Tipos de peces de acuario

Gurami de oro: ¿cómo se ve y cómo cuidarlo?

Gurami de oro: ¿cómo se ve y cómo cuidarlo?
Contenido
  1. Descripción y apariencia
  2. Condiciones de detención
  3. Alimentación
  4. Compatibilidad con otras especies.

Gourami es un pez de acuario vibrante que ha sido popular entre los acuaristas durante varias décadas. V Últimamente, los individuos de color dorado, similar a un pequeño sol, se han aficionado especialmente. Tal pez puede convertirse en una decoración viva de un acuario doméstico. Lea más sobre el cuidado y mantenimiento del gurami dorado en el artículo.

Descripción y apariencia

Gurami de oro (latín Trichopodus Trichopterus var. Gold), por extraño que parezca, no ocurre en la naturaleza. Este tipo se considera completamente reproductivo - Los científicos tardaron más de un año en eliminarlo, pero el resultado se obtuvo en 1970. El objetivo de los criadores era lograr un color único de las escamas, y lo lograron: crearon el primer pez dorado de la historia.

Sin embargo, los antepasados ​​de los gurami pueden considerarse habitantes de masas de agua pantanosas y fangosas cerca de la isla de Sumatra.

Una característica distintiva del gourami, además del color dorado cegador, es la capacidad de respirar aire atmosférico. Un fenómeno similar se puede observar cerca del acuario, cuando el pez sube a la superficie, saca la cabeza, traga aire o agua.

El cuerpo del pez dorado es alargado, ligeramente comprimido. Los tamaños estándar son de unos 10-12 cm, pero algunos individuos alcanzan los 15 cm de longitud. Hay grandes ojos negros en la cabeza. Las aletas son bastante grandes y redondeadas.

El gurami amarillo (hembras y machos) tiene solo siete aletas:

  • dorsal (ubicado arriba, corto);
  • anal (o cola, larga);
  • abdominal (es el principal, se extiende desde el vientre hasta la cola);
  • lateral (un par de regulares);
  • pectoral (par, filamentoso).

Las hembras se diferencian de los machos en el tamaño y la forma de la aleta dorsal. Entonces, en los machos, es mucho más largo, además de que apunta al final. Y en las hembras, por el contrario, es corto y redondeado. El color de las escamas es amarillo dorado con un ligero tinte anaranjado. Se ven rayas de mármol marrón oscuro en los lados y motas azules en las aletas. También hay individuos de color atigrado.

El gurami amarillo pertenece al género de los transportadores de hilo, que se expresa en la capacidad de transformar las aletas pélvicas en largos filamentos llamados "bigotes". Es con la ayuda de estos "bigotes" que los gurami exploran el mundo que los rodea, examinando cuidadosamente las plantas, los elementos del interior del acuario y los vecinos.

En la naturaleza, los peces de colores prefieren aguas fangosas con poca visibilidad, donde estos "bigotes" actúan como un punto de referencia en el espacio.

Condiciones de detención

El tipo dorado de gourami, de hecho, no difiere de sus parientes laberínticos, excepto por el color de las escamas. Por lo tanto, para el mantenimiento y la cría adicional, se deben seguir las mismas recomendaciones.

Generalmente, Los gourami son peces bastante resistentes. Es esta característica la que ha convertido a las criaturas marinas en una de las más populares entre las especies de acuarios. Esta criatura dorada es bastante delicada de cuidar, lo que permite que incluso los principiantes adquieran una o una bandada completa de peces.

Dado que los peces son diurnos, los propietarios pueden admirarlos durante mucho tiempo. Además, este factor está influenciado por el hecho de que Los gurami dorados prefieren nadar en las capas superior y media del agua.

En principio, se adaptan fácilmente a cualquier hábitat, pero aún así vale la pena familiarizarse con las principales recomendaciones para los acuaristas.

En primer lugar debe obtener un acuario de alta calidad con un volumen de al menos 50 litros, pero si va a comenzar un banco de peces, al menos 100 litros. Según los expertos, cuanto más espaciosa sea la casa de agua, mejor para sus habitantes.

Es importante cuidar una buena iluminación, no debe ser brillante, solo atenúe un poco la luz.

En el fondo del recipiente, necesariamente se coloca tierra (preferiblemente tonos oscuros), se plantan plantas vivas en forma de matorrales, así como especies flotantes. No se olvide de los inconvenientes: los gourami prefieren estar cerca de tales objetos.

En términos de agua, la temperatura ideal para los peces de colores es de 25 grados centígrados.

Aunque los guramis son criaturas resistentes que pueden soportar ligeras caídas de temperatura, no debe dejarlos en agua fría durante mucho tiempo; esto está plagado de un deterioro del bienestar. Durante la temporada de desove, el agua debe estar ligeramente más caliente. - aproximadamente + 28 ... 32 grados.

Dado que el gurami amarillo sube constantemente a la superficie para respirar, Es importante que esté caliente sobre el agua, de lo contrario el pez se resfriará y dañará el aparato del laberinto. Lo mismo se aplica a la temperatura del agua en el acuario: debe estar a temperatura ambiente. Sin embargo, si la habitación está a menos de +25 grados, cubra el acuario con una tapa.

Un factor importante es la dureza del agua.

Es necesario mantener indicadores estándar: 8-10 unidades. Lo mismo se aplica al índice de hidrógeno (pH) - 6.5-7.0.

Los procedimientos de contención también incluyen procedimiento de filtración, esto también se aplica Aireación oportuna. Además, necesitas limpieza semanal y reposición de agua en el tanque - 30% del volumen total.

Alimentación

En términos de comida, el gurami amarillo, al igual que sus parientes silvestres, es absolutamente omnívoro. Los alimentos recomendados se presentan en alimentos especializados para peces de acuario, que, a su vez, están disponibles en tres tipos: vivo, congelado, artificial seco. Cada uno de estos alimentos contiene los nutrientes necesarios para la salud física de los más pequeños del acuario.

Los expertos recomiendan Elija cuidadosamente el tipo de alimento, teniendo en cuenta los parámetros físicos de la mascota.... Por lo tanto, los peces tienen una boca demasiado pequeña, por lo que los alimentos grandes no son adecuados para la nutrición diaria.

Además, los gurami amarillos son propensos a comer en exceso, esto debe tenerse en cuenta a la hora de elaborar una dieta equilibrada.

No solo debes alimentar a tus peces de colores con alimentos secos o para animales. Sería mejor combinar varios tipos para componer un menú diario. Por lo tanto, los copos o gránulos de marca pueden actuar como base, como aderezo, use alimentos pequeños como insectos vivos: gusanos de sangre, coretra, tubifex, camarones en salmuera.

Además de la comida especializada, los peces de acuario comen hidras que entran al agua junto con la comida. Aunque las hidras son plagas, en este caso son salvavidas para la salud de los peces y la limpieza de una casa submarina.

Compatibilidad con otras especies.

Por naturaleza, los individuos de esta especie son muy pacíficos, incapaces de expresar agresión hacia los vecinos. Por el contrario, los gurami son peces tímidos y cautelosos. Sintiéndose amenazados, prefieren esconderse en la vegetación o debajo de la madera flotante.

En el mismo acuario, el gourami puede coexistir con éxito con casi sus especies de peces favoritas. No importa si es pequeño o grande, siempre puede estar tranquilo acerca de la decoración de su hogar submarino. Sin embargo, se debe tener cuidado al agregar otro pescado al gurami. Por ejemplo, los expertos no aconsejan combinar con velos de cola o sus parientes.

A pesar de la naturaleza pacífica, Sin embargo, los peces de colores pueden demostrar hostilidad, que, por cierto, es característica de todos los representantes del grupo del laberinto.

Este comportamiento agresivo es común en los hombres, especialmente durante la pubertad. Por tanto, pueden surgir conflictos entre machos.

Sin embargo, el gurami es dorado. criaturas pacíficas e inofensivas. Es extremadamente raro encontrarse con un individuo verdaderamente agresivo. Por lo tanto, los expertos recomiendan comenzar con gourami para todos los amantes de la vida marina.

El pez dorado es una especie de gurami salvaje especialmente criada con escamas de colores brillantes. Tal creación se convertirá en una decoración real de cualquier acuario, donde las manchas doradas se destacarán sobre el fondo del agua azul y la vegetación verde. El mantenimiento y el cuidado no requieren mucho esfuerzo, lo principal es decidir sobre la comida, el acuario, controlar la temperatura, la filtración y también limpiar y cambiar el agua en el tanque a tiempo.

Para conocer el contenido de oro gourami, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa