Tipos de peces de acuario

Descripción de las especies de peces de acuario depredadores y su contenido.

Descripción de las especies de peces de acuario depredadores y su contenido.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Compatibilidad
  4. Condiciones de crecimiento
  5. Reglas de alimentación

Cualquier aficionado novato se pregunta a quién instalarse en su depósito artificial. ¿Quizás serán pequeños guppies con sus brillantes colas veladas? ¿O elegantes telescopios de ojos grandes? ¿O tal vez deberías volver tu mirada hacia los depredadores? Después de todo, no son menos, ya veces incluso más interesantes que los pacíficos “vegetarianos”. Se trata solo de peces depredadores de acuario y se discutirá hoy en nuestro artículo.

Peculiaridades

El contenido de los peces depredadores no es tan simple como podría parecer a primera vista: tiene una serie de rasgos característicos.

  • En primer lugar, debe comprender que no todos los peces se apresuran a comer un trozo de carne con placer; algunos de ellos son fundamentalmente importantes para la caza, es decir, la caza en vivo. ¿Puede proporcionar a un pez así una dieta completa?
  • Además, debido a las características específicas de la comida, el agua del acuario, donde vive el "ganado", se contamina muy rápidamente, lo que significa que tendrá que cambiarla y limpiar el recipiente con más frecuencia.
  • Los depredadores, por regla general, son peces grandes, respectivamente, y necesitan mucho espacio para vivir. Tendrá que reservar suficiente espacio en un rincón iluminado de la habitación para colocar un acuario allí, equiparlo con sistemas de purificación y aire, así como otros equipos especiales, y esto puede costarle una suma considerable.

Variedades

Echemos un vistazo más de cerca a la descripción de las variedades de depredadores de acuarios. Quizás, al final de este "conocido" decidas comprar uno o más de ellos.

Anabas, o rastreador

El segundo nombre se le dio por el hecho de que en la naturaleza, a menudo salta del agua y se sienta en los árboles (por cierto, nadie sabe por qué lo hacen).Es por eso que vale la pena cubrir el acuario con piñas para que no se arrastren por el apartamento. En cuanto a la dieta, la enredadera se deleitará felizmente con peces pequeños, alevines o granos de arroz hervidos.

Las piñas prefieren vivir en una bandada de 4-5 representantes. El volumen del acuario es preferible de 150-200 litros.

Apteronotus blanco-lima

Pez grande (alrededor de 30–35 cm) y bastante feroz que no tolera la competencia. Apteronotus guarda celosamente su territorio, por lo que si decides instalarlo en tu casa, ten en cuenta que tendrás que comprar un acuario a razón de 200 litros por pez.

Apteronotus es un cazador nato, felizmente perseguirá y comerá cualquier cebo vivo, ya sea un pez, camarón de agua dulce o crustáceo.

La carne de calamar, cortada en trozos pequeños, también es adecuada como pienso.

Belonesox

Interesante porque pertenece a las especies vivíparas.

Este pez es tan agresivo que es capaz de matar a su pareja durante el cortejo (este comportamiento es inherente a las hembras). Al mismo tiempo, trata a los peces más grandes con indiferencia y no intenta comerlos.

Belonesox se alimenta de peces pequeños, alevines y, a veces, renacuajos.

Perca de diamante

Un pez depredador que no difiere en su tamaño heroico (crece en promedio hasta 5-6 cm), por lo que no podrá dañar a sus "vecinos" más grandes, pero este pez es carnívoro . Para alimentarlo hay que hervir la carne o mimar la perca con pequeños peces de agua dulce.

Kalamoicht calabar o pez serpiente

A primera vista, puede parecer una mascota tímida y tímida, porque durante el día la "serpiente" se esconde y sale a pescar de noche. Sin embargo, es precisamente esta forma de vida la que ayuda al kalamoicht a sobrevivir: a veces, los peces se convierten en su presa, mucho más grande que él.

En la naturaleza, puede "crecer" un metro completo de longitud, pero el contenido del acuario reduce su crecimiento a 35–40 cm.

Es mejor mantener Kalamoichts sin vecinos extraños debido a su agresividad. Es importante equipar grutas, cuevas y toboganes de piedra en el fondo para que puedan esconderse allí durante el día.

Piraña roja

Peces depredadores de fama mundial. Hay muchas historias sobre cómo una vaca fue llevada a un río lleno de pirañas y la mordieron hasta los huesos en cuestión de minutos. Muchos acuaristas los aman por su extraña apariencia con una mandíbula delantera y dientes triangulares afilados.

Las pirañas son cardúmenes, por lo que se recomienda mantenerlas solo por el "colectivo". La capacidad para ellos es bastante grande.

El alimento principal son aves frescas congeladas finamente picadas.También se recomienda estropear las pirañas con peces vivos de vez en cuando. Tenga en cuenta que cuando la comida es escasa, estos depredadores son capaces de devorar individuos de su propia especie.

Krenitsikhla cardíaco

Una criatura depredadora originaria de Brasil. Le gusta darse un festín con peces pequeños, renacuajos, carne magra, gusanos. Bastante rencoroso, que requiere suficiente espacio libre para el movimiento (para dos peces, se necesita un recipiente con un volumen de al menos 400 litros).

Es muy rápida, le encanta cazar y retozar, por lo que puede lesionarse al estrellarse contra una pieza decorativa, por lo que es recomendable dejar libre el espacio del acuario.

Mecherot común (lucio de Hudjet)

Otro agresor de agua. Se recomienda el contenido grupal (5-8 uds.), Porque los mechretes prefieren cazar en parejas o con toda la bandada. Exteriormente, el pez se parece a un abejaruco.

Cuchillo indio manchado

Un pez grande y feroz, luchando incluso con sus parientes. Muy territorial. Es nocturno, por lo que se recomienda alimentarlo con poca luz. Prefiere comer renacuajos, alevines, peces pequeños. En cautiverio, el cuchillo indio tiene una longitud de hasta 30 centímetros, necesita un acuario grande y espacioso (150-200 litros por individuo).

Es recomendable decorar el fondo con enganches y macetas de barro, donde se esconderá el depredador.

Percha de sol

Un representante muy atractivo entre los peces depredadores. Necesita una vivienda espaciosa: el volumen del contenedor debe exceder los 200-220 litros por persona. Para una buena salud, la perca debe ser alimentada de manera adecuada y satisfactoria: lombrices de tierra, diversas larvas, carne de calamar y filetes de pescado.

Baggill Baggill

En longitud crece hasta 28-30 centímetros. Para el mantenimiento, se requiere un recipiente cerrado con una capacidad de 150-200 litros. Alimentan al bagre con peces pequeños.

Si desea adquirir una mascota así, recuerde: es venenosa, su mordedura puede causar anafilaxia en una persona, por lo tanto, se deben tomar precauciones al limpiar el acuario y alimentarlo.

La asombrosa habilidad del bagre es la posibilidad de encontrarlo en tierra durante algún tiempo, esto se debe a la presencia de bolsas especiales dentro de su cuerpo, donde el pez recolecta agua "en reserva".

Tetradon enano, pez pigmeo

Su nombre habla por sí solo: el tamaño de este depredador es muy pequeño, ¡solo 2-3 cm! El alimento principal del tetradón son los caracoles. La espalda del pez es abigarrada, el abdomen es blanco. En general, el tetradón parece bastante inofensivo. Tiene un mecanismo de defensa peculiar: cuando se acerca el peligro, puede hincharse, doblando al mismo tiempo.

Cichlazoma de ocho rayas, "abeja"

Un depredador de la familia Cichlov. Su tamaño es bastante grande, de 20 a 25 cm. Los caballeros, a diferencia de las mujeres, lucen un color más pegadizo, en su cuerpo hay manchas iridiscentes muy hermosas. Además, ambos representantes tienen rayas verticales a los lados. Cichlazoma prefiere alimentarse de peces pequeños, lombrices de tierra, lombrices de sangre.

Para su mantenimiento se necesita una gran capacidad, ya que el depredador protege su territorio y es muy agresivo con los extraños.

Haplocromis de nariz larga (cuchillo de cíclidos)

Peces pequeños: de unos 13-15 cm de largo, mientras aman el espacio. Ataca a los "vecinos" curiosos, por lo que se necesita un acuario bastante grande: 100-150 litros por representante. El alimento principal son los peces pequeños de agua dulce, si lo desea, puede tratar los haplocromos con carne de res o pollo. No es un depredador al 100%, ya que también se alimenta de plantas.

Shilb rayado

Pez grande (27–30 cm), caza en bandada. El número de individuos no debe ser inferior a 6 piezas. Se necesita una gran capacidad para su residencia, desde 60 litros por pez. Este depredador es un excelente cazador, le encanta pescar peces pequeños, renacuajos y tampoco desdeña la carne fresca congelada.

Un acuario con cuñas debe estar equipado con un potente filtro y aireador de agua. Use arena como suelo, coloque un gancho grande en el medio.

Compatibilidad

Junto con los depredadores, el acuario puede contener también "carnívoros" o "vegetarianos", pero de mayor tamaño, para que no se conviertan en presa de los agresores. Sin embargo, la mejor solución sería mantener los peces de una especie depredadora en un recipiente separado.

No debes alojar juntos a peces carnívoros y pequeños representantes de la fauna submarina, a menos que, por supuesto, quieras presenciar su matanza. Y esto seguramente sucederá, ya que en los peces depredadores el instinto de caza está a nivel genético.

A la hora de poblar tu acuario, conviene recordar que los mejores vecinos son los individuos de la misma especie biológica. Sin embargo, aquí hay una trampa: algunos depredadores son agresivos con sus parientes, y es mejor resolverlos con grandes "vegetarianos" no agresivos. Por lo tanto, al elegir peces de una determinada variedad, familiarícese con sus características y téngalos en cuenta al seleccionar "vecinos".

Condiciones de crecimiento

Criar un pez depredador no es una tarea fácil. Son muy caprichosos con la calidad y la temperatura del agua, necesitan suficiente territorio para el pasatiempo activo y la caza, así como para el desove. El acuario debe estar equipado con sistemas de aireación y filtración de agua. El paisaje del fondo también es de gran importancia. A muchos depredadores les gusta esconderse, cavar agujeros, por lo que para ellos vale la pena colocar piedras, enganches y fragmentos de arcilla en el fondo.

La ubicación del acuario también es muy importante. Por supuesto, vale la pena estudiar las características específicas de las especies de peces seleccionadas antes de decidir dónde colocar el contenedor, pero las recomendaciones generales son las siguientes: instálelo lejos de fuentes de calor y ruido en un lugar bien iluminado.

Hablamos mucho sobre el tamaño del acuario. Y estuvieron de acuerdo en que se necesitan tamaños grandes para casi todos los tipos de peces depredadores. Debido a su estilo de vida, necesitan movimiento y comienzan a doler por falta de él. También es importante mantener una temperatura constante del agua. Los depredadores no pueden soportar sus gotas, pueden morir.

Reglas de alimentación

Como ya entendimos, el alimento principal de los peces depredadores es la carne, los peces pequeños, los gusanos, los gusanos de sangre, los moluscos. Naturalmente, prefieren a los vivos a los muertos. En ausencia de una nutrición adecuada, los peces depredadores comienzan a "luchar" entre sí: come aletas, no desprecies el canibalismo. Por lo tanto, debe desarrollar un horario de alimentación óptimo para las mascotas y cumplirlo.

Es necesario comprar "víctimas", tanto vivas como muertas, en puntos de venta especializados. No confíe en vendedores desconocidos ni trate de conseguir comida “en la calle” (por ejemplo, desenterrar lombrices de tierra). Esto está plagado de contaminación de los habitantes del acuario con patógenos (hasta la muerte).

Por separado, debe decirse sobre cómo, de hecho, necesita alimentar a los depredadores. La mayoría de ellos tiene sus propias tácticas de caza: algunos "se sientan" en una emboscada, otros se congelan como una estatua en medio de un acuario esperando una presa, otros persiguen y atrapan "víctimas". Observar el comportamiento de sus mascotas durante la caza puede resultar bastante gratificante.

Recuerde limpiar su acuario de manera oportuna. Los trozos de comida ingeridos (carne, pescado, gusanos, etc.) comienzan a descomponerse, formando amoníaco, que es dañino para los peces. Por tanto, la instalación de un sistema de limpieza y la manipulación manual del contenedor es muy importante.

Al final, mencionaremos un poco sobre la frecuencia de alimentación de los peces depredadores. En la naturaleza, la mayoría caza casi sin interrupciones. No es necesario sobrealimentarlos en casa. Establezca un horario: de 3 a 5 veces al día, en pequeñas porciones. El pez se irá acostumbrando poco a poco. Sin embargo, hay especies que tragan presas grandes casi por completo. Pueden comer solo 3-5 veces a la semana, negándose a alimentarse.

En el siguiente video, puede ver el comportamiento de los peces de acuario depredadores agresivos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa