Tipos de peces de acuario

Demasoni: descripción, cuidado y reproducción.

Demasoni: descripción, cuidado y reproducción.
Contenido
  1. Característica
  2. Mantenimiento y cuidado
  3. Cría
  4. Compatibilidad con otros peces.

Los cíclidos son pescadores ágiles que tienen una apariencia curiosa e interesante. Estos habitantes del acuario no necesitan atención ni cuidados especiales. Un representante sorprendente de estos organismos vivos se puede llamar pseudotrophyus demasoni, que en la naturaleza se puede encontrar en África en un cuerpo de agua rocoso o cerca de rocas.

Característica

Pseudotrofeus demasoni pertenece a los cíclidos enanos y al orden de los Perchiformes. Este habitante del acuario se caracteriza por una forma de cuerpo alargado y una longitud de unos 7 centímetros. La cabeza de la mascota tiene forma de torpedo. En los primeros 2 meses de vida, es bastante difícil determinar el sexo del pez. La diferencia entre un macho y una hembra se puede notar a una edad más madura, el macho suele ser más grande que la hembra. Y también los machos tienen una aleta dorsal afilada.

El color de la carrocería consta de 6 franjas verticales de azul, negro, azul, que se alternan con cinco líneas claras. La frente del pseudotrophyus es ancha, con 3 franjas oscuras en ella. Las aletas dorsal y caudal están enmarcadas en forma de una línea azul y rayas oscuras dispuestas horizontalmente. A pesar de su diminuto tamaño, los demasoni son criaturas vivientes bastante agresivas. Viven en bandadas dominadas por un macho. También ataca a otros peces y los hiere.

Estos cíclidos nadan cerca de piedras, también prefieren estar en cuevas. La curiosidad de los peces los estimula a estudiar todo lo que les rodea. Las pseudotrofías nadan de una manera original, es decir, boca abajo, de lado, hundidas en el agua. El demasoni existe desde hace unos 10 años.

Mantenimiento y cuidado

Los peces de acuario DeMasoni se consideran caprichosos, por lo tanto, es mejor no iniciarlos para propietarios de acuarios novatos. En la naturaleza, esta criatura se alimenta principalmente de algas, a veces zooplancton, larvas, moluscos. Cuando se mantiene en un acuario, su dieta debe ser lo más similar posible a la natural. La mejor opción sería comprar piensos preparados. De vez en cuando se debe diluir con algas, follaje de ortiga escaldado con agua hirviendo, diente de león o lechuga.

La alimentación animal debe constituir un tercio de la dieta total. Vale la pena tratar a los peces con dafnias y cíclopes. No vale la pena alimentar a las pseudotrofías con camarones y lombrices de sangre, ya que este alimento es demasiado alto en calorías. Si los peces no se alimentan adecuadamente, pueden sufrir hinchazón. Por esta razón, no se les debe dar mucha comida animal.

Las dolencias de los habitantes del acuario son consecuencia de una nutrición inadecuada, la limpieza prematura del acuario, la falta de un filtro y el incumplimiento del régimen de cuarentena para nuevas mascotas. Si se produce un hongo, el demasoni debe trasplantarse a un recipiente separado con agua, después de lo cual debe bañarse con manganeso o solución salina hasta que desaparezcan los síntomas. El propietario debe elegir un acuario que sea más adecuado para estas mascotas.

Al mantener 1 macho y 4 hembras, un tanque con un volumen de al menos 150 litros será óptimo. Si hay varios machos, entonces, para evitar la agresión, vale la pena comprar un acuario varias veces más grande, es decir, 400 litros.

No se olvide de una cantidad suficiente de lugares para refugios para demasoni, estos pueden ser piedras, grutas.

Estos representantes del mundo acuático son ideales para la decoración del acuario. Y también vale la pena cuidar la presencia de vegetación en el ecosistema. Vale la pena mantener el acuario limpio de forma continua; se puede utilizar un filtro para este propósito. Vale la pena cambiar el agua al menos una vez a la semana, mientras se cambia al menos una cuarta parte del líquido, dependiendo de la población del reservorio.

Se considera que el indicador de temperatura óptimo es de 24 a 28 grados Celsius. La dureza debe mantenerse en 10-18, para mantenerla, puede usar chips de coral, arena tipo argonita, mármol. En su entorno natural, esta especie de pez vive en agua sin sal, que es rica en muchos oligoelementos. Estas criaturas vivientes no tienen pretensiones de luz, por lo que pueden vivir tanto bajo luz artificial como natural.

Vale la pena recordar que los rayos deben difundirse, de lo contrario el agua comenzará a calentarse.

Cría

En los ecosistemas artificiales, la reproducción del pseudotrophyus demasoni ocurre en un modo de flocado, mientras que el número de representantes en él debe ser de aproximadamente 12 piezas. Los huevos se incuban en la cavidad bucal de la hembra. El período de reproducción de las hembras comienza cuando alcanzan un tamaño de 25 milímetros de largo. Sin embargo, vale la pena recordar que la cantidad de alevines en este caso será pequeña. Según las observaciones de los expertos, el macho persigue a la hembra hasta el momento en que ella se rinde ante él.

Durante el desove, los machos dominantes se comportan de forma bastante agresiva, tanto que pueden matar a un oponente más débil. Como otros representantes de Mbun, las pseudotrofias "masculinas" cambian de color. El propietario debe proporcionar refugio en el acuario a los machos no dominantes. Durante un período de desove, la hembra puede poner de 15 a 25 huevos, que inmediatamente envía a su boca y los lleva con especial cuidado.

7 días después del final del desove, comienzan a nacer los alevines. Sin embargo, esto sucede solo con la condición de que el indicador de temperatura, que es óptimo para DeMason, se mantenga: 27 grados Celsius. Después de 14 días, puedes ver cómo los alevines nadan solos en la columna de agua. Durante este tiempo, comen nauplia de camarones en salmuera y hojuelas pequeñas. Los peces jóvenes se comportan agresivamente y participan en peleas.

¡Importante! A veces surgen situaciones en las que los habitantes adultos del acuario comen bebés. Para preservar la descendencia, vale la pena plantar el DeMasoni recién nacido en un tanque separado.

Compatibilidad con otros peces.

Dado que el pseudotrophyus demasoni pertenece a criaturas vivientes agresivas, es mejor no asentarlo con otros peces de acuario. De hecho, estos representantes pueden llevarse bien con otros cíclidos Mbuni, siempre que el acuario sea rocoso. Demasoni necesita espacio personal, por lo tanto, al tener un tamaño de poco más de 1 centímetro, el macho persigue a un pez con un tamaño corporal promedio de su territorio.

Está estrictamente prohibido mantener en el mismo tanque pseudotrofías y criaturas que tengan un color corporal similar. Cynotilapia afra, Pseudotropheus lombardoi y otros rorcuales minke, que tienen un cuerpo amarillo con rayas oscuras, no son los mejores vecinos de los demasoni. Labidochromis caeruleus, Metriaclima estherae y Maylandia callainos se pueden mantener con esta especie. Con tranquilidad, DeMasoni percibe a los vecinos en cuyo cuerpo no hay rayas, por ejemplo, a los ciclones de colibríes, cebras rojas.

Según las recomendaciones de los expertos, vale la pena mantener al menos 12 criaturas vivientes en un acuario.

Demasoni es un cíclido enano activo que tiene una apariencia atractiva e interesante. A pesar de que no debería haber dificultades especiales para cultivarlo, vale la pena considerar los siguientes matices:

  • estos peces son sensibles a los indicadores del agua y la temperatura ambiente, por lo que deben mantenerse en el nivel adecuado;
  • el cambio de agua no debe realizarse más de 1 vez por semana, ya que la mascota deberá adaptarse a las nuevas condiciones;
  • También pueden surgir dificultades en las relaciones con los vecinos, ya que estos peces son bastante agresivos y crueles con sus parientes.

Puede averiguar cómo se genera Pseudotropheus Demasoni a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa