Tipos de peces de acuario

Cichlazoma flamingo: descripción, cuidado, cría y compatibilidad.

Cichlazoma flamingo: descripción, cuidado, cría y compatibilidad.
Contenido
  1. Origen
  2. Carácter y apariencia
  3. Contenido
  4. Alimentación
  5. Reproducción
  6. Compatibilidad

El flamenco cichlazoma es uno de los habitantes más misteriosos del acuario. Aún se desconoce cómo nació este asombroso pez: en la naturaleza o como resultado de una mutación genética. El contenido de cichlazoma no es difícil, aunque en esta materia es importante tener en cuenta algunos de los matices.

Origen

Existen varias versiones sobre el origen del cichlazoma. Algunos acuaristas se inclinan a creer que los flamencos son cílazomas albinos de rayas negras. No hay evidencia de esto. Se cree que los albinos carecen de pigmento de color, pero el flamenco cichlazoma tiene ojos negros y coloración rosa, aunque al ser albino, debe ser blanco como la nieve.

Otros expertos están seguros de que un pez tan interesante fue el resultado de una mutación natural o genética. Pero aquí tampoco hay una justificación clara para la versión. De todas formas esta es una creación estética muy inusual que se convertirá en una verdadera decoración del acuario.

Carácter y apariencia

El misterioso cichlazoma rosado es de tamaño miniatura. Las hembras miden 8 cm de largo, los machos pueden alcanzar una longitud de 15 cm. Las escamas tienen un tinte rosado, que puede brillar bajo la influencia de la luz y variar de tonos blancos a rosados ​​intensos. La apariencia de hembras y machos es diferente. Entonces, los machos se distinguen por una parte frontal claramente pronunciada y la presencia de protuberancias en las aletas anales.

Las hembras se caracterizan por un color más intenso, sus escamas brillan como el nácar. Las diferencias de sexo son especialmente notables durante el período de desove. El flamenco cichlazoma tiene grandes ojos negros redondeados con un marco oscuro claro.

Una característica de la naturaleza del cichlazoma es la capacidad de reconocer a tu maestro... Algunos acuaristas notan que los cíclidos les quitan la comida de las manos y son más cautelosos con otras personas. Según los criadores, algunos individuos incluso se dejan acariciar.

Durante la temporada de desove, un pez pacífico y amigable se convierte en un padre amargado, listo para entablar batalla con cualquiera que invada la vida de sus cachorros. En este momento, el flamenco ataca tanto a los demás habitantes del acuario como a la red del acuario bajada por el propietario.

Contenido

Incluso un criador novato podrá proporcionar a los peces condiciones de vida decentes. Para dos peces, necesita un acuario con un volumen de al menos 50 litros. En la parte inferior se colocan pequeños guijarros o grava. No se recomienda utilizar arena como suelo. El hecho es que a los cílazomas les gusta cavar el fondo, por lo que siempre se cavará la arena, el agua se ensuciará rápidamente debido a esto y se requerirá una limpieza diaria.

Equipe el acuario con un calentador y ajuste la temperatura dentro de los 25 grados. Coloque el recipiente lo más lejos posible de la luz solar, de lo contrario provocará una abundante floración de algas. Vierta el agua sedimentada en el acuario con una dureza de 10-20 ° y una acidez de 6.5-8. No olvide conseguir un filtro y un compresor de calidad que enriquezca el agua con oxígeno.

Coloca las grutas en el fondo. Las cuevas, la madera flotante, las ramas son adecuadas como refugios, incluso una vieja olla de cerámica creará una atmósfera mística en el acuario y se convertirá en un excelente objeto para jugar con cichlaz. Además, durante la reproducción, los peces pondrán huevos en las decoraciones. Son criaturas humildes a las que les encanta refugiarse, así que no escatime en el entorno del acuario.

Elija algas con un sistema de raíces fuerte para plantar. En primer lugar, la vegetación se convertirá en una fuente adicional de alimento para los peces, en segundo lugar, es un elemento decorativo muy estético, y en tercer lugar, las algas son un filtro natural adicional para el agua, ya que algunas especies acumulan partículas de suciedad en hojas y tallos y purifican el agua.

Al cuidar mascotas de acuario no olvide cambiar un tercio del volumen de agua una vez a la semana. Limpiar el filtro con regularidad, según la potencia y el tipo.

En el caso de utilizar el filtro interno, se requiere una limpieza 2-3 veces por semana.

Los filtros externos no necesitan limpiarse con tanta frecuencia, y hay equipos que se pueden limpiar un par de veces al año.

Como todos los cíclidos, la especie de flamenco tiene un sistema inmunológico fuerte y rara vez se enferma. La enfermedad del agujero, también llamada hexamitosis, se considera su dolencia más común. Los síntomas de la enfermedad son defectos en la piel del pescado. La causa de la enfermedad puede ser una disminución en la calidad del agua, una dieta poco saludable y una infestación de parásitos. La inmunidad puede disminuir si la temperatura del agua supera los 29 grados.

Para proteger cichlaz de enfermedades, Ponga siempre en cuarentena durante tres semanas cuando se introduzcan nuevas mascotas en el acuario.

Compre plantas en tiendas de mascotas de confianza y criadores de confianza. Así, por ejemplo, la elodea traída de un estanque de la calle puede convertirse en una fuente de infección de peces con parásitos y enfermedades infecciosas.

Alimentación

Como alimento para el flamenco cichlazoma, son adecuados los gusanos de sangre, tubifex, cortetra, camarones de salmuera. No renuncies a los alimentos congelados. Una característica de estos peces es la tendencia a comer en exceso, por lo que debe alimentar a las mascotas en dosis. Todos los alimentos propuestos deben consumirse dentro de los 10 minutos, y el propietario debe retirar inmediatamente del acuario cualquier fragmento de alimento restante para que no contamine el agua.

Si se trata de peces jóvenes, entonces puede alimentarlos en grandes porciones, y para los adultos, por el contrario, a veces es importante organizar días de ayuno. El 30% del menú debe ser de alimentos vegetales.

Por lo tanto, los alimentos secos preparados que contienen algas espirulina, pepinos, calabacines, zanahorias, lechugas y espinacas son adecuados para el cichlazoma.

Reproducción

El flamenco cichlazoma está listo para la reproducción cuando alcanza la edad de 9-10 meses. A esta edad, los peces ya se pueden distinguir por las características sexuales externas indicadas anteriormente. Como es habitual en los cíclidos, esta especie encuentra pareja ya en la adolescencia. Un par de peces convergentes ya no forman parte. Para obtener descendencia, el acuarista selecciona los mejores ejemplares de peces y los separa por separado. A veces hay que separar a la pareja para esto, por lo que esta crianza no siempre termina con éxito.

Para preparar a los peces para la reproducción de la descendencia, la temperatura del agua en la caja de desove aumenta varios grados y cambia el 30% del volumen de agua. Para un resultado exitoso, también es costumbre alimentar bien a los peces con alimentos con un alto contenido de proteínas. No olvide poner un refugio en la caja de desove, una jarra o una olla es adecuada para esto.

Primero, la pareja formada limpiará la gruta de escombros, y luego el macho realizará una danza de apareamiento frente a su amada. La hembra pondrá huevos en la superficie de la piedra. La hembra lanza unos 300 huevos a la vez. Luego, el macho los fertiliza.

Los cíclidos son peces capaces de proteger a sus crías. Entonces, durante los próximos días, el padre comenzará a nadar cerca de los huevos, ahuyentando a los depredadores. Durante este período, incluso puede mostrar agresión. Por lo tanto, se recomienda colocar a los padres en un acuario separado durante el período de desove. Cuando nacen los alevines, la madre comienza a cuidarlos y el macho continúa cuidándolos. Con el tiempo, su instinto paterno desaparece y los alevines adultos pueden convertirse en presa de sus padres, por lo que la madre y el padre son nuevamente trasplantados al acuario común.

Un acuario de 30 litros con baja aireación es adecuado para mantener alevines.

La temperatura del agua recomendada es de 26 a 30 grados. En el tercer día, los bebés pueden ser alimentados con ciliados o alimentos comerciales preparados, luego se cambia la dieta a nauplios de camarones en salmuera.

Compatibilidad

Como ya se mencionó, los flamencos cichlazomas durante la temporada de reproducción pueden dañar a otros habitantes del acuario, por lo tanto es mejor mantener esta especie separada. A veces, incluso los familiares pueden contraerlo de los padres. El resto del tiempo, estos peces son de naturaleza bastante pacífica. Se pueden mantener con la mayoría de los peces pequeños, por ejemplo, con otros cíclidos: apistogramas, nannakars, eliota. Los flamencos se llevan bien con los cardúmenes ágiles, por ejemplo, las púas.

Los peces muy pequeños no son aptos para el vecindario con cichlazoma, de lo contrario se convertirán en objeto de caza de curiosos flamencos.

Por lo tanto, mantenga peces como neones, peces cebra y guppies por separado. Los conflictos en el acuario también están asegurados en el caso de asentar peces de colores, lalius, platies, mollies junto a cíclidos.

Puedes mirar el flamenco cichlazoma con alevines más.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa