Tipos de peces de acuario

Guppies: tipos, cuidados y recomendaciones para la cría.

Guppy: tipos, cuidados y recomendaciones para la cría.
Contenido
  1. Descripción
  2. Revisión de razas populares
  3. Esperanza de vida
  4. Características del contenido
  5. Diferencias entre hombre y mujer
  6. Características de crianza
  7. Cría
  8. Decoración de acuarios
  9. Posibles problemas
  10. Revisión general
  11. Consejo

El mantenimiento de un acuario es una ciencia compleja, pero los guppies son peces de acuario tan comunes que incluso aquellos que nunca han soñado con su propio acuario han oído hablar de ellos. Los principiantes a menudo eligen mascotas sin pretensiones para comenzar, y sin embargo, debe conocerlas mejor antes de instalarlas en su propio estanque.

Descripción

Los guppies se consideran, con razón, los peces de acuario menos caprichosos, porque se llevan bien en un acuario en cualquier nivel. Los individuos de diferentes sexos son bastante diferentes entre sí. Los machos son notablemente más pequeños que sus novias en tamaño (1,5-4 cm de longitud frente a 3-7 cm), pero se ven mucho más brillantes, ya que las hembras suelen ser de color gris.

Los expertos señalan que en cautiverio, los "gupeshki" crecen a tamaños que no pueden alcanzar en la naturaleza.

Inicialmente, estos peces vivían en cuerpos de agua dulce y salobre de Venezuela y las islas adyacentes del Mar Caribe. Los científicos han notado que estos seres vivos reducen la población del mosquito anofeles, ya que se alimentan de sus larvas, que crecen en el agua. Esta propiedad resultó ser tan valiosa que los peces se han aclimatado en todas las regiones, donde el rango de temperatura del agua en ríos y lagos solo lo permite.

En Rusia, por supuesto, las condiciones son inadecuadas, sin embargo, en el río Moscú y los alrededores de algunas ciudades del Volga, se encuentran poblaciones de guppy salvajes.Aparentemente, una vez que fue lanzado por los acuaristas, ahora se reproduce y vive, enfocándose en los lugares donde se descargan las aguas residuales calentadas.

Esta especie obtuvo su nombre en honor al sacerdote británico Robert John Lechmer Guppy, combinando actividades que salvan almas con actividades científicas. Fue él quien, en 1886, pronunció un discurso ante la Royal Society e informó sobre un pez que no desova como sus parientes, pero da a luz a bebés vivos. Contrariamente a la creencia popular de que a fines del siglo XIX, la ciencia ya estaba bastante desarrollada, los expertos ridiculizaron a Guppy por tales afirmaciones. Solo un poco más tarde se demostró el asombroso hecho de la existencia de peces vivíparos.

Revisión de razas populares

Contrariamente a la creencia popular causada por la diversidad externa de tales mascotas, los guppies son una especie, no varias. Las variedades se denominan razas, es decir, no se encuentran en la naturaleza, sino que son el resultado de una selección dirigida por humanos para obtener características especiales, que en la mayoría de los casos representan un cambio de color. Los criadores profesionales, para desarrollar una nueva raza, parten de un grupo limitado de individuos con características interesantes y, a veces, un individuo completamente único se convierte en la base de una nueva subespecie.

se debe notar que Las características distintivas de la nueva raza suelen ser el color. (principalmente para hombres, ya que las mujeres son tenues), la forma y el tamaño del cuerpo, así como el tono de las aletas. La parte predominante de las razas se nombra por el color, pero la mayoría de las veces el nombre no se da por el tono del cuerpo, sino por el color de la cola. Este criterio le permite distinguir guppies blancos, dorados, rojos, azules, plateados y otros.

Una clasificación alternativa se guía en la elección de nombres por la forma de la aleta caudal. Aquí los nombres también hablan por sí mismos, hay peces de cola de abanico, cola de velo, cola de pala, cola de lira y otras especies de peces.

Esperanza de vida

La mayoría de los acuaristas que deciden agregar estos hermosos peces pequeños a su estanque de casa están interesados ​​en la pregunta de cuánto tiempo dura la vida de esta especie. No hay una respuesta definitiva, ya que mucho depende de las características del contenido. Generalmente se acepta que el "gupeshka" promedio vive alrededor de 2 años, pero si para el macho el "techo" se considera 3 años, entonces la hembra puede vivir hasta cuatro. Se observa que en un acuario, un pez vive en promedio un poco más que en la naturaleza.

Este animal sin pretensiones se siente mejor a una temperatura del agua en el rango de 22-25 ° C... En casa, la temperatura puede resultar más alta, especialmente si el principiante "sabio" decide que tal calentamiento es beneficioso para el guppy tropical, y está muy equivocado en esto.

Con un calentamiento excesivo, el pescado no se siente peor, sin embargo, el metabolismo en su cuerpo se acelera, lo que significa que la mascota envejecerá más rápido de lo esperado.

Habiendo aprendido sobre esta característica, muchos acuaristas inexpertos van al extremo opuesto, comienzan a mantener a su mascota en el agua más fresca posible, sabiendo que incluso 19 ° C no es un problema para el "gupeshka". Si nunca baja la temperatura por debajo de la especificada, este enfoque aún puede ser apropiado. Pero es importante saber cuándo detenerse, porque el pez no se volverá inmortal de todos modos, y con tu celo excesivo puedes atrapar a un pobre hombre frío.

La experiencia de los acuaristas experimentados también sugiere que un pez está "triste" solo y vive menos en promedio que en compañía de su propia especie.

Características del contenido

Guppy es una mascota sin pretensiones, pero esta verdad común a menudo va en detrimento de los peces, ya que algunos propietarios creen que se puede mantener casi en un banco. Para una mascota, necesitas crear ciertas condiciones, sin las cuales ella morirá inmediatamente o simplemente no vivirá mucho, y no será difícil lograr las condiciones requeridas.

Volumen del acuario

Comience comprando un acuario adecuado. Deberías saber eso esta especie se distingue por una mayor actividad ya sus representantes les encanta "conducir" por el territorio. Por toda la modestia del tamaño corporal del guppy en un recipiente con un volumen de 20 litros, no se pueden guardar más de tres individuos. Si el recipiente es lo suficientemente grande y hay suficiente espacio, entonces se pueden colocar hasta 300 machos o 100-150 hembras en 100 litros de agua.

Debe tenerse en cuenta que los bebés son propensos a una reproducción muy rápida y, por lo tanto, generalmente solo se selecciona un macho para 2-3 hembras, incluso si el color del acuario disminuye a partir de esto.

Caracteristicas del agua

Teóricamente, los guppies se sienten bien en el agua con una temperatura de 19 a 29 ° C, pero el rango óptimo es 22-25 ° C, como ya se mencionó. No se deben permitir cambios bruscos, incluso dentro de la norma declarada, ya que esto afectará negativamente la salud de las aletas en los machos. Lo mismo se aplica a otros parámetros clave, que incluyen dureza (óptimamente 10-12 ° F) y pH (6.5-8.5).

Teniendo en cuenta la reacción negativa de las mascotas a los cambios repentinos, los expertos aconsejan realizar cambios de agua con más frecuencia para que la masa del líquido reemplazado sea menor. No puede reemplazar más de un tercio del volumen a la vez, y esto debe hacerse semanalmente.

Es posible que no comprenda de inmediato que las características del agua han cambiado, pero los peces simplemente no pueden evitar sentirlo. Para verificar la condición, vale la pena comprar pruebas especiales que se venden en las tiendas de mascotas, y los propietarios experimentados simplemente cultivan helechos indios en el acuario. En agua apta para guppies, crece normalmente en la zona del fondo, pero cuando los indicadores principales se deterioran, las raíces se pudren y la planta sube a la superficie o muere por completo. Sin embargo, En cualquier caso, se aplica la regla de negativa a cambios bruscos en las características del agua.

Incluso si el líquido no sirve para nada, es inaceptable cambiar todo el volumen abruptamente.

Es curioso que a los "gupeshki" les guste la sal. Los acuaristas experimentados aconsejan agregar una cucharada (¡sin tobogán!) por 10 litros de agua. Al cambiar el agua, la cantidad de sal se calcula en función del volumen de líquido agregado, no de todo el acuario.

