Barbus: descripción, tipos de peces de acuario y contenido
Las púas se han vuelto muy populares entre los acuaristas. Pero para criar adecuadamente este pez y revelar todas sus atractivas posibilidades, debe actuar con cuidado. Y primero, vale la pena comprender la información básica sobre este animal.
Peculiaridades
Es apropiado comenzar la descripción del pez barbus con el hecho de que también tiene otro nombre: el barbo común. Este es un representante de la familia de las carpas, que forma parte del orden de las carpas y de la clase de peces con aletas radiadas. El barbus forma su propio género especial en la familia de las carpas. En la naturaleza, los peces habitan:
- Asia meridional y sudoriental;
- África;
- Europa.
El cuerpo del pez se alarga. La aleta caudal tiene 2 lóbulos. El barbus se caracteriza por un dimorfismo sexual, mientras que los machos son más pequeños, pero durante el desove se ven más brillantes. Cabe señalar que algunas púas se incluyen en la definición de OMG: se utilizan métodos de ingeniería genética en su reproducción. En primer lugar, estamos hablando del pez rojo de Sumatra.
El brillo característico se obtuvo utilizando material genético extraído de la vida marina. Los ejemplares adultos crecen hasta un tamaño de 0,05-0,06 m. Si se cuida bien, se garantiza que el animal vivirá durante 5 o 6 años. Aunque hay docenas de especies de barbus en la naturaleza, la cultura del acuario abarca solo unas 30 especies. Casi no hay peces grandes entre ellos, por lo general, la longitud no supera los 0,12 m.
Solo unos pocos ejemplares son capaces de alcanzar los 0,25-0,3 m.Se nota el triturado de estos animales, sobre todo porque intentan plantar individuos de tamaño mediano en acuarios. En lugar de dientes completos, los dientes faríngeos se desarrollan en la boca. Cualquier representante del género de las púas tiene un aparato Weber que proporciona una agudeza auditiva significativa. Un rasgo característico de un pez de este tipo es un mínimo de fantasía y falta de conflicto particular.
Solo con errores graves en el mantenimiento de la barbilla del acuario comienza a mostrar agresión hacia otros peces. Por lo tanto, deberá estudiar cuidadosamente las características de la especie antes de participar en la reproducción. Como cualquier depredador, la púa nada rápidamente y es muy móvil.
Necesita mucho espacio. Este pez está constantemente buscando algo, nadando detrás de otros individuos, puedes verlo en diferentes partes del acuario alternativamente.
Variedades
Entre las especies de púas de acuario, el tipo de aleta alo definitivamente merece atención. Su nombre caracteriza elocuentemente la característica principal de la apariencia del pez. Los individuos silvestres con aletas escarlatas alcanzan los 0.1 my sus contrapartes de acuario rara vez crecen incluso hasta 0.06 m El cuerpo es de forma ovalada, los lados están ligeramente aplanados. Típico de esta especie es un color plateado con un tinte azulado o amarillento.
Hay una mancha oscura cerca de la cabeza del barbus alopeo. Exactamente la misma área, solo con un perímetro "dorado", se encuentra en la cola. El cuerpo está cubierto de escamas de tamaño sólido. Estas escamas tienen bordes oscuros. El nombre de esta especie está asociado con una aleta rojo sangre, cuyo color se diluye solo con manchas oscuras y un borde negro alrededor del perímetro.
El resto de aletas son amarillas o rojizas. Las hembras de barbo alopeo son más pequeñas que los machos. Las aletas de estos individuos son puramente rojas, no tienen manchas de color. El resto de las aletas son transparentes y ni siquiera tan fáciles de ver.
El tipo de barbus escarlata puede crecer hasta 0.06 m, este pez es de color principalmente en un tono marrón plateado. Los machos obtuvieron su nombre en honor a una franja lateral oblonga de color brillante. Esta línea se extiende hasta la hendidura branquial en el frente y hasta la cola en la espalda. En las mujeres, la gravedad de tales rayas no es demasiado grande. El barbo arulius también merece atención. Es una variedad bastante grande (0,1-0,12 m).
En su hábitat natural (como los ríos indios), los aroulius resultan ser aún más grandes, hasta 0,15 m. Un rasgo característico es una configuración corporal alargada. Los peces están pintados en un tono gris amarillento, su superficie emite un brillo metálico. Los puntos verdosos brillantes son visibles en el lateral. Arriba, la espalda está decorada con una hilera de rayas negras, mientras que el abdomen está pintado de un color amarillo plateado.
El barbus negro tiene una apariencia atractiva. El tamaño de estos peces es relativamente pequeño. Pero los parámetros modestos se justifican por la belleza expresiva. Los animales se vuelven especialmente agraciados durante el período de desove, a veces el barbo negro se confunde con una especie de Sumatra biológicamente cercana. Recientemente, los criadores han logrado hacer que los peces sean aún más hermosos que antes. El cuerpo ancho pero relativamente corto está coronado por una boca puntiaguda sin bigote.
Los colores son amarillo o gris-amarillo, complementados con rayas verticales negras. Los peces en la etapa de la pubertad cambian hacia afuera: la cabeza adquiere un tono rojo púrpura. Los machos se distinguen por su coloración roja, que es especialmente fuerte durante el período de desove. En el contexto del estrés, ambos sexos palidecen. Lo mismo puede atribuirse a dolencias corporales o contenido analfabeto. Afortunadamente, en condiciones favorables, la apariencia se recupera. Los cuernos largos negros pueden vivir hasta 5 años.
La púa de besugo puede ser una opción igualmente atractiva. Hasta ahora, solo puedes encontrarte con él en acuarios privados solo ocasionalmente. Esta es una raza grande, pintada con colores estrictos. Es el gran tamaño de los individuos lo que complica enormemente su cultivo en casa.A veces, esta especie se llama cola roja (por el color correspondiente de la cola y las aletas), así como papel de aluminio (por la apariencia específica de los lados).
El barbo de avellana fue catalogado como una especie de pez confirmada en 1853. Fueron descritos por el naturalista holandés Blecker. Esta raza se comporta pacíficamente con individuos de mayor tamaño e igual tamaño.
La vida útil es de al menos 8-10 años. Las púas de avellana se reúnen en bandadas y pueden ser agresivas o lentas debido a la falta de comunicación con los congéneres.
Es necesario observar más de cerca el aspecto fluorescente del potro glofish. Esta variedad se desarrolló artificialmente. El nombre en sí muestra que el pez tiene un aspecto radiante. Debe tenerse en cuenta que el barbus modificado genéticamente está prohibido por los gobiernos de varios estados. La principal fuente de esta especie proviene de empresas especializadas ubicadas en Taiwán.
La fluorescencia de la especie glofish no ocurre en la oscuridad de la noche. El pez deberá estar iluminado con luz azul, e idealmente con luz ultravioleta. Incluso hay luminarias especiales disponibles para realizar esta ventaja estética. Hay que tener en cuenta que este tipo de púas es extremadamente difícil de determinar el género.
Sin embargo, no tienen pretensiones, por lo que no es difícil mantener un pez así. Incluso los acuaristas sin experiencia pueden hacer esto. La madurez sexual se alcanza a los 5-7 meses.
Las púas de oro suelen ser una buena opción. Esta especie se conoce desde 1822. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el color dorado no existe en la naturaleza. Fue desarrollado por criadores como resultado de una investigación especial en la década de 1960. Las púas doradas naturales están cubiertas con escamas ligeramente verdes. Habitan como la India. Australia, Colombia y las regiones del Lejano Oriente de nuestro país.
Un rasgo característico del pez es la forma ovalada del cuerpo, que se aplana desde los lados. En el acuario, el animal alcanza los 0.07 m, tiene excelentes aletas y la mandíbula superior está decorada con antenas de tamaño mediano.
En algunos casos, las escamas emiten un brillo cobrizo. El abdomen es de un blanco casi perfecto. El oligolepis barb moderadamente agresivo proviene de los cuerpos de agua del continente asiático del sudeste. Esta especie puede ser reconocida por el cuerpecito alargado y comprimido lateralmente. La superficie está cubierta de grandes escamas, los ojos también alcanzan un tamaño significativo. La aleta de la cola tiene 2 lóbulos.
Los oligolepis son de color marrón amarillento. Algunas escamas son nacaradas y tienen un ribete negro. Los colores pueden cambiar ligeramente si cambia la situación emocional. La mayor longitud de oligolepis es de 0.05 m, viven alrededor de 4-5 años.
Esta raza es pacífica y tímida. Se recomienda contenido en grupos de 5 a 10 copias. Si por alguna razón a la gente no le gustan los oligolepis, una opción es un barbus de cinco tiras. Las personas hermosas y móviles se mantienen sin problemas en cualquier acuario equipado. En la naturaleza, esta especie se concentra en la isla de Borneo, más precisamente en las turberas y los ríos que las rodean.
Los ejemplares adultos crecen hasta aproximadamente 0,05 m, las hembras son más grandes y más pálidas. El color rojo cobre predomina en forma de 5 franjas verticales oscuras. Se recomienda comenzar una barbilla de cinco carriles en grupos de 8-10 piezas. La lengüeta del velo, conocida en varias fuentes como "ardiente" o rosa, tiene un color rojo intenso. En la espalda, este color cambia a verdoso, y el abdomen, aunque rojo, pero más claro en los lados.
En la cola, se encuentra una mancha oscura, que está rodeada por un anillo dorado en el exterior. Los movimientos del pez velado son suaves y elegantes. El animal nada de buena gana y camina de 2 a 4 km en el acuario por día. Curiosamente, las púas del velo pueden ver pequeños detalles del entorno sobre la marcha. Esta especie se caracteriza por un ansia de concentración en bandadas, por lo que la creación de grupos de menos de 6 individuos no es nada aconsejable.
En condiciones naturales, la púa rayada habita la India, más precisamente, la cuenca del Ganges. Puede encontrar la especie en cualquier biotopo, desde rápidos arroyos de montaña hasta aguas estancadas en la llanura. Los ejemplares adultos pueden medir hasta 0,06-0,07 m El color y el patrón en la superficie del pez dependen del área específica donde creció. Ahora los híbridos se venden con mayor frecuencia, por lo que dominan los individuos con rasgos combinados.
El barbo filamentoso (en otra versión, filamentoso) en la naturaleza habita Sri Lanka y los estados del suroeste de la India. Este tipo ha sido popular durante casi 50 años. Los individuos grandes (hasta 0,15 m) son pacíficos y se llevan bien con otros animales acuáticos pacíficos. La pubertad se alcanza a los 12 meses. Rhombocellatus proviene de la isla de Kalimantan.
Las púas de rombo fueron descritas oficialmente por biólogos en 1940. En condiciones naturales, los individuos pueden crecer hasta 0.07 my en un acuario hasta 0.045-0.05 m.Los individuos se trasplantan a un acuario doméstico de acuerdo con el esquema habitual. Pero es necesario tener más cuidado que al elegir otros tipos de peces, para realizar trabajos de cuarentena.
Las especies de peces neón son las mismas que las especies de fuego.
Si no le gusta esta vista o Hong Kong, puede echar un vistazo más de cerca al tipo de arco iris. Los nombres alternativos son ciprinella y notropis. La mayor longitud del cuerpo alcanza los 0,07 m. El cuerpo de luz tiene desbordamientos, determinados por el ángulo de incidencia de la luz. Por lo tanto, un individuo puede tener una apariencia elegante y muy simple.
Gracilis es otro tipo atractivo. Alcanza una longitud máxima de 0,02 m Las bandadas contienen al menos 20 ejemplares. Un rasgo característico de la especie es la tranquilidad total y la excelente compatibilidad con los mismos habitantes tranquilos de tamaño mediano del agua. El cuerpo transparente del pez tiene una pequeña mancha rosada en los intestinos y una mancha negra en la cola.
Es imposible separar visualmente hembras y machos de Gracilis. En cuanto a las púas solares, este es un pez más grande, hasta 0.04 m. Por sus características externas, es similar a la rasbora de cuerpo alto. El color dominante es el amarillo, a veces mezclado con un tinte arenoso. La cabeza y el abdomen son plateados.
Una línea oscura que corre a un lado adquiere un color intenso en un cierto ángulo de incidencia de la luz.
El tigre o la púa de Sumatra es quizás la más popular entre las especies de acuarios. Constantemente se incluye en la lista de las mejores variedades de pescado doméstico. En este grupo se distinguen varias variedades de cría, incluidas las de tipo verde y las albinas. Todas estas variedades son altamente adaptables a acuarios personales y son adecuadas para criadores independientemente de su experiencia.
El barbo de tigre redondeado se reconoce por su alta aleta dorsal y su cabeza puntiaguda. Todo el contorno del cuerpo crea el pensamiento de velocidad e impetuosidad. El color dominante varía de tonos amarillos a rojizos. 4 franjas negras son claramente visibles. En muchos casos, se encuentran una cola roja y aletas similares.
Oreichtis barbus se ve muy inusual. Las hembras de esta especie son menos impresionantes que los machos y son claramente inferiores a ellos en la saturación de color. La variedad se considera sin pretensiones y se lleva bien con otros habitantes del acuario. En individuos avanzados, la longitud es de 0.03-0.045 m. Es fácil confundir oreichtis y cerrar cozuatis; en este punto, debe prestar especial atención.
En cuanto a las púas albinas, los individuos de Sumatra, obtenidos mediante una selección compleja, a menudo reciben este nombre. Los colores de los animales pueden variar de amarillo a cremoso, a veces hay rayas incoloras. Los opérculos a veces están ausentes. Las rigurosas condiciones del acuario suelen ser un problema.
De los peces de colores, el payaso también merece atención. Esta especie es muy móvil y tiende a saltar fuera del agua. En la naturaleza, los payasos habitan los embalses estancados del sudeste asiático. Se caracterizan por un cuerpo alargado y alargado.La espalda es más arqueada que el vientre, la boca está decorada con cuatro bigotes y la cola es una aleta de dos lóbulos.
El tipo de cruz también se distingue por su movilidad y al mismo tiempo alcanza un tamaño bastante grande. El animal gregario se mueve activamente a lo largo de su vida. La longitud de la barbilla transversal puede alcanzar los 0,15 m. Las hembras son más pesadas que los machos. Prevalece la tonalidad clara y el patrón en la superficie del cuerpo parece una cruz (de ahí el nombre).
La especie arco iris es desconocida para los biólogos; este es el nombre común para shiner y notropis. Un rasgo característico de los animales es la actividad vigorosa y el movimiento constante. En cuanto al pescado de aceituna, se describen en 1844. La especie proviene del sur de la India o de Tailandia. Los individuos individuales pueden alcanzar los 0,18 my en configuración están cerca del aruleus. El color del pescado no es aceituna pura; se teje un tono plateado. Se caracteriza por grandes escamas de color verde pálido y manchas doradas de tamaño mediano.
La púa de Aral se ha adelgazado recientemente. Por lo tanto, en la práctica de los acuaristas, se encuentra muchas veces con menos frecuencia que el tipo melón, o con otro nombre para el panda. En la naturaleza, este pez alcanza los 0,15 m, y en la acuicultura, solo 0,07 m Al igual que otros escarabajos de cuernos largos, los peces deben mantenerse en bancos.
Es apropiado completar la revisión de púas en una variedad lineal. Este pez proviene de la península de Malaca. La longitud alcanza los 0.08-0.1 m, el cuerpo es alargado y el perfil dorsal es ligeramente cóncavo. Predomina el color amarillo-dorado, se dibujan 4 franjas negras azuladas a lo largo del cuerpo. La aleta caudal es ligeramente redondeada, como incisa, a lo largo del perímetro tiene un borde negro estrecho.
Las púas de tiburón prosperan en acuarios con un volumen mínimo de 200 litros. Allí también revelan sus ventajas estéticas. Estos animales alcanzan una longitud de 0,2-0,25 m El nombre de la especie está asociado no solo al aspecto característico de las aletas. El apetito de tal barbo también es bastante impresionante, como si fuera un tiburón en miniatura.
Sin embargo, una apariencia seria no impide que el pez sea tímido y cauteloso. La púa no se lleva bien con especies agresivas de tiburones. Se combina mejor con guppies y otras especies con bigotes. Debido al color característico de las escamas, la superficie parece un espejo. Tiene el mismo aspecto que el cuerpo de una carpa espejo.
La vista lineal (reglada, rayada) del barbus está pintada en tono oliva o gris. Las rayas negras se encuentran desde la parte branquial del cuerpo hasta la aleta caudal. La púa reglada proviene de las islas de Indonesia. De longitud, es de 0.08-0.09 m, la mayoría de las veces se colocan 5 o 6 individuos en el acuario. El pez rayado es modesto y casi omnívoro.
Compatibilidad
Las púas se llevan relativamente bien entre sí y con otras especies. Sin embargo, no se pueden descartar breves estallidos de agresión. Si ya ha estallado un conflicto, puede provocar un grave derramamiento de sangre. Por lo tanto, los piscicultores deben evitar cuidadosamente cualquier colisión de raíz. No es deseable mantener peces con hermosas y poderosas aletas en el mismo acuario, ya que pueden dañarse gravemente. Lalius y Astronotus serán malos compañeros. Y para una combinación óptima, puede poblar el mismo acuario:
- peces vivíparos (cola de espada);
- platies;
- mollies;
- cualquier tetras;
- gourami;
- variedades tranquilas de cíclidos.
Condiciones de crecimiento
Acuario
La geometría de las embarcaciones se selecciona teniendo en cuenta el rápido movimiento y la rapidez de las maniobras de este pez. Por lo tanto, el acuario debe ser alargado, oblongo; de lo contrario, será imposible que el pez "gane la aceleración" como debería.
Agua
Las púas (al menos las de Sumatra) no son muy sensibles a la concentración de oxígeno en el acuario. Sin embargo, se debe abordar este problema con cuidado. Vale la pena reemplazar sistemáticamente parte del líquido o realizar una aireación de alta calidad. También se recomienda mantener la temperatura entre 20 y 25 grados.Los indicadores más precisos de la calidad del agua dependen del tipo específico de púas.
En cualquier caso, el líquido se sedimenta para evitar los efectos nocivos del cloro.
Cabe recordar que a temperaturas inferiores a 20 y superiores a 28 grados, los peces no solo comienzan a portarse mal. Sufren orgánicamente. El indicador óptimo es el calentamiento de 23 a 25 grados. En este caso, se crean las condiciones más fisiológicas para esta especie. Eso sí, si también se lleva a cabo una atención de calidad en otros ámbitos.
Hay algunas excepciones a esta regla general. Entonces, la especie de Sumatra se siente mejor a temperaturas de 25 a 30 grados. En cualquier caso, el control más eficaz se consigue con un termómetro de acuario. Su compra y uso constante le ahorrará muchos costos innecesarios para los peces de acuario.
Por supuesto, independientemente de la temperatura, el agua debe estar muy limpia y su dureza se determina individualmente para un tipo en particular.
Cebado
El fondo está cubierto de tierra de color oscuro. Servirá como un fondo óptimo para individuos de colores brillantes. No es necesario plantar demasiadas plantas en el depósito y, por lo tanto, no hay que preocuparse por la fertilidad del suelo. Es aconsejable dar preferencia a suelos sin tintes sintetizados. Los materiales naturales son más adecuados: basalto, guijarros y grava.
Se evitan cuidadosamente las partículas con bordes cortantes. La plantación de plantas se realiza en grupos densos compactos. El área en el medio del tanque se libera para que pueda moverse libremente. Es aconsejable asignar a las plantas de acuario el papel tanto de refugio como de decoración. Pero el tipo de acuario holandés no es adecuado: en él, las púas romperán rápidamente toda la armonía. Para plantar en un acuario con púas se recomienda:
- vallisneria;
- criptocoryne;
- anubias;
- puntas de flecha;
- echinodorus;
- elodea.
No puede prescindir de musgos y plantas flotando en el agua.
Los candidatos óptimos son musgos de Tailandia y Java, hornworts, naias, fontinalis y pinnate. Tales cultivos servirán como escondites óptimos para los peces. Las especies flotantes proporcionarán la sombra necesaria y evitarán que los habitantes de su acuario luzcan demasiado brillantes. Importante: el recipiente deberá estar cerrado con una tapa, y la capacidad de salto de las púas hace que las sigas incluso durante la alimentación.
En los acuarios de tamaño mediano (0,5 m de largo y con una capacidad de hasta 100 litros), los acuarios contienen pequeñas barbillas. Hablamos de especies que no miden más de 0,5 m: oligolepis, pez de Schubert, especies amarillas, cerezas y rayadas. Las variedades medianas (Sumatra, oro, fuego, negro, eugrammus y otras) se asientan en depósitos más espaciosos. Si el acuario tiene más de 1 m de longitud y un volumen de más de 200 litros, puede comenzar:
- barbus Everett;
- barbus Schwanenfeld;
- variedades de tiburón de mejillas rojas, parecidas a besugo, así como denisoni.
¿Qué y cómo alimentar?
Es fácil organizar la alimentación del barbus: este animal es omnívoro. Se le puede dar cíclope, túbulos, dafnias, gusanos de sangre. El barbo se alimenta voluntariamente de gusanos de sangre incluso cuando está congelado. También se permite el uso de combinaciones de alimentos preparados por uno mismo con dafnias secas y el uso de piensos industriales preparados. El pez bigotudo es propenso a comer vegetación, y si falta un componente de este tipo en la dieta, comerá verduras del acuario. Por lo tanto, las púas adultas reciben alimentos con aditivos:
- calabacín;
- pepino;
- hojas de diente de león;
- Espinacas;
- wolfia.
¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?
Ya a partir de la descripción general de varios tipos de púas, dada anteriormente, el criterio principal para tal división es claro: el tamaño. Hay que tener en cuenta que en algunas especies las hembras son más grandes que los machos, mientras que en otras el dimorfismo sexual se expresa en proporción opuesta. Pero el abdomen volumétrico característico (cuyo propósito es bastante comprensible) no depende de la especie. Se observa que en los machos, los colores suelen ser más brillantes y crean más contraste. A partir del cuarto mes de desarrollo, las puntas de la aleta caudal en los machos se vuelven ligeramente rojas.
Debe tenerse en cuenta que determinar el sexo de un barbus no siempre es fácil. La madurez sexual se alcanza entre los 6 meses y el año. Sin embargo, algunas manifestaciones de dimorfismo ya se expresan a los 3 meses. Es entonces cuando surge la diferencia de color. Cuando pasa un poco más de tiempo, aparecen los detalles específicos del tamaño y el comportamiento típico.
En las púas de Sumatra, los machos son más pequeños que las hembras, su cuerpo es aplanado. La diferencia en la forma del abdomen es especialmente notable cuando llega el momento del desove. Al mismo tiempo, los "hombres" son relativamente más brillantes, tienen narices rojas y las mismas puntas de la cola. Y la actividad de estos individuos es mucho más pronunciada. A menudo, los machos incluso llevan a cabo una especie de "luchas de gladiadores".
Las púas mutantes son una rama lateral de los Sumatra. Por lo tanto, su dimorfismo sexual es aproximadamente del mismo tipo.
Sin embargo, es posible reconocer con confianza a machos y hembras solo justo antes del desove. En los cuernos largos negros, las hembras son más grandes y aún se destacan con un vientre redondeado. Durante el período de desove, las rayas que los cubren se vuelven más visibles de lo habitual.
Los machos son propensos a pelear, pero tales acciones son solo demostrativas. Tan pronto como los "fanáticos potenciales" se alejan flotando, el conflicto termina inmediatamente. Los machos de la púa cereza son de color rojo y durante el período de desove adquieren un tono cereza jugoso. Las hembras no son tan brillantes, el vientre está pintado en un tono cremoso. Las púas de cereza compiten, pero esto no se expresa en peleas, sino en bailes simbólicos.
Los cuernos largos Denisoni se caracterizan por un dimorfismo sexual extremadamente débil. Sin embargo, es extremadamente raro encontrarse con tales peces. Se reproducen con gran dificultad en acuarios. Denisoni logra criar principalmente profesionales que crean las condiciones necesarias en viveros especiales. Hay varias diferencias:
- tamaño ligeramente mayor de las hembras;
- redondeo de su abdomen antes del desove;
- color relativamente modesto de la hembra, en los últimos 7-14 días antes del desove, cambia a "traje de apareamiento";
- agresividad de los machos en relación con los peces más pequeños;
- rivalidad relativamente débil entre ellos.
Reproducción
Para criar púas, primero debe seleccionar los individuos reproductores ideales. Estamos hablando de animales sexualmente maduros y físicamente sanos. Las más mínimas desviaciones físicas son categóricamente inaceptables. Después de la selección, los fabricantes se colocan inmediatamente en condiciones especialmente preparadas. Estamos hablando de un acuario bastante espacioso y buena comida.
En los últimos 10 días antes del inicio de la reproducción, se separa a los productores del resto de los individuos y se les alimenta adecuadamente. El contenedor de desove no tiene que ser grande, por lo general 20 litros son suficientes. La cuestión es que el agua se puede cambiar de forma sistemática sin problemas. La resiembra de individuos heterosexuales entre sí debe realizarse 2 horas antes de que se apague la luz nocturna. A veces, el desove se produce la primera noche.
Las púas ponen huevos de un tamaño extremadamente pequeño, que también es transparente. Sin embargo, es imperativo que los acuaristas busquen el embrague, porque después de que aparece, el pez debe ser trasplantado inmediatamente a otro recipiente. De lo contrario, los huevos se pueden comer; los adultos tienden a confundirlos con comida.
Si no puede ver el embrague, debe observar el comportamiento de los animales. Con el "éxito", de alguna manera dejan de interesarse el uno por el otro.
En las zonas de desove, el fondo está cubierto de peristolis, musgo javanés, a veces se usa kabomba en su lugar. Estos 3 tipos de sustrato son ideales para el desove.... Las púas también se pueden propagar en un acuario común, si hay mucha vegetación densa y refugios. Sin embargo, es mejor transferir a los animales a un tanque separado. Se aconseja colocar una red divisoria aproximadamente 0,02 m por encima del fondo.
A la mañana siguiente después del desove, el recipiente debe estar bien iluminado. Por tanto, se aconseja colocarlo en un lugar soleado. Se puede esperar que las larvas eclosionen 24 horas después de la puesta, si el agua se calienta a 25 o 26 grados.Inicialmente, las larvas estarán inmóviles, pero no hay necesidad de tener miedo, esta es la norma fisiológica. En condiciones favorables, la natación de las larvas comienza el cuarto o quinto día.
Los alevines se alimentan con rotíferos y ciliados. A una edad posterior, se les dan pequeños crustáceos.
Poco a poco, habrá que clasificar los alevines por tamaño. De lo contrario, se produce un fenómeno tan desagradable como el canibalismo. Al final del primer año, las púas se reconocen como adultos en un 100%.
Esperanza de vida
Consejo
Los acuaristas, por supuesto, están interesados en cuánto tiempo viven las púas. La vida media es de 5 años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se aconseja renovar el ganado cada 3 años. De lo contrario, los "veteranos del acuario" serán extremadamente perezosos y la vida en el barco se ralentizará drásticamente. Adaptarse a tiempo para los novatos ayuda a cortar este problema de raíz.
El desove y la reproducción comienzan a los 6-7 meses. Sin embargo, cada raza tiene sus propios términos de maduración biológica. Con un enfoque competente, cuando se utilizan alimentos vivos de alta calidad y los animales son tratados por enfermedades y participan en la prevención, puede contar con precisión con 4-5 años de vida para las mascotas. El desove es raro y descontrolado. La frecuencia media es de 1 vez en 6 o 12 meses. La vida útil por raza es la siguiente:
- cereza - alrededor de 3 años;
- escarlata, Schubert y ardiente - 6 años;
- pentazonas, sumatranas y púas negras: 5 años en promedio;
- filamentosos, osteobramas, arules, púas de tiburón - a partir de los 7 años.
Criar un barbo no es demasiado difícil, solo necesitas pensar en todo y no apresurarte. No se recomienda mantener animales en el acuario con:
- espalda torcida;
- aletas deshilachadas;
- deformidades del cuerpo y las mismas aletas.
Es aconsejable equipar los acuarios de desove con compresores, filtros y termostatos. Los criadores experimentados adquieren todo esto por adelantado, y no en el último momento. Antes del desove, los futuros productores se colocan en bancos separados y ajustan sistemáticamente los parámetros del agua a los que estarán en las zonas de desove. Las hembras en este momento se alimentan con alimentos vegetales, los machos reciben más proteínas. A veces, el barbus flota boca abajo. Esto suele ser provocado por:
- lucha por posiciones de liderazgo;
- deficiencia de oxígeno;
- errores nutricionales;
- enfermedades
- infestación de parásitos.
Habiendo perdido la lucha por el dominio en el rebaño, los peces inclinan la cabeza y luego tratan de vengarse. Pero esto no dura demasiado, por razones obvias. En la mayoría de los casos, la púa flota al revés debido a un mantenimiento inadecuado. Se trata de sobrealimentar o repartir alimentos de baja calidad. Se aconseja remojar el alimento seco durante 5 minutos, preferiblemente en agua del propio acuario.
Varios organismos patológicos pueden provocar colgar boca abajo (y bacterias, ciliados y hongos). Tal infección se manifiesta en una erupción y una floración blanca. Si no hay tales manifestaciones, debe cambiar el agua, aumentar la aireación.
A veces es necesario eliminar compuestos nitrogenados. A veces, incluso los acuaristas experimentados tienen que consultar a un especialista.
Para conocer las características del cuidado de un barbus, consulte a continuación.