Tipos de peces de acuario

Cíclidos: descripción, tipos y contenido

Cíclidos: descripción, tipos y contenido
Contenido
  1. Descripción
  2. Comportamiento
  3. Variedades
  4. Condiciones de crecimiento
  5. Decoración de acuarios
  6. Cuidado correcto
  7. Sutilezas de la alimentación
  8. Reproducción
  9. ¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?
  10. Compatibilidad con otros peces.
  11. Salud y longevidad

Los cíclidos de acuario están muy extendidos y son muy comunes en el mercado. Se caracterizan por una diversidad de especies realmente enorme y un comportamiento muy curioso. Echemos un vistazo más de cerca a estas interesantes mascotas submarinas.

Descripción

Los cíclidos pertenecen al orden de los perchiformes... Hay individuos de varios tamaños y colores. La forma de su cuerpo también puede variar.

Tanto los cíclidos pequeños como los grandes se pueden encontrar en las tiendas de mascotas. Su tamaño puede oscilar entre 2 cm y medio metro. También existen tales individuos, cuya longitud alcanza un metro.

En su entorno natural, los cíclidos suelen vivir en cuerpos de agua dulce y salobre de África, Asia y América Latina. Desafortunadamente, muchas especies han desaparecido y otras estaban al borde de la extinción.

En condiciones de acuario, a estos peces les va muy bien. Con el cuidado adecuado, estas mascotas submarinas pueden vivir de 8 a 10 años. Hay una gran variedad de cíclidos a la venta. Pueden tener una apariencia diferente. También hay individuos que se distinguen por colores inusuales y antinaturales. El pigmento no estándar es el resultado de procedimientos artificiales que pueden acortar la vida útil de sus peces.

La mayoría de los cíclidos tienen un cuerpo bastante grande y lados aplanados. La cabeza es grande en relación con el cuerpo, la boca se distingue por labios claramente definidos y delineados.En muchas especies, con la edad se forma una protuberancia de grasa especial en la frente.

Generalmente, los cíclidos son monógamos. Eligen solo una pareja para ellos, permanecen fieles a él durante toda su vida. El nivel de fertilidad en diferentes especies puede variar significativamente. Por ejemplo, cílazomas grandes capaz de producir alrededor de 2000 huevos y peces pequeños que llevan huevos en la boca, no más de 100.

Es costumbre que los cíclidos cuiden a sus crías. Protegen tanto a la puesta como a las larvas. Los adultos pueden morder la comida de los juveniles. En la mayoría de los casos, ambos padres cuidan de la descendencia.

A pesar de que los cíclidos son depredadores, pueden coexistir en un acuario común con otros individuos. Para evitar conflictos entre mascotas submarinas, es necesario seleccionar correctamente los vecinos para los cíclidos. Deben tener el tamaño adecuado.

Comportamiento

Muchos acuaristas están cautivados por el hecho de que algunas especies de cíclidos (en su mayoría pacíficos) puede recordar a su maestro e incluso reconocerlo. En este caso, el pez puede tomar el alimento directamente de la mano de su persona “nativa”. Estas mascotas submarinas pueden tratar a extraños y extraños con aprensión y precaución.

Los representantes de las especies descritas son verdaderos hombres de familia. Incluso en la adolescencia, estos peces pueden emparejarse y nadar, manteniéndose aleta con aleta durante toda su vida.

Los cíclidos son grandes fanáticos de cavar en el suelo. Los adultos grandes pueden desarraigar cualquier vegetación de acuario, casas, cuevas, grutas y otros refugios sin ningún problema. Es importante considerar esta característica del comportamiento de los cíclidos al organizar condiciones cómodas para ellos en el acuario.

A pesar de que los cíclidos son peces familiares y cariñosos, siguen siendo depredadores territorialmente agresivos. Son especialmente peligrosos para otros peces durante el período de desove. Por lo general, estos individuos cercan claramente su propio territorio en el espacio del acuario. Estos habitantes submarinos siempre defienden su lugar con fiereza y sin miedo.

Variedades

La especie de cíclido tiene una gran cantidad de subespecies de peces de acuario, que difieren en tamaño, color y comportamiento. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los ejemplos más populares y extendidos.

Astronotos

Este nombre pertenece al increíblemente popular y hermoso pez de tamaño impresionante. En su hábitat natural, estos individuos crecen hasta 35-50 cm. En el acuario, no crecen tanto: su longitud alcanza los 15-22 cm. Los astronotos tienen una cabeza grande, ojos grandes y redondos y una parte frontal convexa prominente .

El color de estos peces puede variar. Las variedades decorativas rojas más comunes del Astronotus. Los juveniles son solo lejanamente similares a sus padres y se diferencian en un color negro carbón, diluido con manchas blancas como la nieve y la presencia de un patrón en forma de estrella en todo el cuerpo.

Muchos expertos en el mundo de los acuarios. se recomienda mantener estos pescados exclusivamente por separado. Los vecinos adecuados para ellos serán sólo cíclidos grandes del sur o de América Central.

No se recomienda mantener peces demasiado agresivos en el mismo acuario con astronotuses, pero los individuos demasiado tranquilos pueden no ser los mejores vecinos.

Chromis guapo

Se trata de un pez territorial muy agresivo, caracterizado por un comportamiento y carácter egoísta. El guapo Chromis cuenta con carisma y una gran apariencia. Este es uno de los peces de acuario más hermosos y espectaculares, que es difícil pasar por alto. Se llama especialmente la atención sobre el color rojo brillante del cuerpo de la cromis, complementado con manchas azul verdosas que emiten una hermosa luz.

La longitud de la hermosa croma puede alcanzar los 13-15 cm. Estos no son los números más altos para un cíclido. Su esperanza de vida promedio es de solo 5 años. En general, el contenido de esta especie no presenta ninguna dificultad particular.

El principal problema es que estos peces, con su color brillante y abigarrado, suelen conquistar a los recién llegados al pasatiempo del acuario, quienes posteriormente agregan cromis al mismo tanque con pequeños vecinos. Por supuesto, los últimos cíclidos serán exterminados metódicamente.

Pulcher de pelmatochromis

Como el resto de cíclidos existentes, estos peces se distinguen por su carácter severo. De otra forma, a los representantes de esta especie se les llama krebentis o loros.

Estos son peces lindos de colores que son sin pretensiones y poco exigentes en cuestiones de cuidado... Pertenecen al tipo de cíclidos enanos, lo que los hace muy solicitados entre las personas que no tienen la oportunidad de tener un gran acuario en casa.

Los machos maduros de esta especie miden unos 10 cm de largo, mientras que las hembras miden 7,5 cm de largo. El sexo de estos peces es fácil de determinar. Las hembras tienen aletas acortadas y una amplia franja amarilla en la parte superior de la aleta dorsal. La forma del abdomen en las hembras es redonda.

Nannakara azul neón

Peces muy espectaculares que llaman mucho la atención. Tienen un tamaño medio de 5-9 cm. En buenas condiciones, un macho sano puede crecer hasta 12 cm.

Nannakara azul neón es famoso por sus impresionantes colores. El color del cuerpo de este pez depende en gran medida de la iluminación. La cabeza se distingue por un tinte grisáceo discreto. La aleta dorsal se complementa con una elegante raya naranja. Los ojos de estos peces suelen ser rojos o anaranjados.

Estos peces son muy interesantes. Les encanta ver a los propietarios desde su vivienda de cristal.... Desde el lado de nannakar parece un pez fuerte, serio y poderoso. Estos individuos también son depredadores, por lo que no deben mantenerse cerca de peces pequeños. Los guppies y los espadachines simplemente comerán nannakara. Si estos cíclidos coexisten con individuos más grandes, estos últimos los oprimirán.

Por eso es tan importante seleccionar correctamente los vecinos de estos habitantes submarinos.

Melanochromis auratus

El segundo nombre de este interesante pez es loro dorado... Los cíclidos heterosexuales de esta subespecie difieren en su color. Los machos se caracterizan por un cuerpo oscuro con rayas amarillentas y azules, mientras que las hembras tienen un cuerpo amarillo con rayas oscuras.

Se recomienda que este pez sea comprado por acuaristas experimentados. Los loros dorados son extremadamente agresivos. Esto es especialmente cierto para los machos que luchan. Para un acuario común con una gran cantidad de individuos de otras especies, un pez de este tipo no es adecuado.

A menudo, estos hermosos peces son comprados por acuaristas novatos que se enamoraron de su apariencia. Sin embargo, con el tiempo, notan que los auratus exterminan a otros peces en el tanque. Los machos de esta especie no toleran a otros machos y peces que son similares en apariencia a ellos.

Labidochromis amarillo

Es un cíclido enano, que se distingue por su aspecto brillante y notable. Los individuos de diferentes sexos tienen el mismo color. Estos peces son famosos no solo por su apariencia interesante, sino también por su disposición relativamente pacífica y tranquila. Es extremadamente raro que labidochromis participe en escaramuzas y peleas.

El acuario en el que vive un pez de este tipo debe complementarse con un árbol, en el que posteriormente crecerán las algas, que aman tanto a estas mascotas. Además, estos peces necesitan mucho refugio. Deben disponer de suficiente espacio libre para nadar. Labidochromis es un pez omnívoro. Sobre todo, estas personas aman las algas y los caracoles.

Disco

Los discos son peces inusuales y muy hermosos. Se caracterizan por un cuerpo caracterizado por una estructura discoide, notablemente aplanado en los lados. El disco tiene una cabeza pequeña y una boca pequeña. Las aletas dorsal y anal son alargadas y no muy altas. La aleta caudal es un bonito abanico.

Estos cíclidos son pacíficos y no son los más móviles. Por lo general, se mantienen en un pequeño grupo en las capas medias del agua.Los peces disco prefieren permanecer en lugares con sombra, les gusta la iluminación difusa. Se pueden mantener en un acuario compartido, pero es mejor elegir un reservorio de especies.

Escalares

Uno de los cíclidos más famosos y extendidos. Los escalares tienen una apariencia muy hermosa. Los inician tanto acuaristas experimentados como novatos. Hoy en las tiendas de mascotas puedes encontrar muchos tipos diferentes de escalares. Puede ser negro, mármol, azul, diamante y otras variedades.

Los escalares se distinguen por una forma corporal no estándar. Este pez puede ser alto, con una longitud promedio de 16 cm, en términos de complejidad de mantenimiento, estos individuos son promedio. Necesitan un acuario sencillo y espacioso donde puedan nadar sin obstáculos.

El volumen mínimo del tanque debe ser de 150 litros. Si la casa de cristal contiene un par de escalares o un grupo pequeño, esto no será suficiente. Para tal cantidad de personas, se recomienda preparar un acuario con un volumen no menos de 200 litros.

El escalar se puede mantener en un acuario común, pero no debemos olvidar que estos cíclidos de vecinos muy pequeños simplemente serán exterminados.

Condiciones de crecimiento

Para cultivar individuos hermosos y saludables a partir de cíclidos jóvenes en el hogar, es importante cumplir con una serie de reglas básicas que le permitirán lograr el resultado deseado.

Los peces deben mantenerse en un acuario de tamaño adecuado. Los alevines recién nacidos requieren muy poco espacio para un crecimiento normal. Está permitido pasar de 0,5 litros de volumen de tanque por pez hasta que los alevines crezcan a 2-2,5 cm. Además, será necesario aumentar el volumen a 1 litro por 1 individuo. Los peces, cuya longitud será de 4 cm, necesitarán un acuario, cuyo volumen se basa en el estándar de 2 litros por pez. Los peces de 6 cm necesitarán 4 litros de agua cada uno.

Si el tanque es demasiado pequeño, los cíclidos crecerán mucho más lentamente. Cuanto más espaciosa sea la vivienda de vidrio, más felices serán los peces que viven en ella.

Los alevines de cíclidos crecen uniformemente. Si los alimenta con regularidad, no habrá casos de canibalismo. Los alevines de la subespecie incubada, después de la reabsorción del saco vitelino, adquieren un buen tamaño, especialmente en comparación con los alevines de parientes de la familia que crecen en el sustrato. Esto explica la diferencia en el tamaño del alimento de inicio para los alevines de diferentes subespecies de cíclidos.

El cíclope de agua dulce se considera el alimento ideal para casi todas las especies de cíclidos.... Este producto se utiliza a menudo para alimentar a los alevines. Por lo general, se mantiene congelado. El cíclope vivo o congelado es un tipo de alimento que es garantía absoluta del buen desarrollo de los pequeños cíclidos.

Los alevines pueden adquirir un hermoso color solo si se alimentan con crustáceos. Si alimenta a los alevines exclusivamente con un túbulo, el crecimiento no se ralentizará, pero su color puede ser menos saturado y brillante.

Para el crecimiento normal de cíclidos. es necesario cuidar la temperatura normal del agua en la que viven. Los valores de temperatura deben ser estables, el nivel de pH debe ser alto (si este indicador es menor a 7.5, las consecuencias serán nefastas). Debe haber mucho oxígeno disuelto en el agua.

Decoración de acuarios

Muchas variedades de cíclidos son grandes fanáticos de la excavación. Debido a esto, muchos acuaristas deciden abandonar por completo la vegetación en una vivienda de vidrio para mascotas submarinas. Pero puedes encontrar otra salida Coloque plantas flotantes en él, que los cíclidos no puedan dañar.... La cantidad normalizada de lenteja de agua decorará el tanque y lo hará más atractivo.

Los expertos recomiendan dar preferencia a plantas con hojas duras, un tallo fuerte y un sistema de raíces fuerte. Estos criterios, en primer lugar, deben ser cumplidos por aquellas plantas que decidas colocar en el suelo.

Para algunas especies de cíclidos, como el disco, los apistogramas y el microgeófago, la vegetación del acuario se considera imprescindible. La vegetación les sirve como un buen refugio, les hace sentir completamente seguros.

El tanque de vidrio en el que viven los cíclidos no debe estar sobrecargado con demasiados artículos. Los tanques deben diseñarse cuidadosamente, teniendo en cuenta todas las características de los peces descritos. Los peces definitivamente necesitan espacio, una cantidad suficiente de espacio libre donde puedan nadar con seguridad.

Sin embargo, si decidió plantar vegetación en un acuario con cíclidos, entonces es mejor colocar en grupos pequeños... Las plantas pueden dividir el espacio interior del tanque. A menudo se plantan a lo largo de la pared trasera.

El cichlidnik se puede complementar con hermosas cuevas artificiales, grutas, enganches, cortes de tubería. Todos estos componentes no deben colocarse por encima del nivel promedio en un recipiente de vidrio. Es aconsejable colocarlos alejados unos de otros.

Las cuevas y grutas pueden estar hechas de piedras planas o guijarros toscos. Los lavabos grandes son ideales.

Cuidado correcto

Es importante que los cíclidos de cualquier subespecie proporcionen el cuidado adecuado. Se requieren las siguientes actividades importantes:

  • se requiere cambiar un tercio del líquido una vez a la semana;
  • es necesario limpiar el suelo de los restos de alimentos y diversos desechos para que no se pudran y estropeen el agua;
  • es importante controlar constantemente el estado del líquido en el tanque y los propios peces;
  • la alimentación debe ser de alta calidad y regular.

    Se requieren las siguientes condiciones para mantener cíclidos.

    • El régimen de temperatura en el acuario siempre debe ser estable. Es importante hacer un seguimiento de esto. El rendimiento óptimo es de 27 a 28 grados. Cualquier cambio es difícil para los cíclidos.
    • Es importante cuidar el enriquecimiento adicional del agua con oxígeno.... Se requiere aireación y filtración, estos son requisitos previos.
    • El agua debe cambiarse cada semana.
    • Se debe tener cuidado para asegurarse de que cada pez tenga su propio rincón aislado. Para ello, es necesario atender a la zonificación del espacio interno del tanque.
    • La iluminación de estos peces depredadores solo debe ser moderada y difusa. El acuario no debe colocarse en lugares donde caiga la luz solar directa.

    Sutilezas de la alimentación

      Se debe prestar la debida atención a la alimentación de los cíclidos. Mucho depende de la subespecie específica de peces, pero la mayoría de los representantes no son caprichosos ni poco exigentes en estos asuntos, comen todo lo que se les da.

      Se permite que los cíclidos se alimenten con alimentos congelados o secos. Muchos acuaristas prefieren alimentar a sus mascotas bajo el agua con una mezcla especial de alimentos en forma de carne picada.

      No todos los cíclidos son depredadores. Algunos miembros de la especie son herbívoros. necesitan alimentos vegetales. Es importante tener en cuenta esta característica a la hora de elaborar un menú equilibrado y más adecuado para el pescado.

      La dieta de los cíclidos debe ser variada. Solo si se cumple esta condición podremos hablar de la buena salud y belleza de estas bellezas submarinas.

      Reproducción

      Muchos acuaristas están interesados ​​en criar cíclidos en casa. Para tener descendencia, es importante plantar parejas formadas naturalmente. Si envía individuos que no son socios a las zonas de desove, simplemente no se reproducirán.

      Si comienzas a pescar peces que no están listos para la reproducción o que están en guerra entre sí, entonces pueden comenzar a pelear. A menudo, tales eventos terminan en muerte. Es importante que los futuros productores preparen un tanque separado de volumen suficiente: una caja de desove, en la que se mantendrá constantemente el régimen de temperatura óptimo. Es importante decorarlo correctamente.

      Los cíclidos suelen poner huevos en piedras y otros objetos del acuario que tienen una superficie plana.Los representantes de varias especies tienen una característica distintiva interesante: ponen e incuban huevos en su cavidad bucal. Los cíclidos son padres maravillosos. Cuidan cuidadosamente el caviar y luego los alevines. Estos peces no permiten que extraños se acerquen a los juveniles, protegen a los bebés de cualquier peligro.

      Los propietarios de acuarios deben asegurarse de que los juveniles consuman alimentos adecuados. Puedes darles crustáceos, plancton pequeño. Algunos aficionados prefieren alimentar a sus jóvenes cíclidos con alimentos especiales disponibles en las tiendas de mascotas. Los alevines deben recibir comida 5-6 veces al día. Las porciones deben ser pequeñas.

      ¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?

      Mucha gente está interesada en cómo distinguir un cíclido hembra de un macho. Si las personas heterosexuales tienen características distintivas pronunciadas con respecto a la estructura y el color del cuerpo, entonces no será difícil determinar si hay una mujer frente a usted o un hombre. Si los peces son especies monomórficas, será necesario realizar un examen minucioso para determinar su sexo.

      Esto solo debe hacerse con las manos mojadas. El pez deberá retirarse con cuidado del acuario y darse la vuelta con la panza hacia arriba. Esta parte del cuerpo de la mascota deberá examinarse cuidadosamente. Entre la aleta anal y la abertura, hay una parte como la papila genital. Es a través de este agujero durante el período de desove que emergen los huevos en las hembras y en los machos: una semilla.

      En las hembras, este agujero siempre es grande. Al determinar el sexo de los individuos de esta manera, pueden surgir ciertas dificultades, especialmente cuando se trata de especies que ponen huevos en el sustrato.

      En determinadas situaciones, las diferencias de género pueden identificarse mediante prestando atención a la pigmentación que se produce en la zona de la abertura genital. En los machos, la papila suele sobresalir ligeramente. Si desliza el dedo sobre esta área, notará esta característica.

      Muchos acuaristas se basan únicamente en el tamaño para determinar el sexo de los peces. En la mayoría de los casos, los cíclidos machos son más grandes que las hembras y no es difícil entender cuál es su género.

      Además, se pueden observar diferencias en las aletas en la mayoría de las especies. En los machos son puntiagudos y en las hembras son redondos.

      Compatibilidad con otros peces.

      Antes de lanzar cíclidos a un acuario común, debe averiguar cómo se llevan con otras especies de peces. Los expertos recomiendan mantener a estas pequeñas mascotas con congéneres. La mayoría de las subespecies de cíclidos son depredadoras, por lo que no debe mantenerlas en el mismo tanque con peces pequeños; para estos últimos, tal vecindario será mortal. Los cíclidos también se ven afectados por peces demasiado lentos y tranquilos.

      No debe agregar tales peces a los cíclidos:

      • gallos
      • pez cebra
      • pez de colores;
      • telescopios negros;
      • guppy;
      • mollies;
      • espadachines.

      Los cíclidos jóvenes a menudo son amables y pueden tolerar fácilmente estar cerca de este tipo de peces. Sin embargo, los adultos difícilmente pueden llamarse no agresivos, no tolerarán a esos vecinos.

        Muchos de los cíclidos son bastante pacíficos. Estos incluyen nannakars, pelmatochromis, apistogramas. Más agresivos y viciosos son los cíclidos estadounidenses. Muestran un carácter complejo en todo momento, especialmente durante la época de desove. Los cíclidos del grupo asiático son relativamente tranquilos y complacientes.

        Salud y longevidad

        Los cíclidos son peces que tienen un sistema inmunológico fuerte. Pero esto no significa que no puedan enfermarse. Si está mal tener estas mascotas bajo el agua, al final pueden contraer algún tipo de enfermedad. Las enfermedades infecciosas, bacterianas o químicas pueden ser causadas por:

        • comida de mala calidad;
        • cantidad insuficiente de alimento consumido;
        • parámetros del agua que no cumplen con todos los requisitos;
        • envenenamiento de pescado con nitratos;
        • condiciones estresantes.

        Varias infecciones pueden ingresar al acuario de la siguiente manera:

        • con vegetación nueva, que se compra ya sea para diseño o para la disposición general del tanque;
        • a través de cualquier tipo de suelo;
        • con alimentación en vivo;
        • con pescado nuevo.

          Los cíclidos son los más afectados por estas enfermedades.

          • Hexamitosis. Se manifiesta por la expansión de los poros en la cabeza y la línea lateral. Al mismo tiempo, los peces no comen, sufren de agotamiento. Esta enfermedad se trata solo con metronidazol. Si la etapa está avanzada, las mascotas pueden morir.
          • Ictiofitiriosis ("sémola"). Si ocurre esta enfermedad, aparece una flor blanca en el cuerpo del pez. Solo se puede tratar con medios especializados. Se permite el uso de clorhidrato de quinina.
          • Hinchazón americana... Esta enfermedad se manifiesta en el letargo de los peces, así como en su pérdida de apetito. El cuerpo de las personas está inflado, los ojos se hinchan. Esta enfermedad continúa durante 3 días, después de los cuales los peces mueren. Muy a menudo, la hinchazón estadounidense ocurre con personas del lago Malawi. Solo puede tratar la enfermedad con antibióticos.
          • Saprolegniosis... Con esta enfermedad, puede notar que han aparecido crecimientos similares al algodón en el cuerpo de los cíclidos. Esta dolencia solo se puede tratar con medicamentos que contengan fenoxietanol.

          Muchos problemas de salud de estas mascotas submarinas pueden evitarse si se les cuida adecuadamente. Es importante controlar el estado de los peces en el acuario, mantener los parámetros óptimos del agua y proporcionar solo alimentos de alta calidad. Solo si se cumplen estas condiciones, se puede esperar que los cíclidos vivan mucho tiempo y no se enfermen.

          La esperanza de vida de diferentes individuos también es diferente. En su hábitat natural, los cíclidos pueden vivir de 20 a 25 años, pero en un acuario, su vida útil se reduce significativamente. Los individuos raros pueden vivir más de diez años. Por supuesto, mucho depende de las condiciones en las que vivan las mascotas submarinas.

          Si se mantienen correctamente, pueden vivir mucho tiempo sin sufrir enfermedades. Si no se puede cuidar adecuadamente a los cíclidos, no vivirán una vida muy larga.

          Para obtener más información sobre las características de los cíclidos, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa