Acuario

Mantener un axolotl en casa

Mantener un axolotl en casa
Contenido
  1. Condiciones para mantener
  2. ¿Cómo cuidar?
  3. ¿Qué tipo de pescado puedes tener?
  4. Posibles dificultades

No es difícil imaginar que un pequeño monstruo vivirá hoy en un acuario doméstico: no es necesario viajar muy lejos a México para un habitante valioso; esta es una perspectiva atractiva para muchos acuaristas. Al ajolote se le llama un animal fantástico, y su apariencia, de hecho, corresponde a tal característica. De hecho, esta es una larva de salamandra neoténica (una criatura madura sexualmente sin convertirse en una forma adulta).

Esta criatura es de considerable interés para los científicos, ya que se caracteriza por la regeneración de la cola, patas y branquias. Por eso, tantos ajolotes viven en cautiverio: afortunadamente, esto no se convierte en un obstáculo para su reproducción.

Condiciones para mantener

En la vida silvestre, la larva de ambistoma vive exclusivamente en México, su forma neoténica es un axolotl. Pueden vivir en cautiverio durante unos 10 años. En casa, no es tan fácil mantener un monstruo de agua en un acuario, es un habitante submarino bastante exigente.

Si la larva es joven y pequeña, entonces cabrá en un pequeño acuario de 50 litros, pero los adultos ya no podrán existir por completo en condiciones tan estrechas. El volumen mínimo del tanque para uno o dos de estos monstruos es de 100 litros.

Agua

A veces es un problema para los cuidadores de acuarios que esta linda salamandra sea una vida marina amante del frío. Los parámetros de temperatura del agua no deben ser superiores a +20 grados Celsius. Si ha aumentado a +24 o más, esto ya es una amenaza real para el axolotl, lo que provocará sus enfermedades y la muerte posterior. Cuanto más alta es la temperatura, menos oxígeno hay en el agua. Es por eso Cuanto más caliente esté el agua en el recipiente, más significativa será la aireación durante la vida del ajolote. Si por alguna razón no puedes mantener a la criatura en agua fría, abandona la idea de adquirirla.

Los dragones (esto también se llama axolotl) solo pueden existir en agua clara. Por lo tanto, el depósito debe limpiarse constantemente, sin olvidar cambiar el agua. La filtración de agua en el tanque será diferente a la aplicada a los peces de acuario. A los monstruos les encanta el flujo lento, por lo tanto, un filtro poderoso que forma un flujo de agua se considera agresivo para los axolotl.

Un filtro interno con un paño es una buena opción: es moderadamente fuerte, pero no forma una corriente potente. Y en términos de costo, también es bastante aceptable.

Cebado

El fondo del tanque debe estar revestido con arena limpia de al menos 3 cm de espesor. En tal fondo, será conveniente que el dragón reorganice sus patas. Las conchas y las piedras pequeñas en la casa del ajolote son inaceptables: el animal a menudo las traga, lo que lo enferma e incluso muere. Los guijarros que usarás para formar refugios deben ser lo suficientemente grandes como para que se los trague la salamandra.

El monstruo está activo por la noche, por lo que no debería haber escasez de rincones oscuros en el acuario, donde los animales se esconderían de la luz intrusiva durante el día. Puede ser un tobogán con guijarros grandes o una cáscara de coco, o incluso una olla de barro con un agujero para que el axolotl pueda esconderse en la olla; estas son opciones comunes para tales refugios.

Definitivamente debe traer vegetación en el contenedor; el axolotl encontrará refugio para los huevos en las hojas. Las algas vivas generalmente se reemplazan con hermosas plantas artificiales.

Cualquier objeto que esté en el tanque no sugiere esquinas afiladas; de lo contrario, la salamandra puede cortarse, su cuerpo es muy delicado. De las plantas, se prefieren sagittaria, nayas, cladophora, ludwigia.

Encendiendo

El tipo y brillo de este parámetro para un monstruo de agua no es fundamental, porque los dragones, se podría decir, tienen mala vista. Se les considera animales nocturnos a los que les gusta estar activos en la oscuridad.

Nutrición

Una salamandra sexualmente madura y sus alevines se alimentan de manera diferente. Lo único común es que los axolotl son depredadores, hay dientes en su cavidad bucal. Y los depredadores, como sabemos por las lecciones de biología en las escuelas, requieren proteínas para su desarrollo. En su entorno natural, los monstruos acuáticos disfrutan comiendo ciliados, crustáceos y zooplancton con placer; la proteína es, de hecho, la base de su dieta.

En el acuario, el ajolote se alimenta:

  • gusanos de sangre y lombrices de tierra;
  • renacuajos, cíclopes, dafnias, camarones de salmuera;
  • babosas y caracoles;
  • un pez muy pequeño;
  • compró alimentos para peces depredadores.

Pero es imposible alimentar al ajolote con carne de mamífero, el cuerpo de la salamandra no asimilará dicha comida. El animal no tiene pretensiones en la comida, come cada dos días. Además, el proceso de digestión de la comida en los dragones marinos es tan lento que si dejas al ajolote sin comida durante dos o tres semanas, es más probable que sobreviva. Pero aún así, no realice experimentos duros, pero tampoco alimente más de una vez cada dos días.

Los alevines comen muy bien los micro gusanos, no cederán las larvas de mosquitos. Si usa gránulos de alimento para peces depredadores, remójelos en agua. Cuando los monstruos crezcan, puedes agregar carne de mejillones y camarones a su dieta, darles filetes de pescado. Pero trate de no alimentar al ajolote con peces vivos, ellos, por desgracia, a menudo son portadores de enfermedades.

Incluso si encuentra información sobre acuaristas en foros temáticos que alimentan axolotl con ternera y carne magra, no debe tomar un ejemplo tan dudoso de ellos. Con tal comida, el tracto gastrointestinal de un anfibio se enfrenta a una gran dificultad.

Retire los restos de comida del acuario de inmediato, porque los monstruos prefieren vivir en un depósito limpio.

¿Cómo cuidar?

Los artículos para el cuidado de los monstruos marinos se pueden concentrar en una nota detallada.

  1. Los expertos han calculado el volumen de un acuario ideal para un axolotl: 76 litros. Debe llenarse con agua que no exceda los +20 grados Celsius.El agua se prepara de la misma forma que el líquido para los peces de agua dulce. Si se ignora el entrenamiento, el cloro y otros químicos acuáticos pueden dañar seriamente a los anfibios. La tapa del acuario debe mantenerse cerrada ya que, en teoría, las salamandras podrían escapar.
  2. A esto le sigue la instalación de un filtro de recipiente externo.... Esto se hace para mantener el agua limpia, ya que los ajolotes simplemente no aceptarán otro líquido. Organiza un flujo de agua lento para el monstruo, uno rápido se convertirá en un fuerte estrés para los anfibios.
  3. Proporcione al reino submarino del ajolote un sustrato alfabetizado. Los guijarros grandes del acuario, la arena fina son finos. El cuidado no implica el uso de pequeños gránulos o arena gruesa, para que el animal no se los trague.
  4. La luz del acuario debe atenuarse, ya que tanto un ajolote normal como un albino no necesitan el tipo de iluminación a la que están acostumbrados los peces.... Debe encender la lámpara con menos frecuencia, ya que el calor que emana de ella puede dañar a los anfibios.
  5. Controle la salud de su mascota con regularidad. Si vive en un área caliente, ajuste la temperatura en la habitación donde se encuentra el acuario. Evite subir la temperatura, si el agua se calienta a +23 grados o más, el golpe de calor espera a la salamandra.
  6. Dale a tu mascota la comida adecuada. Se excluye cualquier alimento vivo, se excluye la carne de mamífero. No sobrealimentes al ajolote, es más que suficiente alimentar a un adulto tres veces por semana. Necesita que le den tanta comida como pueda comer en media hora.
  7. Intente drenar al menos la mitad de toda el agua del acuario una vez a la semana.para reemplazarlo por uno nuevo.
  8. Esté atento a la seguridad de los anfibios, no permita que los adultos y los alevines se mantengan en el mismo tanque. Otros habitantes submarinos en un acuario con un axolotl también son inútiles.

Finalmente, no debes tocarlo, incluso si realmente quieres acariciar al dragón. Esta es una criatura frágil, si es necesario, puedes atraparla con una red. Por el contacto con la gente, la salamandra tiene mucho estrés y, además, puede arrebatar fácilmente a su sostén de familia.

¿Qué tipo de pescado puedes tener?

Las larvas de salamandra se guardan preferiblemente en un recipiente separado, todas deben tener el mismo tamaño. Los peces y caracoles no se llevarán bien con el monstruo, ya que prefiere comerse a sus vecinos sin ningún sentimentalismo. Pero los peces grandes, que son demasiado duros para el ajolote, tampoco serán buenos vecinos del anfibio; debido a su color brillante, puede convertirse en una víctima. Por alguna razón, los peces deciden atacar las branquias del ajolote. Si el daño es menor, el cuerpo lo regenera. Pero las grandes heridas se vuelven irreversibles para la salamandra.

Y, en general, el ajolote no necesita vecinos, excepto los de su propia especie.

Y hay varias buenas razones para ello:

  • los anfibios son nocturnos y, por su naturaleza depredadora, definitivamente atacarán a los peces que duermen pacíficamente;
  • la temperatura del agua en la que viven los dragones marinos es completamente inadecuada para la mayoría de los tipos de peces de acuario;
  • una salamandra adulta no debe mantenerse en el mismo tanque con los alevines, ya que el canibalismo es inherente a estos animales.

De hecho, los adultos pueden atacar a los alevines, especialmente si carecen de alimentos con proteínas.

Pero puedes escuchar eso la naturaleza amistosa del vecindario revela un axolotl con bagre ancistrus y pez cebra adulto. El monstruo no se hace amigo de otros peces de acuario. Si decides hacerte amigo de un axolotl con camarones, a él le gustarán esos amigos, pero no les gustará, muy rápidamente convertirá a los nuevos vecinos en su propio manjar.

Ni siquiera pienses en combinar axolotl y ranas o tortugas con garras en un mismo territorio. Las tortugas de agua son depredadores, por lo que el dragón será asesinado por ellas lo antes posible. Las ranas tampoco se quedarán atrás del anfibio, lo perseguirán con la esperanza de morder un trozo de las branquias, por ejemplo. Newt tampoco es el mejor compañero para un dragón.

Conclusión: los mejores vecinos son axolotl de igual edad.Simplemente no los mates de hambre, de lo contrario, la amistad de los dragones terminará, comenzarán a morderse, atacarán a sus familiares y alguien eventualmente ganará.

Posibles dificultades

La principal y obvia dificultad es no dejar que la temperatura del acuario suba en verano. Pero para reducir el grado en la casa de los axolotl, basta con arrojar uno o dos cubitos de hielo al acuario.

Cabe mencionar la mordedura de anfibios. Como a los acuaristas no se les dice que no toquen la salamandra con las manos, aún intentan contactarla. Y el animal puede morder. En la mayoría de los casos, esto no es peligroso para los humanos; más bien, el propio ajolote se verá estresado por dicho contacto. Pero no se excluye una reacción alérgica, y luego debe tomar un antihistamínico. Además, sacar a un anfibio del agua puede causarle no solo un trauma psicológico, sino también bastante físico: este es un animal muy frágil.

Los anfibios también pueden enfermarse. Entre los diagnósticos comunes relacionados con axolotl se encuentran anorexia, ascitis, hipovitaminosis, obstrucción intestinal. Pero si el cuidado es correcto, las condiciones son adecuadas y la salamandra no se enferma, vivirá en un acuario hasta por 15 años. Como regla general, durante tanto tiempo un monstruo no es anónimo; los acuaristas inventan un apodo para él. De los nombres frecuentes de aks, espiados en los foros, se pueden señalar los siguientes: Lottie, Axon, Phoebe, Prosha, Dormidont y Kuzma.

Para conocer las características de tener ajolote, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa