Tipos de peces de acuario

Cichlazoma de rayas negras: características, características de cuidado y cría.

Cichlazoma de rayas negras: características, características de cuidado y cría.
Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?
  3. Reglas de contenido
  4. Equipo de acuario
  5. ¿Qué alimentar?
  6. Cría
  7. Compatibilidad con peces

El cichlazoma de rayas negras es la especie más pequeña de cíclidos estadounidenses y es bien conocido por los acuaristas. La popularidad del pez se debe a su sencillez, buena vitalidad y naturaleza no conflictiva.

Descripción

El cichlaz de rayas negras (lat. Cichlasoma nigrofasciatum) se puede encontrar literalmente en todos los acuarios domésticos. Se trata de peces pequeños que varían en tamaño de 13 a 15 cm, con un cuerpo alargado, ligeramente aplanado lateralmente alto y una cabeza grande. Los peces tienen un color rayado muy interesante, cuya intensidad puede variar. Esto se debe a la presencia de células que contienen pigmentos, un cromatóforo, cuya compresión conduce a una pérdida de saturación del color.

El color gris azulado con rayas negras hace que el pez sea casi invisible en los embalses abiertos, disfrazándolo en el fondo rocoso y vegetado. En total, hay 8-9 franjas verticales en el cuerpo del cichlazoma, y ​​la franja que sigue inmediatamente a las branquias se interrumpe y se vuelve similar a la letra U.

También hay variedades despigmentadas de cichlazoma - albinos. La pérdida de pigmento de color es una anomalía genética y se acompaña de una disminución general de la inmunidad de los peces. Estas personas requieren la creación de condiciones más cómodas, son menos resistentes en comparación con las personas pintadas y tienen más probabilidades de enfermarse. Los peces albinos se pueden encontrar tanto en reservorios naturales como en acuarios.

El cichlazoma de rayas negras tiene grandes ojos expresivos, protegidos por un profundo pliegue coriáceo. La boca está ubicada en la parte superior de la cabeza y tiene labios grandes y carnosos.Las aletas dorsal y anal en la mayoría de los individuos son ligeramente puntiagudas en el área anal y son transparentes, aunque también se encuentran peces con aletas amarillentas.

Las "cebras" a menudo participan en experimentos de reproducción, como resultado de lo cual fue posible obtener individuos con ausencia de rayas y la presencia de diferentes tonos corporales. Como ejemplo, podemos mencionar el flamenco cichlazoma, que tiene un color rosa pálido con destellos anaranjados.

En condiciones naturales, los cichlazomas de rayas negras prefieren asentarse en embalses con fondo rocoso, donde siempre existe la oportunidad de esconderse en una cueva, grieta y otro refugio natural. La profundidad del embalse no es absolutamente importante para los peces.por lo tanto, se pueden encontrar tanto en un río profundo de gran caudal como en un pequeño arroyo. En los grandes ríos y lagos, los cichlazomas prefieren vivir a lo largo de la costa, las mayores poblaciones se registraron en lugares con fuertes corrientes y abundancia de alimento en forma de larvas, gusanos, peces pequeños y plantas acuáticas.

Al describir cíclás de rayas negras, debe tenerse en cuenta rasgos llamativos de su carácter. Los peces todavía están fritos forman parejas que se mantienen durante toda la vida... Son muy buenos padres, cuidando a sus hijos y protegiéndolos durante mucho tiempo. Además, los cílazomas son Las especies de cíclidos americanos más pacíficas y sin problemas conviven con otros peces en el acuario. Los cichlazomas son muy poco exigentes en cuanto al mantenimiento y perdonan a los propietarios por los defectos en su cuidado.

En estado salvaje, el cíclido cebra vive en aguas dulces en países como Honduras, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Indonesia y Estados Unidos. El pez se hizo familiar para los acuaristas europeos gracias al agente de ventas Johann Paul Arnold, quien pidió a los marineros familiares que trajeran estos peces exóticos del viaje.

Después de recibir un valioso cargamento y consultar a los principales zoólogos alemanes, hizo una descripción de la especie y sistematizó la información disponible sobre ella. Acuaristas apreciados atractivo y sin pretensiones de los cíclidos de rayas negras, y desde 1867 las "cebras" han mantenido firmemente la posición de liderazgo en popularidad entre otros peces de acuario.

¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?

Determinar el sexo de un cichlazoma de rayas negras no será difícil, ya que las hembras son notablemente diferentes en apariencia a los machos. Los machos tienen un tamaño corporal más grande y una acumulación de grasa notable en la frente que se desarrolla con el tiempo. Pero si puede cometer un error con el tamaño, especialmente en la adolescencia, la presencia de un color brillante y franjas de hembras más contrastantes le permite determinar con precisión el sexo del pez.

Además, los machos no tienen abdomen naranjatípico de las hembras que se preparan para el desove. También hay una diferencia en las aletas: en los machos, son más alargadas y puntiagudas que en las hembras.

Reglas de contenido

Los cílazomas de rayas negras son peces muy quisquillosos y son muy adecuados para principiantes. Hay una broma entre los acuaristas experimentados de que el cíclido cebra puede desovar incluso en una bolsa de plástico durante el transporte; estos peces son tan sencillos y poco exigentes para las condiciones de detención.

Viven fácilmente hasta los 10-15 años y prácticamente no se enferman. Por lo tanto, no es tan difícil garantizar el contenido óptimo del cichlazome. Para hacer esto, es necesario mantener la temperatura del agua en el acuario dentro de los 20-28 grados, el índice de dureza es de 8 a 30 dH y el nivel de acidez es de 7-8 pH.

Es aconsejable seleccionar un acuario espacioso para mantener cíclidos para que los peces puedan tener su propio ángulo, donde no sean molestados por otras especies. La mejor opción sería mantener a los peces en parejas, ya que el macho y la hembra son tan apasionados el uno por el otro, y luego por su descendencia, que no se preocupan por quienes los rodean. El tamaño medio del acuario para un par de cícllas debe ser no menos de 75 litros. En este caso, el interior debe estar presente. una ligera corriente, y el agua debe estar limpia y transparente.

Los cílazomas de rayas negras no pertenecen a la categoría de pescado limpio y contaminan el agua muy rápidamente. Esto se debe al hecho de que a menudo dejan comida y les gusta excavar la tierra. Por lo tanto, tendrás que lavar el acuario para este tipo de cíclidos un poco más a menudo que para otros peces.

En cuanto a la filtración y aireación del agua, si el acuario es pequeño y solo viven un par de peces en él, puede prescindir del equipo adecuado. Si la capacidad tiene un volumen suficiente y está densamente poblada por habitantes, entonces la instalación de un compresor y un filtro es obligatoria. Además de purificar el agua, el filtro crea un pequeño flujo, que es necesario para el desarrollo de los huevos. Acuaristas experimentados con respecto a la capacidad del filtro. se aconseja seleccionarlo según el tamaño del acuario para que pueda conducir por sí mismo dos volúmenes de agua por hora.

Los cambios de agua se realizan semanalmente., cambiando a la vez hasta el 30% del volumen. La iluminación del acuario puede ser superior, lateral o frontal: los cichlazomas no son muy exigentes en este factor, por lo que la elección de la iluminación depende de las preferencias personales del propietario.

Equipo de acuario

El punto más importante a considerar al llenar un acuario antes de ponerlo en marcha es la elección del sustrato. Los cíclidos de rayas negras, como todos los cíclidos, prefieren organizar la remodelación del sustrato a su discreción, por lo tanto, se deben usar guijarros pequeños o medianos en el papel del suelo, en ausencia del cual el uso de astillas de granito o grava. esta permitido. Si se descuidan estas reglas y se vierte arena común en el acuario, la escoria se elevará constantemente desde el fondo y el agua estará sucia y opaca.

Una vez que se ha seleccionado el suelo, es hora de comenzar a zonificar el acuario. Este requisito se debe a la necesidad de tener un territorio propio, típico de la mayoría de especies de cíclidos americanos. La zonificación se realiza mediante enganches, piedras grandes, fragmentos de cerámica y cáscaras de coco., construyendo cuevas, laberintos y todo tipo de refugios a partir de ellos.

Plantas de acuario con un fuerte sistema de raíces, como Espiral de Echinodorus, Cryptocoryne y Vallisneria. Estas plantas purifican perfectamente el agua de las impurezas de fosfato y nitrato y la saturan de oxígeno.

Sin embargo, sus raíces no pueden dejarse descubiertas, de lo contrario, serán arrancadas sin piedad del suelo. Deben vallarse con piedras grandes o comprar adornos para que los peces puedan refugiarse en ellos sin destruir la integridad del sistema radicular.

Además, en el fondo del acuario, debe haber una piedra plana o maceta donde desovarán los cichlazomas. También debe recordarse que no se recomienda colocar algas de raíces débiles en tanques de cíclidos.

Esto es porque no hay necesidad especial de pescado en ellos, además, serán sacados inmediatamente del suelo. Plantas flotantes como lenteja de agua, riccia, pistia y wolfia se pueden utilizar como componente decorativo. Además de sombrear y hacer atractivo el acuario, estas algas actuarán como una buena adición a la dieta de las cíclasas.

¿Qué alimentar?

La alimentación de cíclidos rayados negros no es muy diferente de la alimentación de otras especies de peces y requiere una dieta equilibrada que incluya alimentos vivos y vegetales. Piscis realmente le gusta gusanos de sangre, camarones de salmuera, tubifex, peces de mar y calamares, y de la vegetación no se rendirán guisantes, espinacas, calabacín, pepinos frescos, repollo escaldado, avena y lechuga.

Con la alimentación natural, puede crear una ración semanal en función de las necesidades y la cantidad de peces, e ingresarla en la tabla.... Esto evitará la sobresaturación del pescado con un producto en el contexto de la escasez de otro y contribuirá a una dieta más equilibrada.

Además, debes determinar el día de ayuno y marcarlo en la tabla. La necesidad de un día así se debe a la tendencia de los cíchlas de rayas negras a comer en exceso, por lo que engordan muy rápidamente y se vuelven más letárgicos y dolorosos.

Los productos naturales se pueden reemplazar con alimentos balanceados listos para usar, en los que todas las vitaminas y oligoelementos necesarios están presentes en las dosis correctas y combinaciones óptimas. Para la alimentación, puede utilizar alimentos secos, liofilizados, congelados y vivos, ya que los cílazomas, como todos los cíclidos, son muy modestos y se comen de todo.

Cría

Es fácil criar cíclás de rayas negras, para esto basta con crear las condiciones óptimas para el desove y confiar en la naturaleza. La madurez sexual en los cíclidos ocurre a los 7-10 meses, los peces forman parejas fuertes y son buenos padres. El desove puede continuar durante todo el año a intervalos cortos, y el estímulo para ello a menudo es calentar el agua del acuario a 29 grados y reemplazar 1/4 de su volumen con agua dulce.

Para obtener una buena descendencia, los acuaristas experimentados recomiendan colocar un par en un recipiente separado, pero si esto no es posible, no hay nada de qué preocuparse, ya que los cílazomas fértiles también pueden reproducirse en un acuario común.

El cortejo del macho por la hembra continúa durante mucho tiempo; una vez finalizado, la hembra comienza a poner huevos. Para hacer esto, usa grandes piedras planas, una cáscara de coco, una olla de cerámica o una cáscara grande. Sin embargo, no es raro que los huevos se depositen directamente sobre la hoja de una planta grande. Si los huevos se pusieron en un acuario común, entonces la pareja los protegerá celosamente, sin permitir que extraños se acerquen. Periódicamente, la hembra examina la puesta y extrae los huevos muertos y no fertilizados.

Después de 3 días después de poner huevos, las larvas comienzan a eclosionar, el saco vitelino se rompe y nacen los alevines. Por lo general, su número es de 100 a 200 piezas, dependiendo de la edad de la pareja y las condiciones de detención. Durante los primeros 3 días, se alimentan de los restos de su bolsa y no nadan en ningún lugar, y luego comienzan a moverse por el acuario bajo el control vigilante de la pareja de padres. Al mismo tiempo, la hembra blande especialmente sus aletas cerca de la parte inferior, recogiendo todas las heces.

En la suspensión elevada, los alevines buscan comida para sí mismos y, al final de las horas del día, la familia bien alimentada regresa a su refugio. Sin embargo, a pesar de los altos instintos parentales, algunos machos después de la aparición de los alevines se vuelven muy agresivos y si no se aíslan en otro acuario a tiempo, pueden comerse todos los alevines. Es por eso después de la aparición de la descendencia, el acuarista debe controlar cuidadosamente el comportamiento del padre de la familia y, si es necesario, tomar medidas para reubicarlo de inmediato.

En un acuario con alevines, se debe instalar un filtro y un compresor, y triturar. mezcla de alimento vivo y secov. Después de 3 semanas después del nacimiento, los alevines cambian a una dieta común y comienzan a comer de la misma manera que sus padres. El próximo desove se puede esperar en un mes y traerá la misma cantidad de alevines. Sin embargo, vale la pena señalar que si el desove ocurre en un acuario común, entonces, a pesar de la vigilancia vigilante de los padres, no todos los alevines sobreviven.

Después de que los alevines se convierten en peces independientes, es necesario decidir la cuestión de su destino futuro. La mayoría de los acuaristas vender o regalar el ganado excedente, de lo contrario los cichlazomas criados no darán una vida tranquila a otras especies, y el acuario corre el riesgo de convertirse en monoespecífico.

Compatibilidad con peces

En general, los cichlazomas de rayas negras se llevan bien con otras especies, sin embargo, ocurren excepciones a la regla. Por lo tanto, el macho a veces persigue a los vecinos por el acuario, lo que ocurre especialmente durante el período de desove y cuidado de los alevines. Sin embargo, estos ataques son cíclicos y los cíclázomas se llevan bien con especies pacíficas de tamaño no demasiado grande.

Se pueden utilizar como vecinos peces como colas de espada, púas, gurami perlado, espinas, loros, cichlazomas de diamante y mollies. Además, las "cebras" se llevan bien con labeo, tarakatums y bagre moteado. Sin embargo, el bagre, debido a su estilo de vida cercano al fondo, puede interferir con el cichlazoma al poner huevos, razón por la cual tal vecindario a menudo conduce a enfrentamientos y peleas.

Además, no debe sobrepoblar el acuario con muchas especies diferentes, aunque pacíficas.

Pero los cílazomas no se llevan bien con peces como pirañas, acars y astronotuses. Tampoco es deseable la presencia de púas de cereza, neones rojos, azules y negros, rasboros, guppies y otras especies demasiado pequeñas. La opción ideal sería mantener un acuario de una sola especie, donde los cichlazomas de rayas negras serán hospedadores de pleno derecho.

A continuación, mire un video con consejos sobre cómo mantener adecuadamente el cichlossom de rayas negras.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa