Acuario

Acuarios marinos: selección de peces y equipo, reglas de lanzamiento.

Acuarios marinos: selección de peces y equipo, reglas de lanzamiento.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo equipar?
  7. ¿Cuántos y qué tipo de habitantes puedes mantener?
  8. ¿Cómo registrarse?
  9. ¿Cómo prepararse para el lanzamiento?
  10. ¿Cómo contener?

¡El fondo marino con peces exóticos y arrecifes de coral es una hermosa creación de la naturaleza! Esta es toda una vida con sus propias reglas y leyes. Anémonas, peces payaso, estrellas de mar: todo "respira", palpita y sorprende con una variedad de colores. Fascinados por esta belleza, muchos acuaristas crean un acuario marino en lugar de un acuario de agua dulce y lo mantienen exitosamente en casa.

¿Lo que es?

El acuario marino es un ecosistema complejo que imita al mar y a sus habitantes. Tal depósito está habitado por especies exóticas de peces, y en su fondo se crean arrecifes de coral increíblemente hermosos. También se agregan otras criaturas al acuario: cangrejos ermitaños, camarones, estrellas de mar y erizos. El color de muchos habitantes marinos es muy brillante, a veces fluorescente, debido a esto, un acuario de este tipo se ve hermoso en el interior.

Pero crear tal belleza no es tan fácil; a diferencia de un acuario de agua dulce, uno marino es más difícil de mantener y cuidar.

Para comenzar, debe preparar adecuadamente el agua, comprar "piedras vivas" y conectar una gran cantidad de equipos. La vida marina es muy sensible a los cambios ambientales, por lo que deberá monitorear constantemente los parámetros del agua como la temperatura, dureza, alcalinidad, acidez y contenido de calcio.

Ventajas y desventajas

Ventajas de un acuario marino obvio:

  • la fascinante belleza del mundo submarino, tal acuario transformará cualquier interior;
  • puede contener criaturas marinas inusuales, es muy interesante e informativo;
  • criar peces exóticos es un negocio rentable, los alevines de algunas especies no son baratos (alrededor de 7-10 mil rublos por pez).

    El acuario marino es, por supuesto, muy atractivo, pero vale la pena conocer las desventajas de su mantenimiento:

    • se requiere equipo técnico completo, incluso se puede requerir un bastidor separado para el equipo;
    • es muy difícil preparar agua que cumpla con todos los parámetros para poner en marcha el acuario y rellenar el medio;
    • un acuario marino es un placer económicamente caro, el equipo y los propios habitantes del mar son caros.

      A pesar de estas dificultades, muchos todavía deciden crear y equipar un embalse exótico, porque realmente quieren tener un pedazo del mar en casa.

      Puntos de vista

      Los acuarios marinos son diferentes, Se pueden distinguir 3 tipos principales:

      • con pescado
      • con peces y con "piedras vivas";
      • arrecife.

      El primer tipo implica mantener solo peces en un depósito artificial. Esta es la opción más económica para un acuario marino. Pero cuidarlo no es tan fácil y será difícil para un principiante. En primer lugar, puede haber problemas con la puesta en marcha del acuario, ya que sin "piedras vivas" es mucho más largo y más difícil formar un ecosistema; en segundo lugar, tendrá que controlar más cuidadosamente los parámetros del agua e instalar filtros potentes.

      Pero los peces marinos son más fáciles de cuidar que los corales. Las aves acuáticas tienen una mayor inmunidad y resistencia a las condiciones ambientales adversas.

      En un acuario, puede mantener varias especies pacíficas o limitarse a los depredadores. También se recomienda agregar otras criaturas marinas: caracoles y cangrejos ermitaños. Ayudarán a controlar el crecimiento de algas dañinas.

      El segundo tipo es un acuario con peces y "piedras vivas". Esta es la opcion preferida. Las piedras marinas se denominan "vivas", dentro de las cuales viven una variedad de microorganismos, cuando se crean las condiciones necesarias, comienzan a crecer y desarrollarse. Debido a esto, el ecosistema necesario para la vida marina se forma rápidamente en un acuario marino. Además, la "piedra viva" proporciona una filtración natural en un depósito artificial y elimina los nitratos del agua. Será más fácil cuidar un acuario de este tipo, pero debe saber que las "piedras vivas" no son baratas: alrededor de 600-800 rublos por 1 kg.

      En un recipiente con un volumen de 100 litros, deberá colocar al menos 10 kg de tales piedras.

      El tercer tipo de acuario es el de arrecife, el más difícil de mantener. Deben crearse las condiciones ideales para el crecimiento y desarrollo de diferentes especies de coral. Esto incluye iluminación de alta calidad, la compra de varios aditivos y el monitoreo diario de los indicadores de agua. A pesar de esto, muchos se sienten atraídos por esta versión particular del acuario. Los arrecifes marinos son literalmente deslumbrantes con un derroche de colores y una variedad de formas. Los corales blandos se ven interesantes, se balancean maravillosamente al compás de la corriente y los corales duros tienen una amplia gama de colores. Pero debe tener en cuenta que no todos los organismos invertebrados son amigables entre sí, por lo que debe seleccionar cuidadosamente los vecinos para ellos.

      Dimensiones (editar)

      El tamaño de un acuario marino varía. Cuanto más grande es el tanque, más tiempo permanece la pureza y más estables son los parámetros del medio ambiente en el reservorio. Pero no debe elegir un tanque demasiado grande por primera vez, ya que los acuarios con un volumen de 500-1000 litros requieren equipos potentes y costosos. Por lo tanto, para los acuaristas principiantes, se recomienda comprar un recipiente con un volumen de aproximadamente 100-200 litros; esto es óptimo para el primer experimento.

      Algunos amantes del "mar" eligen nano acuarios con un volumen de 30 a 70 litros. En tales contenedores, los jardines marinos se crean con mayor frecuencia, cultivando corales de varios tipos.

      Algunos peces también se pueden poblar en un pequeño acuario; se da preferencia a especies pequeñas y pacíficas. Sin embargo, vale la pena considerarlo: será más difícil establecer un equilibrio biológico en él, requerirá muchos reactivos adicionales y un monitoreo constante de todos los indicadores.

      ¿Como escoger?

      Para la organización de un reservorio marino, se elige un reservorio duradero y confiable.Si el tanque tiene una fuga cuando se lanza el mar artificial, todo el trabajo realizado se desperdiciará. Por lo tanto, al elegir un tanque, debe prestar atención a los siguientes puntos:

      • espesor del vidrio (acuario hasta 30 l - 4 mm, de 50 a 120 l - 6 mm, de 200 a 300 l - 8 mm);
      • sin rasguños ni astillas;
      • Costuras lisas sin defectos.

      No se recomienda comprar un acuario de forma automática, porque no se sabe cuánto tiempo ha estado en funcionamiento y cada tanque tiene su propia vida útil.

        Es mejor ponerse en contacto con tiendas especializadas o un maestro de confianza. Cuando les compre, recibirá una garantía y, en caso de problemas, se puede devolver el producto defectuoso. Además, un nuevo acuario durará más.

        ¿Cómo equipar?

        El acuario marino está equipado con todo el equipamiento necesario. No se ve muy agradable desde el punto de vista estético en un agua de mar, además, ocupa mucho espacio, por lo que se instala un sumidero. Este es un contenedor separado que alberga todos los instrumentos que apoyan el medio marino. Para un sumidero, elija un lugar apartado junto al acuario, por ejemplo, detrás de un estanque o en un gabinete. El agua del acuario ingresa a este tanque separado, pasa por todos los sistemas de tratamiento y regresa a los corales y peces.

        Puede prescindir de un sumidero, pero los acuaristas experimentados están de acuerdo en que será difícil mantener el entorno necesario por su cuenta, especialmente para los principiantes.

        Para que la vida marina se sienta cómoda, el acuario está equipado con el siguiente equipo:

        • lámparas;
        • un flotador;
        • filtro de lecho fluidizado;
        • la pompa de la corriente;
        • reactor de calcio;
        • calentador y enfriador.

        La luz en un acuario marino es principalmente necesaria para los corales, por lo que si los va a cultivar, necesitará una iluminación de calidad. Recomendamos comprar lámparas de halogenuros metálicos, fluorescentes o LED de alta intensidad.

        El kit debe incluir un reflector individual, gracias al cual el haz de luz se dirigirá al acuario tanto como sea posible.

        Con este tipo de iluminación, la vida marina se verá aún más espectacular. Las luminarias se instalan encima del acuario.

        El skimmer mantendrá limpio el mundo marino. Su otro nombre es skimmer o penny. Elimina la suciedad y la materia orgánica dañina del acuario, que envenena la vida marina, causa enfermedades e incluso la muerte. Es mejor elegir el mejor pennik, no puede ahorrar en él. Se fija a la parte trasera del tanque o se instala en un sumidero.

        El filtro de lecho fluidizado clarifica y purifica el agua. Es un matraz en el que se vierten varios rellenos. Los biogránulos están recomendados para acuarios marinos, promueven el crecimiento de bacterias aeróbicas beneficiosas que absorben nitratos y fosfatos. El filtro de lecho fluidizado se instala en el sumidero junto a la espuma.

        La bomba de flujo en el acuario crea el movimiento de los flujos de agua, y esto es especialmente necesario para los invertebrados. La corriente limpia los corales, lava sus productos de desecho y les trae partículas de comida.

        Además, corales como Xenias, Sarcophytons, Sinularia vibran y se balancean maravillosamente bajo la influencia de las corrientes de agua. El acuario parece más interesante, "respira" y "vive".

        El reactor de calcio satura el agua con calcio y carbonato. No es necesario instalarlo en el acuario, ya que usted mismo puede agregar los aditivos necesarios al agua. Solo es necesario para los corales pétreos, que requieren mucho calcio para crecer. Pero es mejor comprar un calentador y un enfriador. Ayudarán a mantener la temperatura requerida para la vida marina y evitarán cambios bruscos en la misma.

        ¿Cuántos y qué tipo de habitantes puedes mantener?

        La población en el acuario se selecciona con mucho cuidado: es necesario que los habitantes marinos no estén enemistados entre sí y que las condiciones de su mantenimiento sean aproximadamente las mismas. Los 7 peces de acuario marino más populares se describen a continuación.

        • Pez payaso - habitantes marinos de fácil mantenimiento.Pacíficos, activos y móviles, les gusta vivir en bandada. El color de la carrocería es naranja brillante con rayas blancas.
        • Cirujano Es un pez herbívoro que eliminará las algas no deseadas del acuario.

        Los cirujanos no son agresivos y pueden convivir con otros tipos de peces.

        El pez es muy hermoso: abdomen azul azulado con rayas negras contrastantes y cola amarilla.

        • Cebrasoma - Peces marinos pacíficos con un color amarillo brillante. Les gusta comer algas, prefieren mantenerse en bandadas. Necesitan una iluminación brillante y un acuario espacioso.
        • Zafiro Chrysiptera - una especie de pez marino bastante agresivo. El vientre es de color azul zafiro y, con una luz brillante, brilla maravillosamente con tonos lilas y verdes. En un acuario con chrysipters, es necesario crear muchos escondites.
        • Pijama Guban - el pez es territorial y agresivo con sus vecinos. Por lo tanto, solo se puede mantener con peces fuertes o solo. El pijama de lábrido tiene colores elegantes, la mayoría de las veces individuos de color azul lila con rayas naranjas brillantes, pero hay muchas otras variaciones de color.
        • Apogeo del tul - un pez original con aletas radiales altas.

        Anchas franjas negras atraviesan el cuerpo plateado, destacando manchas blancas contrastantes en las aletas y la cola.

        Los apogonos son criaturas pacíficas e interesantes. Se llevan bien entre ellos y con otras especies no agresivas.

        • Loro - en general, criaturas pacíficas, pero no les importa comer algunos mariscos y corales. Recibieron su nombre por su parecido externo con las aves: la boca del pez se asemeja a un pico.

          El acuario marino es interesante porque puede mantener no solo peces, sino también otras criaturas igualmente interesantes en él:

          • camarones de mar;
          • cangrejos ermitaños;
          • estrella de mar;
          • Caracoles;
          • cangrejos
          • erizos de mar.

          En un pequeño depósito con un volumen de 50 litros o más, puede poblar 2 peces payaso y varios camarones de mar.

          Para un nano acuario, hay otra opción: 2 apógonos de tul, unos camarones y un cangrejo anémona.

          Un chrysiptera zafiro necesitará un tanque de 100 litros, y un macho y dos hembras necesitarán un acuario de al menos 300 litros. Para las cebras y los cirujanos, necesita un acuario más grande: desde 200 litros por persona, y para los peces loro, necesita una capacidad de al menos 500 litros.

          ¿Cómo registrarse?

          El diseño de un acuario exótico puede ser cualquier cosa, pero se da preferencia a uno que enfatice el entorno marino natural. El paisaje del fondo marino se recrea a partir de "piedras vivas", el suelo se elige de color blanco y se fija un fondo azul o azul en la pared del fondo. - Da el efecto de la profundidad del mar. A medida que evoluciona la vida submarina, se agregan nuevas especies de coral, lo que agrega variedad a la paleta de colores del arrecife. Si el acuario se inicia sin "rocas vivas", el fondo marino se recrea con decoraciones artificiales.

          ¿Cómo prepararse para el lanzamiento?

          Antes de poner en marcha el acuario, se prepara de la siguiente manera:

          • lavar bien sin jabón;
          • colocado sobre una superficie plana y estable;
          • colocar todo el equipo técnico;
          • agregue agua salada;
          • incluir filtros;
          • dejar por un día;
          • agregue arena y "piedras vivas";
          • incluye todo el equipo.

          Cabe señalar que el agua se sala con mezclas especiales y no con sal casera común. La adición de sales se realiza en un recipiente aparte.

          Cuando la gravedad específica alcanza 1.024 en el hidrómetro, se puede verter agua en el acuario. Se debe prestar especial atención a la preparación de "piedras vivas": toda la suciedad se elimina y se limpia con un cepillo.

          Esto se puede hacer en un recipiente aparte. Las piedras se lavan hasta que el agua esté clara. La arena también se lava a fondo.

          Por lo general, el equilibrio biológico requerido se establece en 2-3 semanas.cuando se alcanza, puede comenzar a pescar. Las diatomeas a menudo crecen rápidamente al iniciar un acuario. Cubren las paredes del acuario y la arena. No se preocupe por esto, se considera la norma.Cuando se logre el equilibrio biológico, las diatomeas comenzarán a desaparecer. A muchas criaturas marinas les encanta darse un festín con ellos, por lo que las incrustaciones verdes no tendrán ninguna posibilidad de sobrevivir.

          ¿Cómo contener?

          Después de lanzar con éxito el acuario es necesario monitorear el equilibrio biológico del mundo marino:

          • Cambie el 25% del agua una vez cada 2-3 semanas;
          • garantizar el buen funcionamiento de todo el equipo técnico, el equipo no debe apagarse incluso por la noche;
          • Verifique los parámetros del agua varias veces al mes.

          Para evitar el crecimiento de algas no deseadas, el equilibrio entre nitrato y fosfato debe mantenerse constantemente. Si alguno de los indicadores disminuye a 0, agregue nitrato de sodio o dihidrogenofosfato de potasio.

          La dosificación de fosfatos y nitratos debe ser muy cuidadosa, los medicamentos se aplican por goteo. También debe controlar indicadores del agua como dureza, acidez y temperatura.

          Los filtros instalados y los microorganismos beneficiosos mantendrán el agua limpia a un alto nivel. A veces puedes limpiar el fondo tú mismo, hazlo con mucho cuidado usando un sifón. Solo se seleccionan las áreas más oscuras, si el suelo es claro, entonces no se toca. Después de limpiar la arena, puede eliminar accidentalmente algunos microorganismos beneficiosos del acuario. Vigilan la salud de los peces y su comportamiento, se alimentan según las preferencias de cada especie. Si la vida marina está bien, entonces el acuario se ve brillante y alegre.

          Cómo administrar correctamente un acuario marino, consulte a continuación.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa