Tipos de peces de acuario

Tiburones de acuario: características, tipos y cultivo.

Tiburones de acuario: características, tipos y cultivo.
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Selección de peces y acuario.
  4. Condiciones de detención
  5. Compatibilidad

Puede hacer que el acuario de su hogar sea realmente interesante e inusual al poblarlo con especies de peces exóticos. Recientemente, los amantes de la vida marina han comenzado a tener tiburones decorativos. A diferencia de los grandes parientes del mar, ella es pacífica, tranquila y, lo que es más importante, se lleva bien con sus vecinos. Antes de comenzar con estas mascotas, debe aprender más sobre ellas.

Descripción

Los mini tiburones se pueden llamar depredadores exóticos con seguridad. Su hábitat es tan diverso que los individuos de esta especie se encuentran en casi todas partes. Mientras que algunos habitan en las aguas costeras poco profundas de los mares, otros logran asentarse en las profundidades del océano.

Estos peces de acuario son muy similares a sus parientes, por ejemplo, el tiburón blanco o marrajo. Por lo tanto, es costumbre considerar a los habitantes domésticos como una mini copia de los gigantes marinos, con la diferencia de que no anhelan la sangre de otra persona.

Entre los individuos de acuarios, hay muchas especies que difieren en apariencia (tamaño y color), así como en las condiciones de detención.

La longitud corporal de los tiburones decorativos varía de 20 cm a 1,5 metros. Por cierto, habitantes tan grandes requieren tanques de agua especiales.

Un mantenimiento adecuado y una buena nutrición tienen un efecto beneficioso sobre el estado general de la mascota marina, así como sobre su esperanza de vida. Los pequeños depredadores viven una media de 20 años.

Entre los tiburones de acuario, los siguientes colores son los más comunes:

  • Blanco;
  • blanco y gris;
  • gris oscuro;
  • rico negro
  • rojizo pardusco;
  • manchado.

Variedades

A pesar del parecido con los grandes depredadores, los pequeños tiburones son de naturaleza pacífica, sin dañar ni siquiera a los habitantes más pequeños del hogar submarino.

Hay muchos tipos de tiburones decorativos. Éstos son algunos de ellos.

  • Negro. Se considera el más popular entre los acuaristas. Esta especie es una copia en miniatura del depredador marino. El cuerpo es completamente negro. Sin embargo, los peces de agua dulce tienen una peculiaridad: dependiendo de las condiciones de vida y la nutrición, cambia la saturación del color. Con el cuidado adecuado, el individuo crece hasta 50 cm. No entra en conflicto con los peces vecinos.
  • Enano. El representante más pequeño de los tiburones de acuario. El tamaño de un adulto no supera los 25 cm En estado salvaje prefiere las cálidas aguas de los océanos Índico y Pacífico. Esta especie es ovovivípara. Entonces, en una camada, la hembra reproduce 6-8 cachorros. El tiburón enano debe ser alimentado con cefalópodos como alimento. Con sus dientes afilados, desgarra a sus presas en pequeños pedazos, como un depredador real. Una característica distintiva del "enano" es la presencia de órganos luminiscentes (fotóforos) en su cuerpo, que brillan.
  • Aleta negra. Su pariente es el tiburón de arrecife de aleta negra. Sin embargo, su mini-versión es una criatura pacífica que alcanza los 15 cm de longitud (es extremadamente raro que los individuos crezcan hasta 20 cm). El pescado es exigente con la comida, lo principal es la cantidad. Los acuaristas deben ser conscientes de que comer en exceso puede provocar enfermedades en la mascota. Por cierto, no se puede llamar agua dulce. Un hábitat cómodo es el agua ligeramente salada en el acuario (2 cucharadas son suficientes para un balde de agua).
  • Negro bicolor. A juzgar por las críticas, es el representante más atractivo de los peces ornamentales. Su cuerpo está cubierto de piel aterciopelada, está pintada de un color negro intenso. Pero toda la belleza radica en la cola de color rojo brillante, que se destaca de manera efectiva sobre el fondo del torso negro. El único punto que es importante considerar antes de comprar un pez de este tipo es que es de naturaleza muy agresiva. Por esta razón, no debe agregarle criaturas vivientes; lo más probable es que todo termine en un conflicto.
  • Banderín. Otros nombres son bagre tiburón, banderín pangasius. Hay un parecido con un depredador marino. En aguas abiertas, los individuos alcanzan 1,5 metros de longitud, mientras que los peces ornamentales no superan los 50-60 cm. La dieta del bagre tiburón consiste en pescado magro, calamar congelado o alimento granulado. Curiosamente, el pangasius es un pez bastante extraño. Asustada, finge estar muerta durante unos 30 minutos, tras lo cual vuelve a la normalidad. Los expertos no recomiendan agregar peces pequeños al tiburón banderín; durante el período de hambre, puede comerlos.
  • Felino. Representante de los tiburones atlánticos. Un adulto rara vez alcanza 1 metro de longitud. En esta especie, el cuerpo es alargado, las aletas están bien desarrolladas; gracias a esta estructura corporal, se desarrolla rápidamente la velocidad. Dado que la forma de la cabeza del pez es similar a la cabeza de un gato doméstico, se le apodó felino. Hay dos opciones de color: oscuro sólido y manchado. El tipo de cría de tiburones felinos es la puesta de huevos. La hembra pone 20 huevos a la vez. Por naturaleza, son depredadores nocturnos.
  • Espinoso. Los acuaristas rara vez eligen esta especie para la cría casera, por lo que no se encuentra a la venta. Exteriormente: un tiburón estándar, un cuerpo delgado y alargado, color gris, la piel está cubierta de pequeñas espinas. Crece hasta 50 cm de longitud.
  • Con cuernos. Pertenece a la familia de los dentados. Los individuos son lo suficientemente grandes: 1,5 metros. Un rasgo característico es una cabeza grande con crecimientos en forma de cuerno sobre los ojos. Los habitantes marinos prefieren la amplitud, por lo tanto, para la cría de este pez, es mejor comprar acuarios con un volumen de al menos 1000 litros.

Selección de peces y acuario.

Si decide adquirir un depredador en miniatura, debe abordar con especial seriedad la elección de una especie específica de tiburón, así como el acuario en el que pasará toda su vida.

Los expertos han identificado varias recomendaciones:

  • para un tiburón de fondo que puede respirar mientras está acostado en el fondo, es mejor elegir un acuario cuadrado o rectangular con esquinas afiladas;
  • para los pelágicos, es adecuado un tanque anular o con esquinas redondeadas, de modo que los peces puedan "dar vueltas en el viento" tranquilamente sin frenar frente a obstáculos;
  • el volumen del acuario depende de la cantidad de individuos: debe haber al menos 40 litros por pez, además, es necesario tener en cuenta su maduración intensiva cuando aumenta de tamaño;
  • Los diferentes tipos de mini tiburones no deben establecerse en una casa submarina, ya que cada uno tiene sus propios requisitos de temperatura, salinidad, presencia de vegetación y cada uno tiene un estilo de vida y movimiento diferente.

Condiciones de detención

Los carnívoros sorprendentemente pequeños son mascotas ideales. Lo principal es brindarles unas condiciones de vida lo más cercanas posible a las naturales, no ignorar sus necesidades y, por supuesto, alimentarlas.

Considere lo que los tiburones decorativos necesitan para una estadía cómoda:

  • el régimen de temperatura correcto es de 22 a 29 grados;
  • indicadores de pH del agua - 6.5-8.0;
  • cambio de agua semanal: 30% del total;
  • buena filtración y aireación con la creación de una fuerte corriente;
  • grutas, cuevas, vegetación viva instalada en el fondo.

En cuanto a la alimentación, aquí no es mucho más difícil. Los tiburones domésticos son omnívoros. Es importante que su comida sea rica en proteínas y carbohidratos. Se recomienda alimentar a los peces 2-3 veces al día.

Es mejor si la dieta diaria consiste en alimentos vivos y vegetales al mismo tiempo.

Las tiendas de mascotas venden alimentos secos especiales para peces ornamentales, incluidos los mini tiburones. Sin embargo, el menú puede incluir los siguientes componentes:

  • carne de camarón;
  • pequeños insectos;
  • Pez congelado;
  • repollo;
  • calabacín;
  • pepinos rallados;
  • pequeños peces vivos;
  • gachas de cereales.

Compatibilidad

      Los tiburones de acuario son criaturas pacíficas, por lo que pueden llevarse bien fácilmente con otros habitantes de la casa submarina. Los propietarios de depredadores en miniatura deben conocer una regla: el tiburón no debe morir de hambre, de lo contrario prevalecerá su instinto natural y luego se comerán los pequeños vecinos.

      Además, no se recomienda criar varias especies diferentes de este pez en un tanque; diferentes condiciones y caracteres pueden afectar negativamente su salud.

      Un acuario casero con tiburones en miniatura parece inusual e incluso aterrador para los invitados. Sin embargo, los acuaristas expertos los admiran y disfrutan criarlos. Para que los peces vivan una vida larga y las especies ornamentales vivan hasta 20 años, es necesario convertir un depósito de agua ordinario en un pequeño océano, donde el mini tiburón se moverá libremente y se alimentará.

      Además, no se olvide de los procedimientos estándar: filtración, aireación, limpieza y cambio de agua.

      Consulte a continuación el mantenimiento correcto del tiburón de acuario.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa