Cíclidos africanos: descripción, tipos, mantenimiento y cuidado.
Según datos científicos, en todo el mundo hay más de 3000 especies de cíclidos que viven en el territorio de todos los continentes. La mayoría de ellos, casi el 50% del total, ha habitado el continente africano. Hablaremos con más detalle sobre los cíclidos africanos en el artículo.
Descripción
Los cíclidos africanos son peces de agua dulce con la coloración más pronunciada. Ningún otro grupo de vida marina puede presumir de tal variedad de colores. Los científicos han descubierto que el mayor porcentaje de estos peces vive en los llamados Grandes Lagos africanos: Tanganica y Malawi (Nyasa). Por su naturaleza, ambos lagos son antiguos reservorios tectónicos, en los que se desarrollan una gran cantidad de nuevas formas y especies de individuos.
Los factores que influyen en una especiación tan intensa de los peces de agua dulce son el aislamiento relativo y las condiciones de vida especiales. El resultado es la formación de decenas de especies de peces.
Apariencia
Exteriormente, los cíclidos son muy diferentes entre sí. Las especies más comunes tienen un cuerpo alargado y bastante denso. También es necesario tener dos aletas: dorsal y anal. Por cierto, en los machos son los más largos. Algunos representantes tienen un pequeño crecimiento graso en la cabeza, por ejemplo, los cíclidos Frontosa.
Los cuerpos de los peces están pintados de vivos colores. Así, los cíclidos africanos se identifican a gran distancia. Además, los representantes de este grupo, debido a su color brillante, amado por los acuaristas de todo el mundo.
Además de los colores naturales, los criadores modernos pudieron criar especímenes verdaderamente únicos que se encuentran exclusivamente en acuarios.
¿Dónde viven?
La mayoría de las "mujeres africanas" se encuentran en el territorio de la parte oriental del continente. Como se mencionó anteriormente, los criaderos favoritos para los peces son los lagos de agua dulce: Malawi (Nyasa), Victoria, Tanganica y muchos otros incluidos en la lista de los llamados Grandes Lagos Africanos. Algunos cíclidos se encuentran en otros lugares, por lo que se denominan endémicos. Además de marinos, también ocurren en la naturaleza. individuos del río.
Según datos científicos, los ancestros de los cíclidos africanos son peces marinos migratorios, este hecho confirma la alta tolerancia al agua salada.
Puntos de vista
Los nombres de las variedades son totalmente coherentes con el hábitat de esta especie de pez:
- Cíclidos de Malawi - "Malawians";
- cíclidos de Tanganica.
"Malauíes"
Aulonocars
Aulonocara: los aulonocars, o akars africanos, habitantes del lago Malawi, se consideran endémicos. Prefieren nadar en bancos de arena.
Datos externos: cuerpo alargado, cabeza grande con surcos característicos de este tipo de cíclidos (los científicos sugieren que posiblemente sea un órgano sensorial), a lo largo de la espalda hay una aleta bien desarrollada. Los peces jóvenes y las hembras de Malawi tienen una coloración más moderada: manchas oscuras y rayas en un cuerpo gris. En los machos, durante el período de maduración, el color de las escamas cambia a azul / azul. Además, tienen un hermoso brillo metálico.
Las aletas se encuentran con escamas amarillas o azules y están marcadas con manchas brillantes prominentes. Para tal variedad de "dibujos" de ropa interior, los habitantes de los países de habla inglesa le dieron al pez un nombre original: "cíclidos pavo real". El tamaño del habitante del acuario es de 8 a 20 cm. Los expertos recomiendan elegir tanques con un volumen de al menos 80 litros para el contenido.
La dieta principal de los "pavos reales" es la comida de origen animal. En aguas abiertas para buscar comida, el pez se congela sobre la arena. Por lo tanto, se las arregla para capturar con mayor precisión los movimientos de luz de los invertebrados bajo tierra. En esto, los hoyos sensibles de su cuerpo la ayudan. Al darse cuenta de la presa, se apresuran a perseguirla.
Varios tipos de aulonocars africanos son adecuados para el mantenimiento de acuarios: Reina de Nyasa, Mylanda, Violet.
Con el cuidado adecuado, los aulonocars tienen una vida útil de aproximadamente 8 años.
Pseudotropheus
Esta especie con aulonocars está unida por el hábitat: Lago Malawi. La variedad prefiere lugares rocosos y cubiertos de maleza. Los científicos atribuyen las pseudotrofias al grupo Mbuna, que se traduce del griego como "viviendo en piedras", lo que confirma su lugar de residencia.
Los individuos domésticos alcanzan un tamaño de 10 a 13 cm. En la naturaleza predomina el color azul-negro de los peces, aunque en el ambiente del acuario hay colores de cíclidos completamente diferentes.
De los alimentos, las pseudotrofias prefieren las algas que crecen en las rocas. Para rasparlos, los peces utilizan sus característicos dientes ralladores.
Esta característica debe tenerse en cuenta cuando se trata de contenido doméstico. Por lo tanto, la alimentación constante con alimentos de origen animal a menudo conduce a la indigestión.
En cuanto a la "casa submarina", los expertos recomiendan dar preferencia a acuarios con un volumen de 100 litros el par.
Los cíclidos de Malawi de esta especie tienen otra característica: incuban huevos en la boca. Por eso protegen a sus alevines de la muerte.
En el entorno del acuario, tales pseudotrofias se arraigan bien: Pendani (Sokolof), Lombardo, Demasoni.
Cíclidos tanganica
Trofeus
Como su nombre lo indica, la patria de los peces es el lago. Tanganica. El mundo submarino de los trofeos recuerda mucho a la residencia de los Mbuna de Malawi.
Según datos científicos, este el género de cíclidos consta de seis especies. El nombre trofos significa "educar" en griego. Y esto no es un accidente: una forma especial de llevar los alevines en la boca distingue a los trofeos de otros representantes del grupo.
Prefieren alimentarse de algas que crecen en rocas rocosas.
Por sus altas cualidades decorativas, este tipo de cíclido es especialmente querido por los acuaristas. Las variedades más populares son Moore y Zvezdchaty.
Debido a la naturaleza agresiva de peces, debe elegir un acuario de especies con un volumen de al menos 300 litros... Los cíclidos Tanganica son capaces de mostrar agresión entre sí. Para evitar esto, siembre una bandada de 10 a 12 individuos en un reservorio. En cuanto al régimen de temperatura del agua, la marca óptima es 24-26 grados.
Yulidochromis
Se les considera los habitantes indígenas del lago. Tanganica. Por su naturaleza, son bastante pacíficos. Características externas: cuerpo alargado, cabeza puntiaguda. Además, se caracterizan por una boca inferior y una aleta dorsal larga y afilada. Todo el cuerpo está cubierto de motas. Curiosamente, el color y el tamaño de las manchas cambian según la ubicación del pez.
Hasta la fecha, los criadores han podido obtener muchas formas nuevas de esos mismos yulidochromis.
Cíclidos tanganica por naturaleza - flemático. Les gusta congelarse en una posición por un tiempo, asustando así a los propietarios. Sin embargo, no todo da tanto miedo: estos peces simplemente le tienen miedo a la audiencia.
El cuidado y mantenimiento adecuados en el acuario extenderá la vida de los habitantes hasta 12 años.
Los fanáticos de los peces ornamentales prefieren comenzar las siguientes especies: Yulidochromis Marlier, Yulidochromis Regani, Yulidochromis Dikfeld.
Mantenimiento y cuidado
La mayoría de los cíclidos africanos son de gran tamaño. Dichos peces deben criarse en acuarios bastante espaciosos, a razón de 200 litros por pareja.
Por una existencia en toda regla el agua debe estar limpia, con un alto contenido de oxígeno. Por tanto, será más correcto cuide de antemano la filtración y la aireación de alta calidad.
Los guijarros grandes servirán como una base excelente. En aguas abiertas, las "mujeres africanas" están acostumbradas a cavar tierra, en cuyo proceso se tragan pequeños guijarros. Es por eso la mejor opción serían las razas grandes.
Para registro especialistas aconsejar el uso de piedras naturales, que prácticamente no se diferencian de los biotopos rocosos naturales.
Asegúrese de equipar tantos refugios (grutas) como sea posible, donde los peces se escondan de los vecinos "hostiles" en el acuario.
La patria de los cíclidos son las aguas cálidas de la zona tropical, por lo que se consideran termófilos. Se anima a los propietarios a controle cuidadosamente la temperatura en el acuario para evitar congelar los peces. La marca óptima sería de 24 a 28 grados. A diferencia de los cíclidos sudamericanos, que prefieren el agua blanda, la salud de los habitantes africanos se ve afectada por la dureza del agua. Es importante recordar: los indicadores de dureza se calculan en función de un tipo específico de individuos. Entonces, para Malawi: ph - 7.0-8.0, dureza - 10-18 dGH; para cíclidos de Tanganica: ph - 8.0-9.0, dureza -10-25 dGH.
Además, El cuidado de los cíclidos africanos implica cambios regulares de agua, idealmente el 30% del líquido total en el acuario.
No se recomienda plantar plantas vivas: los peces sudafricanos realmente no echan raíces con ellas. Alternativamente, las anubias son adecuadas, entre las que son populares las verduras de hojas duras, que no requieren plantarlas en el suelo.
Alimentación
La forma de alimentar a los cíclidos de acuario depende de la especie. Entonces, a veces hay depredadores que comen congéneres, gusanos, moluscos. Pero la mayoría de las veces, los acuaristas tienen a los llamados vegetarianos. Estos incluyen a los "malauíes" del grupo Mbuna.
El alimento seco Tetra es adecuado como comida diaria. En la fabricación, solo se utilizan materias primas de alta calidad con todos los oligoelementos valiosos. Una línea especial de alimentación llamada Cíclidos tetra Apto para todo tipo de cíclidos africanos. En los estantes de las tiendas de mascotas, la comida se presenta en forma de copos, chips, palos, gránulos. Específicamente para las personas de Malawi, se ha desarrollado un alimento separado: Tetra Malawi. Contiene el componente necesario para una buena nutrición de los peces: el alga espirulina.
Los cíclidos africanos son los representantes más brillantes de los peces de acuario en la actualidad. Cuidarlos no es nada difícil. Lo principal es cumplir con el régimen de temperatura y proporcionar una nutrición adecuada a las personas de varios colores. Y luego los habitantes de las cálidas aguas de África vivirán durante muchos años.
Para obtener más información sobre los cíclidos africanos, vea el siguiente video.