Tipos de peces de acuario

Acantophthalmus: mantenimiento y cuidado, compatibilidad y tipos.

Acantophthalmus: mantenimiento y cuidado, compatibilidad y tipos.
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. ¿Con quién puedes tener en el acuario?
  4. Condiciones de crecimiento
  5. Reglas de alimentación
  6. Reproducción

Acantophthalmus es un pez de acuario muy interesante y atrae la atención de los demás. Su cuerpo tiene forma de serpentina, y las rayas transversales dan la apariencia de originalidad y originalidad. Sin embargo, el pez no se encuentra entre los favoritos y rara vez se encuentra en acuarios de aficionados. En este sentido, muchos aficionados saben muy poco al respecto y no tienen prisa por adquirirlo como miembro de su comunidad submarina.

Descripción

El acantophthalmus, también conocido como pez gusano o locha de ojos espinosos, pertenece al orden de las carpas, la familia de las lochas, y se conoce en los círculos científicos desde finales del siglo XIX. La primera descripción del pez se realizó en 1846, mientras que fue traído a la URSS solo en 1973.

Al principio, la popularidad del pez extravagante fue grande; los acuaristas lo criaban activamente y compartían sus observaciones entre sí. Sin embargo, con el tiempo, el interés por el acantoftalmo comenzó a disminuir y, en la actualidad, los peces solo se pueden ver entre los verdaderos amantes de los acuarios.

Acanthophthalmus traducido del latín significa "ojo rasgado". El pez consiguió este nombre gracias a los bordes de espinas, que se ubican cerca de los ojos y les dan cierta rotura.

La especie pertenece a la categoría de natural y se encuentra ampliamente en la naturaleza. El sudeste de Asia y la India se consideran el área de distribución del acanthophthalmus. Allí los peces viven en embalses con una corriente débil y abundantes enganches y raíces de árboles.

Los representantes de esta especie tienen una apariencia muy poco común: tienen un cuerpo de gusano, ligeramente achatado en los lados, sin línea lateral y con escamas pequeñas. La cabeza es pequeña, los ojos están protegidos por una película correosa transparente, la boca es bastante baja y está rodeada por varios pares de bigotes sensibles. Con su ayuda, acanthophthalmus explora obstáculos y encuentra comida. Las aletas son bastante pequeñas, no participan en el movimiento de los peces.

El acantoftalmo se mueve en el agua exclusivamente con la ayuda de un cuerpo largo y móvil. El pez maniobra hábilmente entre los matorrales y las raíces de los árboles, por lo que desde lejos parece una pequeña serpiente.

La buena maniobrabilidad y racionalización del acantoftalmo también se ve facilitada por su piel, que tiene una textura muy suave y está cubierta con las más finas escamas. El tamaño del pez no es muy impresionante, las hembras adultas apenas alcanzan los 12-13 cm, los machos son un poco más pequeños que las hembras: su longitud corporal es de solo 10 cm, la media es de 12-17 piezas.

El pez prefiere la vida del fondo y es muy activo durante la noche. La especie no pertenece a la categoría de cardúmenes, sin embargo, en los embalses abiertos, los acanthophthalmus se agrupan en pequeños grupos de hasta diez individuos.

Su esperanza de vida natural varía de 5 a 10 años, según la variedad.

En cuanto a la naturaleza del acantoftalmo, se comportan de manera bastante pacífica en las condiciones del acuario. A diferencia de otros tipos de peces de acuario, estos individuos toleran bien la soledad. Esta propiedad le permite mantener a un solo individuo en el acuario, sin causarle ningún daño en términos de estado de ánimo y salud. Pero más a menudo se alojan en pequeñas empresas de 5-6 ejemplares. Esto los hace más activos e interesantes de observar desde el exterior.

Variedades

Hoy en día, los más populares entre los acuaristas son tres tipos de acantoftalmo.

  • Acanthophthalmus Myersi es un pez pequeño con un cuerpo alargado, parecido a un gusano y redondo en sección transversal. La longitud de un adulto no supera los 8 cm, y Tailandia se considera el lugar de nacimiento de la especie. El pez se distingue por una cabeza pequeña, un hocico romo y escamas pequeñas y discretas. Alrededor de la boca hay tres pares de bigotes, y debajo de cada uno de los ojos hay una púa puntiaguda que, cuando está asustada o excitada, se coloca perpendicular a la cabeza.

Los ojos de los peces son de tamaño pequeño, capaces de apretarse con una película correosa transparente cuando se entierran en el suelo del fondo. El acantoftalmo de esta especie tiene un hermoso color amarillo brillante con rayas marrones que se cierran en el abdomen en un anillo, cuyo número alcanza las 12-13 piezas. Los machos, a diferencia de las hembras, tienen aletas pectorales más afiladas y se ven mucho más delgados.

La madurez sexual en el acanthophthalmus de Myers ocurre a los 8-12 meses, la fertilidad alcanza los 800 huevos en un desove y su eclosión se observa en 24 horas. Los individuos de esta especie tienen la esperanza de vida más baja de todas las especies de acuario de acanthophthalmus: no viven más de 4 años.

  • Acanthophthalmus Kuhli son nativos de las islas de Sumatra y Java. Obtuvieron su nombre en honor al zoólogo de Alemania Heinrich Kuehl (1797-1821), quien descubrió y describió por primera vez una especie previamente desconocida. Los peces tienen un cuerpo de plástico serpenteante, pintado en colores rosa-amarillo. Las rayas de color marrón oscuro, casi negras, están dispuestas verticalmente y están decoradas con rayas longitudinales del mismo color que el fondo principal.

El número de rayas en esta especie varía de 12 a 17 piezas, dependiendo del sexo del pez. Los machos son tradicionalmente más pequeños que las hembras y apenas alcanzan los 10 cm (las hembras suelen alcanzar los 12-13 cm). Los peces llevan un estilo de vida nocturno de fondo y, con el cuidado adecuado y en buenas condiciones, viven hasta 10 años.

  • Acanthophthalmus Semicinctus es originario de la península de Malaca y las islas de la Sonda, que se encuentran en el sureste de Asia. Los peces tienen un cuerpo parecido a un cigarro, un hocico delgado y una boca dirigida hacia abajo, rodeada por tres pares de bigotes. La carrocería está pintada en tonos arena y tiene 12-16 rayas negras no contiguas. Solo cuatro de ellos forman un anillo: tres cerca de la cabeza y uno cerca de la cola.

La cabeza del pez es de tamaño pequeño y carece de escamas, los ojos son pequeños, con una película protectora. Las espinas infraorbitarias se distinguen por una estructura bifurcada, las aletas son pequeñas y suaves al tacto, mientras que la espina dorsal se desplaza ligeramente hacia la cola. La madurez sexual en los peces ocurre solo en un año, la esperanza de vida no es más de 5 años.

¿Con quién puedes tener en el acuario?

Los Acanthophthalmus son peces bastante no conflictivos y son compatibles con la mayoría de las especies tranquilas. Se pueden mantener junto con tetras, pez cebra, lochas asiáticas, gouras, escalares, apistogramas e incluso camarones. Estas especies no son propensas a comportamientos territoriales y se llevan bien entre sí.

Se observa una baja compatibilidad en acantoftalmo con cáncer, carpa cruciana, labeo, pez dorado, carpa, botia, la mayoría de los cíclidos y con astronotus.

Algunas de estas especies son propensas a proteger su territorio y no permitirán que los vecinos naden en él, otras son demasiado grandes para estar cerca de representantes en miniatura de lochas. También acantophthalmus No se recomienda instalarse con peces demasiado móviles y molestos, lo que evitará que se relajen en el suelo durante el día.

Condiciones de crecimiento

Los acantophthalmus son especies naturales y, cuando se mantienen en acuarios, necesitan crear condiciones cercanas a las naturales.

En este sentido, se imponen requisitos especiales en el equipo del acuario, que es muy importante cumplir.

  • Debido a la vida del fondo de los peces, el tanque debe comprarse en forma cuadrada o rectangular. Los modelos redondos, debido a la pequeña superficie útil del fondo, no son adecuados para acantophthalmus. El volumen del recipiente debe seleccionarse teniendo en cuenta el número de adultos: no debe ser inferior a 70 litros para 5-7 peces.
  • La arena gruesa se utiliza como suelo, precalcinado en el horno durante media hora a una temperatura de 150 grados. Su capa debe ser de al menos 5 cm, lo que se debe a la tendencia del pez a hundirse en el suelo. Por la misma razón, no se recomienda el uso de grava y guijarros, ya que los peces a menudo se dañarán con piedras afiladas y no podrán llevar su estilo de vida habitual cerca del fondo. En el fondo del tanque hay varios elementos decorativos en forma de madera flotante, grutas y cuevas.
  • Es recomendable plantar algas espesas, que dará sombra al acuario durante el día. Puede plantar vegetación para acantophthalmus con la ayuda de musgo javanés, helecho tailandés o nenúfares tigre.
  • Debe haber una tapa de vidrio o una malla en la parte superior del acuario, ya que los acantoftalmos pueden saltar fuera del agua. Sin embargo, esto de ninguna manera está relacionado con el temperamento violento de los peces. El hecho es que con una disminución de la presión atmosférica, los acantoftalmos se vuelven demasiado excitables y comienzan a moverse aleatoriamente a lo largo de las paredes del reservorio. Como resultado de tal actividad, los peces especialmente ágiles saltan del acuario y mueren en el piso cerca del depósito, si el propietario no nota tal desgracia.
  • Al instalar el compresor, colóquelo lo más bajo posible, de modo que las burbujas de aire vayan de la capa inferior a la capa superior de agua. Se recomienda utilizar un filtro de fondo o un filtro de potencia media interno ordinario como sistema de filtrado. Los peces prefieren una corriente débil y, por lo tanto, es mejor no utilizar modelos potentes.
  • En cuanto al agua, su temperatura debe estar en el rango de 22-28 grados, la acidez debe ser de 6,5 a 7,2 pH y la dureza no debe superar los 5-6 dH.Si uno de estos indicadores no cumple con los estándares, el acantoftalmo se lo indicará inmediatamente al propietario, flotando desde el fondo hasta la superficie.
  • Respecto a la iluminación, podemos decir lo siguiente: al acanthophthalmus no le gusta la luz brillante y en el entorno natural prefiere estar en embalses con sombra natural. Se deben crear las mismas condiciones en el acuario: debe colocarse en la parte sombreada de la habitación y, si esto no es posible, cree una sombra artificial.

Reglas de alimentación

La dieta del acanthophthalmus no es muy diferente del menú de otros peces de acuario y consiste en alimentos vegetales y animales. Les gustan mucho los caracoles pequeños, tubifex, gusanos de sangre, carruaje, enchitrea y cíclope, así como cualquier fibra vegetal y espirulina. Se les da comida en forma seca, viva y congelada.

Da muy buenos resultados alimentar acantophthalmus con piensos especializados con un alto contenido en carotenoides de origen natural. Estas formulaciones contienen un conjunto completo de sustancias esenciales debidamente equilibradas y en combinaciones aceptables.

El uso constante de dichos alimentos contribuye al excelente bienestar del acantoftalmo y realza notablemente su color, haciendo que los colores sean brillantes y expresivos.

En cuanto a alimentar a los peces con alimentos vivos, en este caso debe ser muy responsable. y no sea perezoso remojarlo durante media hora en una solución de la droga "Ichtifor". Este requisito se debe al alto riesgo de contraer enfermedades infecciosas, que a menudo son transmitidas por organismos vivos. Como alternativa a los alimentos vivos, se pueden utilizar cubos congelados que se hayan procesado adecuadamente y estén listos para usar.

Sin embargo, después de todas las etapas de desinfección, dicho alimento pierde algunas de sus propiedades beneficiosas.

Se recomienda alimentar acantoftalmo por la noche, un par de horas antes del anochecer o apagar la iluminación artificial. Al mismo tiempo, los alimentos deben hundirse hasta el fondo, donde se recogerán y comerán de inmediato. Las porciones deben calcularse de tal manera que para que el pescado se coma completamente la comida en 5 minutos. De lo contrario, sus residuos se acumularán en el fondo del acuario, comenzarán a pudrirse y harán que el agua del acuario se enturbie.

Reproducción

La cría de acantoftalmos requiere cierta experiencia y conocimientos especiales por parte del acuarista. También se producen huevos espontáneos, pero en la mayoría de los casos los huevos permanecen sin fertilizar y finalmente son devorados.

Por lo tanto, para la producción planificada de descendencia, se deben seguir una serie de recomendaciones.

  • Varios individuos fuertes de la edad de un año se seleccionan del rebaño general., mientras que la hembra debe tener un abdomen agrandado.
  • Se vierte agua ligeramente ácida en un pequeño acuario, el fondo se cubre con una malla separada y la temperatura se mantiene a 26-28 grados.
  • Luego se vierte agua en un frasco de 3 litros., gotee 2-3 gotas de novocaína y lance 5 peces allí. Después de 10 minutos, los peces se quedan aturdidos, se retiran y se les administra una inyección hormonal. Para esto, la gonadotropina coriónica se usa a razón de 60-150 unidades. por cada pez.
  • Luego, los individuos se plantan en un tanque preparado y esperan el inicio de la rutina. A las 8 horas de la inyección, los machos comienzan a cazar a la hembra: apoyan la cabeza contra su cabeza y abrazan a la dama con sus aletas pectorales. Pronto la pareja sube a la superficie y la hembra “dispara” una porción de pequeños huevos verdosos. Los huevos se hunden hasta el fondo y, gracias a la red, se vuelven inaccesibles para los padres voraces.
  • Después de un breve período de tiempo, la "entrega" de caviar se repite una y otra vez. Como resultado, se pueden recolectar hasta 800 huevos en un desove.
  • Y dentro de un día, los huevos adquieren colas, y después de otros 4 días, se produce la formación de larvas. El polvo vivo y el grindal se utilizan como alimento para ellos, y ya en un mes los alevines crecen hasta 2 cm y comienzan a comer alimentos vivos más grandes.

Para conocer el contenido de acanthophthalmus, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa