Tipos de peces de acuario

Características de mantener cíclidos de peces de acuario.

Características de mantener cíclidos de peces de acuario.
Contenido
  1. Descripción y carácter
  2. Condiciones de detención
  3. Cuidado
  4. Enfermedades
  5. Cría

Los peces de acuario cíclidos no solo son hermosos e interesantes, sino también criaturas inteligentes, y esta es una propiedad bastante rara para los habitantes del acuario. Estas criaturas inusuales decorarán un depósito artificial y se convertirán en un verdadero orgullo para el propietario, pero es importante mantener todas las condiciones para una existencia favorable de los peces y seguir las reglas de cuidado. Y luego las mascotas deleitarán a su dueño durante el mayor tiempo posible.

Descripción y carácter

Los cíclidos pertenecen al orden de los perchiformes, existen varias variedades de ellos, que difieren en color y forma. Lo mismo ocurre con el tamaño del pez. Por ejemplo, las especies de concha no crecen más de 2 cm y sus congéneres, llamados Umbie, pueden alcanzar el medio metro. En condiciones naturales, pueden crecer hasta un metro. Los acuarios ornamentales pequeños funcionarán con especies más pequeñas, mientras que mantener el Umbie requerirá un recipiente enorme.

Se sabe que en la naturaleza algunas especies ya no se encuentran, otras están al borde de la extinción. En general, estos peces prefieren asentarse en las aguas de Asia, África, América Latina. En casa, con el mantenimiento adecuado, estas inusuales criaturas viven hasta 8-10 años.

La esperanza de vida depende no solo de los cuidados, sino también de razones genéticas. Por ejemplo, en las tiendas de mascotas puedes comprar peces muy coloridos con colores inusuales. Estos individuos fueron criados artificialmente, respectivamente, su esperanza de vida es significativamente más corta.

El rasgo de carácter más inusual de los cíclidos es la capacidad de reconocer al propietario.... Esto se expresa en el hecho de que del dueño, el pez está listo para tomar la comida de la mano, pero de un extraño no. Además, estas criaturas son interesantes porque ya en la adolescencia eligen una pareja para ellos de por vida. Además, este es un caso raro cuando los padres cuidan los huevos, no permitan que los depredadores se acerquen a ellos, abaniquen con aletas. Además, los peces adultos vigilan a los alevines eclosionados.

A los cíclidos les encanta arrastrarse por el suelo, y las especies grandes pueden arrancar deliberadamente las plantas de acuario y convertir las rocas. Es muy interesante observar el comportamiento de estas criaturas. Su acuario tiene su propio mundo, su propia vida, que depende de la responsabilidad del propietario.

Condiciones de detención

Al poblar un acuario con cíclidos, es mejor negarse a comprar representantes de una especie de diferentes orígenes. Por lo tanto, no se recomienda criar individuos sudamericanos y africanos juntos. Como ya fue mencionado, los padres jóvenes se vuelven agresivos durante la temporada de desove y, a menudo, entran en conflicto con sus vecinos que nadan demasiado cerca de los huevos. Estos peces son más comedidos hacia sus parientes.

Incluso los cíclidos pequeños necesitarán un acuario de vidrio con un volumen de al menos 60 litros para vivir. Para especies grandes, se necesita una "vivienda" de 200 a 400 litros. Dependiendo de la variedad, también se selecciona la configuración del acuario. Por ejemplo, para las personas con un cuerpo alargado, se debe comprar un tanque bajo, mientras que uno de alta capacidad es más adecuado para escalares y discos. La temperatura constante del agua debe estar entre 21 y 27 grados, para esto, no olvide comprar un termómetro de acuario especial, si no viene incluido con el acuario por defecto.

Recuerde acerca de la iluminación artificial, pero no salga de la "casa de cristal" con haces de luz directa: la luz debe ser suave, amortiguada y difusa.

Plante plantas de hojas duras en suelo arenoso. Los peces devorarán rápidamente la vegetación con verduras más suaves. No te olvides de las piedras, la madera flotante, la gruta y otros elementos decorativos. En primer lugar, estos elementos cumplen una función estética y, en segundo lugar, sirven de refugio a los cíclidos.

Al mismo tiempo, recuerde que a estas criaturas activas les encanta no solo estudiar visualmente los objetos en el camino, sino también tratar de darles la vuelta, por lo tanto para las personas grandes, compre las "decoraciones" más pesadas. Trate de organizar todos los elementos decorativos de tal manera que se conviertan en límites para los hábitats de ciertas especies. El hecho es que los cíclidos se apiñan en bandadas y juntos "establecen" su territorio, protegiéndolo de los forasteros.

No olvide obtener un filtro de calidad, cuya potencia dependerá del volumen del acuario y del equipo para la aireación.

Cuidado

Los acuaristas recomiendan seguir una serie de reglas para el cuidado de los peces.

  • Drene un tercio del agua una vez a la semana. y agregue fresco en la misma cantidad. Consiga un sifón que limpie el fondo y la tierra de restos de comida y desperdicios.
  • Controle el comportamiento de los peces todos los días. Si un individuo parece pasivo y tiene un comportamiento antinatural, póngalo en cuarentena para que la enfermedad no se propague a otros habitantes del acuario.
  • Preste especial atención a la alimentación. La base de la dieta debe ser tubifex, dafnias, gusanos de sangre, alimentos especiales, vegetación en gránulos, alimentos para animales (por ejemplo, corazón de res o cerdo).
  • No abuses de los frecuentes cambios de agua. Cada acuario está lleno de su propio mundo de bacterias que, bajo la influencia del filtro, comienzan a eliminar la suciedad y los escombros. Las bacterias necesitan tiempo para colonizar por completo y, sin ellas, los peces se sentirán incómodos. Por lo tanto, con un cambio completo de agua, dejar siempre al menos una parte de la anterior para que los cíclidos se adapten más rápido a las nuevas condiciones, porque para ellos cambiar el líquido es como moverse para una persona.

Enfermedades

Las causas comunes de diversas enfermedades de los peces son una alimentación inadecuada y la falta de observancia de la temperatura. La dolencia más común de los cíclidos es ictiofthiriosis. Se puede reconocer por las aletas comprimidas y el rascado de los peces en el suelo. Una flor blanca es visible en el cuerpo.

En general, los cíclidos tienen bastante buena salud, pero con un contenido analfabeto, su inmunidad disminuye, y es un sistema inmunológico débil el que se convierte en el principal motivo de infección por ictioftiriosis. La saprolegniosis es otra enfermedad que suele afectar a los peces de acuario. Los síntomas son hongos en el cuerpo de la vida marina.

Para evitar enfermedades, es importante alimentar a los peces correctamente. Entonces, la inmunidad disminuye si las mascotas del acuario no reciben alimentos vivos durante mucho tiempo, porque contienen aminoácidos importantes para la salud. Para no atrapar cíclidos fríos, siempre debe controlar la temperatura del agua.

Es costumbre colocar a un individuo enfermo en un recipiente separado y tratarlo, momento en el que todos los demás habitantes del acuario se someten a un tratamiento preventivo.

Cría

La reproducción de cíclidos difiere del mismo proceso en otros peces de acuario. Algunas especies llevan crías en la boca, mientras que otras colocan huevos en la vegetación del acuario. Los padres se encargan de los alevines hasta que pueden conseguir comida por sí mismos. Tanto la hembra como el macho protegen a las crías de los enemigos. Al principio, los padres alimentan a sus bebés con las secreciones que liberan de sus cuerpos o regurgitan los alimentos triturados.

Para acelerar el proceso de cría, se recomienda aumentar la temperatura del agua en 2-3 grados. La familia de los cíclidos elige una piedra plana como zona de desove, así que no olvides poner una en la parte inferior. Además, la hembra y el macho organizan un lugar para la cría de la descendencia: limpiarán la superficie, esconderán a los futuros hijos detrás de las colinas de tierra. Cuando se ponen los huevos y el macho los está fertilizando, es importante no molestar a las mascotas durante un par de horas. Si los individuos se reproducen incubando en la boca, entonces la hembra traga los huevos y se ordeña ella misma, luego la fertilización se lleva a cabo en el saco de la garganta.

Aprenderá más sobre qué buscar al comprar cíclidos a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa