Acuario

Oxidante para acuarios: ¿que es y para que sirve?

Oxidante para acuarios: ¿que es y para que sirve?
Contenido
  1. Cita
  2. Dispositivo
  3. Puntos de vista
  4. Fabricación de bricolaje

El oxidante es un dispositivo ecológico. Tal dispositivo se usa generalmente para airear agua como una alternativa a un compresor en pequeños depósitos artificiales. Es de destacar que el oxidante funciona de forma absolutamente silenciosa.

Cita

Con la ayuda de un oxidante, se puede obtener oxígeno descomponiendo el peróxido de hidrógeno en sus componentes: agua y oxígeno. El equipo contribuye a la saturación del agua del acuario con este gas útil, su uso es relevante en tanques pequeños o en aquellos donde crecen muchas plantas. Por la noche, tienden a absorber activamente el oxígeno, como resultado, los peces pueden asfixiarse, lo que a menudo los lleva a la muerte.

Por lo general, los peces responden muy favorablemente al trabajo del oxidante, especialmente peces de colores, apistogramas y también discos.

Los acuaristas experimentados probablemente saben muy bien lo difícil que es detener el proceso de destrucción de los duros crecimientos en la cabeza de los peces o deshacerse del "asiático". El oxidante resuelve con éxito ambos problemas.

Se observa que su uso ayuda a reducir la concentración de nitritos en un reservorio artificial, oxida los residuos de alimentos no consumidos, retardando así la aparición de materia orgánica del fondo. Esto, a su vez, evita la aparición de sandalias e hilos peligrosos en el estanque, y las algas verdiazules no toleran en absoluto la acción del dispositivo. Por lo tanto, el dispositivo contribuye a la lucha contra el crecimiento de algas, pero al mismo tiempo no tiene ningún efecto tóxico en los peces y no viola la biocenosis del reservorio.

Según las instrucciones, el uso del dispositivo en muchos aspectos mejora la adaptación de los peces recién comprados al hábitat, por lo tanto, el dispositivo es especialmente efectivo en cuarentena. La necesidad de un oxidante también surge a menudo entre los residentes de pequeños asentamientos alejados de la metrópoli, así como entre las personas que llegaron con sus mascotas al país. No es ningún secreto que en tales lugares a menudo hay cortes de energía y el compresor no puede producir aireación del agua, lo que conduce a la muerte de los habitantes del acuario.

Además, incluso los aireadores de la más alta calidad emiten un zumbido, que a menudo es incómodo, especialmente cuando hay un depósito artificial en un dormitorio o en la habitación de los niños. En este caso el uso de un oxidante será la solución más correcta.

Las principales ventajas de usar el dispositivo incluyen:

  • enriquecimiento del agua del acuario con oxígeno molecular;
  • sin necesidad de una fuente de energía eléctrica y cableado;
  • opresión de la microflora patógena: los microorganismos, bacterias y hongos peligrosos más simples;
  • oxidación de nitritos y otros productos de descomposición;
  • tratamiento biológico de agua de alta eficacia.

    Todo ello contribuye a una mejora en la calidad del agua, y por tanto, afecta de la forma más favorable a la salud de los habitantes del acuario, ayuda a paliar la condición de los peces afectados por enfermedades bacterianas y aumenta el potencial redox del embalse.

    Dispositivo

    Un oxidante incluye varios elementos:

    • contenedor de vidrio;
    • catalizadores;
    • tapa con varios agujeros;
    • Base de arcilla / cerámica.

      El principio de funcionamiento del dispositivo es simple: El peróxido de hidrógeno preparado se vierte en un tanque de vidrio, se tapa herméticamente y luego se coloca en una base de arcilla. Después de eso, puede usar la instalación de manera segura, ya está funcionando. Al interactuar con los catalizadores, el peróxido se descompone en oxígeno y agua ordinaria, el oxígeno inmediatamente comienza a exprimir el peróxido del recipiente, mientras fluye a través de los orificios de la tapa, donde reacciona con elementos cerámicos, que también tienen la propiedad de catalizar químicos. Procesos. Por lo tanto, se produce otra descomposición en agua y gas.

      Durante estos procesos, una gran cantidad de oxígeno atómico y microburbujas moleculares penetran en el agua, contribuyen a la destrucción de hongos, parásitos y bacterias, y mejoran el efecto terapéutico y profiláctico en la fauna del acuario.

      Tenga en cuenta que durante la acción del oxidante, el peróxido en sí no ingresa al depósito, por lo tanto, el efecto negativo del reactivo en peces hipersensibles está completamente excluido.

      Con encendido frecuente, el oxidante generalmente se ajusta a la potencia más baja: solo se enciende 1 catalizador y se carga con una solución de peróxido de hidrógeno al 3%. Si es necesario el tratamiento de los habitantes acuáticos y la destrucción de las algas, es mejor instalar un par de catalizadores y también completar una preparación más concentrada.

      Puntos de vista

      Detengámonos con más detalle en las características del uso de diferentes tipos de oxidantes. MINI oxidante: este dispositivo está diseñado para su instalación en tanques con una capacidad que no exceda los 60 litros.

      Por lo general, estos dispositivos son óptimos para el transporte forzado de peces a largas distancias. Las dimensiones de este oxidante son pequeñas: no más de 6 cm de longitud y aproximadamente 4 cm de diámetro, el volumen del recipiente para llenar el peróxido de hidrógeno es de 20 ml. Este dispositivo libera burbujas muy pequeñas, casi microscópicas, que solo se pueden notar al mirar de cerca.

      Si ve que no hay ninguno, significa que el peróxido está completamente agotado y debe agregar una nueva solución.

      Oxidante D óptimo para un tanque de 60-150 litros, dimensiones de instalación 8.5x8.5 cm, un recipiente para llenar con peróxido tiene capacidad para 125 ml de reactivo. Oxidante A Se utiliza para acuarios grandes con un volumen de 150 a 400 litros, y si el acuario es más espacioso, se recomienda instalar 2 dispositivos a la vez.

      El diámetro de la instalación es de 9 cm, la altura es de 18 cm, la capacidad del recipiente es de 250 ml. El oxidante W es el dispositivo más potente diseñado para depósitos artificiales con un volumen de más de 600 litros, el diámetro del dispositivo es de 15 cm, la altura es de 18 cm, el recipiente puede contener hasta 1 litro de peróxido.

      Fabricación de bricolaje

      Si lo desea, el oxidante se puede hacer con sus propias manos. Para hacer esto, necesitará:

      • recipiente de barro sin pintar con cuello estrecho;
      • corcho de champán;
      • solución de peróxido de hidrógeno.

      La secuencia de acciones incluye pasos simples.

      1. El enchufe debe limpiarse del cable y cortarse al tamaño deseado.
      2. Con ayuda de un cuchillo, la pieza cortada se ajusta al diámetro del cuello del recipiente cerámico seleccionado.
      3. Luego haga un pequeño agujero en el centro del tapón. Para ello, puede utilizar el taladro más fino o la aguja más gruesa.
      4. Se vierte peróxido en el recipiente, después de lo cual se tapa herméticamente con un tapón.

        En el curso de estas sencillas manipulaciones, se obtiene un oxidante listo para usar que se puede utilizar en un acuario. Si no encuentra una vasija de barro, entonces puede tomar un recipiente de otro material; como catalizador, deberá agregar fragmentos de arcilla o trozos de basalto en su interior. Si además decora el oxidante de cosecha propia con madera flotante o plantas artificiales, no solo se convertirá en un dispositivo eficaz para saturar el agua con oxígeno, sino que también decorará cualquier depósito artificial con su aspecto decorativo.

        Cómo hacer un oxidante con sus propias manos, vea a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa