Tipos de peces de acuario

Scarlet barbus: descripción, cuidado, cría y compatibilidad.

Scarlet barbus: descripción, cuidado, cría y compatibilidad.
Contenido
  1. Origen
  2. Apariencia
  3. Términos y condiciones de detención
  4. Los matices de la alimentación.
  5. ¿Cómo criar?
  6. Aceptabilidad con otras especies

Los púas son peces activos, alegres y muy maniobrables. Con sus juegos al aire libre, aportan animación a la vida medida del acuario. Son modestos en cuanto a mantenimiento y cuidado y son adecuados para un aficionado novato. Estos peces viven en bandadas en la naturaleza, por lo tanto, en casa, se sienten cómodos en compañía de los de su propia especie. Las púas escarlatas son menos populares que las púas verdes o de Sumatra, pero también tienen todos los requisitos previos para una popularidad generalizada.

Origen

Scarlet barbus tiene el nombre científico puntius ticto o barbus ticto, en latín suena Pethia ticto. Este tipo de pez pertenece a la clase de peces con aletas radiadas, pertenece al orden de las carpas y representa a la familia de las carpas. El pez tiene otro nombre: Odessa barbus. Apareció gracias a la ciudad costera de Ucrania, que inicialmente comenzó a criar a estos guapos hombres en la inmensidad de la ex Unión Soviética en los años 70 del siglo pasado.

Fue traído al continente europeo en 1903. No se hizo ampliamente conocido de inmediato, pero con el tiempo se extendió por toda Europa.

En estado salvaje, el tikto todavía vive en India, Pakistán, Nepal, Laos, Birmania y varios países del sudeste asiático. Han elegido reservorios tranquilos y remansos de ríos de agua dulce, cuyo fondo fangoso sirve como fuente de alimento para las púas. En su hábitat natural, estos representantes de ciprínidos viven en bandadas de hasta 20 individuos.

Apariencia

La longitud del cuerpo de una barbus escarlata hembra puede ser de hasta 10 cm, pero esta es la figura máxima, generalmente alcanzan los 6-8 cm, el macho, por regla general, es un par de centímetros más corto.El cuerpo está ligeramente aplanado y tiene escamas pronunciadas con un brillo plateado. Hay puntos negros característicos cerca de la cabeza y la cola. Una franja roja brillante recorre todo el cuerpo a los lados del tiktu, gracias a lo cual obtuvo su nombre.

Es ella quien determina la diferencia entre lo femenino y lo masculino. Para las representantes femeninas, la raya es casi invisible. En los machos, comienza en la cabeza y pasa suavemente a la cola. Sus ojos también están rojos. Especialmente, la franja se vuelve notable durante el desove. Las aletas dorsal y pélvica de ambos sexos son anaranjadas con manchas negras.

La esperanza de vida en la naturaleza es de 2 a 3 años, mientras que en el mantenimiento del hogar y con el cuidado adecuado, las púas viven 4 o incluso 5 años.

La longevidad de los peces depende de muchos factores, incluida la calidad de la comida e incluso la ubicación del acuario.

Términos y condiciones de detención

Amante de los peces de acuario, que decidió reponer su colección de mascotas con un par de púas escarlatas, debe conocer algunas reglas.

  1. Estos peces móviles necesitan espacio libre para jugar, por lo que el volumen mínimo del acuario es de 50 litros.
  2. Indicadores adecuados de agua: temperatura + 21… 25 ° С; dureza de 6 a 15 dH; acidez 6-7 pH.
  3. Un factor obligatorio es la presencia de un aireador y un filtro en el acuario. Por cierto, este último puede crear una imitación de una corriente de luz, para las púas, esto será un entretenimiento adicional.
  4. Y también es necesario un cambio parcial de agua regular al menos una vez a la semana.
  5. A Tikto no le gusta la luz solar directa; es mejor usar una lámpara para iluminar.
  6. Su hogar debe estar equipado con piedras, conchas, algas y otras decoraciones. Pueden ser antinaturales, lo más importante, no tóxicos y seguros.
  7. Al crear un interior acogedor para la compañía de púas escarlatas, no se debe olvidar la disponibilidad de suficiente espacio libre.
  8. Debe haber una tapa en el acuario, de lo contrario estos peces ágiles y ágiles pueden escapar.
  9. Un par de tiktos se aburrirán juntos. El número mínimo de estos peces para el hogar es de 6 individuos.

Los matices de la alimentación.

    En su hábitat natural, estos representantes del mundo acuático son casi omnívoros. En el fondo, cubiertos con una capa de limo, buscan pequeños insectos, sus larvas o se contentan con partículas vegetales. Al mismo tiempo, los alimentos vegetales se alternan con alimentos de origen animal, aportando al organismo todos los nutrientes necesarios.

    Es un placer alimentar a un barbus en casa. Es completamente indiscriminado y come todo lo que se le da con apetito, ya sea comida congelada, viva o artificial. Sin embargo, debe asegurarse de que los peces tomen 2 minutos para comer, y si todavía queda comida, debe retirarse del acuario, ya que las púas son propensas a comer en exceso. Puede organizar periódicamente días de ayuno.

    Para la alimentación, es recomendable utilizar comederos especiales, entonces es mucho más conveniente extraer las partículas de comida del agua. También debe controlar que las púas no traguen aire junto con la comida. Entra en los intestinos, lo que interfiere con la natación y se hunde en profundidad.

    También es importante combinar diferentes tipos de alimentos, dándolos a su vez. No es difícil calcular las adicciones gastronómicas de Tikto observando cómo come tal o cual tipo de comida. Debe recordarse que Es mejor subalimentar un poco a estos peces que exceder la norma nutricional.

    Si alimenta sistemáticamente las púas a la misma hora por la mañana y por la noche, entonces desarrollarán un reflejo y nunca tendrán hambre.

    ¿Cómo criar?

    Para el período de desove, se trasplantan dos machos y una hembra a un acuario de vidrio separado con un volumen de 10 litros durante 1,5-2 semanas. Debe haber guijarros en el fondo, el agua está un poco más caliente que en el recipiente principal. Es importante durante la reproducción no perderse el momento en que la hembra comienza a desovar y los machos las fertilizan. Las púas deben quitarse a tiempo para que no dañen a su propia descendencia o tiren de una red especial. El número de huevos varía de 100 a 150.

    El caviar no fertilizado se vuelve blanco y es claramente visible; debe sacarse de la caja de desove. Los bebés aparecen en un día, pero son tan pequeños que apenas puedes notarlos. Los alevines necesitarán comida solo en el tercer día de vida, cuando comienzan a nadar. Para ello, se utiliza un infusorio o un microworm. Y también servirá "polvo vivo" o yema de huevo de gallina bien hervida y triturada.

    Las púas escarlatas crecen muy rápidamente, el tamaño de los alevines mensuales fluctúa alrededor de 1 cm. Después de tres meses, ya es posible distinguir el sexo. Los individuos jóvenes adquieren la capacidad de reproducirse después de 8 meses.

    Aceptabilidad con otras especies

    El barbus escarlata de Odessa es una criatura pacífica, no propensa a los conflictos, pero antes de buscar vecinos para él en el acuario, debes tener en cuenta los puntos importantes. En primer lugar, debe pensar en las variedades de púas, como:

    • cereza;
    • verde;
    • Sumatran;
    • diamante negro;
    • ardiente;
    • cubierto de musgo;
    • a rayas.

    Una compañía de estos representantes de la familia de las carpas se verá hermosa en el contexto de la exuberante vegetación viva del acuario. Tikto se lleva bien con tetras de diamantes, danios de Malabar, congos, arcoíris, labeos y mollies.

    No debe agregar púas a tales peces:

    • escalares
    • gallos
    • gourami;
    • pez de colores;
    • guppy.

    La ágil púa percibe las largas aletas del velo que se agitan en el agua como una especie de alimento. Por lo tanto, un vecindario así puede terminar tristemente para los propietarios de colas exuberantes, esto también se aplica a los bigotes.

    Para las propias púas, el peligro lo plantean depredadores como el bagre, el clarius o el astronotus.

    Para obtener más información sobre las características de estos peces, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa