Tipos de peces de acuario

Cichlazoma: descripción, tipos y contenido

Cichlazoma: descripción, tipos y contenido
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Compatibilidad
  4. Condiciones de crecimiento
  5. Nutrición apropiada
  6. Características sexuales y reproducción.

Muchas personas ahora son aficionadas a la piscicultura. Después de todo, estas criaturas no requieren cuidados especiales, pero al mismo tiempo no solo son mascotas, sino que también forman parte del interior de una casa o apartamento. Un acuario con peces de colores es una decoración maravillosa para cualquier habitación. Entre todos los peces, muchos se notan con cichlasa, de los cuales hay más de 100 especies. Todos ellos son muy coloridos y sin pretensiones en su contenido.

Peculiaridades

Los cíclidos pertenecen a un grupo de peces de la familia de los cíclidos y también se les llama con aletas radiadas. Muchas de estas especies se consideran verdaderos carnívoros. De hecho, en su entorno natural, comen peces pequeños. Algunos peces de acuario tienden a cuidar a sus crías. Además, si uno de los peces invade un territorio ya ocupado, a la misma hora será expulsado.

Todos los cílazomas tienen una gran inteligencia. Pero al mismo tiempo, se diferencian entre sí en tamaños y colores desiguales.

En su descripción hay un sello "vertebrados". Algunas subespecies ya están al borde de la extinción. Su mantenimiento requiere un acuario enorme, así como la correcta selección de "vecinos".

En su entorno natural, viven en aguas de Estados Unidos. Los cichlazomas se distinguen por una excelente salud. Después de todo, su cuerpo está cubierto con una cáscara bastante densa, respectivamente, los microorganismos patógenos rara vez se meten debajo de la piel.

Si hablamos de describir la apariencia del pez, entonces el cuerpo alargado del cichlazoma es un músculo sólido. La boca de tales peces ocupa la mayor parte de la cabeza, en la que también se encuentran los ojos convexos y las aberturas branquiales. Si el pez tiene una herida en alguna parte, se recuperará muy rápidamente.

Variedades

Hay bastantes variedades de cichlaz, algunas de las cuales son muy populares entre los amantes del pescado.

Vino o halcón

Otro nombre para este tipo de peces es esmeralda. El río Amazonas se considera su tierra natal. La longitud del cuerpo alcanza los 20 centímetros. El color de las cíclas de vino es marrón verdoso, con un brillo dorado o rojo. Una franja oscura recorre todo el cuerpo, que en ocasiones desaparece. Además, hay una gran mancha negra en su mismo centro.

Las aletas de los peces son amarillas. Los machos son siempre un poco más grandes que las hembras. Son de naturaleza pacífica. Por lo tanto, pueden coexistir con muchos de los mismos peces amantes de la paz. Para su mantenimiento, necesitará un acuario, cuyo volumen debe ser de al menos 120 litros.

Limón o cidra

El lago de Managua se considera su hábitat natural. El cuerpo es de color gris-amarillo o gris-azul. Además, hay varias franjas oscuras a los lados. Por su naturaleza, los peces de esta subespecie son bastante agresivos, especialmente en un momento en que comienza el desove. Se requiere un gran acuario para mantenerlos. Además, solo los mismos peces pueden ser sus vecinos.

Mesonout

La patria de estos peces son los ríos del Paraguay. Esta especie es bastante pacífica, hasta cierto punto incluso tímida. Por lo tanto, en las proximidades de ellos, pueden vivir los mismos peces o algunos más pequeños. Los machos se distinguen por un color más brillante, así como por un tamaño grande. Un acuario con un volumen de 100 litros es suficiente para su colocación.

Salvini

Los peces de esta especie viven en la parte oriental de Centroamérica. Su color es verde oscuro o amarillo pardusco. Desde la cabeza hasta la cola hay una franja oscura. La misma mancha oscura se encuentra en el medio del cuerpo. En la parte posterior, la aleta es de color azul verdoso, su borde tiene un borde rojo. La cola de Salvini es de color amarillo arcilla.

Los machos de esta subespecie tienen un color más brillante, mientras que las hembras tienen una mancha negra en sus branquias. El macho crece hasta 15 centímetros y la hembra, hasta 13 centímetros. Por su naturaleza, los peces son bastante pacíficos, pero durante el desove se vuelven muy agresivos. Vale la pena comprar un acuario grande para ellos, al menos 250 litros de volumen.

cubano

Los peces de este tipo viven en los ríos de Barbados. Crecen en longitud hasta 20 centímetros. El color es variable, puede cambiar según la edad o el estado de ánimo. Muy a menudo, se pueden ver muchas rayas o manchas sobre un fondo verde. Los machos tienen aletas ligeramente puntiagudas y una almohadilla gruesa en la frente.

Tienen un temperamento bastante agresivo, por lo que les gusta vivir en un acuario sin vecinos de una especie diferente.

Eliot

Este tipo de pez es hermoso. Puedes verlos en los ríos de México, donde se juntan, principalmente en aguas poco profundas. Cuando comienza el período de apareamiento, las parejas casi siempre permanecen juntas. Además, guardan celosamente su territorio... Por eso, en los acuarios, es imperativo distribuir el fondo en zonas para que las parejas puedan proteger el territorio que han elegido como propio. El acuario para tales peces debe tener al menos 100 litros.

Managuan

Este cichlazoma tiene un cuerpo poderoso y un color bastante brillante. La gente lo llama jaguar, ya que este color es bastante similar a este animal. Crecen hasta 40 centímetros, por lo que el acuario debe tener al menos 500 litros. Además, los vecinos no deben ser más pequeños, de lo contrario, simplemente se comen para el desayuno.

Por su naturaleza, son tranquilos, pero protegerán estrictamente su territorio. Las hembras son un poco más pequeñas que los machos, y es sobre esta base que se identifican.

Raya negra o perla

Viven en los lagos de Guatemala y pueden crecer hasta 10 centímetros, pero en los acuarios son un poco más pequeños. Su color es gris. La base está decorada con varias rayas repartidas por todo el cuerpo. Las aletas son verdes. No se necesita demasiada molestia para mantenerlos. Su carácter es bastante tranquilo.

arcoíris

Los peces de esta subespecie son bastante grandes y pueden crecer hasta 20 centímetros. Su cuerpo es ligeramente alargado y los lados aplanados. La cabeza es bastante grande, con ojos saltones y boca enorme. Su color suele ser rojo, verde o naranja. Además, todo el cuerpo del pez está cubierto de manchas multicolores. Tanto las aletas como la cola tienen un ribete negro.

Por naturaleza, son pacíficos y pueden convivir con diferentes tipos de peces. Para el mantenimiento, necesitará un acuario con un tamaño de al menos 350 litros.

Cuerno de flor

Esta especie de pez de acuario apareció en 1996 como resultado del cruce de cíclás arcoiris y de labios. Sin embargo, hay mucho desacuerdo sobre este punto. Son peces bastante grandes con un tinte rosado o rojo. Crecen hasta 35 centímetros de largo. En el cuerpo hay una franja que va de la cabeza a la cola, así como manchas que se asemejan a corazones en su forma. Su esperanza de vida es de hasta 10 años. La hembra y el macho son casi iguales, por lo que es imposible distinguirlos.

Blue Dempsey

Este tipo de pez apareció como resultado del trabajo de cría con cichlazomas de ocho rayas. Crecen hasta 20 centímetros de largo. Su cuerpo es de color marrón oscuro con muchas manchas azules. En buenas condiciones vivirán hasta 15 años.

Festa

Mucha gente llama al cichlazoma naranja el "terror rojo". Después de todo, tiene un carácter bastante agresivo, por lo que se recomienda mantenerlo en acuarios separado de otros peces. El volumen del acuario debe ser de al menos 300 litros. Las hembras crecen hasta 13 centímetros de largo y los machos hasta 19 centímetros. Festa tiene rayas negras y naranjas. Además, también hay muchas motas en su cuerpo.

Labiatum

Estos peces son de gran tamaño, a veces llegan a medir hasta 40 centímetros de largo. Están pintados de naranja brillante o amarillo. Vive hasta los 14 años. Tienen un carácter bastante agresivo. Debe mantenerse en acuarios con un volumen de al menos 200 litros.

Carpinte rojo texas

Esta subespecie no se encuentra en la naturaleza, sino que nació como resultado del cruce del cichlazoma perlado con el cuerno de la flor. Tienen un carácter bastante agresivo. Por lo tanto, deben conservarse por separado. Están pintados de rojo con puntos blancos.

Tsikhlazoma Sedzhik

Un pez pequeño, de hasta 10 centímetros de largo, tiene un carácter bastante tranquilo. Su cuerpo es de color marrón y sus aletas son amarillas. Hay rayas a los lados.

De garganta roja o vieja

Vive en las aguas de Guatemala. Su longitud alcanza los 30 centímetros en los machos y hasta los 24 centímetros en las hembras. Hay una franja negra ancha en el medio del cuerpo. Además, se pueden ver manchas negras en toda la espalda. El cofre está pintado de rojo, de ahí su nombre.

Multispinosa

Este es uno de los peces más pacíficos de esta subespecie. Es bastante curiosa y sociable, puede convivir con varios otros peces. Su color es el amarillo, por lo que inmediatamente la hace llamar la atención de los demás. Sin embargo, hay una franja azul en la espalda y los lados. Las aletas y la cola tienen un borde azul. El pez crece hasta 16 centímetros de largo, por lo que se requerirá un acuario con un volumen de al menos 250 litros para el mantenimiento.

Nannakara

Se diferencia de otros peces por su color azul neón. La aleta dorsal tiene una franja dorada que recorre el mismo borde. Los nannakars crecen hasta 15 centímetros, pero su esperanza de vida es de solo 5 años. Su carácter es bastante pacífico.

Bocura

Viven en aguas de México o Guatemala. Crecen en longitud hasta 20 centímetros. Su color principal es amarillo o naranja. Hay grandes manchas oscuras a lo largo de la espalda y las aletas tienen un tinte frambuesa o turquesa. Bokura tiene un carácter agresivo.

Dovey

Es uno de los peces de acuario más grandes y crece hasta 50 centímetros de largo. Los adultos pueden pesar hasta 7 kilogramos. El color puede ser gris plateado o gris amarillo. El cuerpo tiene una gran cantidad de manchas azul-negras. Hay una raya oscura a lo largo de la espalda. El acuario para su mantenimiento debe tener al menos 750 litros.

Ocho carriles

Estos peces viven en las aguas del río Amazonas. Su longitud alcanza los 20 centímetros. El color puede ser amarillo o marrón, en algunos casos incluso negro. Hay varias franjas transversales negras en todo el cuerpo. En la cola, así como en la mitad del cuerpo, hay una mancha negra con un borde dorado. El temperamento es bastante agresivo, por lo que es mejor mantenerlos separados de otros peces.

Compatibilidad

Es imposible generalizar todos los tipos de cícllas. Sin embargo, cabe señalar que, por su naturaleza, casi todos tienen un carácter agresivo. Ella defenderá su territorio, especialmente durante la temporada de desove.

Tsichlazoma puede coexistir solo con peces grandes, pero simplemente comerá individuos más pequeños.

Por conveniencia, es necesario zonificar el fondo con piedras planas.

Condiciones de crecimiento

En el entorno natural, todos los cichlazomas viven en parejas. Por lo tanto, aquellos que deciden tener hombres tan guapos para ellos mismos deben cuidar las particiones. Un acuario puede contener de 2 a 3 parejas de peces. Cada una de las parejas debe tener su propio espacio personal.

Ponen huevos sobre piedras. Y dado que todos tienen un instinto parental muy desarrollado, no debes molestarlos durante este período. Además, dentro del propio acuario, es necesario crear condiciones que estén más cerca del entorno natural. Es necesario esparcir tantas piedras como sea posible a lo largo del fondo, así como enganches, para que los peces puedan esconderse. Además, debe comprar algas con un sistema de raíces bien desarrollado o simplemente esparcir vegetación artificial en la parte inferior.

La temperatura del agua en el recipiente no debe ser inferior a +20 grados Celsius, además, no debe ser demasiado dura y ácida. Deberá instalar iluminación que debe estar encendida todo el tiempo. Pero al mismo tiempo es necesario proteger el acuario de la luz solar directa. Es imperativo distinguir a tiempo a la pareja recién formada y sacarla de inmediato.

Nutrición apropiada

Dado que los cichlazomas son depredadores por naturaleza y se los considera omnívoros, no tienen preferencias particulares en la comida.

Lo mejor es alimentar a sus peces con un alimento a base de plantas que pueda granularse o desmenuzarse.

Además, la dieta puede contener gusanos, mariscos... En términos porcentuales, esto es 30 por ciento de vegetación y 70 por ciento de proteínas. Y también puede dar a sus pupilos carne de ave picada cocida con sus propias manos.

Características sexuales y reproducción.

Los cichlazomas maduran solo al año de su vida. Por lo tanto, en este momento es necesario adquirir al menos un par de peces. En su entorno natural, las hembras ponen huevos en un sustrato y en un acuario sobre piedras. Luego encuentran el lugar más apartado del suelo. Lo limpian de la suciedad y también lo expanden ligeramente. Está destinado a freír. Los peces ponen de 150 a 350 huevos a la vez. Después de eso, durante una semana, guardan los huevos, reemplazándose en el puesto. En este momento, abanican los huevos puestos con sus aletas para enriquecerlos con oxígeno.

Cuando nacen los bebés, se los lleva a un pozo preparado y luego se los protege hasta por 30 días. Cualquier aparición de un extraño será percibida con agresión militante. Para atacar a otros peces, los padres usan sus aletas, que agitan muy rápidamente.

Después de un mes de su vida, puede comenzar a alimentar a los alevines. Es mejor usar alimento de inicio para esto. Estos pueden ser tanto polvos como suspensiones. No debe darles a los bebés copos triturados de inmediato, ya que esto puede provocar la muerte de toda la nueva cría.

Resumiendo, podemos decir que casi todos los cichlazomas son similares en naturaleza, así como en hábitos. Sin embargo, su apariencia es completamente diferente.Por lo tanto, antes de comprar tales bellezas, definitivamente debe familiarizarse con cada variedad individual. Puedes elegirlo por el color que te guste, así como por su tamaño. Después de todo, no todas las personas pueden permitirse el lujo de poner un gran acuario en la habitación. Pero en general, si sigue todas las reglas y mantiene los peces en buenas condiciones, solo deleitarán la vista y llenarán el alma de paz.

Para obtener información sobre cómo mantener, criar y alimentar a los peces en un acuario, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa