Tipos de peces de acuario

Escalares azules: ¿que son y como conservarlos?

Escalares azules: ¿que son y como conservarlos?
Contenido
  1. Contenido
  2. Reproducción
  3. Alimentación
  4. Variedades

El acuario no solo "refresca" y mejora la apariencia del interior, sino que también crea una atmósfera relajante. En casa, puedes tener muchos habitantes submarinos. En el artículo, veremos más de cerca el escalar azul.

Contenido

Si está buscando adquirir esta especie, tenga en cuenta que los peces necesitan un acuario espacioso. El volumen mínimo es de 150 litros. En tales condiciones, se pueden mantener varias parejas de peces. Si el tamaño del acuario no es lo suficientemente grande, los adultos comienzan a luchar por el territorio. Los expertos recomiendan elegir una casa de peces alargada. También preste atención a los modelos altos.

Para mantener a los peces cómodos, la dureza del agua debe mantenerse en un nivel óptimo. El mejor indicador es 5-20 ° dGH. Acidez - pH 6.5-7.8.

Las temperaturas ideales oscilan entre 24 y 29 grados centígrados. El valor medio se considera el más rentable. También es necesario instalar un sistema de filtración y un aparato de suministro de aire eficientes y de alta calidad.

Debe ser cambiar el agua periódicamente... Este proceso se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema: 1 / 4-1 / 3 del volumen una vez a la semana. El trabajo se realiza con sifón paralelo de la capa de suelo. No se debe utilizar agua del grifo sin tratar. Las impurezas en el líquido que proviene del suministro de agua afectan negativamente el bienestar del escalar. Es posible la destrucción de las aletas.

En el período de primavera a otoño, se recomienda reducir el volumen de agua cambiada siempre que sea posible. El líquido del grifo debe tratarse con acondicionadores especiales para eliminar las bacterias.

Los escalares se sienten muy bien en bandadas pequeñas. Es aconsejable mantener de 4 a 6 individuos en un acuario. Como vecinos, debes elegir habitantes no conflictivos, con un carácter tranquilo. También deben ser del mismo tamaño que los escalares.

Reproducción

Para criar escalares azules en casa, debe tomar un par de peces y trasplantarlos a un acuario separado. Es deseable que la temperatura del agua sea de 28 grados centígrados. Los indicadores químicos no son tan importantes sin embargo, se recomienda utilizar un líquido que se haya infundido durante al menos 3 días. En algunos casos, los peces pueden desovar en un acuario compartido.

Hay varias formas de estimular la reproducción. El más común es un cambio en parte del agua, así como un aumento en la temperatura del líquido.

Varias plantas vivas se utilizan como sustrato de desove. Algunos acuaristas prefieren usar trozos de botella de plástico verde o vidrio del mismo color. Si planea transferir una hoja con caviar a un recipiente separado, una hoja será suficiente. En el caso de que los huevos se queden en el acuario con los peces, es necesario colocar varias plantas. El escalar a menudo transferirá los alevines de un lugar a otro. Esto se hace para prevenir enfermedades.

Es necesario organizar adecuadamente el acuario de cría para que los peces estén cómodos.

La distancia entre las plantas y la superficie del agua debe ser de al menos el 75% del tamaño corporal del pez. Antes del desove, los peces limpian el sustrato de partículas de suciedad. Solo entonces comienza el proceso de desove.

La productividad media de una hembra adulta es de 400 a 500 huevos. El número máximo es 1000 unidades. El período de incubación dura 48 horas. Durante el desarrollo de los huevos, los padres que los cuidan crean un mayor flujo de agua a su alrededor utilizando sus aletas.

Durante este período, es necesario guardar silencio en la habitación y cuidar a los peces.

Cualquier estrés puede afectar negativamente el comportamiento del escalar. El susto severo puede llevar al hecho de que los padres se comerán a los futuros hijos. Cuando aparecen larvas de huevos pequeños, los peces las transfieren con cuidado a un nuevo lugar.

Para que aparezcan alevines, debe esperar una semana. Los peces ahora pueden nadar y alimentarse solos. El proceso de crecimiento y maduración es muy rápido. 7-8 meses serán suficientes para que los peces alcancen la madurez sexual. Al comienzo de su desarrollo, los escalares son muy sensibles a la calidad del agua. Se recomienda limpiar con frecuencia el suelo del acuario para mantenerlo limpio.

Alimentación

Las siguientes opciones son adecuadas para la alimentación de peces pequeños:

  • nematodos (completamente lavados);
  • dafnia,
  • nauplios de camarones en salmuera.

    El uso constante de alimentos no naturales es peligroso, puede provocar la muerte de los alevines.

    La comida correctamente seleccionada es garantía de una excelente salud y una apariencia maravillosa de los peces. Los gusanos de sangre y las pequeñas larvas de insectos son excelentes como alimento para este tipo de habitantes submarinos. Puede encontrar este producto fácilmente en una tienda zoológica. También puede alimentar con un túbulo que se haya enjuagado durante 7 días.

    Este último debe prepararse cuidadosamente antes de su uso. Necesita un lavado intensivo.

    En última instancia, el agua en la que se encuentran los gusanos debe ser transparente. Además de las opciones anteriores, a los peces azules les encanta el zooplancton vivo o congelado. Este producto está disponible para la venta en una amplia gama. No se preocupe por el pescado que no consume productos fabricados en fábrica. Si ha comprado alimentos de calidad elaborados con altos estándares de calidad, los escalares no se darán por vencidos con las golosinas.

    Variedades

    Hay varios tipos de pez ángel azul. Cada copia tiene características externas especiales.

    "Cebra azul"

    Esta especie se caracteriza por la presencia de tres franjas de color azul oscuro. Los elementos azul oscuro destacan expresivamente sobre un fondo azul claro.Las franjas verticales son equidistantes entre sí. Estos peces definitivamente se convertirán en una decoración en el acuario.

    Esta variedad tiene una gran demanda entre los acuaristas.

    "Diamante azul"

    Esta forma de reproducción se desarrolló mediante un proceso de mutación dirigido. Además, este tipo tiene un nombre: "lámina arrugada". El cuerpo del pez está cubierto con escamas en relieve. Coloración: azul claro con brillo plateado. Hay una raya negra cerca de la cola, así como en la aleta caudal.

    "Perla azul"

    Los acuaristas experimentados consideran que esta raza es una de las más expresivas. El torso del escalar está cubierto de pequeñas escamas de un rico color perla. Cuando los rayos de luz inciden sobre los peces, crean un juego brillante y expresivo.

    "Angel Azul"

    Como muchas especies de peces de acuario, este fue criado a propósito, como resultado de muchos cruces. Este es un pez pacífico con un carácter tranquilo. El escalar está pintado en un delicado y al mismo tiempo expresivo color azul con pequeños toques de juego.

    "Platino azul"

    El pez con el nombre asombroso tiene el color más claro. El color es ahumado, blanco con un tinte azul claro y rosado. La coloración es uniforme en todo el cuerpo, incluidas las aletas.

    Esta especie se destaca en el contexto del resto con un color especial de escamas que se distingue de otros ejemplares.

    En la naturaleza, el tamaño de los escalares puede ser de hasta 20 centímetros. Cuando se guarda en casa, las dimensiones máximas son de unos 10 centímetros, pero incluso tales indicadores en condiciones artificiales son muy difíciles de lograr.

    En el siguiente video se puede observar la especie escalar Blue Angel, de dos meses de edad.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa