Ancistrus super ed: descripción, contenido y reproducción
El bagre rojo ancistrus es uno de los peces favoritos de los acuaristas. Esto se debe al hecho de que cualquier bagre de acuario no es solo una creación decorativa, sino también un filtro viviente que es de gran beneficio para el acuario y sus habitantes. Y si se trata de un bagre de color rojo oscuro, también se convierte en la decoración principal de un depósito doméstico. Para que el ancistrus complazca al propietario durante mucho tiempo, es importante observar condiciones simples de cuidado y mantenimiento.
Descripción
Los reservorios de agua dulce de América del Sur se consideran el lugar de nacimiento del ancistrus. El cuerpo del pez es denso, en forma de gota, se observan placas óseas en él. Estas criaturas tienen pares de aletas pélvicas y pectorales, aletas adiposas y anales en miniatura y una enorme aleta dorsal. La boca del ancistro es redondeada, con labios estrechos y ventosas en forma de cuerno. Este pez raspa la placa de las decoraciones y las paredes del acuario con tubérculos córneos ubicados en las ventosas de la boca. Los machos y las hembras se pueden distinguir por la presencia de distintos procesos de piel tupida en la cabeza.
Una de las especies rojas más hermosas es el ancistrus con velo súper rojo. Tiene un cuerpo de color naranja brillante o escarlata y aletas translúcidas con un tinte naranja. El tamaño de ancistrus super red - compacto, solo 3-6 cm.
Las aletas de las partes abdominal y del pecho tienen una forma inusual: son más delgadas y anchas, y se asemejan a la forma de un velo. El único inconveniente de mantener esta especie es que los acuaristas destacan su elevado precio: este tipo de pez estético es realmente caro.
Cuidado y mantenimiento
Los ancistrus rojos se adaptan bien a diversas condiciones de detención, por ejemplo, no son particularmente exigentes con la temperatura del agua.También se acostumbran rápidamente a la composición del agua, pero en la naturaleza prefieren asentarse en depósitos enriquecidos con oxígeno blando y ligeramente ácidos. El rango de temperatura más adecuado es 20-25 grados, acidez - 6.5-7.5 pH, dureza - 20-25... Para acercar el agua lo más posible al entorno natural del bagre, equipe el acuario con sistemas de aireación para que el oxígeno entre en el depósito artificial.
Las horas de luz se dividen en fases diurnas y nocturnas, ya que los bagres están activos al anochecer. Debe crearse un período de luz crepuscular con un intervalo de 30 a 40 minutos entre las dos fases. Ancistrus se siente cómodo a la sombra, por lo tanto Se debe plantar abundante vegetación en el tanque, se debe colocar una gruta, piedras, madera flotante y otras decoraciones, que servirán de refugio para la mascota.
A los Ancistrus super red les encanta darse un festín con alimentos vivos y vegetales, pero se prefiere este último. Su dieta puede incluir algas blandas que cubren las paredes del acuario. El bagre no rechazará los fragmentos de comida que otros habitantes del acuario no hayan comido. Si el propietario notó que el ancistrus se apoya en la vegetación del acuario y la destruye gradualmente, se puede suponer que la mascota carece de fibra.
Para evitar una deficiencia de este componente, Se recomienda alimentar al ancistro con alimentos especiales preparados a base de vegetación. También alimente a los peces con repollo y hojas de lechuga, ortiga, diente de león.
A menudo, estas mascotas que se quedan en casa son propensas a enfermarse. Por ejemplo, con cuidados analfabetos, puede ocurrir distensión abdominal. Tal fenómeno puede ser provocado por envenenamiento con química, que está contenida en agua mal preparada, alimento para animales de mala calidad, gases atrapados en el estómago. A veces, el bagre está infectado con infecciones o parásitos, esto puede suceder con un procesamiento deficiente de la parafernalia del acuario.
Por lo general, el volumen de un acuario para ancistrus se selecciona a razón de 200 litros para dos personas. Los criadores experimentados no recomiendan mantener varios machos juntos. En las condiciones adecuadas, el bagre de acuario súper rojo vivirá de 5 a 6 años.
Compatibilidad
Menores, tetras, espinas, neones, guppies, mollies, platies, swordtails pueden convertirse en buenos vecinos para ancistrus. Una buena unión resultará en un bagre con gallos, gurami, púas, danios, cardenales, algún otro bagre, por ejemplo, dorado o moteado. No se recomienda agregar peces grandes agresivos como cíclidos territoriales o plecostomus al ancistrus.
También es mejor evitar la proximidad de los habitantes del acuario dispersos e inhibidos, como los peces de colores. También surgirán conflictos al mantener ancistrus con peces sin escamas, ya que estas especies pueden dañar al frágil bagre.
Reproducción
Al cruzar bagre súper rojo, solo se deben usar criadores de la misma especie. Esta variedad no debe "juntarse" con otros ancistrus, de lo contrario los cachorros se volverán feos y se parecerán a los bagres exógenos ordinarios que no tienen valor en el acuario. Por lo tanto, es importante observar estrictamente la línea de la raza.
Los individuos hembras y machos se instalan en un área de desove, comienzan a alimentarse abundantemente con alimentos proteicos para animales, aumentan la temperatura del agua y mantienen cuidadosamente la limpieza del reservorio artificial. El macho prepara el nido para la puesta. Busca una zona adecuada y la limpia con su ventosa. La hembra nada en un nido ya hecho, donde pone entre 30 y 100 huevos amarillos o anaranjados. Además, el macho protege a su descendencia, está en un estado de hambre y estrés y, a veces, incluso puede matar a la hembra o comerse la nidada. Para evitar que esto suceda, algunos criadores dejan a los padres después del desove.
Aproximadamente al quinto día, los alevines eclosionan. Si los padres no están plantados, el macho continúa protegiéndolos hasta que nadan por su cuenta; por lo general, esto sucede después de 1-2 días.
Las tabletas de espirulina pueden ser el alimento inicial para los jóvenes, y las verduras picadas se introducen gradualmente en la dieta: repollo, pepinos, lechuga y papas crudas. El menú debe contener celulosa, su fuente puede ser madera flotante del fondo, que el bebé en crecimiento roerá.
Puedes mirar más el ancistrus super ed.