Acuario

Herbolario de acuario: características y recomendaciones para hacer

Herbolario de acuario: características y recomendaciones para hacer
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variantes de formas y tamaños.
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. Funciones de lanzamiento
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. ¿Cuántos y qué tipo de pescado puedes tener?

Los acuaristas principiantes, incluso antes de tener su primer tanque, piensan en cómo será. El diseño del acuario es una tendencia interesante, y hoy en día existen muchas formas de decorarlo. Una de las opciones de decoración de tanques más interesantes es el diseño del tanque del herbolario.

¿Lo que es?

Este es el nombre de un contenedor con una abundancia de varias plantas submarinas, el énfasis principal se coloca en la vegetación y no en la fauna. Además, es posible que no haya ningún pescado en un recipiente de este tipo. Pero cultivar jardines submarinos no es menos interesante que observar la vida marina. El acuario de hierbas es un concepto amplio, también incluye un depósito artificial tradicional con especies de flora viva., y un contenedor de estilo holandés, donde la vegetación se agrupa por forma y color. Se refiere a los herbolarios y al hermoso paisaje acuático: imitación manual de paisajes submarinos.

Tales construcciones pueden ser lentas o perezosas. Este es el nombre de los embalses donde las plantas viven mucho más lento que en uno forzado.

Este efecto se puede lograr si el suministro de dióxido de carbono se reduce al mínimo (o se elimina por completo). Y también en la estructura del acuario, puede instalar una iluminación moderada, limitar la introducción de fertilizantes en el agua o incluso cancelarlos por completo si hay suficientes peces y otros habitantes en el acuario. En la popular hierba lenta, no todas las plantas pueden sobrevivir: Las variantes de tallo largo y de rápido crecimiento mueren en tales condiciones. Los helechos y musgos pueden considerarse las mejores opciones, que no crecen muy rápido y tienen poca demanda de iluminación.Cualquier tipo de Cryptocoryne, Anubias y Vallisneria también puede ser la elegante decoración del herbolario.

Variantes de formas y tamaños.

Un depósito para un herbolario generalmente no se toma a más de 50-60 cm. Si la altura es mayor, comenzarán los problemas con el cuidado de las plantas y la luz no podrá penetrar en toda la profundidad. Un acuario redondo no es la mejor opción para principiantes. Estéticamente es hermoso, pero en términos de funcionamiento es inconveniente. Se prefiere un recipiente rectangular. Normalmente, estos acuarios se venden con lámparas integradas. Pero si no están allí, debe instalar la lámpara para que no haya zonas oscuras.

El ancho del acuario debe ser de al menos 50 cm. Si las dimensiones son pequeñas, se perderá la profundidad de visión.

Si el acuario se presenta con una capacidad de 40 a 50 litros, la diversidad de especies de plantas y peces será más escasa en él que en un tanque de 100, 150 litros e incluso más: 500 litros. El herbolario suele disponerse en un recipiente bastante grande, rectangular, bien iluminado, fácil de limpiar. La mayoría de las veces lo hacen desde el antiguo acuario clásico, en el que el énfasis principal estaba en la fauna. Es genial si no compra una versión ya preparada, sino que elabora el herbolario usted mismo. Es difícil, requiere una preparación informativa minuciosa, pero el resultado lo vale.

¿Cómo hacerlo?

La guía paso a paso para principiantes incluye varios subtemas que describen los requisitos para cada elemento del herbolario.

Encendiendo

Las lámparas deben estar con predominio del espectro rojo, que es responsable del crecimiento y desarrollo de las plantas. El espectro azul-violeta es el responsable de la floración. Es habitual instalar una lámpara azul en la pared frontal del acuario y una lámpara roja en la pared trasera y en el centro. Suelen combinarse con lámparas fluorescentes de espectro completo.

Es obligatorio ajustar la potencia de iluminación; debe hacerlo tan cíclico como natural: un color potente permanece durante 3-4 horas, después de lo cual se cambia a uno moderado.

Esto se hace usando una combinación de fuentes de luz (usando focos LED, etc.). Las lámparas LED se instalan de acuerdo con la regla Se necesita 1 vatio por 1 litro. Horas de luz diurna: 10-15 horas. Por cierto, la iluminación de un acuario de agua dulce se considera en lux - lumen / área.

Agua

El herbolario debe incluir motores de calefacción y un termostato. Su uso proporciona un rango de temperatura óptimo - + 24– + 26 grados. Esta temperatura organiza la concentración requerida de CO2 y oxígeno. Si se aumenta el indicador de temperatura en el herbolario, este último crecerá en exceso con algas. Para un tanque con plantas, la dureza del carbonato es importante, y no la dureza total del agua destilada, su indicador es 4.

Si el pH es más bajo, aumenta la cantidad de dióxido de carbono.

De vez en cuando, se agregan fertilizantes (líquidos y minerales) al agua, con su ayuda se mantiene la concentración de hierro. Puede controlar el indicador cuantitativo de nitritos con tiras reactivas; si el parámetro de amoníaco es excesivo, esto puede destruir el biosistema. Debe cambiar el agua cada 8-10 días (aproximadamente el 40%). Tales acciones pueden reducir los ahorros orgánicos.

Cebado

Se utiliza una almohadilla de nutrientes, suelo rico en nutrientes y un sustrato estándar para llenar el recipiente. Las astillas de basalto, la arena de cuarzo o los guijarros se consideran suelo vacío; no contiene nutrientes. Para un herbolario, un suelo de tamaño mediano es óptimo, en el que las bacterias beneficiosas se desarrollan bien. Es imperativo enjuagar la tierra antes de iniciarla en el acuario (para eliminar impurezas y sustancias de terceros).

En la etapa inicial, el suelo es estéril, tarda algún tiempo en sedimentar.

Cuando se llena el sustrato, se vierte agua sedimentada en el acuario; la plantación de vegetación se lleva a cabo después de un tiempo. El diseño acuático implica el lanzamiento de suelo tanto decorativo como nutritivo. En el futuro, puede crear una composición completa con la instalación de piedras, enganches, recoger barcos hundidos, etc.

Funciones de lanzamiento

Todo el proceso se puede dividir aproximadamente en 6 etapas. Cada uno de ellos es de varias etapas, pero la secuencia general no se modifica. Las instrucciones para principiantes para iniciar un herbolario incluyen varios pasos.

Planificación

Una hoja de papel en blanco y un lápiz es donde comienza el trabajo. Dibuje cómo se verá el acuario: dónde plantar plantas altas (a lo largo de la pared posterior), dónde colocar elementos decorativos, dónde plantar césped verde pequeño. Puede obtener ideas interesantes de diseñadores acuáticos o incluso contactarlos para obtener consejos.

Imprimación y sustrato

Primero llenamos el sustrato, luego el suelo nutritivo: esta es la base del acuario de hierbas.

La lava especial es adecuada como sustrato; puedes comprarla en una tienda de mascotas.

Después de llenar el sustrato, se aplica un suelo nutritivo, que estimulará el crecimiento de las plantas durante mucho tiempo. Y solo encima de esta capa - suelo decorativo. La base está lista.

Decoración y tratamiento de agua

Ahora puede instalar madera flotante y piedras, barcos (lo que sugiera su plan). El agua que vas a verter debe estar defendida durante al menos un día para capear el cloro y calentarla a temperatura ambiente. Puede utilizar acondicionadores de agua especiales para eliminar las impurezas dañinas del líquido. Se requiere ósmosis inversa para el aquascaping.

Llenado de agua

El acuario se llena con agua hasta aproximadamente la mitad para evitar la erosión del suelo.

Antes de verter, coloque un plato en el tanque, donde y dirija el chorro de agua.

El principal requisito para un chorro de agua es no destruir la basura y el suelo en el herbolario. Ahora puede agregar una preparación bacteriana al agua, lo que obligará a establecer un equilibrio biológico saludable.

Plantar plantas

La plantación de plantas también se lleva a cabo de acuerdo con el plan. Para modelar la altura de la composición futura, se toman palos de madera, que se fijan a los lugares de futuras plantaciones.

Las raíces se podan antes de plantar.

Debe plantar las plantas con pinzas especiales, lo que simplifica el proceso ya minucioso. Si el acuario es grande, la flora debe rociarse de vez en cuando con agua de una botella rociadora para que sus hojas no se sequen.

Equipo de instalación

Ahora necesitas llenar el acuario con agua por completo. Se está conectando un filtro (preferiblemente uno externo). Además, si va a agregar pescado, debe esperar tres semanas. Pasado este tiempo, se formarán las condiciones adecuadas para su existencia en el herbolario. Puede agregar camarones después de tres semanas. La lámpara en el herbolario primero funciona 6 horas al día, luego el tiempo aumenta a 10-12 horas. El compresor funciona sin falta durante la noche, durante el día, si los peces lo requieren.

¡Importante! Ha estado monitoreando el sistema durante tres semanas. Si todos sus dispositivos (filtro, iluminación) están funcionando correctamente, si el agua está limpia y su temperatura es normal, puede iniciar la pesca.

¿Cómo cuidar?

Para hacer crecer un hermoso herbolario, debe controlar el cumplimiento del biobalance en él. Incluso la falta de potasio o poner el pez equivocado (como un pez dorado) en el tanque puede afectar negativamente el estado de todo el ecosistema en el tanque. Verifique el estado del agua, evalúe su claridad, use tiras reactivas para determinar la composición. Evalúe el rendimiento de las luces, el filtro, etc. Realice los cambios de agua de manera oportuna.

Hablando específicamente de plantas, es importante completar todos los planos correctamente para crear un diseño acuático de alta calidad.

Vale la pena seguir las siguientes reglas para plantar vegetación:

  • los requisitos para el contenido de la flora plantada deben ser los mismos;
  • antes de plantar, las plantas se inspeccionan para detectar podredumbre y deformación;
  • primero, el centro del acuario está lleno de plantas, luego el primer plano y el fondo;
  • se cortan las hojas y raíces de las flores plantadas;
  • el agua se fertiliza de manera oportuna.

El herbolario también puede tener espacio para mover decoraciones.

Este es el nombre, por ejemplo, de copias de medusas que se mueven en un chorro de agua.

Están hechos de silicona especial, las medusas se unen con hilos de nailon o ventosas. En la oscuridad, estas figuras fosforesizan, por lo que parece que las medusas reales están nadando en el acuario.

¿Cuántos y qué tipo de pescado puedes tener?

En un acuario con vegetación pintoresca y exuberante, los harats se sentirán bien, los más preferibles son las especies de cardúmenes. Esta lista incluye neones, rasbora, tetras y rhodostomuses. Para que las paredes del tanque se limpien de algas de manera oportuna, el bagre ancistrus, así como los comedores de algas siameses, se pueden poner en el herbolario. Es importante que los peces no toquen las plantas y estén en una buena vecindad entre ellos.

Estos son solo los conceptos básicos del paisajismo acuático, pasos básicos con los que los principiantes deben estar familiarizados. Cultivar un jardín bajo el agua no es un proceso fácil.

Una gran cantidad de los que asumieron este trabajo rápidamente apagaron sus varillas. Para mantener todas las condiciones necesarias para el crecimiento de las plantas y la vida de los peces, es necesario monitorear constantemente la condición dentro del tanque, los indicadores de agua y CO2, iluminación y suelo. Para aquellos que no están dispuestos a tomar tan en serio el mantenimiento de acuarios, es mejor recurrir a los acuarios artificiales (secos), que también se han vuelto populares recientemente.

Vea más sobre las complejidades de mantener el acuario del herbolario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa