Tipos de peces de acuario

Cichlazoma manso: descripción, cuidado, reproducción y compatibilidad.

Cichlazoma manso: descripción, cuidado, reproducción y compatibilidad.
Contenido
  1. Descripción
  2. Compatibilidad
  3. Arreglo y mantenimiento
  4. Alimentación
  5. Cría
  6. Enfermedades

Tsichlazoma meeka es un pez de acuario con una "corbata" roja. Patria - cuerpos de agua dulce de Guatemala y sur de México. El pez no tiene pretensiones y vive bien en cautiverio. Su mantenimiento no será difícil para los acuaristas novatos. Este cíclido se diferencia de sus congéneres no solo en el color, sino también en un carácter más pacífico.

Descripción

El manso cichlazoma tiene una apariencia espectacular. El cuerpo es alargado y aplanado, el hocico es puntiagudo. El color es acero con un brillo plateado, las manchas negras están ubicadas en el centro del cuerpo, que pueden fusionarse en una franja expresiva. El vientre y las branquias son de color escarlata, por lo que el pez también se llama "de garganta roja".

Si el cichlazoma del manso siente peligro, intenta asustar al enemigo extendiendo sus branquias a los lados.

El pez tiene hermosas aletas de color turquesa perla, con forma de lira.

Estos peces son una de las especies de cíclidos más pequeños. En su hábitat natural, alcanzan una longitud de 17 cm, y en un acuario - 12 cm. Viven en cautiverio durante bastante tiempo - 10-12 años.

Los cílazomas mansos son generalmente amigables, pero los machos adultos pueden mostrar agresión tanto hacia los congéneres como hacia otras especies de peces, especialmente durante el período de desove. Ocupan un área determinada del acuario y no permiten que nadie ingrese a su territorio.

Compatibilidad

Para evitar conflictos entre los colonos de acuarios, debe abordar seriamente la elección de vecinos para este cíclido. Meeka puede llevarse bien con los siguientes tipos de peces:

  • escalares
  • akarami;
  • bagre locaria;
  • algunos tipos de púas grandes;
  • grandes colas de espada y mollies.

Al crear un acuario de especies, es importante monitorear el comportamiento de los habitantes y, en caso de agresión, los individuos en guerra se sientan.

Los criadores recomiendan que para evitar conflictos, es necesario mantener a los peces bien alimentados y proporcionarles suficiente espacio. También es recomendable dividir el acuario con elementos decorativos en zonas improvisadas.

Arreglo y mantenimiento

Para un par de mansos cichlaz, se requiere un acuario de 50 a 70 litros, pero si se planea mantener a los peces en una bandada, entonces el volumen mínimo del tanque debe ser de unos 150 litros. De lo contrario, no se puede evitar una lucha por el territorio entre machos. El tamaño de los individuos cíclicos depende del tamaño del acuario: cuanto mayor sea la capacidad, más grandes serán los individuos. El acuario debe cerrarse con una tapa, ya que los peces tienen la capacidad de saltar fuera del agua.

No hay requisitos especiales para la iluminación. A los cichlazomas les gusta estar en la parte inferior del acuario y, por lo tanto, no necesitan luz brillante. La instalación de lámparas solo es necesaria si el tanque está en un lugar oscuro. Pero vale la pena considerar que el acuario con ellos se ve hermoso bajo lámparas fluorescentes, y la luz adicional no interferirá con los peces.

A los cichlazomas les encanta el agua limpia y enriquecida con oxígeno, por lo que el acuario debe estar equipado con sistemas de filtración y aireación.

Estos dispositivos deben estar constantemente encendidos. Se imponen los siguientes requisitos al agua:

  • temperatura - 23-26 ° C;
  • acidez - 6.5–7.5 Ph;
  • dureza - 17–20 dH.

    El fondo del acuario está cubierto con una capa gruesa de guijarros lisos o arena gruesa (8-10 cm). El depósito está decorado con varias grutas, enganches, piedras grandes. También puede crear cuevas y refugios artificiales. A los cílazomas mansos les encanta cavar en el suelo y arrancar plantas, por lo que se eligen algas con raíces poderosas. Las siguientes plantas se adaptarán perfectamente a estos peces:

    • Vallisneria - la hierba más modesta, se ve bien en los lados y en el fondo del acuario;
    • anubias - una planta que puede crecer hasta 1 metro de largo;
    • criptocoryne - un hermoso arbusto exuberante;
    • equinodoro - algas con hojas de color verde claro, marrón y burdeos.

      En el acuario, se realiza un cambio de agua del 25% cada semana. Drenando previamente el anterior, vierta agua limpia sedimentada en el tanque, cuya temperatura corresponde a la del acuario. Este procedimiento es obligatorio, ya que los cichlazomas son muy exigentes con la limpieza. se debe notar que en un nuevo acuario, no tienen prisa por cambiar el agua: esperan 1 mes, durante el cual se debe formar un microclima que sea cómodo para los peces.

      Alimentación

      La alimentación se realiza 2 veces al día. De las variedades de alimentos secos, es preferible dar copos especiales para cíclidos, ya que contienen vitaminas y minerales necesarios para el pescado. Cichlazoma meeka es un depredador, por lo tanto, el alimento vivo debe estar presente en su dieta:

      • fabricante de pipas - un gusano delgado con un alto contenido de grasa;
      • centro - larva de mosquito, que los peces cazan con placer;
      • gusano de sangre - el alimento nutritivo más popular;
      • daphnia magna - un crustáceo con alto contenido proteico;
      • lombriz - una de las golosinas favoritas de los peces de acuario, pero como es alta en calorías, a menudo no se puede administrar.

        Puedes diversificar la carta con otros productos nutritivos: trozos de ternera, pescado o calamares. Asegúrese de darle alimento vegetal, lechuga, diente de león y hojas de ortiga son adecuadas. También se puede ofrecer pescado con pepino, calabacín, zanahorias u hojas de col. Las verduras y hierbas deben escaldarse primero con agua hirviendo para no introducir una infección en el acuario.

        Todas las partículas de alimentos no consumidas se eliminan del medio acuático, ya que cuando se pudren se liberan sustancias nocivas para los peces.

        Cría

        Cichlazoma meek alcanza la madurez sexual a los 8-10 meses. Distinguir a la hembra del macho es fácil: el macho es más brillante y de menor tamaño.Además, las aletas del macho son más largas y afiladas, mientras que en la hembra son redondeadas.

          Tsichlazoma se reproduce con éxito en un acuario común, por lo que los individuos eligen independientemente un compañero para sí mismos y adquieren descendencia. Si esto no sucede, se prepara un tanque separado para el macho y la hembra.

          Para estimular el proceso de cría, equipar las zonas de desove, siguiendo las siguientes recomendaciones:

          • es deseable que la temperatura del agua sea más alta que en el acuario general, pero dentro de los 24-26 grados;
          • la dureza del medio se reduce agregando un poco de agua hervida;
          • se requiere aireación constante;
          • Se colocan varias piedras planas en el tanque y se plantan las plantas.

          Durante este período, los peces deben ser alimentados con alimentos vivos de alta calidad. Si los cílazomas de los mansos se sienten cómodos, comienzan los juegos de apareamiento. La hembra pone los huevos en una piedra plana, que el macho ha elegido previamente para ella. Los padres cuidan el caviar abanicándolo con aletas y limpiando el área alrededor.

          A veces, el macho puede comportarse de manera agresiva, en cuyo caso debe ser plantado; los cíclidos a menudo tienen casos de comer descendencia.

          Aproximadamente al tercer día, aparecen larvas, que después de otros 3 días se convierten en alevines. En este momento, los padres se colocan en un acuario común y se alimenta a las crías. Los niños nadan activamente alrededor del acuario en busca de comida. Se les puede dar cíclope o nauplios de camarones en salmuera, y también es adecuado el alimento artificial para alevines. Los peces crecen de manera desigual, por lo que los individuos más fuertes pueden ofender a los más débiles. Para evitar esto, las crías se clasifican en función del tamaño y se depositan los alevines grandes.

          Enfermedades

          En general, los cílazomas mansos son tenaces, pero un cuidado inadecuado o inadecuado puede causar dolencias como pudrición de las aletas, hongos o infestación de parásitos. Es necesario observar a los peces y si se encuentran manchas, rayas o placas sospechosas en el cuerpo, poner en cuarentena a los enfermos. Las infecciones se tratan con antibióticos o baños de sal. Los peces se sumergen en la solución preparada durante varias horas. Si la enfermedad no se inicia, el tratamiento suele tener éxito.

          La mejor prevención de enfermedades es proporcionar buenas condiciones de vida a las mascotas.

          El pescado no debe sobrealimentarse y, en caso de sobrealimentación, es necesario organizar un día de ayuno para dejar al "glotón" sin comida durante un día. Es necesario controlar cuidadosamente la limpieza del acuario, adelgazar las plantas y controlar los indicadores de agua. Cichlazoma meeka, que vive en condiciones cómodas, deleitará a su dueño con un color iridiscente brillante y un comportamiento activo.

          En el siguiente video, puedes ver al cichlase alimentando a los mansos.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa