¿Qué y cómo alimentar a los peces de colores?
Muchas personas asocian hermosos acuarios con peces de colores, y para los aspirantes a acuaristas, la primera experiencia se asocia con mayor frecuencia con estas hermosas y exuberantes criaturas. Se cree que los peces de colores son los más sencillos de todos, pero esto no es del todo cierto. Solo con una nutrición adecuada y equilibrada estarán sanos y vivirán el período máximo.
La importancia de una nutrición adecuada
Los habitantes de acuarios de este tipo se distinguen por una buena vista y oído, órganos desarrollados del olfato, el gusto y el tacto. Gracias a estas características, los peces encuentran fácilmente alimento tan pronto como ingresan al campo de percepción. Las características de las branquias permiten a las mascotas buscar comida en el limo. Se descartan todos los elementos no comestibles.
Los peces dorados no tienen estómago en el sentido habitual. En el interior está el intestino con una membrana mucosa, que se dedica a la digestión de los alimentos. Sus volúmenes son pequeños, por lo que es necesario alimentar a las mascotas con regularidad, varias veces al día y en pequeñas porciones.
Con una dieta óptima, los peces excretan una gran cantidad de excrementos y orina, por lo que es necesario cambiar el agua del acuario con frecuencia. Si las mascotas comen en exceso, las toxinas también comienzan a destacar.
Necesidad de peces de colores en una dieta equilibrada para poder desarrollarse y crecer adecuadamente. Con el cuidado adecuado, pueden vivir en el acuario durante más de 10 años, pero todo depende de la especie específica. Es importante alimentar a la sala con proteínas, minerales, vitaminas, fibra y carbohidratos. Se suele utilizar comida seca. Sin embargo, los peces deben ser alimentados de diversas formas para que no abandonen los alimentos aburridos.
Los peces de acuario son menos activos que sus contrapartes salvajes. Es por eso Vale la pena controlar la dieta para evitar comer en exceso. Por cierto, es pez dorado son propensos a comer cantidades excesivas de alimentos.
Se recomienda alternar alimentos vegetales y vivos para que la inmunidad se forme de la manera más eficiente posible.
Los peces tienen una gran necesidad de vitaminas.... Uno de los mas importantes es vitamina A - Es gracias a él que los peces de colores tienen un color tan hermoso y rico. Si las escamas se vuelven más claras, pálidas o turbias, debe reponer urgentemente el suministro de vitaminas.
¿Que comen?
Hay muchos alimentos especializados para peces de colores y opciones de alimentación natural. Para un correcto desarrollo es necesario reemplazar periódicamente un método por otro. Puede alimentar a sus peces de colores con los siguientes tipos de alimentos.
Globos
Este tipo de alimento es rico en proteínas. Antes de servir comida a los peces, sumérjala en agua de acuario durante 10 minutos.
Ocasionalmente, las cargas pueden comenzar a desarrollar problemas de flotabilidad después de dicha alimentación. En este caso, debe dejar de administrar alimentos en gránulos.
Escamas
Se considera la opción más versátil. Hay bastante proteína en un alimento de calidad. Los copos deben tener una composición variada. - Solo así los peces recibirán la cantidad necesaria de nutrientes.
Alimentos congelados
Puede ser tanto vegetal como animal. Comprado en las principales tiendas de mascotas. Descongelar porciones pequeñas y servir para pescar. Está estrictamente prohibido volver a congelar. La ventaja de un alimento de este tipo es que es nutritivo, pero al mismo tiempo carece de patógenos.
Comida viva
Periódicamente, también puede utilizar dicho feed como de costumbre. lombrices de tierra, camarones de salmuera, dafnias.
Dicha comida se puede enviar al acuario solo después de remojarla en agua purificada, por lo que todo el exceso saldrá de los intestinos de los gusanos, de lo contrario, los peces pueden envenenarse.
Los alimentos de este tipo enriquecen el cuerpo con proteínas y puedes comprarlos en casi cualquier tienda de mascotas. Muchos propietarios disfrutan viendo a los peces cazar presas.
Verduras
Los guisantes, las zanahorias y las espinacas son excelentes para los peces de colores. Las algas se consideran una alternativa. Las verduras deben empaparse en agua hirviendo antes de enviarlas al acuario; es mucho más fácil para los peces comer alimentos blandos.
Las comidas regulares se pueden variar con delicias. A veces vale la pena darle a los peces de colores pan, rodajas de pepino, sandías o naranjas. Otras opciones de golosinas:
- arroz hervido;
- pan ablandado;
- gusano de sangre del forraje;
- camarones en salmuera sin cáscara;
- una variedad de verduras de hoja verde;
- granos de maiz;
- uvas peladas.
¿Cuántas veces al día debes dar de comer?
Es mejor si una persona en la familia es responsable de alimentar a los peces de colores. De lo contrario, deberías conseguir algún tipo de recipiente para medir las porciones. Los peces dorados siempre tienen hambre, pero comen poco a poco. Esto se debe al hecho de que el excedente de alimentos se procesa en escorias.
A menudo no vale la pena alimentar a los peces, 3 veces al día es suficiente.... Una alimentación debe contener la cantidad óptima de alimento para que los peces se coman de todo y no dejen nada. Si las mascotas han aparecido recientemente, entonces Vale la pena dar tanta comida como quepa entre dos dedos.
En el futuro, es importante determinar la cantidad que consume un pescado específico.
Si el horario no permite tantas comidas, puede reducirlas a dos. Es importante comprender que el pez necesita alimento, cuyo peso es el 3% de su peso corporal. Debe administrarse la misma cantidad de alimento. No es necesario verter más por la mañana para que el pescado coma por la tarde. Esto conducirá a la contaminación del agua del acuario y a comer en exceso.
Reglas nutricionales básicas
Mantener peces de colores en casa no es tan fácil como podría parecer a primera vista.
La alimentación requiere una atención especial por parte del propietario. Mejor usar Pienso de calidad y probado de tiendas especializadas.
Reglas de alimentación importantes
- Los peces dorados comen absolutamente de todo y no saben cuándo parar. Debe tener cuidado con el tamaño de las porciones para que no quede comida. En solo 1 noche, los restos de comida pueden envenenar el agua de un acuario y matar a los habitantes.
- Es necesario alimentar a las mascotas a la misma hora todos los días. Esto proporcionará comodidad tanto al pez como al propietario. Se reduce la probabilidad de sobrealimentación o subalimentación.
- Instale un área de alimentación en esa parte del acuario que donde no hay vegetación.
- Retire los restos de comida del agua después de 5 a 10 minutos. Si los habitantes del acuario pertenecen a la especie lenta (telescopio u ojo celeste), entonces puede esperar 15 minutos.
- Comer en exceso, especialmente el comer en exceso sistemático, siempre conduce a la aparición de diversas enfermedades. Los trastornos de la natación son comunes. Los acuaristas experimentados aconsejan organizar días de ayuno peculiares para los peces de colores varias veces al mes en los mismos intervalos. En este día, deje a las mascotas sin comida.
- Los peces de colores necesitan más carbohidratos que proteínas. Para una dieta equilibrada, es mejor utilizar alimentos comerciales diseñados específicamente para este tipo de habitante de acuarios. Dicha nutrición proporcionará todas las vitaminas necesarias que mantendrán el alto efecto decorativo de las escamas.
- En algunos casos, los peces de colores pueden comenzar a comer plantas en el acuario. La razón es su hambre constante. Esto se puede evitar eligiendo algas con hojas duras. Una excelente solución sería plantar vainas de huevos, puntas de flecha, vallisneria. Es mejor colocar las raíces no en el suelo, sino en una olla especial, ya que los habitantes del acuario participan periódicamente en excavaciones. Si los peces llegan a las raíces, las plantas morirán.
- Es importante limpiar su acuario con regularidad. Estamos hablando de un recambio completo de agua y lavado de paredes, fondo y decoración. De esta manera puede estar seguro de que los alimentos no consumidos no envenenan a los habitantes.
Para obtener información sobre cómo alimentar a los peces de colores, consulte a continuación.