¿Por qué no se pueden llenar los acuarios con agua hervida fría?
Los peces de acuario se pueden atribuir a las mascotas más tranquilas y, a veces, sin pretensiones. Parece que no hay nada más fácil que mantener a un representante así del mundo submarino; solo necesitas alimentarlo y cambiar el agua a tiempo, pero no ... Como cualquier sustancia física, tiene muchas propiedades que la gente quizás no conozca. acerca de la cría de peces. El criterio principal para el agua correcta en el acuario es su pureza y saturación con varios gases (dióxido de carbono, nitrógeno, oxígeno).
Características de la composición del agua hervida.
Cuando se hierve, la cantidad de oxígeno en su composición disminuye rápidamente, así como la cantidad de moléculas de agua en sí, es decir, se evapora.... Con un bajo contenido de un elemento tan importante, el agua se vuelve inadecuada para la vida: Los peces pueden enfermarse, comienzan a experimentar retrasos en el crecimiento y el desarrollo.
Para saturar el agua con oxígeno y todas las propiedades necesarias, deben estar presentes en el acuario algas u otras plantas vivas.
En cuanto al agua hervida, para que vuelva a haber suficiente cantidad de gas en el agua después del tratamiento térmico, se debe dejar reposar durante varios días. La saturación se producirá a expensas del oxígeno proveniente del aire.
¿Por qué no es aconsejable agregar agua de inmediato?
Una de las reglas básicas para mantener peces de acuario es el cambio constante de agua. En el acuario, siempre debe estar fresco, limpio y de buena calidad. Algunos propietarios de peces prefieren verter agua corriente en el acuario, otros, para llenarlo con agua hervida. Pero en ambos casos no puede usarlo y verterlo inmediatamente en el recipiente. El agua del grifo puede contener algunas sustancias pesadas que se utilizan para limpiarlo, como la lejía.
Además, puede ser "duro" y con una mezcla de óxido. En cuanto a hervido, como se señaló anteriormente, debe estar saturado de oxígeno.
De todas formas para cambiarlo, debe prepararlo con anticipación: vierta en recipientes especialmente designados y no toque durante varios días para que todas las impurezas se depositen en el fondo y se produzca la oxigenación. También es recomendable añadirlo frío, ya que en la naturaleza no se encuentra demasiado caliente y no es apto para la vida de los peces.
¿Qué opción es la adecuada para los peces?
No existe un tipo universal de agua que se adapte a cualquier tipo de pez. Hay varias opciones que puede usar y agregar a su acuario.
Primavera
El más puro, no tiene impurezas ni suciedad, no es necesario insistir. Sin embargo, puede ser demasiado severo. Puede y debe agregarse al mismo tiempo que el grifo.
Embotellado
El mismo puro, pero a diferencia del manantial, por el contrario, es demasiado blando y carece de los oligoelementos necesarios para el pescado.
Además, durante el embotellado, a menudo se le agregan conservantes o aromatizantes. Se utiliza mejor como aditivo para el agua del grifo.
Lluvia
La opción más adecuada para agua limpia y natural. Es mejor recolectarlo fuera de las ciudades y áreas industriales.
Para recolectarlo, debe usar un recipiente de vidrio limpio, en el que es conveniente colocar un filtro.
Después de la filtración, debe reposar durante varios días. Entonces se puede usar: ya sea por separado o agregando uno fluido.
Todos los peces tienen un hábitat diferente, por lo tanto, necesitan crear condiciones individuales, verter el agua más adecuada para ellos. Y en el futuro, intente mantener el rendimiento y la calidad del agua adecuados para sus mascotas.
Sobre qué tipo de agua llevar para el acuario, vea a continuación.