Tipos de peces de acuario

Apistograma: descripción y tipos, contenido y cría.

Apistograma: descripción y tipos, contenido y cría.
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Compatibilidad con otros peces.
  4. Condiciones de crecimiento
  5. Reglas de alimentación
  6. Diferencias sexuales y reproducción
  7. Posibles problemas

Al elegir habitantes para un acuario pequeño, tiene sentido prestar atención al pez apistograma. Además de sus muchos colores atractivos y su pequeño tamaño, esta variedad también es apreciada por su naturaleza pacífica.

Descripción

El apistograma es un pez de acuario de la familia de los cíclidos. Sus dimensiones no superan los 7 centímetros de longitud y, en la mayoría de los casos, son solo 5 centímetros. Tal diminutividad permite poblar incluso una pequeña parvada en un recipiente de 30 litros. El apistograma demuestra absoluta delicadeza con respecto a las condiciones de detención y buen carácter en relación al resto de habitantes del acuario. Es cierto que una criatura así no vive mucho, en el mejor de los casos, 4 años. Dependiendo del tipo, el cuerpo tiene una forma ovalada alargada o casi redonda. Debe quedar claro de inmediato que el nombre apistograma une a una gran cantidad de especies, cada una de las cuales tiene sus propias características.

En la naturaleza, los peces prefieren los embalses con una corriente lenta y una gran cantidad de hojas caídas, algas y enganches.

En este caso, el agua se vuelve marrón debido a los taninos, por lo que se recomienda mantener un ambiente similar en el acuario. Esto no solo crea un entorno óptimo para el apistograma, sino que también contribuye a la preservación del brillo del color, que en otras condiciones puede volverse más tenue. Por cierto, Aunque las criaturas son bastante amigables, dentro de la manada, los machos pueden tratarse entre sí de manera bastante agresiva e incluso ofender a las hembras durante el período de desove.... Esto explica la necesidad de un número suficiente de refugios y grutas en los acuarios. Si el acuario es pequeño, es mejor crear una bandada de un macho y al menos tres hembras.

Puntos de vista

El apistograma de la cacatúa vive unos 5 años. El tamaño de los machos alcanza los 9 centímetros de longitud, pero las hembras no superan los 4-5 centímetros. Los peces encajarán perfectamente en cualquier acuario con muchas plantas y escondites y agua clara. Es importante que el volumen del tanque comience en 50 litros.

El apistograma de Ramirezi es la especie más famosa, también conocida como mariposa. Su color brillante y su carácter benévolo lo hacen particularmente popular entre los acuaristas. La longitud del pez no supera los 5 centímetros. Su variación es el globo de apistograma de Ramirezi, que tiene una forma de cuerpo redondeada inusual. Esta variedad es más débil que la "original", por lo que requiere un mantenimiento más preciso, ausencia de fluctuaciones de temperatura e indicadores de agua estables.

Además del globo, hay una raza de velo, caracterizada por la caída de aletas de considerable longitud.

El apistograma de Borelli es un hermoso representante del cíclido, cuyo tamaño no supera los 8 centímetros. Apistogram agassitsa no es un pez particularmente grande y completamente no agresivo. Se recomienda comprarlo solo para acuaristas expertos, ya que el cuidado de la criatura tiene sus propias características. Varios colores de esta especie han sido criados por criadores: agassitsa rojo fuego, agassitsa doble rojo y otros.

El apistograma de McMaster crece hasta 9 centímetros de largo y tiene diferentes colores. Debe mantenerse en un tanque bastante grande sin corrientes y con agua limpia, por lo que solo los acuaristas profesionales eligen un tipo relativamente complejo. Apistogram Vijita tiene una gran cantidad de colores, los más populares son los widgets dorados y rojos. La longitud del pez no supera los 8 centímetros.

El apistograma de altispinoza, también conocido como la mariposa boliviana, demuestra su color brillante solo bajo la condición de un hábitat tranquilo.

Es importante resolverlo solo o con vecinos pacíficos.

El apistograma del panduro es muy sensible a la acidez del agua, a diferencia de sus parientes. Además, requiere un tanque bastante grande: un par de personas necesitarán un acuario con un volumen de 100 litros. La longitud de los machos no supera los 8 centímetros, y las hembras apenas alcanzan los 5 centímetros de longitud. Exteriormente, el panduro, por cierto, no se ve muy atractivo, ya que su tonalidad principal es el gris. Los machos, sin embargo, tienen una raya naranja, pero solo en la cola.

Compatibilidad con otros peces.

Los apistogramas pacíficos conviven cómodamente con cualquier pez que no muestre signos de agresión o mayor posesividad. Por lo tanto, la elección puede basarse en una hermosa combinación de colores o en preferencias alimentarias similares.

Cuando están pobladas de depredadores, las mascotas mismas serán alimento para criaturas más grandes.

Para diferentes variedades de apistogramas, son adecuados diferentes vecinos. Por ejemplo, para globos y altispinosis, se seleccionan guppies y gallos como compañeros de habitación, y ramirezi se instala en un acuario con bagre o pez cebra... La púa de cereza siempre se considera una buena compañera de habitación.

Condiciones de crecimiento

El mantenimiento y cuidado de los apistogramas no se puede llamar demasiado complicado. Es mejor tomar un acuario de tal volumen que se necesiten aproximadamente 20 litros de agua para un par de peces. Es importante recordar que si el tanque es demasiado profundo, los peces irán al nivel medio o bajo, pero la poca profundidad (10 a 15 centímetros) les permite moverse por todo el tanque. El agua debe tener una temperatura de 20 a 25 grados Celsius y el nivel de acidez no debe superar el pH de 5,5 a 7,5. La dureza óptima varía de 10 a 12 dGH. En general, las fluctuaciones de temperatura y los cambios en otros indicadores no se consideran críticos.

El suelo puede ser arena ordinaria o migajas finas. La iluminación no es tan importante, pero la presencia de vegetación tiene un efecto beneficioso sobre la condición de los habitantes del acuario.

La aireación y los cambios regulares de agua son muy importantes. Los expertos recomiendan reemplazar el 10% del volumen total todos los días o cambiar del 25 al 30% del líquido cada semana. Dado que los apistogramas son muy sensibles al cloro presente en el agua, es muy importante defenderlo antes de verter una nueva porción en el acuario.

Al colocar refugios y grutas en el acuario, debe asegurarse de que su número supere al menos ligeramente el número de hembras. No está prohibido mantener varias variedades de apistogramas en un acuario.

Reglas de alimentación

A Apistogram le encanta comer y come toda la comida cercana con placer. Por lo tanto, es importante controlar el tamaño de sus porciones, ya que comer en exceso conduce a problemas con el tracto gastrointestinal, convirtiéndose en una enfermedad grave. Alimente a los peces dos veces al día en porciones pequeñas e iguales. El apistograma se considera omnívoro, por lo que la mejor solución sería ofrecerle una combinación de diferentes alimentos. La dieta de la mascota debe contener ingredientes de origen vegetal, por ejemplo, algas marinas saludables, mariscos picados, insectos y microorganismos congelados, así como tubifex y gusanos de sangre vivos.

Primero deben triturarse los trozos grandes y los alimentos vivos deben tratarse con una solución de permanganato de potasio.

De vez en cuando, no está prohibido utilizar formulaciones ya preparadas, formuladas de tal manera que incluyan todas las vitaminas y minerales necesarios. Algunos de ellos están diseñados para alegrar el color y aumentar la actividad de la criatura. Si realiza la dieta del apistograma correctamente, es fácil provocar su crecimiento y desarrollo; en aproximadamente 6 meses, su tamaño aumentará varias veces.

Diferencias sexuales y reproducción

La reproducción de apistogramas en casa parece ser un proceso bastante interesante. En algunas especies, se forman parejas de pleno derecho, que se dedican no solo a la reproducción, sino también al cuidado conjunto de la descendencia. Se considera correcto cuando se produce el apareamiento sin la intervención de los propietarios, lo que significa que inicialmente vale la pena comprar una bandada de peces. El período de desove ocurre de marzo a octubre. La hembra pone unos 150 huevos, para los que definitivamente necesita una superficie plana.

Se recomienda aumentar la temperatura en el acuario en este momento a 25-28 grados Celsius, y también asegurarse de que el nivel de acidez esté en el rango de 6.5 a 6.8.

El desarrollo de los alevines no es demasiado largo: para que los huevos se transformen en peces de pleno derecho, tomará un máximo de un par de semanas. Primero, los alevines se alimentan de lo que contienen los sacos vitelinos y luego necesitan micro gusanos, camarones en salmuera picados o alimentos especialmente seleccionados. El macho en este momento está cuidando activamente a la descendencia. Mientras los peces se desarrollan, debe mantener un ambiente de acuario favorable y evitar situaciones estresantes.

Posibles problemas

Por sí mismos, los apistogramas tienen una salud bastante estable, por lo que todos los problemas con ellos son el resultado de una atención inadecuada o el incumplimiento de las condiciones de detención. Es cierto que estamos hablando de variedades naturales, ya que las que viven en un individuo natural son mucho más débiles y reaccionan negativamente a un cambio en cualquier indicador del agua: temperatura, dureza, composición o equilibrio ácido-base.

Los problemas con el tracto gastrointestinal ocurren debido a la glotonería de los apistogramas o debido a alimentos vivos no desinfectados.

Muy a menudo, los apistogramas se enferman de hexamitosis causada por un parásito en particular. Es fácil determinar la enfermedad al negarse a comer una mascota, un color oscurecido y un cambio visual en el estado del abdomen. Los peces enfermos deberán ser trasladados a otro contenedor para su cuarentena. La temperatura del agua debe aumentar gradualmente a 34-35 grados, y el agua debe complementarse con furazolidona.

Para el apistograma, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa