lo que las protegerá de las temperaturas extremas. Y también el sobrecalentamiento puede ser perjudicial para las plantas.
En verano, en ningún caso la temperatura debe subir por encima de los +30 grados y dejar las plantas expuestas a la luz solar directa.
La preparación de las plantas para la mudanza es la siguiente:
- las algas, ligeramente humedecidas con agua, se colocan en una bolsa; no debe haber mucha agua, una pequeña cantidad es suficiente;
- cada planta se envuelve en papel húmedo;
- el cuello de la bolsa se fija de tal manera que retenga la humedad;
- no es necesario soplar aire.
Antes de colocar las plantas en un nuevo acuario, debe darles tiempo para que se adapten. Es por eso el recipiente con algas debe permanecer a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora. Luego puedes ponerlos en el acuario.
Reglas generales de transporte
Cada caja de transporte de peces de acuario tiene sus propias características.
Sin embargo, para preservar la vida y la salud de los habitantes del acuario, es importante conocer y seguir el procedimiento de transporte.
Las siguientes reglas simples aliviarán el estrés de los peces:
- primero debe asegurarse de que todos los peces estén bien, las mascotas poco saludables y débiles pueden no tolerar el camino;
- un día antes del transporte, dejamos de alimentar a los habitantes del acuario;
- 2-3 horas antes del viaje, trasladamos el pescado a un recipiente con agua más fría de lo habitual, a 2-3 grados, con agua para limpiar los intestinos; esto debería hacerse para reducir la contaminación del agua en la carretera;
- elegir en qué transportar el pescado, según su tamaño; los pequeños y medianos se pueden transportar en bolsas, para los grandes necesitará recipientes especiales con tapa;
- es recomendable elegir bolsas de plástico especiales para que los habitantes del acuario no se lastimen entre sí en el camino;
- se recomienda trasplantar las mascotas a un contenedor especial para su transporte antes de partir;
- el agua de los contenedores debe ser de un acuario en funcionamiento;
- las bolsas con pescado se doblan herméticamente en una caja o caja; si hay espacio libre, debe llenarlo con algo elástico para que las bolsas con pescado no rueden sobre el recipiente;
- el nivel de líquido en la bolsa debe ser varias veces mayor que el crecimiento de los peces;
- después de que las mascotas se trasplantan a la bolsa, debe llenarla con oxígeno con una manguera, luego se quita la manguera y la bolsa se ata firmemente; la proporción de agua a oxígeno debe ser de 50 a 50;
- asegúrese de observar el régimen de temperatura en la carretera, teniendo en cuenta la época del año, debe seleccionar contenedores para el transporte y calcular la cantidad de pescado en bolsas o contenedores.
¡Importante! Cuanto más largo sea el camino, menor debe ser la densidad de peces en los paquetes. La distribución ideal es un pescado por bolsa. Si de repente le sucede algo en un largo viaje, no afectará al resto.
¿Cómo transportar en coche?
Cuando se transporta en un automóvil, lo principal es llevar el acuario a su destino sano y salvo. Si este es su primer paso, debe pensar si tiene suficientes conocimientos y habilidades, o si es mejor recurrir a transportistas profesionales.
Hoy en día existe una gran cantidad de empresas que pueden hacer esto a un alto nivel y ahorrarte preocupaciones innecesarias, ya que cuentan con personal capacitado, un conjunto completo de equipos y materiales para estos fines.
Pero si no tiene la oportunidad de utilizar los servicios de profesionales y decide hacerlo usted mismo, Los trucos y consejos para tener en cuenta incluyen:
- pre-pensar la ruta de movimiento, calcular el tiempo de viaje, porque depende de qué condición entregaremos el pescado al nuevo lugar de residencia;
- debe cuidar los materiales de empaque, elegir los confiables y duraderos, empacar cuidadosamente el tanque con espuma, goma espuma, cartón corrugado o una película especial de burbujas de aire; si el acuario es pequeño o mediano, se puede usar una caja, y para tanques más grandes es aconsejable usar un marco de madera;
- al transportar y descargar el acuario, se debe tener mucho cuidado y atención, recordando que este es un producto frágil;
- al transportar grandes volúmenes de depósitos domésticos, deben fijarse en el cuerpo, para esto, antes de usar el automóvil, debe asegurarse de que esté equipado con los dispositivos adecuados.
Movimiento de invierno
El transporte de peces a largas distancias en invierno tiene sus propias particularidades. La temperatura exterior es mucho más baja durante la estación fría, por lo que vale la pena considerar cómo realizar esta tarea. Si está transportando peces de acuario en un automóvil, vale la pena recordar que el aire en la cabina debe calentarse y no menos de +15 grados.
Es recomendable transportar a las mascotas en un recipiente grande con agua; se enfría lentamente, por lo que el proceso de movimiento será menos doloroso, los peces llegarán vivos y sanos.
También puede cubrir el acuario adicionalmente con una manta o algún otro objeto cálido. En ausencia de un depósito, puede usar bolsas especiales que retienen el calor. Coloque el pescado en recipientes o bolsas térmicas, póngalos en una bolsa y coloque una almohadilla térmica o botellas de agua tibia allí para mantener una temperatura agradable.
Vea a continuación cómo desmontar el acuario antes del envío.