A estos peces tropicales no les gustan las corrientes fuertes, por lo tanto, al elegir los filtros, debe dar preferencia a los que difunden la corriente de salida. Es deseable iluminar las profundidades del agua con luz de intensidad moderada, la duración puede llegar a las 12 horas diarias.

La aireación es controvertida. Por un lado, los guppies son tan buenos que a veces sobreviven incluso sin ella, por otro, por qué tener mascotas para que sufran. En cualquier caso, estos peces no pueden vivir completamente sin oxígeno, y si su acuario está equipado con una tapa hermética que bloquea el contacto natural de la superficie del agua con la atmósfera, entonces un aireador o filtro con función de saturación de oxígeno es imprescindible.

Compatibilidad con otros peces.

Los acuaristas experimentados prefieren mantener todo un mundo submarino con biodiversidad. "Gupeshki" son muy buenos en este sentido, porque no están en conflicto y están listos para compartir el espacio vital con otros peces. Pero su tranquilidad no va bien con la agresión de las especies depredadoras, que, si su tamaño lo permite, se deleitarán con sus contrapartes más pequeñas.

Con esto en mente, debe seleccionar los habitantes del acuario para que los guppies no choquen con los depredadores y, si es posible, con los peces pacíficos más grandes.

Nutrición

En términos de nutrición, estas mascotas pertenecen a la categoría gourmet. Se sienten mejor si se utilizan diferentes tipos de piensos. Las mezclas secas deben alternarse con alimentos vivos, como dafnias o gusanos de sangre.

Los expertos prestan especial atención al hecho de que las razas criadas por reproducción en la mayoría de los casos tienen una adaptabilidad reducida, por lo que deben cuidarse con especial diligencia, sin permitir ninguna desviación de las condiciones ideales de detención.

El albinismo y la pigmentación excesivamente oscura pueden considerarse extremos, son estos "gupeshki" los que morirán en primer lugar.

Diferencias entre hombre y mujer

Distinguir a los machos de las hembras es una habilidad clave para el aficionado que ha decidido criar guppies. Es necesario al menos para calcular correctamente el volumen de agua por población, y para mezclar pares, esta también es una habilidad útil. Generalmente, Se observan diferencias en representantes de diferentes sexos ya a partir de una semana de edad.... Está claro que con el pequeño tamaño de los alevines, e incluso en movimiento, no es tan fácil entender quién es quién, pero puedes estudiarlos a través de una lupa.

Forma del cuerpo

La hembra no solo lleva huevos, sino alevines vivos en toda regla, por lo tanto incluso en ausencia de gestación, tiene un abdomen bien definido, que en una "posición interesante" aumenta aún más y hace que el pez parezca un pequeño barril.

El macho es, en promedio, más bajo que su novia y se distingue por una esbeltez exponencial.

Tamaño del torso

Si está seguro de que los individuos de una raza puramente están representados en su población, puede y debe guiarse por las dimensiones. El macho tiene las tareas más simples: transmitir material genético a la hembra y alejarse rápidamente de los enemigos. Es por eso es ágil y pequeño, la longitud media es de 3 cm.

Las representantes femeninas deben tener bebés, para esto se proporciona un lugar determinado en su cuerpo, y la longitud de la hembra puede alcanzar unos 6 cm bien visibles. Si todas las mascotas pertenecen realmente a la misma raza, es posible que no se utilice la regla, el "gupeshki" puede ser más pequeño que los tamaños indicados, pero la diferencia en las dimensiones de los individuos heterosexuales será obvia.

Color

En la naturaleza, es el macho quien debe conquistar a la hembra con su apariencia, por eso el niño guppy impresiona a sus amigos con colores brillantes, monocromáticos, moteados o rayados. Pero las personas que quieren agregar tanto color a su tanque como sea posible han trabajado durante décadas para criar las pintorescas hembras. Por esta razón, el color no siempre nos permite determinar con precisión el sexo del pez, solo puede confirmar las conclusiones extraídas de otros signos.

"Punto de embarazo"

En las hembras, el lugar donde tiene alevines se ve como una mancha de un color diferente, ubicada en la parte inferior del abdomen más cerca de la cola, y es claramente visible. Durante la gestación de los alevines, se oscurece gradualmente y, en una fecha posterior, incluso se puede observar directamente a los bebés por nacer.

Pero incluso en el intervalo entre embarazos, la mancha, aunque más clara, no desaparece.

Estructura de la aleta dorsal

Como se ha mencionado más arriba, el macho debe ser guapo para tener éxito y, por lo tanto, su aleta dorsal es relativamente larga... Esto se nota especialmente cuando el guppy se mueve a alta velocidad, la aleta parece fluir, sin seguir el ritmo de su dueño.

Las hembras también tienen un órgano de este tipo, pero es relativamente corto, por lo que no se observa un efecto similar.

Características de la aleta caudal.

El macho suele ser claramente visible debido a la cola brillante y tupida, que, por regla general, tiene una forma interesante o una mayor longitud. La hembra es mucho más modesta en este sentido, su cola es estrecha, corta y descolorida.

Aleta anal

Hay otra aleta en la parte inferior del cuerpo del guppy, que también permite distinguir el sexo. En la hembra, no es nada notable, es solo una aleta triangular relativamente corta, cerca de la cual se debe encontrar la "mancha de preñez" mencionada anteriormente. En el hombre, este órgano realiza una función interesante: reemplaza el pene por el "gupeshke". La aleta tiene una forma fálica típica, alargada y relativamente estrecha, mientras que su punta es ligeramente puntiaguda.

Características de cría

Los guppies son fáciles de mantener en casa. no solo porque son fáciles de cuidar, sino también por la mayor actividad en el campo de la autocuración de la población. En su deseo de reproducirse, estos peces a menudo se comparan con conejos y, por lo tanto, muchos acuaristas adquieren conscientemente un recipiente con un volumen mayor de lo que debería ser para el número disponible de individuos.

Los guppies son de gran interés por la razón de que Pertenecen a los peces vivíparos. Nunca verá caviar de ellos, ya que simplemente no existe en la naturaleza. Al mismo tiempo, los alevines, solo después de la eclosión, corren un gran peligro: sus padres, que son pacíficos en relación con cualquier otra especie de pez, son propensos al canibalismo y pueden devorar a sus propios animales jóvenes si no se reubican a tiempo. .

Otro rasgo curioso de este milagro de la naturaleza es que una hembra guppy, fertilizada una vez, es capaz de dar descendencia varias veces en el futuro sin necesidad de volver a fertilizar.

Por esta razón, el criador debe calcular de manera muy razonable el volumen del acuario, de lo contrario, los jóvenes simplemente no tendrán dónde establecerse.

Cría

Los guppies alcanzan la madurez sexual alrededor de los 4-5 meses de edad. Antes de este período, el embarazo es poco probable, pero inmediatamente después del inicio de la madurez, una mascota sana probablemente usará su capacidad en el menor tiempo posible y quedará embarazada. La tarea del propietario es controlar el estado de sus mascotas, porque una hembra embarazada debe colocarse en un acuario separado. Es posible determinar su nuevo estado debido al hecho de que la "mancha del embarazo" se ha oscurecido y el ano cercano ha adquirido un tinte rojo y está hinchado.

Después de identificar a la mujer embarazada, asigne un lugar de residencia temporal separado para ella. No se requiere un gran volumen, un pequeño acuario de 5 litros servirá como lugar de desove, una alternativa puede ser un recipiente de plástico del mismo volumen o incluso una simple botella de tres litros.

Se requiere que el propietario garantice la limpieza sanitaria del contenedor antes de colocar a una mujer potencial en trabajo de parto allí.

Idealmente, por supuesto, debe crear condiciones similares a las del acuario, es aconsejable no cambiar las características principales del agua, pero la temperatura se puede aumentar a 26-27 ° C. La riccia y otras plantas densas no interferirán con el desove, por lo que los peces se sentirán un poco más cómodos. Es difícil decir exactamente en qué etapa se determina el embarazo de la mujer, pero en general dura de 5 a 6 semanas. Vale la pena centrarse en este período.

Si los guppies "ordinarios" necesitan una variedad de alimentos, entonces Se aconseja a la hembra preñada que se alimente exclusivamente de lombrices de sangre. Este es un alimento muy nutritivo y la fuerza de la futura madre no dolerá. El número de recién nacidos no se puede predecir con precisión, depende de la edad de cada uno de los padres y puede fluctuar entre 20-100 alevines.

Por razones de canibalismo potencial la madre recién nacida debe ser aislada inmediatamente de sus propios hijos, tan pronto como nazcan todos. Determinar el tiempo aproximado es fácil, porque antes de dar a luz, los bebés son claramente visibles en el cuerpo de la mascota. Cumplida con su deber, la madre regresa al acuario común, mientras que a los niños les va bien sin su cuidado. Nacen en una fina concha de caviar, pero casi de inmediato salen de ella, se juntan en una bandada y flotan más alto, porque hace más calor allí.

Los jóvenes tienen un excelente apetito; en la etapa inicial de su desarrollo, no se negarán a cenar 4-5 veces al día. En este momento, los ciliados son opciones alimenticias prácticamente indiscutibles para los alevines. A medida que los jóvenes crecen, la frecuencia de alimentación se reduce gradualmente, llevándola al estándar de "adulto", dos veces al día. Al mismo tiempo, cambia el menú, que gradualmente incluye gusanos de sangre picados y otros alimentos para adultos.

No se requieren cuidados especiales para una mujer embarazada, pero sus hijos deben estar bajo supervisión constante. Los sentimientos fraternales no son típicos para ellos, y aquellos que lograron crecer más rápido empujarán regularmente a los más pequeños y débiles lejos de la alimentación, exacerbando aún más la brecha. Si no está interesado en la selección natural en el hogar, sino en la crianza productiva de animales jóvenes, vale la pena clasificar a los jóvenes en grupos para que en cada uno de ellos todos los miembros tengan aproximadamente el mismo tamaño.

En condiciones estándar, los problemas irresolubles generalmente no surgen, pero aún debe estar preparado para ellos.Sucede que una madre potencial, que hace mucho tiempo que debe dar a luz, no puede hacer esto de ninguna manera. Que no cunda el pánico, porque el problema es fácil de resolver. Todo lo que necesitas es eso reemplace la mitad del agua en el recipiente a la vez y eleve la temperatura a 28-29 ° C.

Los acuaristas experimentados afirman que este método garantiza el éxito el cien por ciento de las veces.

Decoración de acuarios

Las características de diseño de un acuario guppy dependen de cómo esté configurado el propietario. En teoría, este pez puede vivir en un acuario completamente vacío, que es aún más fácil de limpiar en ausencia de tierra y plantas. Pero debes estar de acuerdo en que se verá más como un frasco banal que como un rincón en toda regla del mundo submarino. Los propios Guppies no son reacios a divertirse entre las algas que recuerdan a su tierra natal, y todo el panorama se verá más animado.

No se deben plantar plantas, porque con movimientos bruscos y rápidos, los guppies con sus largas aletas pueden tocar las hojas duras y los troncos y lesionarse. Por la misma razón, se recomienda no decorar el estanque con enganches y piedras, o seleccionar tales decoraciones con el mayor cuidado posible para que no tengan bordes afilados. Las variedades de cría de peces con aletas largas son mucho más propensas a lesionarse, por lo tanto, el interior para ellos debe elegirse con especial cuidado.

Usualmente usado como suelo la grava fina más simple. Es redondo y no crea huecos en los que el pez pueda atascarse. Se aconseja plantar a partir de plantas. Helecho indio, Riccia nadadora, Elodea canadensis y otras especies similares de agua dulce.

Posibles problemas

Aunque el guppy se considera uno de los peces más fáciles de mantener, por supuesto también puede enfermarse y morir. Esta especie se caracteriza por todas las enfermedades que se consideran típicas de los peces de acuario tropical. En muchos casos Sería más prudente no llevar la situación a una situación crítica, sino tomar medidas preventivas de manera oportuna, pero si ya ha ocurrido un problema, debe comprender qué hacer.

Romper la cola

Algunos de los más comunes son los problemas de cola que se parten y se rompen. Esto no solo estropea la apariencia del pez, sino que también indica directamente que algo anda mal, porque en algunos casos una parte del cuerpo puede "desaparecer" por completo. El propietario está obligado a averiguar cuál es el motivo y eliminarlo lo antes posible, de lo contrario la situación puede empeorar.

Las razones en sí mismas suelen ser las siguientes.

  • Agua estancada. Los cambios de agua periódicos son necesarios porque los peces no tienen adónde ir al baño y, a medida que el líquido circundante se contamina, viven en sus propias aguas residuales cada vez más concentradas. Naturalmente, el cuerpo asusta lo que no se puede aprovechar con beneficio (nitratos y amoniaco), y estas mismas sustancias, al regresar, provocan intoxicaciones con posible destrucción de la aleta caudal. Es posible que las personas afectadas no recuperen su apariencia original, pero para evitar que esto suceda, no se debe ignorar el reemplazo oportuno.
  • Cambio de agua a gran escala... Los guppies no aceptan cambios bruscos de condiciones y es difícil encontrar un líquido con dureza y acidez completamente idénticas. Ni siquiera piense en confiar en la estabilidad del sistema de suministro de agua, puede que no lo sienta, pero constantemente da agua diferente, por lo tanto, debe ser reemplazado en el acuario gradualmente y poco a poco.
  • Avitaminosis. Los peces, como los humanos, pueden carecer de vitaminas. Esto se nota especialmente en los hombres, que pierden el brillo de la pigmentación debido a la deficiencia de vitaminas. Además, sus aletas se vuelven quebradizas y, a veces, parecen romperse sin motivo aparente.
  • Lesiones Guppy no se pelea, pero esto no significa que otros habitantes del acuario sean igualmente pacíficos. Además, la cola puede resultar lesionada por accidente al atraparla con un objeto en el acuario. Esta última situación es típica de aquellas especies de peces que se distinguen por colas especialmente largas.

Si la cola no se deja en absoluto, entonces la situación es aún más peligrosa.... Esto indica o la agresividad excesiva de los vecinos, cuando el problema se resuelve solo mediante el método de reasentamiento, o sobre la infección. Con síntomas similares, es posible la adhesión de la aleta caudal, pero es importante comprender qué está mal, porque la infección a menudo implica la destrucción de las mascotas enfermas, seguida de la desinfección del acuario y todo el equipo del acuario.

Formación de jorobas

Una columna vertebral curva también es bastante común y puede ser tanto una variante de la norma como un signo de patología. Para los "veteranos" esto es normal, y en los adultos la curvatura "gupeshek" puede ocurrir debido a una sobrepoblación excesiva del embalse. El problema real surge si los individuos jóvenes se vuelven jorobados, ya que esto puede ser microbacteriosis o tuberculosis.

El tratamiento es teóricamente posible, pero es muy complicado y no garantiza un resultado positivo, y la tuberculosis también es contagiosa, por lo que los pacientes deben ser aislados de inmediato.

Falta de oxígeno

Si los guppies nadan cerca de la superficie del agua, en lugar de a través de toda la columna de agua, esto generalmente indica que no hay suficiente oxígeno en el acuario. Las razones de esto pueden ser muy diferentes:

  • calor excesivo;
  • larga ausencia de limpieza del acuario de desechos;
  • cambios de agua irregulares;
  • Densidad de población excesiva en el contenedor.

En casos especialmente avanzados, el pez nada verticalmente, con la cabeza hacia arriba y la cola hacia abajo. Además, el agua demasiado sucia y estancada provoca que los guppies salten, por lo que pueden abandonar el acuario por completo, ya que los recipientes con ellos a menudo están cubiertos con tapas. Es cierto que con frecuencia los saltos son condicionados por la actividad simplemente excesiva "gupeshek".

Si sospecha de sus propios fallos en la atención, Cambie inmediatamente un poco de agua, simplemente no se exceda, para que las características no cambien mucho. Reemplace un acuario demasiado pequeño por uno más grande, o simplemente mueva algunos de los habitantes a otro contenedor. Alternativamente, el filtro o aireador debe acercarse a la superficie del agua y encenderse en un modo mejorado, si existe la posibilidad de ajuste. Estas medidas saturarán el líquido con oxígeno y eliminarán el exceso de desechos.

Sedentario

Otro problema común es que el gupeshka está acostado en el fondo, respirando con dificultad y luciendo exhausto. Hay muchas razones para este fenómeno; se puede intentar mejorar consistentemente la situación en todas las direcciones propuestas. En algunos casos, el síntoma está determinado genéticamente, a veces está directamente relacionado con la vejez, porque incluso un pez sano muere tarde o temprano.

Una razón algo inusual es que en esta posición, la hembra descansa del cortejo del macho... Si el motivo reside precisamente en esto, en uno o dos días se sentirá mejor y empezará a nadar de nuevo. Por este motivo, los expertos no aconsejan mantener poblaciones con ventaja en la dirección de los machos, ya que pueden cansar hasta la muerte a un amigo, lo que no es una exageración en absoluto.

Cualquiera que sea la causa del problema descrito, un largo "descanso" de los peces en el fondo en ausencia de apetito y sufrimiento visible suele indicar la gravedad de la situación.

Por lo general, si no hay mejoría en dos días, los acuaristas experimentados prefieren matar a la mascota para que no sufra.

Revisión general

Incluso entre los acuaristas novatos, la mayoría de la gente tiene una buena idea de qué tipo de pez guppy es y cómo cuidarlo. Si es cien por ciento nuevo en este negocio, no estará de más escuchar los comentarios. La opinión pública dice que es uno de los peces de acuario más versátiles, perfecto tanto para un principiante en la industria del acuario como para la cría por parte del profesional entusiasta. El pequeño tamaño de estas mascotas les permite mantenerse en contenedores relativamente apretados, es muy fácil de criar, mientras que la "gupeshka" se ve hermosa y agrada a la vista con su actividad.

Puede parecer paradójico pero a los principiantes generalmente se les aconseja que abandonen los guppies de selección más brillantes en favor de los que están ligeramente descoloridos, cercanos a los naturales. El hecho es que la selección tiene como objetivo la reproducción de individuos con datos externos atractivos, mientras que se ignoran la adaptabilidad y la inmunidad. Por esta razón, las variedades más coloridas se distinguen por mayores requisitos para las condiciones de detención y es posible que un propietario sin experiencia simplemente no sobreviva.

Al hacer una elección aparentemente contraria a la intuición a favor de los peces descoloridos, tiene una mayor probabilidad de éxito y es más probable que permanezca en el pasatiempo durante mucho tiempo.

Consejo

Vale la pena considerar algunos consejos simples, no siempre obvios para los principiantes, sobre cómo cómo contener correctamente "gupeshek".

  • No analice la supervivencia de los peces. La sencillez de este tipo de habitantes del acuario es legendaria, en algunos casos sobreviven casi en botella, sin vegetación, aireación, filtración, ni siquiera alimentación normal. Los instintos de estos organismos vivos son tan fuertes que incluso en tales condiciones intentan producir descendencia, es decir, imitan la actividad de la vida normal. Sin embargo, desde el lado del propietario, esto es una verdadera burla, y desde un punto de vista estético, tal "acuario" no se ve hermoso.

Cuando decida unirse a los acuaristas, cumpla con los requisitos mínimos, no hay tantos para guppies.

  • Algunos propietarios no consideran necesario transferir a la hembra a un reservorio separado durante el embarazo, lo cual no es del todo correcto.... Primero, ella ya ha quedado embarazada, por lo que debe protegerse de la atención intrusiva de los hombres, cuyos instintos de este hecho no se vuelven menos pronunciados. En segundo lugar, su dieta debe ser más nutritiva, también es completamente inaceptable que reciba menos comida debido a la codicia de otros habitantes del acuario. En tercer lugar, cualquier adulto es capaz de devorar bebés recién nacidos, por lo que cuantos menos forasteros haya en las zonas de desove, mejor para los jóvenes.
  • Los guppies, como las personas, duermen para restaurar la fuerza del cuerpo. La mayoría de las veces, esto sucede por la noche, porque el propietario debe apagar las luces todas las noches, lo que permite que las mascotas descansen. A su vez, los guppies no tienen reloj interno, para ellos la noche llega cuando oscurece, y el horario que se ha movido fuera no suele convertirse en un problema. Durante el sueño, los peces se vuelven prácticamente inmóviles, solo se contraen por reflejo para estabilizar su posición y permanecer más cerca del fondo.

Las mujeres embarazadas se cansan más a menudo, a veces descansan de esta manera incluso durante el día, pero si el hombre o su novia se comportan de esta manera, esto puede ser un indicador de problemas de salud.

Puede obtener más información sobre cómo cuidar a los guppies a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa