Todo para el acuario: desde el equipamiento hasta la decoración
Decidimos comprar un acuario, una gran idea, pero no apta para improvisaciones. Tendrá que dedicar tiempo a esto, porque, además del acuario en sí y las criaturas vivientes en él, debe recoger equipo, tierra, decoraciones y vegetación para él. Y esto requiere no solo tiempo y dinero, sino también ciertas competencias.
Elegir un acuario
Lo primero que se compra es el propio contenedor para el futuro reino submarino doméstico. Y solo entonces, en función de sus características, se comprará todo el contenido y soporte operativo. El material del que está hecho el acuario es vidrio o acrílico. Muchos compradores ni siquiera sospechan que los acuarios no son solo de vidrio.
¿Cuáles son las ventajas de un tanque acrílico?
- más barato que la construcción de vidrio;
- más ligero que el vidrio;
- más duradero, estará asegurado contra fugas en las costuras;
- una variedad de formas más interesantes que los modelos de vidrio.
Pero los acuarios acrílicos tienen un serio inconveniente: se rayan con bastante facilidad. Si quedan granos de arena en el paño con el que limpias el recipiente, esto ya es un grave riesgo de rayado. Además, si el acrílico es barato, se volverá amarillo notablemente con el tiempo. Es necesario limpiar un acuario acrílico con medios especiales, ya que es imposible corregir la situación con productos químicos domésticos estándar (se volverá turbio).
¡Importante! Los acuarios de vidrio se compran cada vez menos hoy en día, en muchas posiciones son inferiores al acrílico.
En cuanto al tamaño del tanque, si eres un aficionado a la acuarista, elige modelos que sean profundos y anchos. A pesar de su impresionante tamaño, son más fáciles de cuidar.El volumen mínimo es de 60 litros, el óptimo es de 100 litros. Los acuarios pueden tener formas muy diferentes, pero los rectangulares y los panorámicos son los más solicitados.
Lo principal es que el tanque encaja en el interior de la habitación donde se colocará.
Cajones y estantes
En este punto, ocurren muchos errores. Sobre qué se apoyará el acuario es muy importante. Puede colocarlo en otro lugar, sin pasar por el gabinete, pero esta es la opción preferida y confiable.
Requisitos para elegir un bordillo:
- debe estar hecho de material resistente a la humedad;
- debe ser fuerte y confiable en relación con el peso del acuario;
- es bueno si el gabinete tiene patas ajustables en altura.
En caso de duda, puede tomar un pedestal de metal que definitivamente no se deformará bajo el peso de un mini-depósito. Pero tal diseño también cuesta mucho.
Equipo necesario
Rociar arena, piedras de concha, verter agua y dejar entrar a los peces: así es como muchos neófitos imaginan todas las preocupaciones asociadas con la aparición de un acuario en la casa. Por supuesto, no todo es tan primitivo. Cada paso requiere una comprensión de su papel en el proceso de creación de un embalse en el que sus habitantes se sentirán cómodos.
Es imposible imaginar un equipo de acuario sin calentador. Puede ser inferior: se fija directamente en el suelo, lo que tiene un buen efecto sobre el estado de la flora del acuario. Hay un calentador de flujo externo: se colocará fuera del contenedor con un corte en la manguera del filtro. Esto calienta el agua bien y de manera uniforme. Y también hay un calentador de inmersión, que debe bajarse en el líquido hasta una determinada marca.
Al comprar un calentador, pregunte acerca de sus indicadores de potencia y cómo funciona el termostato en el dispositivo. Y esto es realmente importante: si el termostato se rompe, todos los habitantes del reino submarino simplemente hervirán en agua increíblemente caliente. El punto de referencia en la potencia del equipo es de 1 W por 1 litro de volumen del contenedor.
También requerirá un acuario. compresor: suministra aire, organizando la aireación del agua. Y aquí, asegúrese de prestar atención a la potencia del dispositivo, su silencio y la capacidad de regular el flujo de aire. Al multiplicar el volumen del tanque por un factor de 0,5, descubrirá qué tan poderoso debe ser el compresor para su acuario.
Mantiene la limpieza y el orden en el contenedor. filtrar... Puede ser externo e interno, fondo y bote. El modelo de fondo se coloca bajo tierra, evitando la acidificación del suelo. Pero para un depósito doméstico, es difícil de operar. Pero el filtro externo tiene un diseño bastante cómodo, instalado fuera del acuario. La opción más económica sería un filtro interno, pero tiene un inconveniente: su tamaño. A menudo tendrá que ponerle medios filtrantes.
Encendiendo
La elección de las lámparas de iluminación depende de cómo se desarrollarán los organismos vivos en el acuario, cómo se reproducirán y crecerán. Las bombillas incandescentes no se consideran una opción adecuada para un acuario, son más adecuadas para terrarios. Y aunque algunas personas tienen prisa por comprar lámparas incandescentes, esta no es la opción más racional: tienen demasiada transferencia de calor para un mini-reservorio y también son capaces de provocar brotes de algas.
Pero las lámparas fluorescentes son adecuadas, ya que:
- hay poco calor de ellos, pero tanto como necesita el reino submarino;
- cuentan con una amplia gama de radiación espectral, que es importante para un acuario;
- tienen luz actínica, que es beneficiosa para los habitantes submarinos;
- cubren un área grande en comparación con una lámpara incandescente;
- entre ellos se pueden encontrar modelos con alta eficiencia luminosa.
Por lo general, se recomienda a los principiantes que compren lámparas T5., que tienen una eficiencia luminosa relativamente alta y una emisión de puntos de luz. También hay lámparas de halogenuros metálicos que pueden organizar una celebración de la luz en un acuario: se observa el efecto del sol jugando en aguas poco profundas. Pero estas lámparas emiten demasiado calor.
Para evitar el sobrecalentamiento del líquido, deberá alistarse ventiladores de refrigeración o simplemente apague periódicamente la lámpara en el acuario durante una hora, lo cual no siempre es conveniente y bastante arriesgado. Al comprar iluminación, vigile la temperatura de color de la lámpara. Si el mini-depósito es poco profundo y está lleno de agua dulce, la temperatura de color de la lámpara no debe exceder los 6500K.
Un acuario de arrecife y los peces y plantas de aguas profundas que viven en él necesitan un depósito con una temperatura de 10,000 K o más.
Elegir los accesorios del acuario
Estos son accesorios adicionales para acuarios. Esto, por ejemplo, alimentadores. También son diferentes: algunos modelos están equipados con dispensadores. Se necesitan comederos para que el área de alimentación tenga una concentración en una zona específica para evitar la distribución incontrolada de alimentos por todo el acuario.
Quizás útil para el acuarista y redes. Son necesarios para capturar peces y transferirlos a otro contenedor. Los termómetros que monitorearán los indicadores de temperatura del agua se convertirán en una necesidad. Puedes comprar un termómetro electrónico, cristal líquido o alcohol.
Tomará y sifóndiseñado para bombear líquido. Este accesorio se utiliza para un cambio completo de agua con posterior limpieza del suelo. También se necesitan jiggers para peces: si, por ejemplo, es necesario reubicar a los peces luchadores agresivos de los desoves vivíparos.
Los medicamentos que bloquean el crecimiento de algas no deseadas también pueden ser útiles.
¿Cómo arreglarlo correctamente?
Montar un acuario con sus propias manos significa elegir el suelo adecuado, una decoración lacónica y adecuada y la vegetación. Todo debe ser hermoso y estar en sintonía entre sí.
Cebado
Una buena opción universal es arena con una fracción de no más de 2 mm y guijarros de 2 a 8 mm de diámetro. Si la arena es más fina que 1 mm, el agua comenzará a estancarse en ella, lo que conducirá a la multiplicación de bacterias patógenas. El espesor del suelo debe estar entre 4 y 6 cm.
Tampoco vale la pena tomar guijarros con una fracción de más de 8 mm.: para el suelo, no solo es significativa la penetración de agua dulce, sino también la sedimentación de materia orgánica. La materia orgánica no debe lavarse.
Hay muchas advertencias sobre la arena roja o amarilla, pero desafortunadamente la mayoría de ellas son ciertas. Dicho suelo contiene mucho hierro que puede reaccionar con el agua. También contiene impurezas de piedra caliza que aumentan la dureza del agua. El suelo oscuro puede considerarse el más preferible para que el acuario no parezca antinatural. Sin embargo, la atención debe centrarse en el pescado y el componente florístico, y no en la arena.
Decoración
Aquí es donde comienza la elección más interesante y, quizás, más difícil. Lo que no ofrecen las tiendas de mascotas. Los castillos y las cuevas están perdiendo un poco de terreno, pero las decoraciones con temática pirata no van a ceder. Los restos de naufragios y los cofres de monedas son todos relevantes y, de hecho, pueden ser apropiados en un gran acuario.
Las conchas y los guijarros también son populares, pero no debes excederte. Los corales artificiales se ven muy bien bajo el agua. Los enganches, que sirven como decoración natural del mundo submarino, son relevantes en la actualidad. Pero tendrá que jugar con ellos si no compra una versión lista para usar, sino que busca la muestra deseada en la vida silvestre. El enganche deberá hervirse durante varias horas y luego secarse. Y echará raíces en el agua solo si ya no es un árbol vivo, sino seco.
En la decoración, es muy importante contenerse, mostrar moderación. Esto sigue siendo un mini estanque y no una exhibición de muchas cosas decorativas. Concéntrate en una cosa.
Vegetación
Las plantas artificiales son la opción preferida por muchos aficionados en la actualidad.... Prácticamente no hay problemas con ellos, solo vale la pena limpiarlos de la placa dos veces al año. Pero, debo decir, tampoco aportan beneficios al pequeño mundo submarino.Pero junto con el acuario, aparece un verdadero biosistema en tu hogar, donde uno ayuda al otro, nutre, cura y mantiene el equilibrio.
La vegetación viva es comparable al sistema pulmonar: en realidad libera oxígeno y parte de la flora del acuario puede servir como alimento para los peces y, lo que es más importante, como lugar de desove.
Si tiene miedo de no adivinar con la elección de las plantas, consigue algo muy simple y sin pretensiones... Por ejemplo, hierba Vallisneria. Se enraiza de forma rápida y sencilla, crece en poco tiempo y prácticamente no hay necesidad de cuidarlo. Las finas hojas de Vallisneria caen maravillosamente en la parte posterior del acuario. Bacopa, rotala y ludwigia rastrera son adecuadas para la parte media del embalse. Un pequeño inconveniente con musgo de Java también se verá muy bien.
En el primer plano del embalse habrá un Anubias enano en forma de liana, así como variaciones de Echinodorus.
Productos de limpieza
El acuario necesita una limpieza regular, que es imprescindible. Sin embargo, hoy en día hay kits a la venta activa que tienen todo lo necesario para poner las cosas en orden en el tanque. Los kits incluyen pinzas de varios tamaños con labios suaves - Ayudan a plantar plantas sin dolor, así como a realizar podas. Incluido y tijerasque cortan las hojas muertas, decoran los arbustos bellamente. Está en el set y paleta especial, que se adapta bien a la nivelación del suelo, la formación de microrrelieve.
En cuanto a la limpieza, entonces un tanque de vidrio limpiará cualquier producto químico doméstico de alta calidad. Pero el acrílico se puede limpiar. solo con productos especiales para acuarios acrílicos (a partir de muestras caseras se enturbiará rápidamente).
Es obvio que El acuarismo no solo es hermoso, emocionante e informativo, sino también costoso. Se desperdicia dinero, energía y tiempo. Pero no hay otra forma. El acuario será una decoración de su hogar y un verdadero relajante de la vida, solo si usted mismo no escatima su atención y cuidado en relación con él.
Puede aprender a cuidar su acuario viendo el video a continuación.