Resumen de especies de guppy
Los peces ornamentales, que se crían en acuarios, están representados por muchas razas y especies. Entre las especies más populares de representantes del mundo acuático, los guppies son especialmente populares, que atraen a los acuaristas con una apariencia interesante y brillante, una variedad de formas y tamaños.
Tipos principales
La raza de peces guppy está representada hoy por diferentes individuos, pero la mayoría de las veces los siguientes representantes de la familia acuática se pueden encontrar en los acuarios domésticos.
Guppy común
Es una variedad pequeña pero igualmente atractiva con un pronunciado dimorfismo sexual. En los guppies comunes, los machos tienen un tamaño ligeramente inferior al de la hembra, cuya longitud corporal varía entre 4 y 6 centímetros. La esperanza de vida de esta especie es de 2-3 años, debido a las peculiaridades del guppy., como el tamaño pequeño y el agua tibia, que acelera los procesos metabólicos en el cuerpo de un habitante de un río.
La aparición de un guppy común en la naturaleza desafía una descripción clara, ya que estos individuos a menudo se cruzan entre sí, por lo que su color y forma pueden ser diferentes.
La variedad es poco exigente para las condiciones de detención, los peces se reproducen de manera muy activa. Los individuos se adaptan rápidamente a diversas características del medio acuático, por lo que pueden vivir en un embalse, donde la temperatura variará de + 19 ° C a + 29 ° C.
Guppy endler
Esta especie está representada por individuos, cuyo tamaño no supera los 4 centímetros. Tales habitantes decorativos viven la mitad del tamaño de los guppies comunes.En este caso, el dimorfismo sexual se manifiesta no solo en el tamaño, sino en la apariencia de los guppies: las hembras no se destacan por el brillo de su color, sino que son más grandes que el sexo opuesto. En cuanto a los machos, serán la decoración principal de toda la bandada y del acuario. Esta especie tiene peces de diferentes colores, incluso con colas bifurcadas, algunos acuaristas afirman que cada individuo es único a la luz de su color.
Guppy Endler se recomienda para acuaristas sin experiencia, ya que no difiere en las exigentes condiciones del medio acuático., la mayoría de los peces se mantienen en pequeños acuarios domésticos a una temperatura del agua en la región de + 24C-28C. Un ambiente acuático severo es adecuado para los peces, por lo que sus valores pueden variar en el rango de 15 a 25 dGH. Los guppies se desarrollan y se reproducen bien en depósitos demasiado crecidos con buena iluminación, el flujo en ellos debe ser mínimo.
La mayoría de las veces, los guppies de Endler se pueden encontrar en las capas superiores del ambiente acuático, además, estos peces decorativos en miniatura destacan por su movilidad, así como por la tendencia a saltar de los acuarios, por lo tanto, al guardarlos, los recipientes de vidrio deben ser cubierto con tapas. A la luz de su tamaño, los guppies solo se llevan bien con peces pequeños.
Guppy de pantano
El segundo nombre de esta especie es pictus micropecilia. El pez se considera bastante raro, pertenece a individuos vivíparos. Pero a la luz de su atractivo, esta especie en particular tiene una gran demanda entre los acuaristas de todo el mundo. Esto se debe al atractivo de los habitantes acuáticos. En estado salvaje, el guppy de las marismas se puede encontrar en las aguas de Brasil, Trinidad, Sudamérica.
En tamaño, no difiere de un guppy ordinario, sin embargo, el color de la especie de los pantanos se distingue por tonos verde plateado intercalados con amarillo, negro, azul y otros colores. Además, el guppy del pantano también viene en colores rojo y rojo anaranjado. La cola de la especie suele ser más pequeña y el cuerpo es más aerodinámico en comparación con las variedades descritas anteriormente.
Las hembras tienen colores menos expresivos, la mayoría de las veces se encuentran en tonos grises sólidos, pero con un vientre dorado. Además, el tamaño medio de los machos rara vez supera los 3 centímetros, mientras que las hembras crecen dos centímetros más. La esperanza de vida promedio de los representantes del guppy de los pantanos es de 3 a 5 años.
Para mantener en acuarios, debe esperar que una persona necesite al menos 10 litros de agua. Además, esta especie se distingue por mayores requisitos para las condiciones de detención. Entonces, para sentirse bien en tanques cerrados, los guppies de los pantanos necesitarán un medio alcalino, ligeramente salado, al que se recomienda al acuarista que agregue sal especial.
La luz brillante es otro matiz con respecto al contenido de los peces, y el tanque también debe contener tanta vegetación densa como sea posible.
Variedades en forma de aletas y cola.
Al clasificar estos peces ornamentales, se tienen en cuenta las características estructurales de la cola y las aletas. Los principales tipos de vida acuática se analizan a continuación.
- Representantes de cola de abanico. En los peces de esta especie, una característica notable en la estructura es una gran y exuberante aleta caudal y dorsal. Debido a esta estructura, cae de lado o a lo largo del cuerpo de un habitante acuático.
- Triangel. En los peces de esta especie, la cola se asemeja a un abanico en forma de triángulo isósceles. En este caso, la aleta dorsal se distingue por su ancho, generalmente elevado hacia arriba.
- Los guppies están cubiertos con velo y faldones. Los individuos destacan por la forma cerrada de la aleta caudal.
- Colas de bandera. La aleta dorsal tiene ángulos agudos en su forma, mientras que la cola se asemeja a una bandera.
- Guppy con cola en forma de espada doble. La peculiaridad de la aleta caudal es una forma ovalada con dos radios largos, mientras que en la parte posterior la aleta es afilada.
- Espada inferior y superior. Dos especies de peces, en los que la cola se asemeja a espadas largas, y la aleta en la espalda debe contener un extremo afilado. Las variedades se diferencian entre sí en el alargamiento de los radios inferior y superior, de donde proviene el nombre de los individuos.
- Pájaros lira. La aleta en los peces de esta especie se presenta en forma de lira, y en los peces, la aleta dorsal crece ligeramente hacia arriba.
- Colas de lanza. Criaturas acuáticas de pura sangre que tienen una aleta dorsal curva y una cola que se asemeja a una punta de lanza.
- Pescado de cola de aguja. En tales guppies, la aleta dorsal tiene una forma redondeada, así como un rayo ubicado en su centro.
- Pescado de cola redonda. Las aletas dorsal y caudal de esta especie se desarrollan en semicírculo.
Variedad de colores de raza.
Hoy para la clasificación de los guppies. por color, se tienen en cuenta tres matices principales:
- revestimiento de piel;
- escamas;
- placa.
A veces, además de las características anteriores, se considera el pigmento de las células. Los colores se distinguen en primarios y secundarios.
Opciones populares
Entre los individuos más buscados de esta raza. los siguientes tipos son dignos de mención.
- Guppies de Moscú. Estos peces pueden ser de color verde, morado y azul. Además, se permite la presencia de un brillo metálico en las tonalidades. El guppy azul de Moscú, bastante atractivo, tiene una demanda especial.
- Smoking. Estos habitantes acuáticos suelen "llevar" un esmoquin. La espalda del pez está coloreada en tonos más oscuros.
- Españoles. Los peces tienen un color negro básico, mientras que su cola es amarilla y el borde es de color rojo, con un patrón negro mínimo.
- Panda. La especie está representada por habitantes acuáticos con una parte frontal del cuerpo blanca, así como un dorso oscuro, junto con una aleta caudal.
- Neón. Peces de élite de esta raza, cuyo color corporal se puede pintar en una variedad de tonos nacarados, lo que los hace increíblemente atractivos cuando se mantienen en acuarios.
- Alfombras. Esta especie es notable por el color inusual de la cola del pez: está cubierta con mosaicos multicolores.
- Leopardo. El guppy obtuvo su nombre a la luz de su similitud de color con un elegante depredador de la familia felina.
- Rubio. Estos peces suelen tener un color claro, por lo que recibieron un nombre similar.
- Vidrio. Una interesante especie de guppy, que está representada por individuos que no tienen un pigmento de color en la piel y las escamas. Las pupilas de estos peces son de color rojo.
- Salvaje. Individuos con un color predominantemente gris, así como la presencia de manchas multicolores ubicadas en todo el cuerpo del pez.
- Clavel. La variedad recibió su nombre por su cola de color naranja, además decorada con un patrón negro.
- Berlina. Los representantes de esta especie se destacan por su color de cuerpo semi-negro, así como por sus aletas rojas. Los berlineses se utilizan muy a menudo para mantener en acuarios decorativos.
- Germánico. Muy a menudo, los guppies de esta variedad son completamente amarillos.
- Mezcla de guppy. Esta especie es la más diversa en cuanto a sus representantes acuáticos. Una característica distintiva de estos individuos es un dimorfismo sexual pronunciado en términos de tamaño: las hembras son dos veces más grandes que los machos. El cuerpo de los peces suele estar cubierto de manchas neón o verdosas.
- Príncipe Negro. El color de los individuos concuerda plenamente con su nombre. Por lo general, los machos tienen el color corporal más intenso.
- Guppies rojos. Habitantes de acuarios pequeños pero muy brillantes que tienen una gran demanda entre los acuaristas. El color dominante destaca por la presencia de varios matices; en el cuello de los peces suele ser nacarado.
- Guppies españoles. Un pez increíblemente hermoso, cuyo cuerpo está pintado en tonos negros y azules oscuros con tintes brillantes. Al mismo tiempo, la cola es muy contrastante, ya que contiene tonalidades de rojo, naranja, blanco, así como manchas negras.
Además, las siguientes variedades no son menos atractivas y demandadas:
- monje negro;
- guppies velo;
- rubio rojizo.
Colores raros
Entre las numerosas variedades, también hay raras y representantes no menos bellos de la raza.
- Malaquita guppy. Los peces de pura sangre tienen un color muy brillante, así como largas aletas laterales y cola. Recibieron su nombre por el color de las escamas, principalmente en tonos grises con una marcada malla rómbica.
- Guppies japoneses. Habitantes acuáticos inusuales, que se consideran los más pequeños entre todos los representantes de la raza. Su color está dominado por tonos negros, azules y rojos. La vista se distingue por el hecho de que las transiciones de un color a otro en el cuerpo tienen contornos claramente visibles, esto hace que los peces ornamentales sean increíblemente atractivos.
- Galaxia guppy. Un pequeño, pero muy colorido representante de la raza. Como regla general, en las escamas de los peces de esta especie puede encontrar desbordamientos de neón, manchas negras que cubren no solo el cuerpo, sino también las aletas, así como manchas de color naranja brillante y amarillo.
¿Como escoger?
Tal pez es adecuado para ser mantenido por acuaristas experimentados o novatos, sin embargo, estos últimos aún se recomiendan para comenzar no con opciones exóticas, sino con opciones más simples, entre las cuales también hay habitantes acuáticos decorativos no menos hermosos. Para los principiantes, los guppies de Berlín o de alfombra sin pretensiones son adecuados, y también se pueden considerar para tener guppies de leopardo.
Las variedades de pedigrí y élite se diferencian de las especies ordinarias por una inmunidad no tan fuerte, por lo tanto, los errores asociados con una experiencia insuficiente pueden tener consecuencias tristes. Además, tales guppies requerirán más atención para sí mismos y la creación de condiciones especiales para su mantenimiento.
En general, la elección de una u otra variedad dependerá de las preferencias de gusto personal, así como de las capacidades financieras, ya que algunas personas exclusivas pueden ser bastante caras, además, para cultivarlas, deberá comprar equipo adicional para el acuario.
A continuación, mire un video sobre las especies de guppy.