Tipos de peces de acuario

Barbus denisoni: descripción, consejos para el cuidado y la cría.

Barbus denisoni: descripción, consejos para el cuidado y la cría.
Contenido
  1. Descripción
  2. Cuidado y mantenimiento
  3. Compatibilidad
  4. Alimentación
  5. Reproducción

Observar la vida medida de los habitantes acuáticos en un reservorio artificial no solo calma el sistema nervioso, sino que también ayuda a aliviar el estrés emocional y psicológico que tiene todo habitante moderno de las grandes ciudades. Es gracias a esta característica que se pueden encontrar acuarios de diferentes tamaños no solo en apartamentos privados, sino también en oficinas, instituciones médicas y educativas. Pero para que un cuerpo de agua se convierta en un punto culminante de cualquier interior, es necesario aplicar la máxima cantidad de esfuerzo para arreglarlo. En tiendas especializadas, puede comprar una amplia gama de productos necesarios, incluidos peces ornamentales. La elección de los habitantes del acuario debe basarse no solo en la belleza de los peces, sino también en tener en cuenta la forma de cuidarlos, para que el contenido de las especies seleccionadas no se convierta en una carga abrumadora para los acuaristas novatos. Uno de los peces más difíciles de cuidar es la púa denisoni.

Descripción

Denisoni barbus es una especie de pez de acuario que pertenece a la familia Karpov. Debido a su alta velocidad de movimiento, la púa a menudo se llama torpedo rojo o cometa. La patria del habitante acuático es la India. Esta especie prefiere los reservorios con alto contenido de oxígeno, que tienen fondo rocoso y matorrales de plantas acuáticas. El pico de actividad del barbus es al atardecer o por la noche, pero durante el día los peces prefieren descansar. La vida útil de esta especie en embalses artificiales no supera los 5 años.

El cuerpo alargado del pez tiene forma puntiaguda y un hocico alargado. El esquema de color de la piel es gris-bronce con un brillo brillante, y la parte posterior tiene un tinte oliva. Un rasgo distintivo externo es la presencia de franjas negras y rojas en los lados, que corren estrictamente en el centro. Sin embargo, las personas con escamas doradas solo tienen una línea roja en su cuerpo. El área de la cola está decorada con manchas negras y amarillas. La aleta dorsal tiene un hermoso borde rojo. El tamaño máximo del cuerpo es de 15 cm.

Las características distintivas de las hembras son las siguientes:

  • vientre redondo;
  • colores discretos;
  • talla grande.

Las principales características de los machos se manifiestan en lo siguiente:

  • vientre plano y alargado;
  • color brillante y rico;
  • talla pequeña.

En los adultos, cuando llegan a la pubertad, comienzan a formarse bigotes verdes, que sirven para buscar alimento. Denisoni barbus tiene un carácter tranquilo, pacífico y equilibrado, pero hacia los peces pequeños puede mostrar una pequeña cantidad de agresión. Para evitar situaciones de conflicto, los expertos recomiendan elegir peces iguales o mucho más grandes como vecinos. Los peces tímidos y temerosos no toleran la soledad y prefieren estar en una compañía, que debe constar de al menos 10 personas.

¡Importante! Debido a la creciente popularidad y dificultad de reproducción, esta especie está al borde de la extinción. Las autoridades locales de las regiones donde se encuentra el barbus en embalses naturales han introducido una prohibición de su captura y están tratando de crear las condiciones más cómodas para aumentar el número de cabezas de ganado.

Cuidado y mantenimiento

Denisoni barbus es un habitante acuático muy exigente, cuyo cuidado y mantenimiento puede causar una serie de dificultades para los acuaristas novatos. Durante todo el período de crecimiento de esta especie, es necesario observar estrictamente todas las normas para su mantenimiento, controlar cuidadosamente la limpieza del depósito y cambiar el agua de manera oportuna. Para minimizar las situaciones estresantes, es necesario que los peces construyan refugios artificiales., que puede ser vegetación, madera flotante, cuevas artificiales y castillos. Para que una bandada de 10 individuos viva cómodamente, es necesario adquirir un recipiente con un volumen de al menos 200 litros y preferiblemente de forma rectangular. Para evitar que los peces asustados y en pánico salten, cubra el acuario con una tapa especial o cualquier objeto similar.

El nivel de temperatura del agua debe estar en el rango de +22 a +24 grados. La acidez del agua debe ser neutra y el nivel de dureza no debe superar las 11 unidades. Al elegir plantas para paisajismo, es necesario dar preferencia a aquellas especies que tienen un sistema de raíces desarrollado y fuerte, así como hojas gruesas y anchas. Solo esas algas pueden crear un refugio confiable para los peces y no morir después de su excavación. Entre la gran cantidad de especies de algas, los expertos recomiendan prestar atención a elodea, gusano cuerno, cryptocoryne, anubias, vallisneria, microorum y pinnate. Los espacios verdes artificiales pueden servir como un buen análogo a las plantas vivas.

Como sustrato para un acuario, puede utilizar arena de río gruesa, guijarros finos o un sustrato comercial con un nivel de acidez neutro. Los peces exigentes con un alto nivel de sensibilidad al agua contaminada requieren aireación y filtración constantes. El nivel de luz es uno de los parámetros menores que solo afecta la apariencia del acuario. Los peces hermosos y ágiles se ven muy elegantes y atractivos con luz natural o artificial directa. Para evitar consecuencias negativas, es necesario considerar cuidadosamente el contenido de nitratos y nitritos en el agua, una cantidad excesiva de los cuales puede provocar la muerte de la parvada.

El incumplimiento de las reglas de cuidado y mantenimiento puede provocar la aparición de las siguientes enfermedades:

  • piel blanca;
  • aeromonosis;
  • branquiomicosis;
  • endoparásitos;
  • ectoparásitos.

Compatibilidad

Para evitar la aparición de situaciones de conflicto y la muerte de los habitantes del embalse, los acuaristas novatos deben abordar cuidadosamente no solo la selección de un acuario y plantas, sino también la elección de los vecinos. Esta especie no puede vivir en paz y armonía con todos los habitantes acuáticos. Denisoni barbus tiene la mayor compatibilidad con neones, puntius, pasillos, tetras, barrilius, babbuses de Sumatra y garra.

Los expertos no recomiendan mantener esta especie en el mismo cuerpo de agua con colas de espada, guppies, platis, cíclidos, discos y camarones.

Alimentación

Todos los representantes de la familia de las carpas son peces omnívoros que pueden alimentarse de larvas, pequeños insectos, plantas acuáticas, crustáceos y moluscos. La púa Denisoni no es una excepción, que en casa puede comer alimentos vivos, secos y congelados. La proporción proporcional de alimentos vivos y vegetales debe ser igual. Los alimentos vivos para este pez pueden ser dafnias, camarones de salmuera, lombrices de sangre, lombrices de tierra y tubifex. Los productos a base de hierbas más favoritos son los siguientes:

  • Hojas de lechuga;
  • hojas de diente de león;
  • calabacín;
  • pepinos
  • zanahoria;
  • manzanas
  • peras.

Los acuaristas profesionales recomiendan alimentar a las mascotas con una variedad de alimentos que ayudarán no solo a prolongar su vida y evitar enfermedades peligrosas, sino que también harán que su gama de colores sea aún más rica y hermosa. La alimentación excesiva puede provocar trastornos metabólicos, disminución de la actividad y, a veces, la muerte de las mascotas.

Reproducción

La probabilidad de tener alevines en casa es muy baja e improbable. Las crías de este tipo de peces se pueden obtener solo en viveros especializados con la ayuda de preparaciones hormonales o capturadas en reservorios naturales. Sin embargo, si existe un gran deseo de participar de forma independiente en la cría de este tipo de peces, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • temperatura del agua: no menos de +26 grados;
  • nivel de acidez: no superior a 5.6;
  • presencia obligatoria de musgo japonés para el desove.

La preparación para la reproducción de la descendencia estará indicada por el color del pez, que adquirirá un tinte azul. En ningún caso debe separarse una pareja del rebaño general. Esta manipulación puede provocar estrés e interferir con el proceso de fertilización.

El primer alimento para los alevines recién nacidos son los ciliados. Para evitar la muerte de la descendencia, debe controlar cuidadosamente el régimen de temperatura y la pureza del agua. Una vez que los bebés comienzan a crecer, deben sentarse en diferentes contenedores de acuerdo con su tamaño. Tan pronto como los bebés alcancen un tamaño de 10 mm, pueden transferirse de manera segura a una dieta para adultos. Durante este período de tiempo, los alevines cambian de color y adquieren todos los rasgos de color característicos de los peces adultos.

La aparición de un cuerpo de agua en una casa siempre trae alegría no solo a los pequeños miembros de la familia, sino también a los adultos, que pueden observar la vida de sus habitantes durante horas. Pero detrás de la euforia inicial, no hay que olvidar cuidar el acuario, así como crear las condiciones más cómodas para la vida y reproducción de todos sus habitantes.

Se debe prestar especial atención a las mascotas más caprichosas y exigentes, cuyo cuidado requerirá atención, paciencia, tiempo y costos financieros.

Para la cría de púas denisoni, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa