Acuario

¿Cómo y cómo enfriar el agua en el acuario?

¿Cómo y cómo enfriar el agua en el acuario?
Contenido
  1. ¿A que nos lleva eso?
  2. Métodos de enfriamiento
  3. Influencia del tamaño del acuario en el calentamiento del agua
  4. Aireación
  5. Formas modernas

Refrigerar el agua del acuario es tan importante como calentar. Esto es especialmente cierto en la temporada de verano, cuando el aire es muy caluroso. Para enfriar el líquido en un depósito artificial, puede recurrir a varios métodos.

¿A que nos lleva eso?

En su hábitat natural, los peces pueden adaptarse a un cambio suave en la temperatura de un depósito artificial. En un acuario, estos cambios ocurren mucho más rápidamente debido a la pequeña cantidad de líquido. Por eso, en verano, el agua requiere enfriamiento para mantener el microclima submarino de peces y vegetación.

En verano, la temperatura de la habitación aumenta rápidamente, por lo que el líquido del acuario se calienta rápidamente. La alta temperatura en un embalse artificial puede provocar enfermedades y, a veces, incluso la muerte de los habitantes submarinos. Algunas especies de peces toleran un rango de temperatura de 15 a 30 grados. pero para mantener especies de peces tropicales, un indicador de hasta 27 grados es aceptable... Si la temperatura es más alta que este indicador, los peces dejan de comer y se vuelven inactivos.

El aumento de temperatura afecta negativamente la vida de los caracoles y la vegetación. Por esta razón, se requiere un termómetro para controlar la temperatura en el acuario.

Un calentamiento fuerte tiene algunas consecuencias negativas.

  • La cantidad de oxígeno disminuye, la cantidad de dióxido de carbono aumenta, lo que no tiene un efecto beneficioso sobre la salud de los peces.
  • Dado que los peces no tienen regulación de la temperatura corporal, cuando el agua se calienta, los procesos metabólicos se aceleran. Esto conduce a un rápido deterioro del cuerpo.La muerte puede ocurrir por el rechazo de cualquier órgano o por asfixia.
  • El agua calentada promueve la rápida descomposición de los productos de desecho de los habitantes del acuario. Se liberan sustancias tóxicas, que son equivalentes al veneno.
  • Las bacterias beneficiosas viven en el filtro de limpieza. Calentar el agua puede provocarles la muerte.
  • Calentar el líquido aumenta la salinidad, lo que provoca diversas enfermedades en los habitantes submarinos.
  • El agua calentada falla el equipo destinado al acuario.

Por el comportamiento de los habitantes submarinos, se puede determinar inmediatamente el sobrecalentamiento del agua. A temperaturas elevadas, los peces suben a las capas superiores del agua e intentan tragar aire. El sobrecalentamiento del líquido conduce al hecho de que se vuelven letárgicos y se encuentran en el fondo.

Métodos de enfriamiento

Para bajar la temperatura ambiente, debe encender el aire acondicionado... Si no hay aire acondicionado en la habitación, entonces debe cerrar las ventanas con cortinas hechas de tela gruesa, que no permita que pase la luz del sol. Si el contenedor está cerca de una ventana y la luz del sol cae sobre él, debe moverlo a otro lugar.

Otra solucion seria uso de una película especial que protege las ventanas del sobrecalentamiento... Esta película también se puede pegar a las paredes del acuario.

Poder envuelva el acuario con una toalla húmeda o un paño grueso y humedézcalo periódicamente mientras se seca. Por lo tanto, se producirá la evaporación, lo que conducirá al enfriamiento del recipiente. También puede abrir la tapa del recipiente. Esto conducirá al efecto de la evaporación y luego al enfriamiento. Para evitar que los peces salten, debe apretar el acuario con una gasa o un paño fino.

En climas cálidos, apague las luces del acuario, que son una fuente de calor para los peces.

Los cambios frecuentes de agua ayudarán a enfriar el líquido en un depósito artificial. Esto debe hacerse sin problemas durante todo el día y el agua debe cambiarse en pequeñas partes (10-15%). Con un cambio brusco, los peces pueden estar estresados ​​y las bacterias beneficiosas morirán.

El hielo se usa para enfriar el líquido en el acuario. Hay varios métodos para este enfriamiento. Se presentan a continuación.

  • Cambie el contenido del filtro a hielo. Por lo tanto, el agua del acuario se enfría con bastante rapidez: en 10 minutos. En este caso, debe controlar la temperatura. Un fuerte descenso puede provocar la muerte de los mariscos y algunas especies de peces.
  • Botellas de hielo. Primero, debes congelar agua en una botella de plástico o llenarla con hielo ya preparado. La botella debe colocarse en el acuario. El líquido se enfría gradualmente. Con este método, también debe observar la disminución en el indicador de temperatura. El uso de este método conduce a una pérdida de la apariencia estética del acuario.

Para enfriar, puede encender ventilador doméstico ordinario. Basta con dirigirlo a la superficie del agua de un depósito artificial. Sin embargo, en condiciones de calor extremo, no funcionará enfriar significativamente el líquido con este método. La desventaja de usar un ventilador es la rápida evaporación del agua.

Influencia del tamaño del acuario en el calentamiento del agua

Si hablamos de cómo enfriar agua en un depósito artificial, surge inmediatamente la pregunta de cuánta agua estamos hablando. En los acuarios pequeños, el líquido se calienta muy rápidamente, pero el agua del acuario también se enfría más rápido. En cuanto a las opciones grandes, es muy difícil calentar y enfriar el agua en dichos contenedores.

La mejor opcion seria acuarios con un volumen de 300 a 500 litros. Tal volumen de líquido mantiene la temperatura óptima por mucho más tiempo. En estos acuarios, los peces tienen la oportunidad de descender a las capas inferiores y sobrevivir al calor extremo allí. Por esta razón si no hay aire acondicionado en la habitación, entonces se deben elegir tales contenedores.

Aireación

El método de aireación consiste en mezclar capas de agua con burbujas de oxígeno. En condiciones naturales, esto sucede debido al flujo de agua, ráfagas de viento y vegetación.Para la aireación en el hogar, se utilizan filtros, bombas y compresores especiales.

En el calor del verano, la aireación es muy importante para el acuario. Si hay un filtro en el recipiente, se le adjunta un tubo de boquilla especial. El filtro debe colocarse cerca de la superficie de un depósito artificial. Por lo tanto, las corrientes de agua serán empujadas a la superficie, aumentando así el enriquecimiento del líquido con aire.

Pero debe tenerse en cuenta que este método solo puede enfriar ligeramente el agua en una casa de vidrio. Para agua demasiado caliente, el método se considera ineficaz.

Formas modernas

El método de enfriamiento moderno es sistema de enfriamiento del acuario... Un sistema de refrigeración tan profesional le permite enfriar el agua del acuario tanto como sea necesario. El descenso de temperatura se produce de forma segura y sin saltos bruscos, mientras que el equipo permite monitorizar otros parámetros del medio acuático. La desventaja de dicho equipo es su alto costo.

La solución disponible es usando un ventilador de computadora... Se puede instalar en la tapa junto a los accesorios de iluminación. Este método no solo ayuda a enfriar el agua; debido al movimiento del aire, las capas de agua vibran, lo que conduce a la saturación del líquido con oxígeno.

El uso de neveras portátiles como neveras especiales para acuario, ayuda a enfriar significativamente el agua. La evaporación del líquido conduce a una disminución de la temperatura del agua en el depósito artificial. Una forma más eficaz es utilizar varios dispositivos: un ventilador impulsa las corrientes de aire y el otro las extrae.

Chiller - unidad de refrigeración para acuarios... Una especie de refrigerador funciona automáticamente, le permite estabilizar la temperatura y mantiene un indicador óptimo durante mucho tiempo. La ventaja del equipo es su funcionamiento silencioso. De las desventajas, se observa el alto precio del dispositivo. Además, un modelo de enfriamiento de este tipo es más adecuado para contenedores grandes con una variedad de peces y plantas.

La temperatura óptima del líquido en el acuario es importante para el correcto funcionamiento de los peces, la vegetación y las bacterias beneficiosas. Durante el verano, es especialmente importante mantener una temperatura estable y evitar el sobrecalentamiento.

Todas las recomendaciones y métodos descritos ayudarán a lograr un ligero enfriamiento del líquido. Pero conviene tener en cuenta que en condiciones de calor intenso, es posible que muchos métodos no funcionen... En este caso, puede utilizar varios métodos a la vez. En este caso, es necesario controlar el indicador de temperatura y evitar cambios repentinos.

Para obtener información sobre cómo y cómo enfriar el agua en el acuario, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa