Tipos de peces de acuario

Pez cometa: especies y contenido en el acuario

Pez cometa: especies y contenido en el acuario
Contenido
  1. Descripción
  2. Compatibilidad
  3. Condiciones de crecimiento y cuidados.
  4. ¿Qué y cómo alimentar?
  5. Diferencias sexuales y reproducción

Algunos de los habitantes más hermosos del acuario son peces de colores. Hay muchas variedades de peces de colores: una cabeza de león, un cometa, un oranda, un telescopio, una cola de velo.

Este tipo de peces no necesita cuidados especiales, no son agresivos, crecen hasta un tamaño decente, son de color brillante y son bastante populares entre los criadores de acuarios.

Descripción

El pez cometa pertenece a la familia de las carpas, fue criado artificialmente por acuaristas, por lo que es imposible encontrarlo en la naturaleza. No se ha determinado el lugar de nacimiento de esta especie. Aunque se cree que el cometa apareció por primera vez en los EE. UU., y en las fuentes del siglo XIX se describe como un pez de Japón... Quizás sea por esta razón que el cometa es especialmente popular entre los pueblos asiáticos.

El cometa pez dorado tiene un cuerpo oblongo, ligeramente alargado y una cola velada, típica de los peces de colores. La cola se asemeja a las cintas que se desarrollan en el agua; en relación con el cuerpo es bastante larga, a menudo es 2-3 veces más larga que el cuerpo. Las aletas también están ligeramente alargadas, lo que le da al cometa una apariencia elegante. El cuerpo es denso y no tiene un vientre redondeado, a excepción de las hembras durante el período de desove. La longitud del pez puede alcanzar los 15-20 cm.

Con el cuidado adecuado, este pez puede vivir más de 10 años. La gama de colores es bastante amplia: hay variaciones negras, doradas, rojas, manchadas. El color más común, sin embargo, es un color rojo limón con escamas plateadas.

A su vez, el tipo de pez cometa tiene varias variedades:

  • rojo - tiene un color rojo brillante y una cola bastante elegante;
  • negro - tiene un color carbón negro y una cola emparejada sin un corte ancho;
  • calicó - con una coloración manchada, una cola larga y un tamaño más bien en miniatura de unos 5 cm;
  • amarillo - tiene un color amarillo, pero sin un tinte dorado, como un pez de colores, un cuerpo alargado con aletas cortas.

Compatibilidad

En vista de la naturaleza tranquila y no agresiva, los cometas deben combinarse en un acuario con peces de naturaleza similar: bagre, espinas, otros peces de colores, ancitruses y colas veladas.

Los peces más incompatibles son escalares, tetras, púas y algunos otros. Las consecuencias de la tenencia conjunta de especies de peces obviamente incompatibles pueden provocar la muerte del cometa, así como daños en su cola y aletas. Si agrega individuos demasiado en miniatura como vecinos, es posible que el cometa simplemente se los coma.

Por lo tanto, los cometas se pueden mantener exclusivamente con peces que no tienen los hábitos de los depredadores.

Condiciones de crecimiento y cuidados.

Mantener cometas en un acuario es fácil, solo siga ciertas pautas.

  • El volumen del acuario debe exceder los 50 litros, para un par de peces el volumen debe ser de 100 litros. Para una estadía confortable, se debe hacer pescado o comprar casas donde puedan esconderse y descansar. Puede ser tanto vegetación con hojas anchas como madera flotante.
  • Esta especie es bastante activa, pueden saltar fuera del acuario, lo que los conducirá a la muerte. Por lo tanto, una portada es un requisito previo.
  • Se permiten las fluctuaciones de temperatura del agua de 20-25 grados. En invierno, se recomienda utilizar calefacción adicional con la ayuda de un equipo especial; en verano, si es necesario, debe trasladar el acuario a un lugar más fresco.
  • El pH es inferior a 8 unidades.
  • La dureza del agua permitida es de 5 a 17.
  • Se recomienda cambiar una cuarta parte del agua diariamente para mantener un ambiente de acuario favorable.
  • El suelo debe seleccionarse grande, sin partes afiladas que puedan dañar a los peces.
  • Una de las características bastante interesantes de los cometas es su dependencia de la iluminación. Entonces, si no hay suficiente luz, el pez se vuelve opaco y adquiere una apariencia bastante pálida, por lo tanto, el acuario a menudo se instala en un lugar brillante o con dispositivos de iluminación adicionales.

Al cultivar cometas, debe tenerse en cuenta que Pueden contaminar rápidamente el agua tanto con restos de comida como con secreciones.... A los cometas también les gusta aflojar el suelo, como resultado de lo cual las plantas de acuario a menudo mueren. Si prefiere mantener las plantas en su acuario junto con los cometas, entonces debe elegir vegetación con un sistema de raíces fuerte. Puede ser elodea, vallisneria, portadora de vida.

    Y también para evitar el desarrollo de procesos de descomposición, es necesario proporcionar un buen sistema de filtración y una instalación de compresor en el acuario.

    Los cometas, junto con otros habitantes del acuario, pueden enfermarse. Las enfermedades más comunes entre ellas son las siguientes.

    • Atracones. Un signo de comer en exceso es un vientre hinchado, el pez se levanta después de comer. Para resolver este problema, debe dejarlo pasar hambre durante un par de días y también agregar una solución débil de permanganato de potasio al acuario.
    • Hidropesía. Una enfermedad bastante desagradable, acompañada de descamación, abultamiento y curvatura de la columna. En este caso, debe reubicar al individuo enfermo por separado de otros habitantes del acuario, cambiar su agua diariamente con la adición de una solución débil de permanganato de potasio,
    • Si el agua está envenenada o el sistema de filtración es deficiente, aparece la sarna. Un síntoma de esta enfermedad es que el pez pica en la superficie, está nervioso y se observa letargo. El tratamiento consiste en trasladar el pescado a agua fría ligeramente salada,
    • A menudo se puede ver a los peces nadando boca arriba. Este es un signo de un cambiaformas. Las medidas para restaurar los peces están bajando el nivel del agua a 6 cm y cambiando la temperatura del agua un par de grados más que en condiciones normales. Durante el período de cuarentena, solo se permiten alimentos vivos.

    ¿Qué y cómo alimentar?

    Los cometas tienen buen apetito, por lo que debes controlar la cantidad de alimento que ingieren los peces. El menú debe estar compuesto por alimentos vegetales y vivos o congelados con la adición de alimentos secos que se venden en las tiendas de mascotas. Los restos de comida deben retirarse aproximadamente de 15 a 20 minutos después de la alimentación.

    Para uso de energía camarones en salmuera, rotíferos, dafnias, cíclopes. Y tambien encajar gusano de sangre... Para alimentos vegetales, córtelos en trozos pequeños. pepinos, lechuga o espinaca.

    Se permite el aderezo en forma de cereales: trigo sarraceno o arroz. La alimentación se realiza 2 veces al día.

    Aunque los peces no son demasiado exigentes con la comida, la sobrealimentación debe ser cautelosa. Puede provocar enfermedades del sistema digestivo. Debe recordarse que Los cometas pueden soportar con seguridad las huelgas de hambre hasta por 2 días.

    Diferencias sexuales y reproducción

    Como la mayoría de los seres vivos, los peces cometa difieren en género. La naturaleza ha previsto las siguientes diferencias.

    • Las hembras tienen un comportamiento más activo que los machos y también tienen un color más brillante y un tamaño más grande. Las aletas de las hembras son ligeramente puntiagudas, el ano es convexo; durante la época de reproducción, el vientre es redondeado y ligeramente hinchado.
    • Los machos son menos activos, tienen aletas redondeadas y ligeramente cortas. El área anal es sólida, en la parte posterior del vientre hay una excrecencia, el ano en sí es cóncavo. Durante la temporada de reproducción, el macho se puede distinguir por la siguiente característica: aparecen rayas blancas cerca de las branquias.

    Para la reproducción de cometas, se utiliza un recipiente separado con un volumen de 30 a 50 litros. Aquí tiene lugar el desove y luego la cría de alevines. Las hembras y los machos deben seleccionarse mayores de dos años. Para acelerar el proceso, la temperatura del agua se puede aumentar en 2-3 grados.

    Después de la fertilización, la hembra puede desovar hasta 10 mil huevos. Después del desove, los machos y las hembras se trasladan a un acuario separado, ya que pueden tragar huevos y freír.

    Los alevines aparecen en aproximadamente 1 a 2 semanas. Luego, durante la segunda mitad de la semana siguiente, pueden alimentarse. Polvo vivo, la dafnia se puede utilizar como alimento.

    El pez cometa dorado decorará tu acuario. La elegante estructura de la cola y las aletas impresionará a los entusiastas de los acuarios. El pescado requiere un cuidado simple y, con el cuidado adecuado, puede complacer la vista durante bastante tiempo.

    Para conocer las características del pez cometa, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa