Acuario

Pedestales para un acuario: variedades, selección, producción, instalación.

Pedestales para un acuario: variedades, selección, producción, instalación.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Dimensiones (editar)
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo hacerlo?
  7. ¿Dónde instalarlo?

Su acuario necesita un soporte resistente que pueda soportar una cantidad impresionante de peso. La solución óptima es comprar un tanque junto con un gabinete diseñado específicamente para ello. Se ajusta para adaptarse al tanque y se mantendrá firme, sin la amenaza de dañar el fondo.

Los muebles ordinarios no son adecuados para un acuario, porque no importa cuán fuerte sea, no puede soportar el estrés que va más allá del gabinete de acuario habitual. Tiene sentido hacer un soporte con sus propias manos solo si no se puede comprar listo para usar. En otras circunstancias, el trabajo no es práctico.

Puntos de vista

Al elegir un soporte para un acuario, debe prestar atención no solo a la configuración del producto, sino también al material de fabricación. Tampoco debe ignorar el tamaño del producto. El resultado de la compra dependerá de los deseos del propietario, pero es necesario considerar con más detalle cada uno de los parámetros mencionados.

Los gabinetes modernos tienen las siguientes configuraciones:

  • rectangular;
  • cuadrado;
  • esquina;
  • rizado.

Los gabinetes rectangulares se consideran tradicionales, ya que la mayoría de los acuarios se producen en esta configuración. Dicho producto es multifuncional y se puede ubicar en cualquier área de la habitación. Pedestal cuadrado será adecuado para un tanque en forma de cuadrado o círculo. Montar un acuario en este tipo de soporte será sencillo y encajará perfectamente en el diseño de una habitación pequeña. Dicho stand estará bien localizado en el área de recreación.

Armario de esquina sugiere colocarlo en la esquina de la habitación.Al comprar un producto de este tipo, el cliente ahorra significativamente espacio libre.

El diseño es adecuado tanto para acuarios de esquina como rectangulares.

El uso de un soporte para un acuario de esquina implica la presencia de sus formas redondeadas que no sobresalen más allá de los límites del gabinete. Los modelos con figuras se crean bajo pedido, de acuerdo con los parámetros individuales del cliente. Se está ejecutando el dibujo del producto. estrictamente proporcional a las dimensiones del tanque de vidrio, la apariencia se corresponde con el diseño de la habitación y las características del interior.

Una solución adecuada para una habitación pequeña sería Mesitas de noche de esquina inscritas en un rincón desocupado. No ocuparán mucho espacio, solo un acuario triangular tendrá algunas características de ubicación. A la hora de elegir un producto, no olvides que el acuario no debe sobresalir más allá de los límites del bordillo y colgar sobre él - esto no cumple con las regulaciones para el uso de una pecera de vidrio.

Dimensiones (editar)

Al instalar un recipiente con agua en la superficie del bordillo, debe estar nivelado. Al mismo tiempo, la carga del tanque se divide proporcionalmente a lo largo de todo el contorno de la tapa del gabinete. Dependiendo de la capacidad del acuario, la longitud y el grosor del tablero de la mesa (cubierta, panel superior) cambian. Para un soporte para acuarios de 200 litros, se requiere una tapa ancha con una base reforzada; para un modelo con una capacidad de 50-60 litros, también es adecuada una mesita de noche simple.

Según las dimensiones, los soportes del acuario se pueden dividir en los siguientes grupos.

  • Pequeña - estos ejemplos incluyen modelos diseñados para acuarios con una capacidad de 70 la 100 l. La longitud de estas mesitas de noche está en la región de 60-70 centímetros, el ancho, por regla general, es de 30 centímetros. La altura del soporte varía según el fabricante.
  • Promedio - esto incluye mesitas de noche para acuarios con una longitud de 70-80 centímetros. Es conveniente colocar un recipiente con una capacidad de 120 litros en tales muestras, así como opciones para acuarios de la misma longitud y volumen de 150 litros.
  • Grande - los productos relacionados con muestras de gran tamaño se caracterizan por una gran longitud. Su longitud comienza a partir de los 100 centímetros. Este armario se utiliza para depósitos de 300 litros. También acogerá cómodamente un producto con un volumen de 180 litros y 240 litros.

La mayoría de los fabricantes cumplen con las dimensiones estándar de ancho y largo, solo la altura puede ser diferente.

Es mejor comprar un acuario panorámico con una mesita de noche en pares; si se toma por separado, puede ser difícil encontrar un gabinete adecuado para un recipiente tan grande.

Materiales (editar)

Los materiales para la fabricación de estos elementos de mobiliario deben ser ciertamente resistentes a la humedad. Las salpicaduras frecuentes de líquido sobre la superficie del soporte harán que la base del gabinete se hinche y se arruine.

Los siguientes materiales se utilizan para hacer los stands:

  • madera;
  • aglomerado (aglomerado);
  • Tablero de fibra de densidad media (MDF);
  • metal.

Los gabinetes de madera maciza son duraderos y ecológicos. Estas muestras suelen ser bastante caras. Los posavasos de madera maciza a menudo se hacen a mano con tallas únicas. Los gabinetes de aglomerado son simples y asequibles. Los soportes se consideran duraderos, pero no es deseable colocar acuarios panorámicos en ellos.

Los paneles de MDF son un buen material para hacer pedestales. Su principal diferencia con los materiales presentados anteriormente es la amplia posibilidad de diseñar fachadas, lo que permite elegir un stand para cualquier interior. La última opción es un gabinete de acuario de metal. Este diseño es el más duradero, capaz de soportar cualquier carga. Puede ser un producto hecho de una tubería perfilada o un gabinete forjado.

La funda puede ser de plástico o de cualquier otro material.

Diseño

La mayor parte de los soportes para acuarios están hechos de tablero de MDF, que no teme tanto a la humedad. Debido a la abundancia de acabados texturizados y de color, el aficionado siempre podrá elegir un producto que se adapte con especial elegancia al estilo interior existente:

  • las muestras pintadas en colores beige y blanco se pueden colocar en el dormitorio o en la cocina;
  • los productos revestidos "similares a la madera" (por ejemplo, ceniza shimo, claro u oscuro) encajarán perfectamente en cualquier diseño de la sala de estar;
  • clásicos siempre de moda: las mesitas de noche pintadas en tonos monocromáticos y oscuros formarán una atmósfera más cómoda en el interior del estudio;
  • Los gabinetes multicolores, pintados en colores intensos, se convertirán en una decoración de la guardería.

¿Como escoger?

Al elegir una mesita de noche para un acuario, se deben tener en cuenta ciertos aspectos importantes.

  • El plano en el que se ubicará el acuario debe ser repelente a la humedad, resistente a la deformación. La tapa del armario debe quedar perfectamente plana. Los cambios menores de forma harán que el depósito explote.
  • Pared trasera robusta. En el papel de un amplificador, se utilizan soportes de metal; de lo contrario, es posible que la mesita de noche no resista la masa del acuario. Esto se aplica a los tanques con una capacidad de más de 50 litros.
  • La presencia de estantes auxiliares y orificios para el cableado. Los estantes deben contener todo tipo de accesorios para el acuario, comida para peces. Si tiene la intención de comprar un acuario de 300 litros o más, se requiere un compartimiento para montar un dispositivo de filtro externo en el soporte. Por lo tanto, el filtro estará protegido de la contaminación y no estropeará el diseño general de la habitación donde se encuentra el acuario.
  • De manera amistosa, la mesita de noche debe estar cerrada, por lo que la presencia de puertas en ella es una gran ventaja.
  • Apariencia externa. La mesita de noche no es solo un soporte para el acuario. Debe estar en armonía con el interior de la habitación en la que se planea la instalación del acuario.

¿Cómo hacerlo?

Hacer una mesita de noche con sus propias manos no solo tiene un costo mínimo. La construcción de un stand casero puede resolver una serie de problemas:

  • dar individualidad al producto;
  • cumplimiento de su decoración interior;
  • cálculo estricto de fuerza;
  • calidad.

Después de haber hecho un bordillo para un acuario por su cuenta, puede estar seguro de que servirá durante mucho tiempo y no causará ningún problema al propietario.

Creamos un proyecto

La base básica de cualquier tipo de trabajo a la hora de crear muebles es la elaboración de un plano. El diseño del futuro stand se basa en las dimensiones del acuario que tengas. Es necesario hacer una estructura en la que la tapa corresponda con los parámetros del tanque de vidrio o se superponga ligeramente. La extensión del bordillo debe ser pequeña, no deben dejarse centímetros adicionales en los lados. El propósito principal de la mesita de noche es contener la masa del acuario, es decir, el peso total del tanque, el líquido que contiene y los componentes auxiliares. Por lo tanto, al crear un proyecto, es necesario tener en cuenta este valor y realizar un dibujo que te permita solucionar este problema.

La altura del producto también juega un papel importante. Aquí es necesario tener en cuenta en qué posición mirará la persona al pez, de pie o sentada. Si se supone que se trata de una sala de recreo, donde la mayoría de las personas se sientan, la altura de la mesita de noche, junto con las patas, no debe superar los 70 centímetros. Colocar el acuario en el dormitorio permite bajar la altura. El dibujo debe tener en cuenta la practicidad posterior de operar el pedestal. Se deben tener en cuenta los estantes no solo para artículos de acuario especializados, sino también para revistas, libros o artículos decorativos.

Elección de materiales

Al elegir los materiales, no se debe olvidar que la misión misma de la mesita de noche implica el contacto de su superficie con el líquido. Por lo tanto, solo deben usarse materiales impermeables. En esta situación, los tableros de aglomerado laminado o MDF son perfectos. Es aconsejable no usar madera, ya que no es fácil hacerlo a prueba de humedad y, al mismo tiempo, la matriz aumentará la masa de una estructura ya voluminosa.

Al planificar la cantidad correcta de material, Hay que tener en cuenta que, en comparación con las mesitas de noche o las cajoneras, un pedestal de acuario necesita una pared trasera resistente. En realidad, la mayor parte de la carga caerá sobre él. El grosor del tablero de partículas o MDF para la pared trasera debe ser de al menos 22 milímetros.

No debe integrarse, sino instalarse entre las particiones laterales e internas; esto aumenta la confiabilidad de la estructura.

Es recomendable hacer una caja de metal de la mesita de noche. Si esto no es posible, y el esqueleto de la estructura estará hecho de una barra de madera, se deben seleccionar componentes fuertes y anchos. Es mejor diseñar particiones dentro del soporte con un cálculo cada 40 cm. Dicha estructura permite evitar el hundimiento de la cubierta del gabinete. El panel superior está hecho de material de alta resistencia. En el proceso de fijación, es necesario verificar el nivel a lo largo del contorno de todo el plano. La tapa del armario debe quedar perfectamente plana. Cuanto más grueso sea el material del panel superior, más fiable será.

Las patas de la mesita de noche se seleccionan de acuerdo con su fuerza. Es necesario centrarse en patas de metal con una superficie amplia o soportes confiables de madera. En cuanto al diseño decorativo, como puertas en un bordillo o manijas en cajas, en este asunto todo depende de las habilidades del maestro y del resultado final deseado. Puede facilitar visualmente la estructura tallando en la fachada exterior, y para un bordillo con un marco de metal, use vidrio para decorar las puertas.

Proceso de manufactura

Teniendo un dibujo listo para usar del futuro stand y habiendo lidiado con los materiales, puede comenzar a traducir el proyecto en realidad. Para crear un stand, debe realizar las siguientes operaciones paso a paso.

  • Corte el aglomerado u otro material seleccionado. Puede hacer esto por su cuenta si tiene una mesa especial y las herramientas necesarias. O encargue el aserrado en cualquier tienda de muebles o punto de venta, directamente al comprar el material. Por una tarifa adicional, también puede solicitar el recorte de los bordes cortados con una banda de borde. Este servicio ahorrará significativamente tiempo para el montaje futuro y reducirá la cantidad de basura en su hogar.
  • El trabajo de montaje comienza con el marco del producto. Se recogen barras o listones de hierro. La sujeción competente de las partes del marco garantiza la confiabilidad del futuro gabinete. Todas las esquinas se revisan cuidadosamente, deben coincidir lo más posible con el dibujo. Una pendiente de al menos un grado es capaz de provocar una distorsión y deformación de todo el producto y, en consecuencia, del propio acuario. Las paredes exteriores y las particiones en la parte interior se fijan en el marco. La fijación se realiza mediante una brida y un destornillador. Los tornillos Euro no son tornillos autorroscantes y necesitan agujeros pretaladrados en los materiales. Al elegir un taladro para un taladro eléctrico, es necesario basarse en el tamaño de los tornillos Euro seleccionados menos 1 milímetro.
  • Es preferible instalar la cubierta en varios pasos. En primer lugar, se hacen 2 agujeros en sus esquinas directamente opuestas. Una vez fijada la tapa del bolardo, se comprueba el nivel y si todo está en orden se realiza un atornillado completo.
  • Luego, los estantes se instalan horizontalmente, se montan los cajones y se instalan las puertas. Para los cajones, es extremadamente importante fijar correctamente las guías, lo que permitirá su uso libre. Las puertas se instalan en bisagras de muebles. A la hora de fijarlos, es recomendable utilizar cierrapuertas que permitan que las puertas se abran y cierren correctamente y sin problemas.
  • Al final del montaje, la estructura se coloca de lado para montar las patas. Deben fijarse exactamente en los bordes del producto para evitar combaduras y combaduras. Los pies instalados deben estar acolchados para evitar rayar la superficie del piso.
  • Hacer un producto por nuestra cuenta permite al maestro prever todos los detalles. Por lo tanto, el paso final será perforar agujeros en la pared trasera para enrutar los cables eléctricos y las mangueras de aire o agua. Es necesario hacer agujeros solo después de la definición exacta del propósito de cada uno de los agujeros y su función.

¿Dónde instalarlo?

Después de la compra o el autoensamblaje del bordillo, se requiere su instalación competente. El piso debe estar impecablemente uniforme, de lo contrario, todos los esfuerzos del maestro se irán por el desagüe. Teniendo en cuenta la masa total del gabinete y el acuario con todo su relleno, debe comprender la impracticabilidad de mover esta estructura voluminosa. Por lo tanto, es necesario encontrar el lugar óptimo para la instalación con anticipación. Aporta no solo el tamaño del área, el lado estético, sino también el equipamiento técnico. El acuario está conectado a la red, lo que significa que es necesario tener en cuenta la presencia de enchufes eléctricos muy cercanos.

También conviene tener en cuenta que Debe haber libre acceso al acuario para que puedas subir con un balde o una red y realizar todo el trabajo necesario sin ningún problema. Y lo más importante - el acuario debe ser fácilmente accesible para la observación.

No debes llevarlo demasiado lejos. Después de todo, fue adquirido para que usted, sus familiares y amigos pudieran admirarlo.

Para aprender a hacer un gabinete de madera contrachapada de bricolaje debajo de un acuario, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa